miércoles, 11 de junio de 2014

Noticias del día Miercoles 11 de Junio del Año 2014.

dax


Estiman que Ganancias absorberá entre 14 y 69% del medio aguinaldo

La no actualización de los mínimos no imponibles y de las escalas de gastos deducibles provocará una mayor transferencia de ingresos de asalariados a la AFIP. Afecta a los sueldos mayores a 15.000 pesos brutos


Un análisis de los economistas del Instituto Argentino de Análisis Fiscal observa que "esa situación se origina en dos situaciones, una normal y la otra que deriva de las distorsiones acumuladas fundamentalmente por la falta de actualización de los tramos de escala del impuesto que se encuentran congeladas desde 2000".
El trabajo de Nadín Argañaraz y Andrés Mir destaca que el fenómeno de semejante cargo de la carga tributaria hasta alcanzar una proporción superior a la alícuota máxima de 35% que tributan las escalas máxima de ingreso y que pagan las empresas, sea que ganen 10.000 pesos o 10.000 millones, se origina en dos defectos que arrastra la legislación tributaria:
La carga supera la proporción de la alícuota máxima de Ganancias
a) "Por una parte la mecánica de cálculo de las retenciones del Impuesto a las Ganancias de los empleados en relación de dependencia implica que los mínimos y deducciones anuales computables se periodifiquen proporcionalmente en forma mensual, sin contemplar incremento alguno en los meses en que se perciben remuneraciones extraordinarias como es el caso del Sueldo Anual Complementario, también de horas extras, premios, etc"; y
b) "La falta de actualización de los tramos de escala provoca que se magnifique significativamente este efecto ya que los tramos de escala son tan exiguos que la percepción del SAC provoca en la mayoría de los casos un salto en los tramos de escala en la cual se encuentra el trabajador y en consecuencia un incremento en la tasa efectiva del impuesto que debe tributar".
"La combinación de los dos factores mencionados provocará que la retención mensual del Impuesto a las Ganancias que afrontarán los trabajadores sufra un incremento muy superior al 50% que significa la cuota del SAC, y en consecuencia absorba un porcentaje significativo del monto de bolsillo a percibir en concepto de sueldo anual complementario junto con la remuneración del mes de junio".
Los porcentajes serán todavía más significativos si el trabajador ha percibido un incremento nominal de ingresos durante el 2014, como supone una negociación paritaria que haya contemplado un incremento del 30 por ciento.
Semejante distorsión en el Impuesto a las Ganancias no responde a criterios de equidad tributaria, sino a las necesidades de caja del gobierno nacional.

martes, 10 de junio de 2014

Noticias del día Martes 10 de Junio del Año 2014.

dax

El jueves y viernes habrá atención resentida en los bancos

10 de Junio de 201409:00
El jueves y viernes habrá atención resentida en los bancosAmpliar foto
Por: El Sol Online
Los empleados bancarios realizarán esta semana una nueva medida de fuerza en reclamo por la actualización del Impuesto a las Ganancias.
Así, el próximo jueves y viernes la atención en las entidades estará resentida la última hora.
Mientras que la semana que viene, el miércoles y jueves, la atención se verá afectada las últimas dos horas, es decrir, desde las 11 hasta las 13.
"Nosotros planteamos que el Gobierno a través del aumento de los mínimos no imponibles o que lo absorban los bancos. Porque esto está generando en los bancos la importación de lo que es la cadena de mandos, porque nadie quiere asumir las responsabilidades. Esto trae desmotivaciones, hay jefes que cobran de bolsillo menos que sus dependientes, esto también ocurre en algunos puestos gerenciales", explicó en Canal 9 Sergio Giménez, de La Bancaria.
"El impuesto a las ganancias está abarcando a más del 80 por ciento de los trabajadores bancarios, los sueldos gerenciales están en función de un gerente respecto de una sucursal, salvo las que son cooperativas que tienen un funcionario más por región porque es el que capitanea la región", indicó.


08:30 | martes, 10 de junio de 2014
  


Noticias | Ciudad y Región
El tomate se va a las nubes y aconsejan no comprar
Se espera que por quince días el precio vaya en aumento, debido a la escasez. El motivo de la suba es estacional


Está caro el tomate. Entre 20 y 30 pesos el kilo, dijo en Radio 2 Daniel, un verdulero de Brown al 2000. Y desde la corporaciòn del Mercado Central de Buenos Aires recomendaron no comprar por unos quince días, ya que va a seguir subiendo.
“Para tener márgenes de ganancia normales debería venderlo a 30 pesos”, dijo Daniel, que por ahora lo tiene a 20. Las causas de la suba son estacionales: pasa siempre en esta época del año.
El Mercado Central, en tanto, sugirió el consumo de una variedad de especies que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a buen precio.
Y aseguró que la situación se verá normalizada en las próximas semanas cuando comience el ingreso de tomates procedentes de la provincia de Corrientes y del norte del país.
Daniel, en tanto, mencionó berenjena y zapallito como otros productos que tuvieron subas los últimos días.