viernes, 21 de agosto de 2015

DAX-AGENCIA NORPATAGONICA DE NOTICAS-

dax

El Banco Ciudad recuperó los fondos judiciales

La sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial decidió que los fondos judiciales en disputa desde la sanción de la Ley Conti (por la diputada nacional K Diana Conti) vuelvan al Banco Ciudad.
print mail A+ A-
De izq. a der.: Juan Curutchet, Rogelio Frigerio y el periodista Marcelo Bonelli, en el Teatro Colón.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Se lo dedicamos especialmente a (Carlos) Heller, (Roberto) Feletti y (Daniel) Filmus, los diputados y senadores de la Ciudad que habían votado para quitarnos el fondeo.  Es un gran día”, ironizó el vicepresidente del banco de todos los porteños, Juan Curutchet. 
El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, señaló que “la arbitrariedad del gobierno nacional empieza a encontrar sus límites.  La Ley Conti tenía la clara intencionalidad política de dañar al gobierno porteño, sin importar las consecuencias que esto tenía para la gente.  Esto empieza a corregirse a partir de esta decisión de la Justicia”.
Frigerio se mostró satisfecho de que “los depósitos judiciales vuelvan a donde tienen que estar: en el Banco de la Ciudad, que podrá mejorar las condiciones de asistencia crediticia a las personas y las empresas de la ciudad y del país”.  Sobre la relevancia de la decisión, acotó que “la Justicia acaba de darnos la razón, poniendo un claro límite a la prepotencia del gobierno nacional”.
El Banco Ciudad estuvo patrocinado en esta causa por el constitucionalista Alberto García Lema.
Curutchet destacó la vigencia inmediata de la sentencia.  “Recuperaremos ya mismo los nuevos depósitos, a partir de que se notifique la sentencia la semana que viene a las Cámaras de Apelaciones Comercial, Laboral y Correccional. Nuestra estructura de la Sucursal Tribunales está intacta porque habíamos decidido preservarla, aun a pérdida, porque teníamos la esperanza de que se invalidara esta ley arbitraria e inconstitucional”.
“Además –precisó Curutchet– la Cámara le prohíbe al Banco Nación abrir nuevas cuentas judiciales”, y detalló las consecuencias prácticas de la medida: “Con esto gana la gente ya que podremos bajarle la tasa a los clientes a los que se la habíamos tenido que subir cuando nos quitaron los depósitos. Estimamos recuperar un flujo de entre $1.000 y $1.500 millones por año. Con esa plata estiraremos los plazos de algunas líneas hipotecarias, lo cual hará más fácil el acceso a la vivienda para los asalariados.  Gana también la Justicia, los abogados, los auxiliares, los peritos contadores porque brindamos un mejor servicio”.