viernes, 30 de marzo de 2012

Algunos titulos del dia 30 de marzo del 2012.

Intendente Ferreira volvió a ser hospitalizado.
Río Negro::Anticipo

Volvió a ser hospitalizado el intendente de Viedma


09:55 Jorge Ferreira sufrió una descompensación y permanece internado en terapia intensiva del hospital Zatti de la capital










jueves, 29 de marzo de 2012

Algunos títulos.



GOBERNADOR WERETILNECK SE REUNIOEN CERVANTES CON INTENDENTES
00:57 29/03/2012 Ayer estuvo en Cervantes con los intendentes. Negó diferencias con su vice.
Estuvieron juntos en Cervantes, hubo abrazo y también un beso al aire que le mandó el gobernador a su vice. Estuvieron juntos en Cervantes, hubo abrazo y también un beso al aire que le mandó el gobernador a su vice.
00:57 29/03/2012 Ayer estuvo en Cervantes con los intendentes. Negó diferencias con su vice.


CERVANTES (AR).- O presentan la rendición de los fondos que el Estado provincial y Nacional les otorgaron o los municipios deberán presentar una denuncia penal para que se investigue el destino de esos recursos que fueron derivados a cada comuna.
Así de tajante fueron las expresiones del gobernador Alberto Weretilneck, quien ayer adelantó que se otorgará un plazo de 120 días para que cada comuna regularice la situación y de esa manera puedan continuar con el acceso a los distintos planes que se están otorgando a través de la administración provincial.
El mensaje estuvo dirigido a 15 de los 39 intendente que estaban presentes ayer en el primer encuentro de lanzamiento de Líneas de Acción Social por el cual el gobierno intenta brindas respuestas "más rápidas y eficientes" a los ciudadanos.
Aseguró que continúan con la transferencia de varios de los servicios que actualmente prestaba la provincia y que ahora pasarán a formar parte del trabajo comunal. Tal es el caso de los comedores, el transporte escolares, el mantenimiento de los edificios y los insumos de limpieza para esos establecimientos. En total se transferirán 112 millones.
"El Estado municipal puede y tiene políticas públicas más eficientes", dijo Weretilneck quien luego en conferencia de prensa explicó que se deberá seguir trabajando con los municipios denominados grandes -Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma- que por su propia geografía les demandaría un mayor trabajo.
También destacó entre otros puntos que los beneficiarios del plan "El Hambre Más Urgente" que hasta el momento cobraban 65 pasarán a percibir 190 pesos. Los recursos surgirán de las arcas provinciales y nacionales.
El mandatario también adelantó las modificaciones al proyecto de Ley de Coparticipación enviado a la Legislatura y los beneficios que arrastrará a aquellos municipios denominados productores. La revisión de las concesiones de zonas petrolíferas a la empresa YPF también fue otro puntos que detalló ante los jefes comunales.
Pero en medio de anuncios y repaso de su gestión también les adelantó a los intendentes que tenía la noticia "amarga" del día. Y justamente tenía que ver con el plazo de 120 días que tendrán los municipios (15 de 39) para rendir los fondos que les habían sido entregados por parte del Estado Provincial y Nacional.
Les advirtió que si no presentan la documentación deberán recurrir a la Justicia para que se investigue el destino de esos recursos. Puntualmente el mensaje apuntó a aquellas administraciones del Frente para la Victoria que asumieron recientemente y que hasta diciembre de 2010 estuvieron administradas por el radicalismo.
Tras las palabras de Weretilneck fue el ministro de Hacienda Alejandro Palmieri el que comenzó la jornada de trabajo explicando la situación financiera de la provincia y la relación que deberán tener los municipios atento a los movimientos de la economía previstos para este año.
El mandatario también tomó contacto con el vicegobernador de la provincia Carlos Peralta con quien se reencontró tras las polémicas declaraciones del dirigente justicialista quien había asegurado que el gobernador deberá consultar cualquier movimiento o cambio en el gabinete.
"Aunque a veces digan tantas cosas... nos queremos tanto", fue el mensaje que le envió Weretilneck a Peralta quien estuvo sentado a su lado en el lanzamiento del evento. Tras la frase le lanzó un beso al aire, como para desdramatizar la polémica.
"Acá no hay ningún problema político ni de gobernabilidad. No hay lucha por espacios de poder. Es un tema superado", explicó luego en una conferencia de prensa

EL JUEZ STADLER ENCABEZO DILIGENCIA.

Pericias en la ambulancia que trasladó a Soria

00:57 29/03/2012  
ROCA (AR).- El juez Emilio Stadler realizó el martes a la noche junto a funcionarios judiciales y el jefe de guardia del hospital Francisco López Lima, una diligencia en el interior de la ambulancia que trasladó al ex gobernador Carlos Soria, tras recibir el mortal disparo que terminó con su vida el 1 de enero. La defensa de su ex esposa Susana Freydoz, procesada por el crimen, solicitó al magistrado una serie de datos para agregar al expediente que se tramita en el Juzgado 4. Y que seguramente servirán para brindar un panorama más amplio de las primeras atenciones que recibió Soria tras recibir la mortal herida.
ALIANZA PETROLERA
EXXON E YPF SE ASOCIAN PARA EXPLORAR VACA MUERTA.

Los Valles


La norteamericana es la firma privada más importante del mundo. El gobierno neuquino tendió un puente en su viaje a Houston en 2010. La norteamericana es la firma privada más importante del mundo. El gobierno neuquino tendió un puente en su viaje a Houston en 2

NEUQUÉN (AN).- La empresa YPF cerró un primer acuerdo con Exxon Mobil para explorar de manera conjunta áreas hidrocarburíferas que están sobre la apetecible formación geológica Vaca Muerta en esta provincia.
La asociación tiene un mensaje pues se concretó en el marco de la embestida que el gobierno nacional lleva adelante contra la firma hispanoargentina, que busca una alianza que le permita rápidamente multiplicar la exploración y producción de petróleo y gas.
Es que firma norteamericana (la empresa privada más importante del mundo) estaría además interesada en ampliar la alianza en los diferentes bloques que YPF tiene en la Cuenca Neuquina. Si bien a Vaca Muerta se la suele identificar como un megayacimiento se trata de varias áreas (potenciales yacimientos) sobre la formación geológica que lleva ese nombre. E YPF tiene la concesión de 12.000 de los 30.000 kilómetros cuadrados y ha anunciado allí recursos potenciales de 927 mil millones de barriles. La escala de los recursos se multiplica según el informe de una reputada consultora.
Exxon podría transformarse en el socio capitalista que busca YPF para poner en producción las áreas más apetecidas por la industria petrolera en todo el mundo.
La empresa, además, conoce al dedillo este tipo de desarrollos y tiene la tecnología que se requiere para optimizar la producción.
La empresa norteamericana tiene además una excelente relación con el gobierno de Jorge Sapag. De hecho fue la primera en adquirir áreas a partir de una gestión que encabezaron el ministro de Energía Guillermo Coco y el presidente de Gas y Petróleo de Neuquén Rubén Etcheverry,
Fuentes contaron que la semana pasada Sapag y el ministro de Energía mantuvieron una extensa reunión con directivos de Exxon en Buenos Aires.
Las mismas fuentes confirmaron que hubo reuniones con autoridades de Nación y con directivos de YPF.
La compañía no quiso confirmar ni desmentir el acuerdo sellado con Exxon, difundido ayer por el sitio Política On Line.
Exxon, que ya tiene un pie en la provincia, desde hace tiempo está instalada con oficinas en la capital neuquina. La idea de asociarse es para explorar áreas de Vaca Muerta lo más pronto posible.
Con todo, a pesar de la tormenta que desató la embestida de Nación contra YPF, el interés sobre las áreas petroleras que están sobre la formación Vaca Muerta no decrece sino que aumenta.
Exxon tiene en Neuquén dos áreas: Bajo del Choique y La Invernada. En ambas es socia con Neuquén a través de G&P, cabeza de lanza en la estrategia de la provincia para aprovechar la riqueza que se espera derrame la explotación no convencional.

 



Sesiona el Concejo Deliberante Imprimir E-Mail
Wednesday, 28 de March de 2012

Desde el bloque Unión Vecinal solicitan una modificación a la Ordenanza del boleto estudiantil
Patagones. Durante esta jornada tendrá lugar  la cuarta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Desde la las 9 está previsto el inicio en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Uno de los proyectos a tratar es la modificación al proyecto de Ordenanza de bolto estudiantil que eleva la concejal del bloque Unión Vecinal, Stella Maris Fibiger, solicitando se modifique el Articulo 2º de la Ordenanza 782.
En sus fundamentos desde el bloque sostienen, " mediante la norma mencionada se crea el "Boleto Estudiantil Municipal" para todos los alumnos que cursan estudios universitarios en la Ciudad de Viedma y se domicilian en Carmen de Patagones.En el Artículo 2º se faculta al Honorable Concejo Deliberante a contemplar en su presupuesto del año 2011, la partida correspondiente para solventar el mencionado boleto.-
Agregan en el articulado que al igual que la partida destinada al pago de Becas Estudiantiles, ésta se encuentra incorporada a la jurisdicción Secretaria de Gobierno, programa Asistencia a Estudiantes, del Presupuesto General de Recursos y Gastos del Departamento Ejecutivo y que se hace necesario por tanto, modificar la Ordenanza 782, en su Artículo 2º, y dejar aclarado en la norma que los gastos que conlleve la implementación del Boleto Estudiantil cada año, deben imputarse a la jurisdicción, programa y partida mencionados.
 
                                                                             3 de abril asumirá en su nuevo cargo.
        Intendente garcés confirma a Daniel Bengoechea                                                                                                                                                                    El

El intendente, Jabier Garcés, confirmó en el cargo de la secretaría de Obras y  Servicios Públicos de la Municipalidad a  Daniel Bengochea quien actualmente se desempeña subsecretario de Obras Públicas. El 3 de abril asumirá durante una sesión en el Concejo Deliberante. Ese mismo día también  asumirá sus funciones el flamante, subsecretario de Gobierno,  Damián Ojeda.
 



                    Con los votos radicales ya es ley el traspaso.
  • SE TRASPASARAN SUBTES, PREMETRO Y 33 LINEAS DE COLECTIVOS A LA ORBITA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

                                                                        Política

                    Diputados convirtió en ley el traspaso de subtes a la Ciudad

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que ratifica el traspaso de la red de subterráneos, el Premetro y el tranvía e incluye también la fiscalización de las 33 líneas de colectivos que realizan todo su recorrido en el ámbito porteño.

La comisión interna denuncia amenazas de despidos en Perfil

La comisión interna de la Editorial Perfil denunció un plan de la empresa para despedir trabajadores del diario deportivo Libre.
Según explicó a Télam el delegado gremial Rubén Schofrin, el empresariado "amenazó con comenzar a enviar telegramas a partir de este viernes a 19 compañeros, mientras que otros 12 no tienen tareas asignadas".
"Que la empresa tome esta decisión en medio de las paritarias es cuanto menos una provocación. Los empresarios quieren absorber los aumentos salariales a costa del despido de trabajadores", agregó Schofrin, tras pedir que las 31 personas sean reubicadas.
El representante, además, dijo que el año pasado se fueron 40 trabajadores con los retiros voluntarios e informó que ayer hubo una reunió informal en el Ministerio de Trabajo en la que los directivos se comprometieron a no despedir a nadie, pero anticiparon que podrían suspender a algunos trabajadores.
Los periodistas del periódico Perfil ya han retirado las firmas del diario y no descartaron "impedir la impresión del diario, si llega a ser enviado un solo telegrama", indicó Schofrin.
A su vez, el delegado indicó que mañana habrá retenciones de actividades en los diarios, en reclamo al 30 por ciento de aumento que reclaman en el marco de las paritarias.
Trabajadores de Perfil se congregaron en la puerta de la editorial, en Chacabuco al 200, y contaron con el apoyo de la comisión interna de Télam; miembros de los diarios La Nación, Tiempo Argentino y Página 12; periodistas de la agencia DyN y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), entre otros.
 BAJO EL DESEMPLEO EN ALEMANIA.
  • ALEMANIA SIGUE CRECIENDO GRACIAS A CHINA DEL QUE ES EL PRINCIPAL EXPORTADOR.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Títulos del Dia.28/03/2012.

28-03-12 | Política
lAS CLAVES DE LA REFORMA.

Divorcio simplificado, contrato prenupcial y otras reformas del Código Civil

Divorcio simplificado, contrato prenupcial y otras reformas del Código Civil


Cristina Kirchner encabezó ayer la presentación del anteproyecto del Código Civil y Comercial. La mandataria destacó los cambios en adopciones, divorcios y sociedades comerciales. Y pidió: "Los jueces deben escuchar cada vez más a los chicos en cuestiones de familia"
Crédito foto: Télam
El proyecto de reforma del Código Civil presentado ayer por la presidente Cristina Kirchner incluye la simplificación para los trámites de divorcio, los contratos prenupciales y la fertilización asistida, entre las principales modificaciones.
Se prevé que algunos de estos puntos generen un intenso debate en el Congreso, particularmente en aquellos sectores cercanos a la Iglesia, que a principios de mes manifestó que quiere hacer su "aporte", preocupada por las modificaciones que se introducirán.
A continuación, los puntos principales del proyecto que deberá tratar el Congreso:
- Divorcio: La reforma del código busca simplificar los trámites en este sentido. Bastará la voluntad de uno solo de los cónyuges, sin necesidad de que exista mutuo acuerdo, para concretar la separación.
- Contratos prenupciales: Al igual que en otros países, una pareja podrá firmar antes de casarse un contrato prenupcial, que permitirá establecer antes de contraer matrimonio una división de bienes determinada en caso de divorcio.
- Uniones convivenciales: El nuevo código contemplará las uniones de convivencia entre dos personas con el fin de proteger el bienestar de una de las personas que integran la pareja ante la eventual ruptura del vínculo.
- Un solo socio: la reforma permitirá conformar una sociedad comercial de "un sólo socio". Además se incorporará la figura de leasing, esto es, el alquiler con opción a compra.
- Fertilización asistida: la posibilidad de que una mujer acuda a un procedimiento de fertilización asistida estará contemplada en el nuevo código, así como el alquiler de vientre para aquellas mujeres que no puedan concebir.
- Adopción: el proyecto busca simplificar los trámites de adopción de niños aunque mantendrá una serie de "controles", según afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al presentar la iniciativa.
POLITICA TWITERA
"Las nuevas tecnologias favorecen el intercambio de ideas y es un aporte significativo para consensuar y aplicar políticas públicas".
Política Miércoles, 28 de marzo de 2012 14:57

Cristina twitteó sobre la reforma del Código Civil

La presidenta se refirió al anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial que presentó este martes. "Creo en el debate", dijo; "no podría imponer al Congreso una aprobación a libro cerrado", añadió.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que su "larga tradición legislativa" no le permitiría imponer al Congreso "una aprobación a libro cerrado" del anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial que presentó este martes.
"Creo en el debate y mi larga tradición legislativa no me permitiría imponer al Congreso, que no lo aceptaría, una aprobación a libro cerrado", escribió este mediodía la Presidenta en su cuenta de Twitter.
La mandataria presentó ayer en el Museo del Bicentenario el anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial, acompañada por la totalidad del gabinete, gobernadores, legisladores, organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros de la Corte Suprema de Justicia encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.
"Tengo fe en que aprobemos este año el nuevo Código Civil y Comercial y no lo haremos con los métodos del siglo XIX que fueron a libro cerrado", escribió hoy en su cuenta personal de la red de microblogging y agregó: "Por supuesto, no es el tratamiento que voy a impulsar".
"Que se queden tranquilos los argentinos, que no les metan cosas raras en la cabeza, que no se sancionarán cosas que los vayan a perjudicar", agregó, tal como lo hizo ayer en su discurso de presentación de la iniciativa.
La Presidenta explicó que "el objetivo del nuevo Código es asegurar la libertad y la dignidad de las personas para elegir en el marco de las leyes su forma de vida" y remarcó que "es imposible resolver los problemas del siglo XXI con textos del siglo XIX".
En su cuenta de Twitter, que tiene 957.220 seguidores al día de hoy, la mandataria posteó también videos de la presentación de ayer en el Museo del Bicentenario y un link a la página de la Presidencia con su discurso completo.
Fuente: Diario Uno
 ...MAS FRIO SE ESPERA

El tiempo

La ola de frío continúa desde Ushuaia hasta La Quiaca

La ola de frío polar continuaba este miércoles afectando al país y a primera hora de la mañana la Capital Federal registraba 7,9 grados, una temperatura inferior a la de este martes, mientras que en el resto del territorio desde Ushuaia hasta La Quiaca había marcas térmicas que no llegaban a los 7 grados.

Espectáculos

08:34














28-03-12 | Malvinas
Otra de "quebracho".

Quebracho planea copar un buque que estuvo en la guerra, según Uruguay

Se trata del Yehuin(hoy Audax II), un buque mercante que durante el conflicto armado fue capturado por Gran Bretaña, que hoy tiene bandera uruguaya y cumple servicios privados.La Armada de ese país reforzó la vigilancia en el puerto de Punta del Este
Quebracho planea copar un buque que estuvo en la guerra, según Uruguay

La información es reflejada hoy por distintos medios uruguayos, e indica que un trabajo de inteligencia militar logró descubrir la intención del grupo denominado "Resistencia Patriótica", y cuyos integrantes se autodefinen como "ex combatientes de Malvinas".
Según las informaciones, el grupo tiene previsto "copar" el buque Audax II, que hoy tiene bandera uruguaya, y que está afectado al transporte de defensas neumáticas para que dos buques puedan abarloarse en alta mar.
El buque, que durante el conflicto por Malvinas se llamaba Yehuin, se encuentra amarrado en el puerto de Punta del Este, y las autoridades uruguayas decidieron "reforzar" la zona ante un posible ataque.
Según describe el diario El País, el grupo planea "devolver la identidad" al barco, al que consideran "héroe de guerra". "(El barco) está en Uruguay, se nos escapó de las manos, pero antes que termine marzo le vamos a devolver su identidad y su bandera!!!", señala un mensaje colgado en Facebook hace 24 horas por un usuario que se identifica como Diego Salce.
El viernes pasado, el grupo le hizo saber sus intenciones a la embajada argentina en Uruguay, que inmediatamente lo comunicó al ministerio de Relaciones Exteriores.
La información llegó por los canales oficiales del gobierno hasta la Administración Nacional de Puertos (ANP) y a Defensa que encomendó a la Armada acentuar la vigilancia y comenzar con tareas de inteligencia.
De hecho, el sábado el grupo pidió autorización para ingresar al puerto, con el fin de "festejar" dentro del buque con una chorizeada, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Pero las autoridades portuarias denegaron el pedido.  "La Armada tomó medidas para no afectar la operativa portuaria", subrayó el capitán Carlos Bique, vocero de la Armada uruguaya.
En septiembre de 2010 varios integrantes de este grupo coparon el buque mientras estaba surto en la Dársena Edel, puerto de Buenos Aires. Según consta en un video colgado en Youtube, el grupo realizó pintadas en el buque, izó la bandera argentina, y antes de abandonarlo, entonaron las estrofas del Himno nacional.

martes, 27 de marzo de 2012

titulos del Dia 27 de marzo del 2012.

NO HABRA MAS DNI, SOLO TARJETA PLASTICA ADEMAS PARA LAS ELECCIONES DEL 2013, HABRIA NUEVO METODO DE CERTIFICAR EL SUFRAGIO.

Por Guido Braslavsky


 


El Gobierno nacional quiere terminar con el sistema de sellitos en el DNI que acreditan que se votó en las elecciones, para reemplazarlo por un “moderno” código de barras y la entrega de un “troquel” al votante como certificación. Y de la mano de este cambio, decirle adiós definitivamente al DNI libreta (de papel), para que quede un solo documento de identidad, el de la tarjeta plástica, tipo cédula.

La iniciativa fue anunciada ayer por la presidenta Cristina Kirchner, y el Ejecutivo deberá enviar ahora al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código Nacional Electoral en lo vinculado con el procedimiento para certificar el voto.
De todas maneras, se aclaró que cualquier documento servirá para votar en las próximas elecciones de 2013.
La Presidenta lo definió como una etapa de “más sintonía fina para el documento”. Y agregó: “La libretita sirve sólo para votar; ahora le estamos dando una vuelta de tuerca más al sistema: vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto”.
Este proyecto es piloteado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuya cartera asumió a fines de 2009 la tarea de imprimir los DNI “azules”, de los que ya se han hecho 14 millones . Voceros de Interior indicaron que el proyecto ingresará por la Cámara de Diputados “en las próximas horas”.
Lo que quedó claro es que cuando Interior puso en marcha el sistema de nuevo DNI, ya en 2010, este cambio no figuraba en la mente de nadie. Al punto que debajo de la foto en la versión tarjeta, se lee que ese documento es “No válido para votar” (ver aparte).
De todas maneras, señalaron que “el espíritu” del proyecto es “modernizar todo el sistema de documentación y la unificación en el DNI tarjeta, como usan todos los países del mundo”.
El proyecto oficial necesitará ser aprobado con mayoría especial de ambas Cámaras (el voto favorable de 129 diputados y de 37 senadores) por tratarse de una reforma del Código Electoral. La Presidenta dijo que esperaba “una pronta sanción” y estimó que “no creo que haya inconvenientes”.
Hasta tanto no se apruebe el proyecto, el Registro Nacional de las Personas seguirá emitiendo los nuevos DNI azules en sus versiones libreta y tarjeta . Luego haría solamente esta última.
De prosperar el proyecto, el cambio se aplicaría por primera vez en las legislativas de 2013. Igualmente, todo documento en regla será válido para votar : DNI verde, DNI azul, o las más antiguas Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
Lo que cambiará será la constancia del voto . Y a través del código de barras, cuya copia quedará en poder de la mesa electoral, la Justicia electoral podrá digitalizar la información con facilidad y tener constancia sobre quién votó y quién no, una información que hasta ahora se toma de manera manual y en la práctica, nunca pasa a integrar ningún registro.

Diputados trataría el traspaso de los subtes de la NACION a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Diputados buscará emitir dictamen para aprobar el traspaso de los subtes

Diputados buscará emitir dictamen para aprobar el traspaso de los subtes

En un plenario de comisiones, la Cámara baja avanzará hoy con el proyecto que plantea la transferencia del subterráneo, 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero a la órbita de la Ciudad a fin de dejarlo listo para debatirlo, y aprobarlo, mañana en el recinto. La Legislatura porteña también tratará hoy el tema en sesión especial

Moyano convoca  a reunión.

Moyano reúne al Consejo de la CGT, y fijará fecha para las elecciones

Moyano reúne al  Consejo de la CGT, y fijará fecha para las elecciones





El dirigente camionero presidirá esta tarde el encuentro en el que, además de institucionalizar los reclamos al Gobierno, buscará respaldo para ir por la reelección. Ayer, recibió un nuevo apoyo para seguir al frente de la central obrera





27-03-12 | Sociedad.presentacion oficial de reforma.

Presentan el proyecto de ley para reformar el código civil y comercial

Cristina Kirchnerhará oficial esta tarde la iniciativa durante un acto en el Museo del Bicentenario, adonde invitó a referentes de distintos ámbitos, inclusive de la oposición. En Rosario, ayer declararon inconstitucionales dos artículos de la Ley de Divorcio

Las modificaciones en la normativa vigente habían sido anticipadas por la jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo y a menos de un mes de ese anuncio serán presentadas en sociedad, luego de haber sido redactadas por un equipo encabezado por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Entre las reformas que plantea el Poder Ejecutivo se encuentran la agilización del divorcio, la implementación de los contratos prenupciales, la fertilización asistida y la gestación por sustitución, comúnmente denominada como alquiler de vientres.
La presentación de la propuesta oficial tendrá lugarhoy, a las 18.30, en el Museo del Bicentenario, con la presencia de los legisladores del Frente para la Victoria y la oposición, a quienes el Gobierno también cursó invitaciones.
Se espera que asistan los representantes de la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista, algunos sectores del peronismo disidente y bloques aliados, como el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella.
En tanto, no estarán los legisladores de la Coalición Cívica y también anticipó su ausencia la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich.
El 28 de febrero último, antes de hacer el anuncio en la apertura de sesiones ordinarias, la Presidente firmó el decreto 191/2012, por el que dispuso la creación de una comisión para la reforma, actualización y unificación de los códigos Civil y de Comercio.
Hoy, la primera mandataria dará a conocer el anteproyecto, que surge del trabajo de la comisión integrada por Lorenzetti; la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco; y la ex ministra de la Suprema Corte de Mendoza, Aída Kemelmajer
POLICIAS AEROPORTUARIOS MIEMBROS DE ORGANIZACION CRIMINAL DE TRAFICO DE DROGAS.
Información Gral

Desarticulan banda de narcos con miembros de la policía aeroportuaria

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, conformada entre otros por un efectivo y un ex funcionario de la propia fuerza. Entre los cinco detenidos también están un nigeriano y un sudafricano.



La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, conformada entre otros por un efectivo y un ex funcionario de la propia fuerza, informaron fuentes de la investigación.
Para alcanzar este resultado las autoridades de la PSA infiltraron un agente encubierto en la banda, lo que permitió identificar a los protagonistas, entre los cuales se encontraban los funcionarios presuntamente cómplices.
Entre los cinco detenidos se cuentan el jefe de la organización, un nigeriano nacionalizado argentino, que era a la vez el reclutador de mulas y llevaba los contactos en el exterior y un ciudadano sudafricano utilizado como mula para el envío de droga al exterior.
De acuerdo a las fuentes, la banda ingresaba a la zona restringida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini mochilas, bolsos u otros objetos que contenían la cocaína, la cual era entregada a una mula para que la saque del país.
La investigación comenzó cuando las autoridades de la PSA estimaron que el responsable de esos movimientos en área restringida podría ser un oficial de la Unidad Operacional Antiterrorista de la fuerza, que utilizaba su condición de funcionario público para facilitar el tráfico de droga.
Ante esa situación, el 25 de marzo del año pasado, los responsables de la fuerza denunciaron estos hechos ante la Fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Gentili.
A raíz de la investigación, un funcionario de la PSA, identificado como Julián Alvarez, fue detenido ayer al igual que un ex empleado de la institución llamado Cristian Raviscioni, acusados de facilitar el tráfico y proveer las sustancias.
Los pesquisas también detuvieron a un ciudadano sudafricano, de nombre Obijiofor Jude, quien era la mula que iba a transportar siete ladrillos de cocaína de un kilo cada uno. Tras varios allanamientos, también fue aprehendido Moses Ndukanma, de origen nigeriano nacionalizado argentino, quien cumpliría el rol de organizador y reclutador de mulas.
La causa está siendo tramitada por el juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Carlos Alberto Ferreiro Pella, secretaría 4 de Rafael Leal.

SEVERAS CONDENAS PARA GENOCIDAS.

Perpetua para Díaz Bessone por crímenes de lesa humanidad en Rosario


El ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessonefue condenado por el Tribunal Oral Federal 2 de esa ciudad, que le aplicó la misma pena al ex policía José Lofiego. Los acusados enfrentaban cargos por privaciones ilegítimas de la libertad, homicidios y tormentos, entre otros delitos

LA UTA LOGRO UN AUMENTO DEL 18 % PARA LOS CHOFERES.

La UTA logró una suba de $1.000 para choferes de corta y media distancia

La UTA logró una suba de $1.000 para choferes de corta y media distancia
En una negociación que involucró al Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la cartera de Economía, las cámaras del autotransporte y el gremio acordaron una suba que ronda el 18 por ciento. Es retroactivo a enero y se paga desde abril. El gobierno nacional garantizó fondos adicionales por subsidios
2DA CUMBRE DE SEGURIDAD NUCLEAR REALIZDA EN  COREA DEL SUR.

NOTICIAS AGROPECUARIAS

  • SUBIRIA EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL, PRODUCTORES RECHAZAN DICHA MEDIDA.
  • AUN SIGUEN EN CONFLICTO LOS TAMBEROS.
  • COSECHA DE ARROZ NO SERIA TAN BUENA
  • SOJA SUBIO U$S 100 DOLARES EN CUATRO MESES.

Volvió a subir el precio de la soja

La mercadería de la nueva cosecha se cotizó a US$ 330 en Rosario, con un alza de 5 dólares

Malvinas

En Corea del Sur, Argentina reclamó contra la militarización en la región

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, formuló esta mañana un fuerte reclamo al señalar que el país “exige que confirmen la ausencia de armas nucleares en el Atlántico Sur"


En Corea del Sur, Argentina reclamó contra la militarización en la región
ORO VUELVE A SUBIR POR ANUNCIOS DEL TITULAR DE LA FED.

El oro toca su máximo en dos semanas

El valor del metal precioso avanzó con fuerza y la onza llegó a negociarse a 1.696,20 dólares. La suba se produce tras las declaraciones de Ben Bernanke, quien advirtió que se requiere rapidez en la recuperación económica de los EEUU