martes, 31 de julio de 2012

dax
 
13:52 | 30 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Patagones: Garcés visitó el Jardín Maternal Padre Juan Bertolone

Patagones- El intendente de Patagones, Jabier Garcés, visitó hoy la guardería Padre Juan Bertolone de la localidad de Carmen de Patagones.
En su visita a la institución, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sergio Thefs, el Subsecretario de Gobierno, Damián Ojeda, la Directora de Acción Social y la Directora de Ceremonial y Protocolo, Mabel León.
El intendente recorrió las instalaciones junto a la Directora del establecimiento Sonia Olivares, compartió un momento con los niños y luego mantuvo una reunión con los directivos.
Cabe destacar que dicho jardín maternal recibe a niños desde los 45 días de vida y trabaja con una población vulnerable. Actualmente registra una matrícula cercana a los 50 niños.
Asimismo, cabe destacar que el Municipio de Patagones asiste desde hace varios años a dicha institución y que el estado provincial hace su aporte a través de fondos que proporciona el ministerio de Desarrollo Social.


Viedma remata 40 autos y 200 motos

00:24 31/07/2012
VIEDMA (AV).- Un total de 40 autos y 200 motocicletas serán enviados a remate por el municipio para poder resarcirse de las multas labradas por infracciones, y que nunca fueron abonadas por los propietarios.
La medida se tomó a partir de un decreto del Ejecutivo municipal con el propósito de abrir la posibilidad de enviar a subasta a aquellos rodados que han sido secuestrados hace mucho tiempo y que no han sido retirados.
Así, se intenta dar un destino a estos vehículos que en algunos casos llevan años en guarda policial y no son retirados.
El decreto en su artículo primero solicita al juzgado de Faltas que remita a la Fiscalía Municipal "las resoluciones por multas labradas". En su artículo segundo, instruye al fiscal para "ejecutar judicialmente las multas impuestas, contra los vehículos automotores, motos, motocicletas y otros rodados".
Plantea que ante la gran cantidad que ocupan dependencias municipales se hace necesario establecer un procedimiento rápido y eficaz en atención a que sus propietarios no retiran los vehículos secuestrados".
El objetivo es rematar estos rodados. En muchos casos no son retirados porque el infractor no puede acreditar la propiedad sobre el vehículo y en otros, debido a la gravedad y sumatoria de faltas graves cometidas dado que el valor de la multa excede al del vehículo.
El fiscal municipal, Luis Sabattella, explicó que el trámite inicial municipal es presentarse a un juzgado para cobrar las multas por vía de apremio, hasta llegar al remate, y se este tipo de trámite se llega a producir expediente el importe de las multas en una subasta, "la diferencia se entregaría al propietario".
La gran mayoría está depositada en una desbordada playa de estacionamiento del destacamento caminero en inmediaciones del puente Basilio Villarino. También se está utilizando un predio que pertenece al BORA.
La preocupación está centrada en que en los últimos operativos fueron secuestradas 22 motos y tres autos más. Las sanciones obedecen a la falta de documentación o licencia de conducir y un 50% fue por la falta de casco. También, cinco se debieron a que eran conducidas por menores de edad.

Policiales

Golpiza a una agente barilochense

00:24 31/07/2012
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Alrededor de las 8 del pasado domingo una inspectora de tránsito fue brutalmente agredida mientras caminaba hacia su trabajo por 9 de Julio y Moreno. Tres hombres la golpearon brutalmente, al punto que perdió varias piezas dentales. El motivo del ataque habría sido un robo y se sospecha que los agresores volvían de una noche de diversión y alcohol. No obstante, el hecho de que la mujer estuviera vestida con su uniforme también presupone un ataque hacia su rol de trabajadora municipal.
Desde el Soyem indicaron que "lamentablemente los inspectores son agredidos periódicamente". Recordaron hechos recientes, cuando varios de ellos fueron agredidos por vendedores ambulantes de la calle Onelli y también cuando a una inspectora le tiraron el auto encima, durante un operativo nocturno contra la alcoholemia. El intendente, Omar Goye, manifestó su "más absoluto repudio a la agresión".
guerra del agua
El informe que publicó este diario el domingo sobre la situación que se vive en las cuencas de los ríos Negro y Colorado muestra un cuadro preocupante, que se suma a la histórica disputa por el río Atuel entre nuestra provincia y Mendoza.
Estos graves desencuentros entre estados provinciales vecinos están demostrando que no erran demasiado los que temen un futuro oscurecido por conflictos provocados por el manejo de recursos vitales como el agua potable, los hidrocarburos y algunas materias primas estratégicas. "El futuro es hoy", suelen decir los que gustan deleitarse con pronósticos dramáticos; y parece que no les faltan razones.
La negativa de la provincia de Río Negro a realizar un mínimo trasvase de su principal curso fluvial es incomprensible pues representa, apenas, el cinco por ciento de su caudal, el que, por otra parte, le "pertenece" a la provincia de Buenos Aires de acuerdo al Tratado del río Colorado. Se trata de una cesión de 50 metros cúbicos por segundo, que es una magnitud irrisoria para un río como el Negro que posee un caudal promedio de casi 1.000 metros cúbicos por segundo.
La Legislatura rionegrina sancionó años atrás una ley provincial que impide poner en práctica aquel Tratado, que tiene carácter de ley nacional. Nuestros vecinos del sur, le pagan de esta manera a La Pampa su sacrificio por el denominado Tapón de Alonso. Este dique lo levantó nuestra provincia en cercanías de Puelches para contener toda el agua salinizada de las cuencas del Salado y del Atuel, y evitar que, a través del río Curacó, lleguen al Colorado. Así, se ven beneficiadas las colonias de regantes instaladas en Río Negro y Buenos Aires.
Esa "solución" para esas dos provincias vecinas tiene un alto costo para la nuestra. Porque en suelo pampeano se depositan los enormes mantos salinos que quedan como residuos al evaporarse las aguas. Es decir: La Pampa acepta comportarse como el "basurero de sal" en beneficio del conjunto de la cuenca y no recibe, a cambio, un mínimo aporte para mejorar sus pocos cursos fluviales.
De Mendoza, ya se sabe hasta el hartazgo, se recibe solo indiferencia y silencio ante el reclamo por el corte del Atuel hace más de medio siglo. Y de Río Negro, lo mismo, a pesar del muy bajo costo que le implicaría, y a que lo ordena el Tratado que firmaron las cinco provincias en la década de los setenta.
Esa mezquina postura provinciana, impide que el territorio nacional se desarrolle en forma armónica y en favor del beneficio común. Por el contrario, esa suerte "federalismo" mal entendido, y muy próximo a un sectarismo enfermizo, está impidiendo desarrollar de común acuerdo la inmensa diagonal desértica argentina mediante el uso racional de un recurso escaso como lo es el agua potable.
La humanidad registra infinidad de ejemplos de conflictos a causa del agua que, por lo general, han comenzado con disputas de baja intensidad que, con el correr del tiempo fueron creciendo a causa de los desencuentros. Una de las causas más frecuentes ha sido la sordera de quienes están situados aguas arriba y se niegan a escuchar los reclamos de los abajeños, usando y abusando de los cursos fluviales a su antojo.
Por boca de las propias autoridades de cuenca mendocinas se volvió a escuchar que esa provincia está muy lejos -siempre lo estuvo- de regar las 75 mil hectáreas que estipula el fallo de la Corte Suprema con aguas del Atuel. Usando técnicas de riego obsoletas y muy poco eficientes, la mayor parte del agua se derrocha mientras en La Pampa los oesteños "se mueren de sed", como dice con acierto el poeta.
En La Pampa ha comenzado a movilizarse su sociedad con manifestaciones públicas y cortes de rutas. Ahora, en el sur de Mendoza, apelaron a la misma metodología. Acá se pide compartir el agua; allá dicen que no les alcanza.
Ante tamaño desencuentro, ¿no es hora de acudir a la Justicia para evitar la acumulación de la presión social, impropia y absurda entre argentinos?

Zona Cordillerana

Promueven ley de talles en Río Negro

00:24 31/07/2012
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La obligación legal de que las textiles y factorías de indumentaria produzcan ropa con amplia variedad de talles podría llegar también a Río Negro, si prospera un reclamo en ese sentido que planteó la delegación provincial del Inadi.
El organismo antidiscriminación con sede en esta ciudad le pidió a la legislatura -a través del presidente de ese cuerpo Carlos Peralta- que estudie la adopción de una Ley Provincial de Talles.
Normas similares están vigentes ya en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad autónoma del mismo nombre, en Córdoba capital y en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.
El delegado del Inadi, Julio Accavallo, apeló al "compromiso que debe tener la Legislatura con las demandas sociales" y les pidió a los representantes que "se adopten desde el Estado medidas que fomenten la oferta de talles para todos los rionegrinos".
Recordó que la falta de ropa de tamaños variados (especialmente en las marcas orientadas al público joven y adolescente) provoca situaciones de angustia y frustración.
"El constante aliento al consumo de productos de moda que no siempre encajan con la fisonomía de los consumidores inducen a muchos adolescentes y jóvenes a sentir insatisfacción en su propio cuerpo, empujándolos a caer en trastornos alimentarios", señaló el funcionario.
Dijo que la iniciativa se inscribe en la necesidad de configurar mercados que "tengan en cuenta la diversidad en el marco de una sociedad más inclusiva".
Accavallo consideró también que la solución de fondo sería una Ley Nacional de Talles, pero que "hasta que esto ocurra", los rionegrinos deberían "poder encontrar ropa de su tamaño en todos los comercios" de la provincia.
Según una encuesta de una ONG citada por el funcionario, en 2011 "el 70% de las mujeres argentinas tuvo problemas para conseguir talles" adecuados a su cuerpo.
La ley provincial que propicia el Inadi debería garantizar "la fabricación, provisión y venta de indumentaria de todos los talles correspondientes a las medidas corporales establecidas en las normas IRAM".

Medios y política

Lunes 30 de julio de 2012 | 02:43

Lanata: "La censura no se debate, se denuncia"

El conductor le respondió a Oscar Nemirovsci, titular del sistema público de TV Digital quien, asegura, lo desafió a debatir los motivos por los que en la provincia de Río Negro no se transmite Periodismo para todos
 
 
El conductor de Periodismo para todos, Jorge Lanata, le respondió al titular del sistema público de TV digital, Oscar Nemirovisci quien, asegura el periodista, lo invitó a debatir luego de sus las denuncias sobre la prohibición de la transmisión de su programa en Río Negro.
"La censura no se debate, se denuncia. Primero pasen el programa y después yo debato lo que quieran", lanzó el periodista anoche, durante su programa. "El canal de Río Negro transmite toda la programación de El Trece menos PPT. Pasan Showmatch , La cocina del show , el Cantando, el Bailando, vamos a ver si hacemos el Periodistando a ver si nos pasan", lanzó, irónico.
Y continuó citando los programas de El 13: "Pasan Cuestión de peso , Cine Shampoo y Demoliendo Teles , pero noticias no pasan, a ver si se enteran en Río Negro de cómo fue en realidad el asesinato de [el ex gobernador, Carlos Soria], o les hablamos de los siete presos políticos que están en Río negro detenidos sin carátula".

El libro que denuncia a Víctor Hugo Morales

El programa incluyó también un informe sobre un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales con la dictadura militar de Uruguay.
Lanata señaló: "Les voy a contar de qué va la nota. En la dictadura hubo mucha gente que se quedó, otra que colaboró activamente, gente que miró para otro lado. El problema no es tanto ese. Estamos hartos de gente que inventa un pasado de Che Guevara que no tuvo", opinó. Y brindó como ejemplo a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. "Fue funcionaria de la dictadura y de López Rega hasta que la dictadura terminó. Podrían evitarnos todo esto", dijo.


Por último, Lanata lanzó: "Acá los nombres [de la dictadura uruguaya que se citan en el informe] no suenan, si decís Batallón Florido no suena, pero, ¿te lo imaginas a Víctor Hugo Morales jugando un picadito en la ESMA?", preguntó a sus espectadores.




 

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel