martes, 31 de julio de 2012

Títulos de dia 31 de Julio del 2012.

dax
13:52 | 30 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Patagones: Garcés visitó el Jardín Maternal Padre Juan Bertolone


Patagones- El intendente de Patagones, Jabier Garcés, visitó hoy la guardería Padre Juan Bertolone de la localidad de Carmen de Patagones.
En su visita a la institución, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sergio Thefs, el Subsecretario de Gobierno, Damián Ojeda, la Directora de Acción Social y la Directora de Ceremonial y Protocolo, Mabel León.
El intendente recorrió las instalaciones junto a la Directora del establecimiento Sonia Olivares, compartió un momento con los niños y luego mantuvo una reunión con los directivos.
Cabe destacar que dicho jardín maternal recibe a niños desde los 45 días de vida y trabaja con una población vulnerable. Actualmente registra una matrícula cercana a los 50 niños.
Asimismo, cabe destacar que el Municipio de Patagones asiste desde hace varios años a dicha institución y que el estado provincial hace su aporte a través de fondos que proporciona el ministerio de Desarrollo Social.


Viedma: Ante reclamo por mayor seguridad Gallinger explica tareas de prevención

Viedma. - El Jefe de Policía de la provincia, Ariel Gallinger, y el
subjefe de la fuerza, Comisario General, Roberto Stupniki, recibieron hoy a comerciantes del casco céntrico de Viedma, con el objetivo de dar a conocer las acciones que se llevan adelante desde la Policía para brindar mayor seguridad a este sector de la capital provincial.
La reunión fue convocada desde la Jefatura dado que la semana pasada los comerciantes habían presentado una nota donde expresaban su preocupación por lo que consideraban una gran cantidad de hechos delictivos. En este marco, elevaron un petitorio para que se lleven adelante una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad en el sector.
Ante esta inquietud, el Jefe de la fuerza convocó a los comerciantes y les detalló que según las estadísticas de la institución, en lo que va del año, sólo se registraron nueve hechos delictivos en el sector, con ocho hurtos y un robo.
Respecto de la presencia en la zona, se indicó que personal policial de a píe recorre la zona constantemente, junto con bicipolicías y un patrullero dependiente de la Comisaría Primera.
En relación a otras medidas de prevención, Gallinger les transmitió a los comerciantes, además, que sobre la calle Buenos Aires, la principal arteria del sector, hay colocadas dos cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la central.
Respecto de la recepción de las denuncias, los comerciantes coincidieron en que son recibidas por el personal de la Comisaría Primera, y destacaron la predisposición del Comisario, Alejandro Tapia, con quien mantuvieron varias reuniones para mejorar los trabajos de prevención en la zona.
Asimismo, confirmaron que el Comisario les facilitó su teléfono celular para mantener una mejor comunicación con el sector ante cualquier inquietud o preocupación.
Finalmente, el Jefe de Policía anticipó que el miércoles próximo se prevé realizar una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio de Viedma, con el objetivo de optimizar las medidas de prevención.

PODER EJECUTIVO

Viedma remata 40 autos y 200 motos

00:24 31/07/2012

VIEDMA (AV).- Un total de 40 autos y 200 motocicletas serán enviados a remate por el municipio para poder resarcirse de las multas labradas por infracciones, y que nunca fueron abonadas por los propietarios.
La medida se tomó a partir de un decreto del Ejecutivo municipal con el propósito de abrir la posibilidad de enviar a subasta a aquellos rodados que han sido secuestrados hace mucho tiempo y que no han sido retirados.
Así, se intenta dar un destino a estos vehículos que en algunos casos llevan años en guarda policial y no son retirados.
El decreto en su artículo primero solicita al juzgado de Faltas que remita a la Fiscalía Municipal "las resoluciones por multas labradas". En su artículo segundo, instruye al fiscal para "ejecutar judicialmente las multas impuestas, contra los vehículos automotores, motos, motocicletas y otros rodados".
Plantea que ante la gran cantidad que ocupan dependencias municipales se hace necesario establecer un procedimiento rápido y eficaz en atención a que sus propietarios no retiran los vehículos secuestrados".
El objetivo es rematar estos rodados. En muchos casos no son retirados porque el infractor no puede acreditar la propiedad sobre el vehículo y en otros, debido a la gravedad y sumatoria de faltas graves cometidas dado que el valor de la multa excede al del vehículo.
El fiscal municipal, Luis Sabattella, explicó que el trámite inicial municipal es presentarse a un juzgado para cobrar las multas por vía de apremio, hasta llegar al remate, y se este tipo de trámite se llega a producir expediente el importe de las multas en una subasta, "la diferencia se entregaría al propietario".
La gran mayoría está depositada en una desbordada playa de estacionamiento del destacamento caminero en inmediaciones del puente Basilio Villarino. También se está utilizando un predio que pertenece al BORA.
La preocupación está centrada en que en los últimos operativos fueron secuestradas 22 motos y tres autos más. Las sanciones obedecen a la falta de documentación o licencia de conducir y un 50% fue por la falta de casco. También, cinco se debieron a que eran conducidas por menores de edad.

Golpiza a una agente barilochense


00:24 31/07/2012

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Alrededor de las 8 del pasado domingo una inspectora de tránsito fue brutalmente agredida mientras caminaba hacia su trabajo por 9 de Julio y Moreno. Tres hombres la golpearon brutalmente, al punto que perdió varias piezas dentales. El motivo del ataque habría sido un robo y se sospecha que los agresores volvían de una noche de diversión y alcohol. No obstante, el hecho de que la mujer estuviera vestida con su uniforme también presupone un ataque hacia su rol de trabajadora municipal.
Desde el Soyem indicaron que "lamentablemente los inspectores son agredidos periódicamente". Recordaron hechos recientes, cuando varios de ellos fueron agredidos por vendedores ambulantes de la calle Onelli y también cuando a una inspectora le tiraron el auto encima, durante un operativo nocturno contra la alcoholemia. El intendente, Omar Goye, manifestó su "más absoluto repudio a la agresión.

Provinciales
31-07-2012 09:09:06

INADI reclama por una ley de talles para Río Negro



Acavallo pide que el tema se trate en la Legislatura
El delegado rionegrino del INADI Río Negro, Julio Accavallo, solicitó a los legisladores rionegrinos a avanzar hacia una Ley Provincial de Talles, que garantice la fabricación, provisión y venta de indumentaria para todos los talles correspondientes a las medidas corporales establecidas en las Normas IRAM en el territorio provincial.
"Esta ley forma parte de uno de los principales ejes de trabajo propiciados por las políticas del INADI, dado que la falta de oferta de indumentaria para todos los talles sustenta una práctica discriminatoria. Los talles del mercado son pequeños por lo general y, excluyen, de manera arbitraria, a muchas personas cuya figura no se adecua al parámetro de la supuesta normalidad estética", indicó Accavallo.
Asimismo, los talles disponibles no cumplen con los estándares establecidos siendo más chicos de lo que corresponde.
Según una encuesta elaborada por la ONG AnyBody Argentina, el 70 por ciento de las mujeres argentinas tuvo problemas para conseguir talles en el año 2011.
La provincia de Buenos Aires fue pionera en sancionar una Ley de Talles que obliga a los fabricantes de ropa de mujer a confeccionar prendas en talles que van del 38 al 48 exigiendo, a la vez, marcarlas con las correspondientes medidas corporales y, a los comerciantes a tener esos talles disponibles en venta. Actualmente, también cuentan con una Ley de Talles la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad de Córdoba, las provincias de Santa Fé, Santa Cruz y Entre Ríos; mientras que en Mendoza, la obligación de contar con prendas para todas las medidas está comprendida en el Programa Provincial de Prevención de Trastornos Alimentarios.
Acavallo por su parte destacó que "es angustiante para muchas personas no encontrar talles acordes con su tamaño, especialmente en las marcas juveniles. El constante aliento al consumo de productos de moda que no siempre encajan con la fisonomía de los consumidores, inducen a muchos adolescentes y jóvenes a sentir insatisfacción con su propio cuerpo empujándolos a caer en trastornos alimentarios".
Provinciales
31-07-2012 08:55:51

Gallinger amplía la visión: en seguridad, la policía es sólo una parte

El funcionario reconoce falencias de la fuerza, pero avanza sobre una visión mucho más amplia de la coyuntura.
Viedma. "La policía es sólo una pata en la mesa de la seguridad". Así, el jefe Ariel Gallinger definió el rol de la fuerza que conduce en el combate con una de las mayores preocupaciones cotidianas: el delito. Ayer visitó radio Noticias.

-¿Cuál es la impresión tras un mes en la Jefatura?
-Que se arranca de un piso muy bajo, con mucho para hacer. Hay un lineamiento. Ahora, podemos decir que hay un objetivo y se está trabajando en pos de conseguirlo.

-¿Hay algo distinto?
-Por primera vez en los últimos años hay una decisión política muy firme de implementar una política de prevención con recursos asignados a la secretaría de Seguridad para que la implementen.

-¿Está la plata para hacerlo?

-El gobernador dijo que se dispone de los recursos, que veamos cuánto dinero se necesita. Es una política prioritaria.

-¿Y los jefes?

-Están consustanciados con la idea. Hemos hablado mucho con la plana mayor.
Luego, Gallinger reclama la separación: "una cuestión es la policía y otra la seguridad", afirma.

-Amplíe el concepto.
-La primera es la transformación que necesitamos hacer en la policía para que esté a la altura de las condiciones que se deben tener. La segunda es mucho más amplia y requiere otro tipo de abordajes. La policía es apenas una pata de esa mesa.

-La desigualdad social no es un tema policial, por ejemplo.

-Si hay condiciones económicas adversas, impacta. Los sectores más vulnerables son los más castigados. Gran parte de la problemática que hoy padecemos tiene su orígen en la década del 90. Lo que sucede en el área económica luego se ve en otras áreas.

-¿Siente que gran parte de la gente reclama "sangre" o ma no dura?

-Es muy peligroso desde el punto de vista del Estado encerrar a todo el mundo. No hay que cercenar ningún derecho. No se puede pelear contra la inseguridad violando la ley, porque al violar la ley se está generando inseguridad. Hay que ser respetuoso de la ley y tener una política que te permita llegar a esa persona vulnerable, en conflicto con la ley, y sacarlo de esa situación. Eso es lo que se quiere implementar.

-También hace falta mayor preparación.

-Si la policía puede investigar con eficiencia, no va a haber impunidad, que es lo que ha venido pasando. No se puede salir de los procedimientos que respeten derechos. Tie nen que estar altamente profesionalizados en la prevención.
Comisaría
-¿Qué pasa con la comisaría del barrio San Martín, cuya apertura está postergada?

-Estuvimos recorriéndola. El diseño no es el mejor.
-Pero se hizo nueva.
-No tiene el mejor diseño. Estamos viendo la funcionalidad que se le puede otorgar. Por más nueva que sea...en Sierra Grande hay un destacamento de tránsito que ya dispusimos que se levante, porque lo hicieron en una curva y no tiene acceso a la luz, al agua ni al gas. Para hacer un control de tránsito se tienen que ir a 200 o 300 metros.

-Volviendo al San Martín, ¿hay alguna idea?
-Posiblemente la instalación de un destacamento que cubra toda esa zona

Política y Economía

31 JUL 2012 09:20h

EN CASA ROSADA

Cristina justificó la salida de presos para actos fuera de las cárceles y atacó a la prensa

La Presidenta señaló que se da “con autorizaciones judiciales y para reinserción social a través de actos culturales”. Y descalificó a la noticia revelada por Clarín.

El acto de ayer en la Casa Rosada, en el cual la Presidenta volvió a estar rodeada de su habitual “coro de aplaudidores” (a los que se agregaron dirigentes y periodistas futboleros), estaba convocado para su anuncio por nuevas medidas de seguridad en las canchas de fútbol. Pero una vez pasado el capítulo futbolístico -el cual mechó con anécdotas personales sobre el tema- volvió a lo que constituye su especialidad predilecta de las últimas semanas: el ataque directo a lo que llama “la cadena nacional del medio, el desánimo y el encumbrimiento” (o sea Clarín y, a veces, La Nación y Editorial Perfil).

Cristina Fernández de Kirchner se ocupó durante largo rato de justificar la salida de presos para actos fuera de las cárceles, que Clarín había revelado en los últimos días. Continuando la línea exhibida horas antes por su ministro de Justicia, Julio Alak, la Presidenta señaló que la salida de los presos se da “con autorizaciones judiciales y para reinserción social a través de actos culturales”.

Aunque no se entiende bien cómo se denomina “acto cultural” a las actividades partidarias promovidas por este grupo llamado Vatayón Militante.

Cristina descalificó a la noticia revelada por Clarín (“es una mentira absoluta”) pero -en realidad- terminó por confirmarla y justificarla.

Y también salió a defender el funcionamiento del Servicio Penitenciario Federal, al que calificó como modélico “a partir de 2003” (es decir, en la era kirchnerista) y lo contrapuso a los servicios provinciales. No parece ser esa la opinión del CELS, una ONG presidida por el periodista Horacio Verbitsky y que suele ser muy cercano al Gobierno. El último informe del CELS, además de indicar que dicho Servicio “sigue manteniendo altos índices de violencia”, agrega: “El nombramiento del nuevo jefe, Víctor Hortel, no derivó aún en reformas profundas de su gestión ni de su funcionamiento”.

