jueves, 19 de abril de 2012

Titulos Locales.

  • 19.04.2012

    PARA DIEGUEZ EL PRINCIPAL DESAFÍO DEL DEBATE DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN ES LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD


    Susana Dieguez
    Conversamos en la mañana de hoy con Susana Dieguez, legisladora del Frente para la Victoria en relación al debate abierto sobre la nueva Ley de Educación en la provincia. El documento base confeccionado por el gobierno será debatido por la comunidad educativa y esperan que se abra también para el conjunto de la comunidad.
  • 19.04.2012

    UNTER: EL MINISTRO MANGO RECIBIRÁ A SECCIONALES OPOSITORAS

    Dirigentes de seccionales opositoras a la actual conducción del gremio docente serán recibidas hoy a las 18hs. por el Ministro de educación Marcelo Mango. Así lo informaron a dirigentes reunidos en la mañana de ayer en nuestra ciudad en un comunicado de prensa que publicamos oportunamente.
  • 19.04.2012

    ATE REALIZA EN BARILOCHE SU CONGRESO PROVINCIAL

    El Consejo Directivo Provincial de ATE realizará durante este jueves 19 y viernes 20 el Congreso Provincial Ordinario para poner a disposición de delegados congresales, elegidos democraticamente en las distintas asambleas de la entidad, la Memoria y el Balance del ejercicio 2011.
  • 19.04.2012 
  • 19.04.2012

    NUTRIDO TEMARIO APROBÓ EL DELIBERANTE


    Ferreira comienza licencia y asume Foulkes.
    Sesionó el Concejo Deliberante de Viedma dando tratamiento a 13 proyectos, 9 estaban previstos en el Orden del Día y 4 se incorporaron para ser debatidos sobre tablas. Al finalizar los temas del orden del día se aprobó en forma unánime, otorgar la licencia solicitada por el intendente municipal, Jorge Ferreira a partir de hoy y por un plazo de cuarenta días. En ese tiempo José Luis Foulkes, asumirá la titularidad del Ejecutivo local.




    Noticias
  • 19.04.2012

    COMENZARON LOS TESTIMONIOS DE LAS VICTIMAS Y TESTIGOS EN EL JUICIO DE LA ESCUELITA II EN NEUQUEN


    Orlando "Nano" Balbo. (Foto 8300)
    Con un relato estremecedor del docente Orlando "Nano" Balbo comenzaron las audiencias testimoniales en el juicio por delitos de lesa humanidad, que se lleva a cabo en Neuquén. El Tribunal Oral Federal (TOF) se trasladó definitivamente a las instalaciones de la mutual universitaria AMUC. Allí el único de los imputados que se hizo presente fue el ex comisario de la Policía Río Negro Antonio Camarelli.
  • 19.04.2012

    EN EL JUICIO QUE SE SIGUE EN BAHIA BLANCA, INSPECCIONARON LA TRISTEMENTE CÉLEBRE ESCUELITA DEL QUINTO CUERPO

    En la mañana de ayer, el tribunal oral y las partes intervinientes en el juicio, por primera vez junto a víctimas del terrorismo de Estado, inspeccionaron las tierras donde funcionó La Escuelita y otras dependencias del V Cuerpo también utilizadas como centros de detención clandestina y torturas.
  • 19.04.2012

    QUEDÓ ABIERTO EL REGISTRO PARA LA VOCALÍA DE LOS PADRES EN EL CONSEJO DE EDUCACIÓN

    Por una resolución del presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, quedó abierto el Registro de Postulantes para cubrir el cargo de vocal del Consejo Provincial de Educación, que representará a los padres y las madres de los estudiantes rionegrinos. Los interesados deberán inscribirse hasta el 18 de mayo próximo, presentando sus datos personales en la Mesa de Entradas de la Legislatura en un sobre cerrado
  • 19.04.2012

    SE VIENE LA SEMANA MUNDIAL POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

    Del 23 al 29 de abril se  llevará adelante la Semana de Acción Mundial por la  Educación (SAME) 2012. La temática de este año será Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) que comprende de los 0 a los 6 años de edad bajo el lema "Educación y cuidado en la primera infancia ya!". Como lo venimos haciendo desde hace varios años, en Radio Encuentro nos sumaremos a la campaña.  En nuestra fiesta aniversario del próximo domingo habrá entrega de folletos, y durante la semana, entrevistas radiofónicas con distintas miradas en torno a la educación inicial.
  • 19.04.2012

    "COMENZAMOS A DISCUTIR EL FUTURO DE LA PROVINCIA QUE QUEREMOS"

    El gobernador Alberto Weretilneck remarcó que " estamos comenzando a discutir en serio la Provincia que queremos para los próximos años. Nuestro desafío es que las próximas generaciones puedan enorgullecerse de ser mucho más formados que todos nosotros". Lo hizo durante la presentación junto al ministro de Educación de Río Negro, del Documento Base y la Comisión Consultiva para el debate de una nueva Ley Orgánica de Educación en la Provincia.
  • 19.04.2012

    RÍO NEGRO TENDRÁ UN NUEVO MEDIO DE PAGO PARA LOS IMPUESTOS PROVINCIALES

    La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro firmó un convenio con la empresa Bapropagos que permitirá que todos los contribuyentes rionegrinos puedan pagar sus impuestos provinciales con más facilidades. A nivel provincial los usuarios podrán acceder a todas las sucursales de la cadena de supermercados de la Cooperativa Obrera.
  • 19.04.2012

    VECINOS DEL BARRIO UNIÓN QUIEREN REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LOS TERRENOS QUE OCUPAN

    Nos visitaron Soledad Gómez y Tamara Railef, del barrio "Unión", reciente barrio surgido de una ocupación en un predio ubicado en el barrio Inalauquén. Allí las vecinas señalaron que se encuentran realizando gestiones para conocer la identidad del propietario y esperan poder iniciar una negociación para acceder a los terrenos. Ayer se dirigieron al Ministerio de Economía y les informaron la identidad de la titular. Según la información, la dueña del predio tiene deudas con el municipio.
  • 19.04.2012

    TATI ALMEYDA, PRESIDENTA HONORARIA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS


    Foto Río Negro
    Se presentó ayer la Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que fiscalizará la puesta a disposición de la totalidad de las resoluciones que sancionó el Consejo Provincial de Educación durante la última Dictadura Militar. Estos archivos serán depositados en la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro y la Comisión tendrá como presidenta honoraria a Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, quien recibió un diploma honorario. 
  • 19.04.2012

    POLEMICA EN PATAGONES ANTE EL ANUNCIO DE QUE CAPITALES CHINOS PODRÍAN IRRIGAR 10 MIL HECTAREAS EN LA ZONA NORTE DEL PARTIDO

    Si bien se trata de conversaciones y proyectos preliminares, el subsecretario de Desarrollo Económico de Patagones, César Martirena, dijo que "es una oportunidad más que interesante". Martirena señaló que se realizarán "reuniones en las próximas semanas y meses" para hacer viables "acuerdos mixtos entre capitales chinos y productores del partido". EL proyecto tendría financiamiento chino y, a cambio, harían convenios de largo plazo para tener prioridad en la compra de lo producido".

Pleno apoyo del Justicialismo a Weretilneck

Publicado el 04 enero 2012 por Likan kewün
Vamos a trasformar a Rio Negro por que ese era el sueño de mi padre”,  dijo Martín Soria, ante la cúpula institucional y política de la provincia.
Soria hijo, muy emocionado expreso su agradecimiento a todo el pueblo rionegrino por el apoyo y todas las muestras cariños, le siguió en las palabras el Senador Miguel Angel Pichetto quien se solidarizó con los hermanos Soria y con todos los humildes, los pobres, los marginados que veían en el Gobernador Soria una esperanza de cambio de transformación para todos los rionegrinos, también dijo que “Alberto es también nuestro hombre y el gobierno es nuestro gobierno, un gobierno comprometido con el proyecto de provincia que puso en marcha el compañero Carlos Soria que es el proyecto de todos los que votaron a Carlos” también afirmo que “en esta nueva etapa implica un profundo sentido recambio en lo generacional, por que la gente que me va acompañar en el partido tiene que expresar juventud, tiene que expresar poder político, tiene que expresar poder territorial, llega la hora de una generación que esta entre los 30 y los 40 años que tienen que acompañar la tarea de gobierno y tiene que estar comprometido con la gestión de gobierno, los rionegrinos están esperando esto”,  finalizo diciendo “que vamos a tener todo el apoyo del Gobierno de la presidenta, Alberto vamos a estar junto vos vamos acompañarte y apoyarte con mucha firmeza con mucha solidaridad y con mucha lealtad”.
Llego la hora de las palabras de vicegobernador quien pidió un minuto de silencio en honor al Gobernador Carlos Soria, luego comenzó diciendo “yo sé todo lo que ustedes han trabajado, todo lo que han luchado para tener esta oportunidad histórica después de 28 años y entiendo que después de 20 días su líder, el conductor, el referente los haya de dejado y también entiendo el duelo del pueblo rionegrino, yo no me confundo, el pueblo voto a Carlos Soria, el cambio era Carlos Soria, la confianza, las utopías estaban depositadas en él, yo era un acompañante” muy emocionado destacó que “el nos dejó todas las herramientas que necesitamos para sacar a Río Negro adelante” emocionado dijo “el mejor homenaje que le podemos hacer es hacer de rio negro la mejor provincia, con empleados públicos felices, con una provincia integrada, con tolerancia cero con la corrupción, con una justicia oportuna, eficiente y con un justicialismo que valla a ser gobierno durante los próximos 50 años”.
Y en el final de su discurso dijo “esta claro que este gobierno nos es de una sola persona, necesito el acompañamiento, la solidaridad, la unidad, yo seré el responsable, tendré la decisión final, asumiré los costos de las decisiones como gobernador, pero también quiero decirles una cosa, la conducción del gobierno de rio negro también es de todos ustedes” así finalizo el encuentro de Intendentes, Diputados provinciales y nacionales, dirigentes partidarios y autoridades del gobierno provincial todo enmarcado en mucha emoción, abrazos, lagrimas entrelazado con la  convicción de poder del Frente para la Victoria.

No hay comentarios: