jueves, 26 de abril de 2012

Algunos títulos del día 26 de Abril del año 2012.



Títulos del dia 26-04-2012.

26.04.2012

PRIMERA MEGA MUESTRA DE ARTE Y LITERATURA CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

La jornada se desarrollará desde el 11 al 19 de mayo en el centro Municipal de Cultura en Viedma y la Casa de la Cultura en Patagones. El objetivo de la muestra es concientizar sobre la lucha contra la minería contaminante y se realiza en el marco de las actividades contra la derogación de la ley anticianuro en la provincia.














26.04.2012

NADINA DIAZ ES LA NUEVA DEFENSORA DEL PUEBLO

El oficialismo logró hoy en la Legislatura la mayoría especial que necesitaba para nombrar a Nadina Díaz como titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, con mandato hasta el 2017. En tanto, la esposa del dirigente de UPCN Juan Carlos Scalesi, Adriana Santagati, fue elegida como adjunta





EL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK SE OPONE A QUE PROVINCIAS NO PETROLERAS PARTICIPEN DE YPF

Alberto Weretilneck
El mandatario provincial planteará que la OFEPHI –que reúne a las provincias petroleras- rechace ante los diputados y senadores que las jurisdicciones no petroleras tengan un status similar a las diez provincias productoras de hidrocarburos.










  • 26.04.2012

    LA COTEP RATIFICA QUE LA LEY DE DISPONIBILIDAD "NO TIENE COMO FINALIDAD LA EXPULSIÓN DE LOS TRABAJADORES REALES DEL ESTADO"

    La Comisión de Transparencia del Empleo Público (COTEP) continúa reuniéndose pero con la participación separada de los representantes de la UPCN y ATE. En un último encuentro con la UPCN se dejó establecido en el acta que los vocales gubernamentales ratifican que la aplicación de la ley "no tiene como finalidad la expulsión de los trabajadores reales del Estado".
  • 26.04.2012

    SE CUMPLIO LA PRIMERA JORNADA DEL PARO BANCARIO

    Según el titular del gremio de los bancarios en la zona, Rodolfo Cufré, el primer día del paro dispuesto por los trabajadores en reclamo de mejoras salariales tuvo un acatamiento muy alto. Hoy continuarán las medidas a partir de las 11 en Viedma y las 13 en Patagones. Ayer por la mañana la dirigencia gremial y algunos trabajadores repartieron volantes informativos en la entrada de los bancos. Explicaron que la oferta salarial efectuada por las empresas "no conforma al reclamo del sector".






  • 26.04.2012

    DENUNCIAN SUPUESTA IRREGULARIDAD EN CONTRATACIÓN DE TELEFONÍA CELULAR EN IPROSS DURANTE EL GOBIERNO RADICAL

    El vocal gubernamental de la obra social IPROSS, Julián Fernández, confirmó hoy que se han presentado denuncias en la Justicia y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que se investigue la contratación, durante la gestión anterior, de un servicio de telefonía celular, cuya prestación no pudo ser certificada.






  • 26.04.2012

    MEDIA SANCIÓN A LA EXPROPIACIÓN DEL 51% DE LAS ACCIONES DE YPF

    El Senado de la Nación aprobó esta madrugada y envió a Diputados el proyecto que prevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF, con el respaldo del oficialismo y de la mayoría de los bloques opositores. Tras más de 14 horas de debate, el proyecto fue respaldado por el oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, en tanto que se registraron 2 ausencias.




  • 26.04.2012

    SE REINICIA EL SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSITARIO EN EL CURZA

    A partir del 2 de mayo se reiniciará el servicio de comedor universitario en el CURZA. Los 42 estudiantes inscriptos del CURZA accederán a este servicio de comedor diariamente, dentro del ámbito de la propia universidad.












  • 26.04.2012

    SE OFICIALIZARON LAS LISTAS DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES EN EL CURZA

    Con vistas a las elecciones del 8 y 9 de mayo para renovar el Consejo Directivo del CURZA, se oficializaron tres listas por el claustro de Estudiantes, dos por el claustro de Graduados y una lista por el de No Docentes.




  • 26.04.2012

    SINDICATO DE PETROLEROS PARALIZÓ LA ACTIVIDAD

    Desde las 20, todos los trabajadores de las provincias de Neuquén, la Pampa y Río Negro, abandonaron los yacimientos luego de que Guillermo Pereyra les comunicara a sus delegados regionales la medida. "No nos dan el 32 por ciento de aumento solicitado", indicaron.  Así lo informa el diario Río Negro.



  • 26.04.2012

    ADJUDICACIÓN DIRECTA DE LICENCIAS A RADIOS DE BAJA POTENCIA: UNA BUENA NOTICIA

    Nuestro compañero de Radio Encuentro,  presidente de FARCO y titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, destacó que la resolución para acceder a la adjudicación directa de licencias de radio de baja potencia "es una muy buena noticia, es avanzar en la aplicación de la ley".



  • 26.04.2012

    LOS SENADORES RIONEGRINOS AVALARON EL PROYECTO DE EXPROPIACIÓN DE ACCIONES DE YPF

    Miguel Pichetto y María José Bongiorno, del FpV, y el radical Pablo Verani votaron en forma positiva el proyecto de estatización de la empresa petrolera YPF. Tres camaristas le dijeron “no” al proyecto. Ellos fueron: los representantes de San Luis Adolfo Rodriguez Saá Liliana Negre de Alonso y el salteño Juan Carlos Romero.María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica -Ciudad de Buenos Aires), Norma Morandini (Frente Cívico - Córdoba), el catamarqueño Oscar Castillo y su compañera de bloque, Blanca Monllau, se inclinaron por la abstención. En tanto, al momento de votar sólo hubo dos ausentes, el peronista federal sajuanino Roberto Basualdo y el riojano Carlos Menem, quien a pesar de haber anunciado días atrás que votaría a favor, no asistió a la sesión. 

  • Un canal en Miami, la próxima parada de Hadad

    Se dice que Daniel Hadad partiría raudamente hacia Miami donde el año pasado compró un canal en el que invertirá el dinero que le pagó Cristóbal López por C5N y Radio 10

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la venta de C5N y Radio 10 a Cristóbal López, Daniel Hadad se radicaría en Miami desde daría forma a un viejo proyecto que el empresario tenía desde hace tiempo: impulsar un multimedio desde Miami. Según publica el blog Noterodeapie, Hadad compró el año pasado un canal de televisión, donde ahora, invertiría los US$ 40 millones que López depositará en su cuenta.
    Esa información coincide con que la circula: el traspaso no incluye el portal de noticias Infobae, ya que Hadad quiere potenciar el sitio en toda Latinoamérica.
    ¿Qué lugar ocupa la tecnología en tu vida?
    Yo viajo mucho, una vez por mes me voy al exterior por una actividad que armé en Miami hace un tiempo
    En uan entrevista que publica en su blog, analizó: ¿Cómo ve la evolución del canal en el plano internacional?- En un primer momento tuvimos la opción -a través de mi ex socio Angel González, de hacer una señal de contenido americano. Lo que nos dijimos fue que ‘nos gustaría primero hacer la experiencia de tener un canal de noticias nacional’. Me parece que elegimos bien porque si el aprendizaje fue costoso manejando la información de un país de cuarenta millones de habitantes, creo que hubiera sido complejo integrar tecnología y gente para informar a trescientos millones de habitantes. Ahora bien, me parece que el camino va en esa dirección. No me imagino a C5N modificando contenidos para ser una señal de información americana. Sí imagino que con esta experiencia, ya empezamos a tener charlas con gente de Latinoamérica, con algunos canales de González y con otros que no pertenecen a su red, con la idea de hacer en algún momento no muy lejano una alternativa a la única señal que cubre la región que es
    • la CNN en español. Me parece que hay muchas ganas en muchos canales de hacerlo. Sucede que eso no lo podrá hacer uno solo: hace poco estuve con la gente del canal de Universidad Católica de Chile, y entienden lo mismo que nosotros, que esto tendrá que ser a través de una alianza, que seguramente la sede no tendría que estar ni en Buenos Aires ni en Santiago de Chile, sino en Estados Unidos. Estamos charlando para llegar a eso.
    Es sabido que Miami no es un destino ajeno al periodista: el empresario tiene allí un departamento imponente piso en el edificio Continuum valuado en 1 millón de dólares. Vale recordar que su esposa se alojó allí cuando balearon el restaurant en el que Hadad feste4jaba su cumpleaños. No fueron poicos los que relacionaron ese episodio con un mensaje mafioso. Tampoco es ridículo pensar que el complejo sistema de seguridad que tiene Hadad en su casa de PIlar es en vano.
    Pero no es lo único. En Buenos Aires, su carrera le ha deparado un notable bienestar económico. 'Para un periodista, ganar dinero es un deber ético', dijo al diario La Prensa en 1992. Entre su patrimonio cuenta con un departamento en la Avenida Libertador 4444 (los pisos 42 y 43), valuado en 2 millones de dólares, una casa de country, de 800 mil dólares, una casa en Punta Piedras -Punta del Este, Uruguay-, cotizada en 850 mil dólares.





    RSE para empresas estatales por la mujer de De Vido

    El proyecto de ley de “Obligatoriedad de confección de balances sociales para empresas estatales” fue preparado por la mujer de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, y otros.
    Alessandra Minnicelli y Julio De Vido.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La senadora nacional María Laura Leguizamón (Buenos Aires-FpV), presenta el jueves 26/04 a las 11:00 en el Salón Azul del Senado lel proyecto de ley de “obligatoriedad de confección de balances sociales para empresas estatales y aquellas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria”.
    El evento contara con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y disertará Bernardo Kliksberg, consultor principal de la Dirección de Políticas para el Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD/ONU) y titular del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires).
    El proyecto fue redactado por el equipo que dirige el Dr. Carlos Luis Garcia Casella, del centro de Modelos Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, integrado por las profesoras Susy Ines Bello Knoll, Isabel Blanco y Alessandra Minnicelli (mujer de Julio De Vido).
    El ambicioso proyecto tiene como fin comenzar a exigir que la Responsabilidad Social sea protagonista, implicando con ello un buen gobierno, el cuidado del medio ambiente, cero tolerancia a la discriminación, buen trato al personal, salarios dignos y posibilidades de desarrollo sostenible.
    Los funcionarios públicos que se encuentren al frente de las empresas del Estado o aquellos que representen la participación accionaria del Estado Nacional en personas jurídicas mixtas, serán los responsables de publicar o hacer publicar las metas que durante su período de ejercicio estimen alcanzar en relación al desarrollo sostenible en materia de Responsabilidad Social Empresaria y su correspondiente impacto en el Balance Social.
    • Además, con el fin de garantizar el cumplimiento del proyecto, se insta la creación en el ámbito de la Sindicatura General de la Nación de un Consejo de Responsabilidad Social Empresaria, que arbitrará los medios para contar con indicadores de gestión diseñados de modo tal que reflejen objetivamente la correspondiente valoración y evaluación de sustentabilidad social, ambiental, económica y financiera de cada una de las organizaciones sujetas a la presente norma.





    ¿Se viene Cuasimonedas para Todos?

    Ante la gravedad de la crisis económica que ya la obligó a pasar los sueldos en cuotas, la provincia de Entre Ríos debate la emisión de bonos. Antes la Provincia de Buenos Aires también tuvo que emitir un bono para pagarle a algunos proveedores. Ante la imposibilidad del financiamiento externo y el desinterés de Cristina de asistir a los gobernadores con fondos, las provincias viven un escenario muy similar al del 2000, previo a la emisión de las cuasimonedas.
    print mail A+ A-
    El infame Lecop emitido entre el 2001 y el 2002 mediante el Decreto 1004/01.
    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Senado de Entre Ríos dio este martes (24/04) media sanción al proyecto del ley del Gobierno de Sergio Urribarri para emitir “letras u otro tipo de obligaciones negociables o instrumentos financieros para cubrir diferencias estacionales de caja dentro del ejercicio”.
    • Según consigna la prensa provincial, “la sanción estuvo cargada de críticas hacia los medios de comunicación que difundieron la iniciativa, como de garantías acerca de que la emisión será de letras y no de bonos (…) la propuesta del Ejecutivo que tuvo cambios en su paso por el Senado: En vez de emitir hasta el 10 por ciento de la totalidad de los recursos tributarios, será hasta el 5”, dijo El Día.
    Pero este miércoles (25/04) el oficialismo no logró la mayoría especial requerida para el tratamiento sobre tablas, por lo que la sesión podría comenzar a las 0.15 del jueves (26/04).
    El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Bisogni, aclaró que “hay una prohibición de la Constitución provincial de emitir bonos y todos los convenios de financiamiento firmados por la provincia desde 2004 en adelante han dejado en claro que la provincia no puede emitir cuasimoneda”.
    Los empleados deben quedarse tranquilos porque cuando se tengan que pagar los sueldos a fin de mes, se van a pagar en pesos y en efectivo”, intentó tranquilizar el legislador que agregó que “lo que vamos a hacer es darle al gobierno una herramienta más para que podamos salir adelante de esta situación, como ya lo hicieron otras provincias”.
    Ocurre que Entre Ríos y algunas otras provincias parecen estar en el año 2000, en cuanto a su situación financiera.

    ENORMIDAD

    Scioli sube 180% el agua y ya hay quejas

    El gobernador bonaerense autorizó un tarifazo en el servicio provincial tanto para los usuarios domiciliarios como los comerciales a partir del 1/6. Incluye ciudades como La Plata, Bahía Blanca y localidades del conurbano. El intendente de 9 de Julio calificó como "una locura" el incremento.
    El servicio de ABSA aumentará un 180% a partir de junio.

            VALOR AGREGADO

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli aprobó un tarifazo del 180% en el servicio provincial de agua y comenzaron a aparecer las primeras quejas desde los municipios. El decreto firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires autoriza la suba a partir del 1/6 para todas las categorías de usuarios del servicio de Aguas Bonaerenses (ABSA). Será oficializado en los próximos días.
    Al mismo tiempo, la legislatura discute una suba general de impuestos (ver nota relacionada) que sumada al tarifazo en el agua generara una fuerte erosión en los bolsillos de los contribuyentes. 
    ABSA -empresa del Estado bonaerense con una participación accionaria del 10% del gremio de su personal- es prestataria del servicio de agua y cloacas en nuestra región (La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena) y en medio centenar de distritos del Conurbano y el interior, incluyendo otras grandes ciudades como Bahía Blanca.
    Las primeras quejas llegaron desde el interior de la provincia, puntualmente del partido de 9 de Julio. Allí el intendente Walter Battistella consideró como "una locura" la suba y justificó sus declaraciones al señalar que en su localidad "tenemos calidad de agua inadecuada"
    De acuerdo a fuentes consultadas por el diario El Día,  el porcentaje de incremento tarifario será uniforme  para todas las categorías de usuarios domiciliarios, tanto del servicio medido de agua corriente como del no medido, ya que la actualización se aplicará sobre el valor fijado para la unidad de agua, que es el mismo para todas las categorías, determinadas a su vez por diversos factores, entre otros los barrios en que se están ubicados los inmuebles y las características de éstos.
    La suba también alcanza a los usuarios comerciales. 
    Los montos mensuales de las 2 tarifas que, entre ambas, alcanzan a la mayor parte de las viviendas platenses con servicio no medido pasarán, en un caso, de los casi $40 actuales a unos $110, y en el otro, de $68 a unos $190, señala el matutino. 
    Battistella, perteneciente a la UCR, recalcó que, "pese a que se hacen obras", el servicio de la empresa estatal sigue siendo malo, al punto que se detecta la presencia de arsénico en el agua que llega a los consumidores. "Lo primero que se debería hacer es brindar calidad al servicio; primero debemos ver el resultado de las obras que se hacen y recién considerar un aumento", recalcó.
    En declaraciones al sitio Infocielo, el jefe comunal dijo que los trabajos que se realizan actualmente en el distrito corresponden a la perforación de más pozos de agua y de un vallado alrededor de la ciudad, con miras a mejorar la calidad del servicio. Sin embargo, relató, el agua sigue mostrando presencia de arsénico, algo que ocurre en varios distritos del noroeste bonaerense.
    La aplicación de este incremento tarifario es la razón, según señala El Día, por la que, contrariando la práctica habitual, la empresa no está enviando en estos días las boletas de los usuarios del servicio no medido que vencen en los próximos dos meses, sino sólo la de mayo.
    Cabe recordar, en ese sentido, que, para reducir los costos de distribución de las facturas, Absa envía siempre juntas las boletas de los dos meses siguientes del servicio no medido, que es cobrado por la concesionaria por adelantado. Así, en estos días deberían estar llegando las facturas que vencen a principios de mayo y en los primeros días de junio, respectivamente, pero en este envío los vecinos reciben la boleta a pagar en mayo solamente.
    Sobre ese desdoblamiento, la empresa difundió este lunes un comunicado oficial en el que indicó que "debido a inconvenientes técnicos en el proceso de ensobrado de las facturas de mayo y junio, los usuarios del servicio no medido recibirán por única vez las mismas en forma separada".
    Sin embargo, fuentes consultadas por el diario platense explicaron que el motivo de ese desdoblamiento reside en que el aumento tarifario operará desde el 1/6, de modo que las boletas que deberán pagarse en ese mes ya consignarán las nuevas tarifas, pero éstas no pueden ser distribuidas hasta que se oficialice el aumento
    CON AGENCIA PROPIA

    Scioli 'tevé'

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires fortalece su estrategia de medios en la Provincia:sueña con una agencia de noticias propia, más y mejor programación de Radio Provincia y el lanzamiento de un canal de televisión.
    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires fortalece su estrategia de medios.-

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nadie como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para conocer de cerca el poder de los medios. La construcciónd e su imagen pública lo llevó hasta a donde se ha acomodado a través de los años. E incluso la imagen que busca dar su esposa, Karina Rabolini, opera en ese sentido. Por eso, está decidido en hacer foco en un pequeño multimedio, a fin de fortalecer su estrategia de medios desde la provincia. 
    Según informa Noticias Argentinas, en este sentido avanza un proyecto para que la provincia de Buenos Aires cuente con una agencia de noticias propia, similar a lo que hace Télam a nivel nacional.
    Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, ya habría dado el visto bueno para avanzar con esa iniciativa, que también incluye el fortalecimiento de la programación de Radio Provincia y el lanzamiento de un canal de televisión, que ya tiene número oficialmente asignado en la grilla.
    Así las cosas, el gobernador que más cuida el aspecto de su impronta en los mendios, estaría decidido a avanzar con esos tres medios de comunicación bajo la órbita de la Provincia pese a que este 2012 parece un año de vacas flacas para las arcas bonaerenses. 
    La emisora provincial funcionaría bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, de la que hoy depende Radio Provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto con el que Scioli sueña desde hace tiempo, sin embargo viene postergándose.
     

    No hay comentarios: