miércoles, 18 de julio de 2012

Títulos del dia miercoles 18 de Julio del año 2012.

dax
Viedma y Patagones
17-07-2012 20:23:11

Asumieron las autoridades de Pueblo Nuevo

Nuestras expectativas son varias, hay mucha gente con ganas de trabajar por el barrio”, afirmó la presidenta
Patagones.- En un acto encabezado hoy por el intendente de Patagones, Jabier Garcés, asumieron las nuevas autoridades de la comisión de fomento del barrio Pueblo Nuevo.
El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Nancy Minor; el secretario de Gobierno, Sergio Thefs; el subsecretario de Gobierno, Damián Ojeda; la flamante presidenta de la comisión de fomento, Marcel Minor, y demás integrantes del Poder Ejecutivo Municipal e integrantes de dicha comisión.

Entrega de diplomas
Durante el acto, el jefe comunal hizo entrega de una copia del decreto correspondiente a la presidenta, como así también sellos y libro de actas.
Al dirigirse a los presentes, el intendente Garcés Garcés dijo que ‘es muy bueno que se conjugue la labor del municipio con los vecinos, para canalizar todas las necesidades de ellos‘.
Asimismo, enfatizó que la comisión tiene ‘muchos proyectos por delante y todos son en pos de poder darle un bienestar a los vecinos del barrio‘.
Por ello, dijo que ‘van a contar con el apoyo del municipio, porque entendemos que esta es la manera de llegar de forma directa a cada uno de los ciudadanos‘.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Damián Ojeda, dijo que este tipo de actos ‘son donde los vecinos muestran su compromiso con su barrio y la comunidad‘, al mismo tiempo que rescató que la ‘voluntad del Municipio es apoyar a los vecinos, y en esto va un trabajo mancomunado‘.

Comisión de fomento
Por último, la flamante presidenta Marcela Minor agradeció a ‘los vecinos que me dieron la posibilidad de encabezar esta lista, al señor intendente y a mi familia, que me acompaña en este proyecto‘.
Asimismo, adelantó que ‘estamos dispuestos a colaborar en esta gestión y dispuestos a trabajar entre los vecinos y el municipio‘.
En este sentido, resaltó que ‘tenemos proyectos‘, al referirse a la terminación de la sede, como así también ‘concientizar a los vecinos sobre la limpieza y contar con un espacio verde, ya que es el único barrio que no tiene una plaza‘.
En el mismo sentido, añadió que “nuestras expectativas son varias, hay mucha gente con ganas de trabajar por el barrio. Lo primero será terminar con la sede para tener un lugar de encuentro con los vecinos y un espacio para recibir las consultas y propuestas”.
La sede, según adelantó, estará terminada para mediados de agosto, por lo que a fin de año tendrán espacio propio.

 Las autoridades: 
Presidenta: Marcela Minor. Vice-Presidenta : Otilia Sanchéz. Secretario : Edgar Scafatti.
 
Tesorero : Nicolás Navarro. 1º Vocal: Jorge Ipuche. 2º Vocal: Celestino Benitez.
 
3º Vocal : Eduardo Antomarioni. 4º Vocal : Omar Serra. 5º Vocal : María Sánchez.

Vocales suplentes
1º Antonio Cifuentes. 2º René Albrech. 3º Raquel Curetti.
Provinciales
17-07-2012 19:28:23

Pichetto pidió acelerar el cobro de los reintegros a la exportación de empresas fruticolas


El senador nacional Miguel Pichetto se reunió con Ricardo Etchegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el objetivo de acelerar los tiempos del cobro de los reintegros a la exportación para que las empresas del complejo frutícola valletano.
 