Pero las críticas a Clarín no se detuvieron allí (y de paso, aprovechó para criticar a Daniel Scioli, aún sin nombrarlo). La Presidenta exhibió tapas de la semana pasada de Clarín, donde se citaba la fuga de Marcelo Segovia, preso en el sistema del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Presidenta se preguntó porqué se había publicado dicha fuga varios días después de producida y en la página de Policiales, no en Política. Y se interrogó aún más: “¿a quién quieren encubrir?”.

La realidad es totalmente distinta: Clarín fue el primer medio nacional que publicó esa información y divulgó ese escándalo, justamente lo hizo en su tapa y publicó la información en la página correspondiente, la de Policiales.

Cristina no preguntó en ningún momento cómo los diarios K o ultra K reflejaron la fuga de Segovia, un asesino...

TEL REMO ARGENTINO VA POR EL ORO OLIMPICO....


La pareja argentina ganó la primera semifinal y el próximo jueves irá por la de oro. Santiago Fernández está en semifinales, mientras que Rohnen-Kralijev, Cejas-Mayol y Lucía Palermo quedaron relegadas en sus respectivos repechajes.


martes, 31 de julio de 2012 - El remo argentino encendió la ilusión este martes. Primero Santiago Fernández, accediendo a la semifinal del remo single scull y luego la pareja integrada por Ariel Suárez y Cristian Rosso se metió en la final del doble scull, donde el próximo jueves podrán competir por una medalla.

Suárez y Rosso habían accedido a la semifinal el sábado pasado y hoy realizaron una carrera perfecta, quedaron en primer lugar, por encima de Nueva Zelanda, Italia, Alemania, Australia y Ucrania. La final está programada para las 5.50 de la Argentina, el próximo jueves.

Más temprano, Fernández había encendido la ilusión con el pase a la semifinal en el single scull de remo. Luego de que otras parejas argentinas quedaran sin chances de pelear medallas, el tigrense sueña. Fernández marcó el segundo mejor tiempo en su serie y pasó a las semifinales que se correrán entre hoy y mañana.

Antes, las dos primeras parejas argentinas que compitieron en remo, ambas en el repechaje para llegar a las semifinales, no tuvieron buenas actuaciones y quedaron relegadas a las finales C y D, donde ni siquiera compiten por diplomas olímpicos.

Las primeras en salir a competir fueron María Clara Rohner y Milka Kralijev, quienes en su repechaje quedaron quintas. Marcaron un tiempo de 7.40.72, detrás de las embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y Cuba, tres que se metieron en las semifinales por medallas, y Corea del Sur.

Luego salieron a competir los hombres, Mario Cejas y Miguel Mayol, quienes tampoco entraron a las semifinales para pelear una medalla. Fueron quintos entre seis competidores, detrás de Cuba, Japón, China y Hong Kong, y por encima de India. Lo mismo ocurrió con Lucía Palermo, quien quedó quinta en su serie y no logró acceder a las semifinales por una medalla o diploma.


Política y Economía

31 JUL 2012 09:17h

MAS LOS INTERESES

Millonaria demanda de De la Sota a la Nación

El gobernador de Córdoba presentó un reclamo formal ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación le pague una deuda de $ 1.040 millones.

Finalmente, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, presentó ayer un reclamo formal ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación le pague una deuda de $ 1.040 millones -más los intereses-, que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) le adeuda por partidas destinadas a la caja jubilatoria provincial que no fueron enviadas durante 2011.

"Yo no me quiero pelear con nadie, lo que quiero es cobrar, realizar obras. Ojalá la Suprema Corte convoque al diálogo, voy a ser el primero que va a estar ahí tratando de ponerme de acuerdo porque la gente hablando se entiende", aseguró ayer De la Sota.

Martes 31 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa

Pese al pago del Boden, la deuda sigue teniendo su peso

Por Martín Kanenguiser | LA NACION
Twitter: @mkanen    |   

Aunque el Gobierno festejará este viernes el pago del Boden 2012 como si fuera el final del ciclo de endeudamiento, cada habitante de la Argentina todavía debe US$ 4460 y el país tiene pasivos sin regularizar por US$ 20.000 millones.
Para anticipar este evento, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, adaptó la idea del tablero electrónico colocado en la zona neoyorquina de la Sexta Avenida y la 44 que, desde 1989, registra el incesante crecimiento de la deuda pública norteamericana en términos nominales. Pero el contador argentino ubicado en la entrada del edificio y en el sitio de Internet del Ministerio de Economía va en sentido inverso, marcando los días, horas, minutos y segundos que faltan para el pago de la última cuota de este bono, entregado a los ahorristas afectados por el corralito y el corralón. Sin embargo, por aquella crisis también resta pagarles a los ahorristas US$ 243 millones por el Boden 2013, en abril del año próximo.
Si bien la deuda bajó en relación con el PBI al 41%, desde el pico del 149% alcanzado en 2002 -sobre todo con la fuerte quita del canje de 2005-, en términos nominales pasó de US$ 147.667 millones antes del estallido de la convertibilidad a US$ 178.963 millones a fines de 2011.
Por esta razón, hay otro contador, el que hacen los acreedores del Gobierno -desde jubilados y pequeños ahorristas argentinos hasta los fondos buitre norteamericanos-, que marca que desde la declaración del default, anunciada como un festejo el 23 de diciembre de 2001, pasaron diez años y 222 días.
Esta cifra que sigue en default se divide prácticamente en partes iguales entre los bonistas particulares y los países que integran el Club de París, con US$ 10.000 millones cada uno. A esa suma hay que agregar un pasivo de US$ 900 millones por casos ya perdidos en el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi), y otros US$ 13.400 millones que están en discusión en 35 causas.
La resolución de ambas cuestiones no parece estar en el tope de las prioridades de la política económica oficial, por lo menos hasta ahora. Sin embargo, economistas, ahorristas individuales e institucionales y abogados consultados por LA NACION consideran que el país debería avanzar en ambas cuestiones -primero con el Club, después con los bonistas- para pagar un costo menor por la refinanciación de la deuda del Gobierno y de sus empresas, aunque no haya nuevas emisiones.
No es la única cuestión por resolver: la normalización de las estadísticas públicas aparece como otro punto clave para reducir la tasa de riesgo, que se ubica entre las más altas del mundo emergente. Más allá de las cifras mencionadas, aparecen otros costos indirectos de estas asignaturas pendientes: la pérdida de relevancia en el ranking de inversión extranjera directa y la fuga de US$ 80.000 millones en cinco años. Eduardo Levy Yeyati, de la Brooking Institution, indicó que el costo de mantener la deuda con los bonistas es mucho más bajo que con el Club de París. "La sobretasa de la Argentina subió luego con la manipulación del índice de precios al consumidor, que fue visto por los inversores como un default encubierto y continuo", dijo.

Sin acceso al crédito

En el caso del Club, "el costo es la falta de acceso a créditos oficiales para proyectos de largo plazo [infraestructura], lo que tiene una incidencia indirecta en el desarrollo económico".
Boris Segura, de Nomura Securities, indicó desde Nueva York que "al fin y al cabo, la República hizo una oferta dos veces a los bonistas, pero la falta de arreglo con el Club de París impide que la República [y su sector privado] accedan a financiamiento bilateral, que usualmente es mucho más barato que el financiamiento de mercado y es especialmente útil para proyectos de infraestructura".
Por esta razón, agregó Gabriel Rubinstein, "el pago del Boden no es un hito de nada, sino solamente un pago que debe hacer el Gobierno". Pero Robert Shapiro, copresidente del Grupo de Tareas Estadounidense para la Argentina (ATFA, según sus siglas en inglés), el "costo del default es enorme; en algunos casos, es fácil de cuantificar, como en la salida de capitales". El lobbista, cuyo grupo ya logró que la administración Obama vote en contra de créditos a la Argentina en organismos multilaterales, dijo desde Washington que "la decisión de no cumplir con más de 100 órdenes judiciales en Estados Unidos aumenta innecesariamente el costo de su deuda, unos 500 puntos por encima de sus países vecinos".
En pocos meses, una corte de apelaciones de Nueva York resolverá si ratifica o no una sentencia favorable a los fondos buitre, que complicaría extremadamente el pago de la deuda a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010. La persistencia de los fondos Dart y Elliot, que lograron numerosos embargos pero muy poco dinero, tuvo efecto la semana última en una audiencia en la que los tres camaristas le pidieron a la Argentina que no discrimine a sus acreedores.
"El costo para el país es la falta de credibilidad", señaló Pablo Giancaterino, abogado de los holdouts minoristas argentinos, quien manifestó su desacuerdo con la idea del embajador Jorge Argüello de que quienes no ingresaron en los canjes hicieron un mal negocio. "La normativa de emergencia no repudia la deuda en default y garantiza al que no aceptó un piso como mínimo igual al que recibieron los demás", explicó..




No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel