LAS CIUDADES MAS VERDES.....

Ya viene siendo hora de publicar algún ranking positivo, no todos tienen que ser tan negativos como el de las ciudades más contaminadas del mundo. En esta ocasión, para cambiar la tónica, os queremos mostrar el ranking que los editores de Tree Hugger han creado para saber cuales son las ciudades más ecológicas del mundo. Son las siguientes:
1- Portland
ciudad verde1 Las ciudades más ecológicas del mundoportland Las ciudades más ecológicas del mundo
Esta ciudad estadounidense tiene el privilegio de contar con la Liga Americana de Ciclistas, lo que la ha convertido en una ciudad con pocas emisiones. Además, en ella encontramos muchos parques y zonas verdes y también hay que destacar la utilización de energías renovables, el reciclaje y la elevada tasa de utilización del transporte sostenible.
2- Friburgo
portland2 Las ciudades más ecológicas del mundo
Esta ciudad alemana es ya de sobras conocida como la capial de la ecología. Fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial teniendo en cuenta una serie de aspectos que mucho tienen que ver con el medio ambiente. Los resultados son visibles, y el distrito de Vauban es un ejemplo que lo escenifica a la perfección, pues allí no pueden circular los coches.

3- Zermatt
portland3 Las ciudades más ecológicas del mundo
Esta ciudad suiza tiene el privilegio de cerrar el podio de ciudades ecológicas gracias a un centro urbano libre de coches. Los únicos vehículos que circulan por esa ciudad son todos eléctricos. Es una ciudad a la que sólo se puede acceder en tren y está rodeada por 39 cimas que superan los 4.000 metros.
4- Montreal
portland4 Las ciudades más ecológicas del mundo
Grupos ambientalistas de todo el mundo han decidido convertir esta ciudad canadiense en el referente en la lucha contra el cambio climático. El gobierno de Montreal ha creado la Campaña Internacional de Acción Climática (CAQ) para conseguir algunos de los propósitos ecologistas.
5- Austin
portland5 Las ciudades más ecológicas del mundo
También en Estados Unidos, concretamente ubicada en Texas, cuenta con más de 200 parques y reservas. Es una ciudad donde la flora y la fauna tienen cabida. Además, la ciudad cuenta con varios sitios para deshechos de reciclaje, todos dirigidos por Ecology Action, una organización que trabaja sin fines lucrativos