En este sentido, el parlamentario le trasladó a Etchegaray el pedido del director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Marcelo Loyarte, con el objetivo de paliar “la difícil situación por la que atraviesa esta actividad que es fundamental para Río Negro”.
Pichetto indicó que “Etchegaray se comprometió a agilizar los pagos y dar respuesta en un breve plazo al pedido”; y precisó que de “las 44 empresas exportadoras que tienen pendiente el cobro de reintegros la mayoría son nacionales, hay algunas cooperativas, y también hay algunas de origen multinacional”.
 
Por otra parte, el senador Pichetto afirmó que “es imprescindible acortar los plazos del pago de los reintegros para que las empresas tengan financiamiento y capacidad económica y, de esa manera, puedan afrontar los compromisos que tienen con los productores”. En este sentido, reiteró la necesidad que el Gobierno Nacional analice la temática de las retenciones a la exportación de fruta y los reintegros como mecanismo compensadores del difícil momento por el que atraviesa la actividad, algo que ya “conversé en las reuniones que mantuve con los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, de Economía, Hernán Lorenzino, y con la propia presidenta Cristina Fernández”.
 
Nacionales
17-07-2012 18:49:59

Un rionegrino en la muestra anual de fotos más importante del país


Galería de fotos de ARGRA
Comenzó hoy la muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos, en base a los mejores trabajos de 2011 que se podrá visitar hasta el 12 de agosto, de martes a domingo, de 12 a 19.
 
El reportero gráfico rionegrino, Juan Macri, también brindó su aporte a la muestra.  
“Las ovejas fueron una casualidad” dijo el fotógrado del Gobierno provincial sobre una de sus imagenes que fue destacada en la muestra anual de ARGRA.
 
Macri se refirió a la fotografía que tomó en Línea Sur cuando se pobló de las cenizas del volcán Puyehue.
 
“Yo iba a hacer otra nota. Había viajado 600 kilómetros. A dos kilómetros de donde estaba haciendo la cobertura había un puesto de engorde donde estaban levantando las ovejas porque la mayoría se iba a morir. ¡Insistí tanto para que me llevaran ahí!”, cuenta. “En un principio no me querían publicar el trabajo porque los temas centrales son los del gobierno. Pero insistí tanto que al final salió. Y terminó en todos los medios de Río Negro y en algunos nacionales.” afirmó el reportero gráfico.
Política
18 de Julio - 08:16hs

El presidente de la AMIA será el único orador en el acto central a 18 años del atentado


El acto central por el 18 aniversario del cruel atentado al edificio de la Amia, en el que murieron 85 personas, comenzará a las 9.30, frente al edificio de la mutual judía, con su presidente Guillermo Borger, como único orador.
De acuerdo a lo informado por la mutual judía, como todos los años se hará sonar la sirena a las 9.53, hora en que se perpetró el ataque terrorista al edificio de Pasteur 633, y se leerán los nombres de las 85 víctimas del ataque terrorista.

Luego, como se viene haciendo desde 1994, se prenderán 85 velas y se pondrán rosas en memoria de las víctimas del atentado, pero esta vez, a diferencia de otros años, no se escucharán los discursos de los familiares, sino que el titular de la AMIA será el único orador.

Este año, el acto central en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA fue convocado bajo el lema “Alimentemos la Memoria”.

En el marco de este nuevo aniversario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió anoche en la Casa de Gobierno a los dirigentes de la AMIA, encabezados por su titular, Guillermo Borger.

La semana pasada, la presidenta también recibió a la agrupación "Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA", encabezados por Sergio Burstein y Rita Lichentsztejn de Rosenberg.

En cuanto a la ceremonia, se adelantó que contará con la presencia de la dirigencia comunitaria, representantes de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires, como así también legisladores, dirigentes políticos y ciudadanos en general.

También participarán un grupo de jóvenes de 18 años que nacieron en 1994, pertenecientes a escuelas secundarias judías y no judías para que lean una serie de mensajes.

A 18 años del atentado a la AMIA, la Justicia se encamina a realizar un segundo juicio a Carlos Telleldín, último poseedor conocido de la camioneta usada como cochebomba.

Además, un tribunal oral ya tramita el proceso a los acusados por las irregularidades cometidas en la investigación y el encubrimiento, entre ellos el ex presidente Carlos Menem, sin que haya aún condenados por el ataque que causó 85 muertos.

El 18 de julio de 1994 un cochebomba explotó en Pasteur 633 del barrio porteño de Once, destruyó el edificio de la mutual judía y causó 85 muertos y centenares de heridos.

Este fue el segundo atentado del terrorismo fundamentalista islámico sufrido en el país, después de la voladura de la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992.
Cúpula del régimen sirio

Matan al cuñado de Al Asad y al ministro de defensa sirio

Ambos responsables han muerto en el atentado de hoy en Damasco, contra la sede de la Seguridad Nacional

 14:00  
VOTE ESTA NOTICIA 
Ministro de defensa sirio
EFE
EFE/REUTERS/EP/ DAMASCO El ministro sirio de Defensa, Daud Rayha, y el viceministro de Defensa y jefe adjunto de las Fuerzas Armadas (además de cuñado del presidente Bashar al Assad), Assef Shawkat, ocupaban un lugar muy destacado en el núcleo duro que rodeaba al mandatario desde el comienzo de la crisis, a cuyo frente él tomaba todas las decisiones sobre seguridad.
Ambos responsables han muerto a causa del atentado perpetrado este miércoles en Damasco contra la sede de la Seguridad Nacional durante un encuentro entre ministros y altos responsables de las agencias de seguridad. Según fuentes de seguridad, el atentado suicida ha sido perpetrado por un escolta del entorno más cercano al presidente. La agencia de noticias SANA ha precisado que se trataba de un escolta del ministro de Defensa.
El general Rayha, de 65 años y cristiano ortodoxo griego, tenía 65 años y era natural de Damasco. Fue elegido ministro de Defensa en agosto de 2011, después de ejercer de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
El entorno más cercano de Al Assad estaba formado por el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Bekhtyar (quien ha resultado herido), el ministro de Defensa (muerto), el poderoso cuñado de Al Assad (muerto), el asesor especial de seguridad, Abdel-Fatá Qudsiyé, y un veterano dirigente de la época de Hafez al Assad (padre del actual presidente), Nassif Jeyrbek. Maher al Assad, hermano menor del presidente y segundo hombre más poderoso de Siria, comanda las principales fuerzas de choque del régimen.
 

Cristina cenó con Evo y hoy discuten los contratos de gas



Viaje. La Presidenta, ayer, a poco de su arribo a Bolivia. El gas será tema de la bilateral con Evo Morales. /telam
Viaje. La Presidenta, ayer, a poco de su arribo a Bolivia. El gas será tema de la bilateral con Evo Morales. /telam
18/07/12
La presidenta Cristina Kirchner viajó ayer la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hoy se reunirá con su par Evo Morales para tratar, entre otros temas de interés bilateral, lo s contratos para la provisión de gas a la Argentina. Anoche cenaron juntos y hoy al mediodía está previsto el encuentro bilateral, en simultáneo a las reuniones de miembros de las respectivas comitivas que discutirán aspectos técnicos. La Presidenta viajó acompañada por los ministros Héctor Timerman (Exteriores); y Julio De Vido (Planificación) y el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta. La prioridad del Gobierno es procurar un incremento de los volúmenes de importación del gas boliviano al mercado local, pero también se tratará el tema energético que buscan instalar desde Bolivia, informó ayer DyN.
El flamante embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro -su pliego ingresó ayer al Senado-, explicó en los últimos días que el motivo del viaje es “el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina. Dependemos mucho del gas boliviano”. Sin embargo, desde el gobierno de Morales, su ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, anticipó que “se va a hablar del tema de hidrocarburos” y la posible venta de gas licuado de petróleo a la Argentina pero “no hay negociación sobre el precio del gas”.
Mañana se decantarán entonces los resultados de las eventuales negociaciones sobre el tema del gas, que Bolivia no está dispuesto a llevar adelante, según el ministro Sosa. Cristina también tiene programado visitar el monumento a las Heroínas de la Coronilla, un grupo de mujeres cochabambinas que el 27 de mayo de 1812 resistieron el ataque de tropas del general español José Manuel de Goyeneche en la Colina de San Sebastián. En la oportunidad, será la presentación informal del ex diputado Basteiro como nuevo embajador, porque la confirmación oficial se concretaría recién en agosto cuando finalizaría el trámite por su pliego diplomático. Basteiro destacó que “hoy se ha convertido en una embajada estratégica” la de Bolivia por ser “un país limítrofe, por una gran colonia de bolivianos que hay en Argentina y porque tiene un recurso como el gas que es fundamental para el desarrollo industrial de nuestro país”.

