jueves, 24 de abril de 2014

Títulos del día 24 de Abril de Año 2014.

dax

La actriz Jodie Foster se casó con una fotógrafa

9:25 a.m. | 24 de Abril del 2014
Jodie Foster
La actriz estadounidense Jodie Foster, y su ahora esposa Alexandra Hedison.

La actriz estadounidense contrajo matrimonio con Alexandra Hedison el pasado fin de semana.

"Sí, puedo confirmar" que Foster y Hedison se casaron, afirmó Jennifer Allen, agente de la actriz Jodie Foster, que no ofreció detalles sobre la ceremonia.
Foster, de 51 años, y Hedison comenzaron a salir hace casi un año, según la revista estadounidense People.
La fotógrafa mantuvo durante tres años una relación con la popular presentadora y humorista Ellen DeGeneres antes de romper en 2004, cuando ésta comenzó a salir con la actriz Portia de Rossi, ahora su esposa.
El trabajo fotográfico de Hedison ha sido expuesto en todo el mundo, aunque también ha incursionado en el mundo del cine como directora y actriz, como en la serie sobre lesbianas ‘The L Word’.
Foster atesora dos premios Oscar como Mejor actriz por ‘El silencio de los corderos’ (1991), película en la que interpretó a la agente del FBI Clarice Starling en busca del asesino en serie Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) y ‘Acusados’ (1988).
También tuvo actuaciones destacadas en ‘Taxi Driver’ (1976) de Martin Scorsese, ‘La habitación del pánico’ (2002) de David Fincher y ‘Elysium’ (2013) de Neill Blomkamp.
Durante la entrega de premios de los Globos de Oro de 2013 en Los Angeles, Foster sorprendió al público al hablar por primera vez de su homosexualidad y decir que su expareja, Cydney Bernard, es "uno de los amores más profundos" de su vida. (Vea aquí otros famosos que admitieron su sexualidad)
Ambas mantuvieron una relación de 20 años hasta 2008 y son madres de dos niños, Charlie y Christopher, quienes son su razón "de respirar y evolucionar, mi sangre y mi alma".
Sin embargo, negó que fuera a "salir del armario", pues ya lo había hecho "como cien años atrás, en la edad de piedra, en esos días en los que una chica frágil confió en familia y amigos y compañeros de trabajo", señaló.
Foster reconoció que se siente muy orgullosa de su "familia moderna".
LOS ANGELES
AFP

lunes, 21 de abril de 2014

Noticias DAX del 21 de Abril del 2014.

dax9/4/14 - 19:43


Encuentran muerto a un hombre en pleno centro de Viedma

Viedma (ADN).- Un hombre de 32 años fue encontrado muerto en las últimas horas como consecuencia, según los primeros indicios, de fuertes golpes.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes en pleno centro de la ciudad de Viedma.
Si bien trascendió en forma parcial la identidad de la víctima, fuentes vinculadas con la investigación mantendrían cierto resguardo de sus datos filiatorios para no entorpecer las actuaciones policiales y judiciales.
La tarea tendiente a esclarecer el llamativo hecho está a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Viedma.
El hombre vivía en un departamento situado en la calle Belgrano al 400, a pocos metros de la plaza principal de Vie Viedma.
Trascendió que la víctima habría recibido hematomas contusos en la región temporal occipital izquierda y una herida cortante en la zona nasal superior, como también excoriaciones en distintas partes del cuerpo. (ADN)


Vecinos autoconvocados exigen renuncia de funcionario rionegrino.





Vecinos autoconvocados en contra de la megaminería a cielo abierto y con uso de cianuro continúan denunciando las numerosas irregularidades que existen en la actividad minera de la provincia y exigen la renuncia de un funcionario provincial. 

La nota textual

Porque consideramos que haber colocado a un antropólogo a dirigir la cartera política no tiene motivos técnicos, sino que es evidente que quieren lograr convencer a la gente a aceptar un modelo que naturalmente tiene resistencia, y más sabiendo que la base cultural de las comunidades en el territorio amenazado es mapuche.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Weretilneck sostuvo que sólo autorizaría emprendimientos de megaminería si cuentan con "licencia social" y agregó que: "No vamos a hacer minería a cualquier costo, la vamos a hacer con licencia social y con responsabilidad ambiental". "El pueblo tiene que estar de acuerdo”. 

Señor Weretilneck: No hay licencia social. 

La estrategia del gobierno de Rio Negro es transparente, así como derogaron la ley anticianuro a espaldas del pueblo, de la misma manera ponen a un antropólogo a gestionar la Secretaría de Minería, y de ese modo pretenden pasar por encima de la licencia social.

Así que no se necesita de mucho análisis para deducir que el nombramiento es para lograr un objetivo "a pesar" de los rionegrinos. Por lo tanto exigimos que no se nos tome el pelo y reclamamos se coloque al frente de minería a un técnico que demuestre que va  a trabajar en su área y no se dedicará a la evangelización de los pobladores, ya que existe la presunción fundada de que su presencia apunta a manipular la voluntad de las comunidades. 

Sostener a Gustavo “Chenque” Ferreyra en su función es denigrante para la democracia, ya que tan solo unos meses antes de asumir su función se desempeñaba como Gerente de Relaciones comunitarias del Proyecto Navidad de Minera Argenta, subsidiaria de Panamerican Silver.

Asimismo consideramos que la minería necesita técnicos idóneos para realizar prácticas que no impacten al ambiente, no la "megaminería" que sabemos destruirá los ecosistemas y pondrá en riesgo el abastecimiento de agua para las futuras generaciones en nuestra región.

Entendemos que, como  funcionario del estado provincial, este antropólogo representa intereses ajenos al bien común, y las únicas necesidades que evalúa son las de las corporaciones para sus planes extractivistas, siendo en consecuencia un eslabón más de la maquinaria de imposición de la megaminería, al ser ejecutor de una misión a favor de ellas.

Y entendemos también que el gobierno de Rio Negro y él, le faltan el respeto a las comunidades al no informar la verdad sobre las consecuencias de la megaminería, que genera graves riesgos para la salud y el futuro de las poblaciones afectadas.

Por lo tanto desde la Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs de Bariloche exigimos la renuncia del secretario de minería Gustavo “Chenque” Ferreyra.

Loading...

Web_Cams_Travel