lunes, 16 de julio de 2012

Títulos del dia 16 de julio del año 2012.

.dax
16.07.2012

EL CURZA REPUDIÓ LA AGRESIÓN A UN ESTUDIANTE DE INGENIERÍA EN EL BOLICHE "LAS PALMAS"

El Consejo Directivo el CURZA adhirió a la declaración de repudio a la violenta agresión sufrida por un estudiante de la Facultad de Ingeniería el pasado 9 de junio en el Boliche "Las Palmas" de Neuquén realizada por el Consejo Superior en su Sexta Reunión Ordinaria. La propuesta fue planteada por los consejeros estudiantiles de la agrupación DEMo y contó la adhesión unánime del resto de los consejeros




 



    Empieza pago de Aguinaldo........


    El cronograma de la primera cuota del sueldo anual complementario se inicia este lunes 16 de junio con el pago a docentes con apellidos que estén entre la “A” y la “L”, continuando el martes 17 con los docentes con apellidos que van desde la “M” a la “Z” y los de las escuelas Públicas de Gestión Privada.


    El deposito del medio aguinaldo continuará el miércoles 18 con Salud Pública y Policía; el jueves 19 agentes de la Ley 1.844 con apellidos de la “A” a la “L”; y el viernes 20 se completará la 1.844 con apellidos que comiencen de la letra “M” a la “Z”, porteros y pensiones de Bomberos Voluntarios.
    El sábado 21 se concluirá con el pago del medio aguinaldo, fecha en que abonarán los correspondientes al poder Judicial y a los organismos de Control.
    De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck no cobrarán el aguinaldo a los funcionarios del poder Ejecutivo y de las empresas públicas.

    DÍA NO LABORABLE EN PATAGONES: SE CELEBRA LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

     La Municipalidad de Patagones, en el marco de las celebraciones que se realizarán este lunes 16 de julio en conmemoración de Patrona Nuestra Señora del Carmen, informa que el Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia, en ejercicio de las facultades que le confiere el Decreto 5000/89 resuelve declarar día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para el Banco de la provincia de Buenos Aires, la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollen durante la fecha mencionada.


    A 35 AÑOS DEL SECUESTRO- DESAPARICIÓN FORZADA DE JUAN MARCOS HERMAN


    Juan Marcos Herman
    La Secretaria de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, acompaña a los familiares y amigos de Juan Marcos Herman detenido – desaparecido durante la última dictadura cívico militar, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. A 35 años de aquel 16 de julio, hoy celebramos las condenas ya efectivas de los responsables del cautiverio de Juan Marcos en el Centro Clandestino de Detención El Atlético y bregamos para que a los responsables de su secuestro les llegue la hora de la justicia. Fuente: Secretaria de DDHH



  • 14.07.2012

    RÍO NEGRO ADHERIRÁ A LA LEY NACIONAL CELÍACA

    El Parlamento aprobó en primera vuelta la adhesión a la ley nacional que declara de interés la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten.


             .