Sintesis informativa.

Loading...

lunes, 30 de julio de 2012

Títulos del día 30 de Julio del año 2012.

dax

Licitan cerramiento de la sede Viedma de la UNRN

Viedma (ADN).- El próximo viernes, al mediodía, se realizará el acto de apertura de la licitación convocada por la Universidad Nacional de Río Negro para la construcción del cerramiento completo del predio de la sede Viedma, situada a aproximadamente tres kilómetros del centro de la ciudad. El emprendimiento tiene un presupuesto oficial de 265.300 pesos y un plazo de concreción de 40 días corridos, según datos oficiales.
La apertura de las ofertas se hará el viernes en el rectorado (área infraestructura), en Belgrano 526, al igual que los trámites de consulta y retiro de pliegos.
El cerramiento del predio constituiría la etapa final de la obra de construcción de la sede atlántica de la UNRN, que sumó varias demoras y quejas oficiales contra la empresa privada a cargo de los trabajos. (ADN)

Radicales de Río Negro y Neuquén interesados en participación y liderazgo

Roca (ADN).- Más de 100 dirigentes y militantes de la UCR de varias localidades de Río Negro y de Neuquén participaron el viernes en un taller de formación en Participación Ciudadana y Liderazgo. 
“La organización estuvo a cargo del Instituto Moisés Lebensohn y el comité local de la UCR y la disertante fue la licenciada Romina Sarmiento, quien durante casi dos horas habló de la participación ciudadana en las situaciones que aquejan a las provincias y las distintas localidades. Luego se dio lugar al debate y a las preguntas entre los jóvenes que se encontraban en el recinto”, detallaron desde la UCR roquense.
Participaron del encuentro el presidente del comité local y legislador provincial Alejandro Betelú, la vicepresidente y ex diputada nacional Cinthya Hernández y el coordinador de la filial del Instituto Lebensohn de Río Negro, Ariel Bernatene, como también el vicepresidente de la juventud radical del comité nacional, Nicolás Ais, y otros miembros de la mesa nacional”. (ADN)




Página 12 dice que “el BORA fue disuelto por Weretilneck”

 
Móvil del BORA sin identificación
Roca (ADN).- Erróneamente, el diario Página 12 consignó durante el fin de semana, en un artículo referido al caso del desparecido trabajador rural Daniel Solano, por el que se encuentran sospechados y detenidos siete efectivos de la Policía rionegrina y otros 15 uniformados acusados y libres, que el gobernador Alberto Weretilneck había resuelto la disolución de la Brigada de Operaciones de Rescate y Antitumulto (BORA), algo que a pesar de haber sido anunciado en varias oportunidades aún no se ha concretado en la práctica.
El BORA sigue funcionando y prestando servicios en la mayoría de las ciudades y localidades de la provincia.
El artículo, titulado “Cosecha amarga”, señala en uno de sus párrafos que ” según afirman testigos de identidad reservada, Solano y los demás eran vigilados y amedrentados por agentes de la temida y polémica Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto (BORA), disuelta por el gobernador Alberto Weretilneck”, algo que no se condice con la realidad ya que esta brigada especial de la Policía de Río Negro sigue prestando servicios.
Cabe recordar que fue el asesinado gobernador Carlos Soria, quien en diciembre a poco de asumir y en oportunidad de poner en funciones a Jorge Uribe como jefe de la Policía de Río Negro había adelantado que se avanzaría en “el reemplazo de la Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto (BORA) por un cuerpo que tenga que ver con absoluto profesionalismo con la seguridad ciudadana y que no tenga que ver con la filosofía con la que fue creada esta Brigada”.
Con el correr de los meses los anuncios no se concretaron, y ya meses después sobre finales de marzo, el por entonces titular de la Policía de Río Negro, Jorge Uribe había ratificado la decisión de disolver la Brigada BORA, aunque prefirió referirse al tema como “la reconfiguración del grupo” para convertirlo en “en un grupo táctico de operaciones especiales, esas operaciones serán aquellas que requiera la Justicia y también en este último tiempo ha estado desarrollando un rol social que lamentablemente anteriormente no lo cumplía”.
En la  práctica, se sigue viendo al BORA y a sus efectivos participando de operativos dispuestos por los mandos policiales u ordenados por la Justicia; también llama la atención que a varios de los vehículos de la brigada se les quitaron todos los ploteos que los identifican como móviles policiales, por lo cual puede verse en algunas ciudades rionegrinas como el caso de General Roca que los efectivos de la brigada se movilizan en utilitarios negros sin ningún tipo de identificación, salvo la sirena.
Fuentes policiales reconocieron extraoficialmente esta situación e indicaron que la decisión del Gobierno sería mantener en funcionamiento el grupo táctico de la Policía rionegrina, aunque señalaron que se encuentra en estudio la posibilidad de avanzar en una nueva denominación para este grupo que reemplace a la sigla BORA.
Reconocieron también que en algunas localidades los vehículos policiales de este grupo circulan sin ningún tipo de identificación, aunque aseguraron que esta falencia ya se subsanó en la mayoría de las ciudades reemplazando los ploteos de BORA Brigada de Operaciones de Rescate y Antitumulto y el escudo del grupo, simplemente con la inscripción “Policía”.
Igualmente, indicaron en algunos casos se estaría a la espera de la nueva denominación de la brigada especial. (ADN)

Aníbal Fernández justifica la salida de los presos, porque busca la "reinserción social"

El ex jefe de Gabinete admitió que él mismo participó de los actos en los que participaron los detenidos que forman el denominado "Vatayón Militante"


El senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió hoy la salida de presos para intervenir en "eventos culturales, no políticos", al asegurar que forma parte de una "política de reinserción" autorizada por la justicia que tiene "un resultado positivo" con "nula reincidencia en el delito".
"He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón (Militante). Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos", indicó el ex jefe de Gabinete.
En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, Fernández precisó que "estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones", sino que "se hacen a la luz del día" y "todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de la ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible".
Según publicó el diario Clarín el fin de semana , un grupo de detenidos con condena firme y otros con procesos penales abiertos asistieron a encuentros políticos del kirchnerismo durante salidas transitorias autorizadas por el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel. Se trata de visitas a "eventos políticos disfrazados de actividades culturales", señaló el matutino, cuya revelación generó una fuerte conmoción política, con denuncias y pedidos de informe.
Eduardo Vázquez, condenado por el homicidio de Wanda Taddei, según el reporte, fue uno de los beneficiados, al menos en dos oportunidades, para salir de la cárcel con el objetivo de participar de eventos organizados por la agrupación kirchnerista llamada Vatayón Militante.
El ex jefe de Gabinete afirmó esta mañana, para justificar lasa salidas, que "estas políticas de reinserción no morigeran la pena. Lo que el Servicio Penitenciario sí hace es la política de estudios universitarios, en términos de trabajo, en términos de eventos culturales, no políticos, donde participa las familias del barrio, la gente común. Lo que se está haciendo es política de reinserción y los jueces son los que lo autorizan", precisó.
Ayer, el Gobierno rechazó y calificó de "disparate" la denuncia periodística acerca de que personas detenidas en cárceles federales, que cumplen o no condenas, salen de prisión para participar de actos políticos organizados por la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante".
El ministro de Justicia, Julio Alak, aseveró que "todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes", y mencionó que algunos detenidos abandonan en forma transitoria la prisión para "asistir a actividades culturales" organizadas para favorecer su resocialización.
Fernández evaluó que "como tiene mala prensa el caso de este muchacho (por el ex baterista de "Callejeros", Eduardo Vázquez, condenado por el crimen de su mujer Wanda Taddei), por el tipo de delito por el cual ha sido condenado, se está tratando de blandir para hacer parecer como que esto es malo".
"Pero todos aquellos que participan de actividades, tanto las universitarias como las culturales como las que se generan en términos de trabajo, tienen un altísimo porcentaje que no reincide. Eso es lo más fuerte en todo esto. El trabajo que ha hecho y sigue haciendo el Servicio Penitenciario es muy bueno", aseguró.
El legislador indicó que "si el juez de ejecución cree que está en condiciones de hacer lo que se está diciendo, lo permite el juez", para "tenerlo contenido en el marco de la privación de su libertad".
"Están utilizando el caso de este muchacho, al que no conozco ni tengo ningún interés en defender, un caso que puede no tener buena prensa o estar malquistado con la sociedad por el tipo de delito por el que se lo ha condenado, entonces pareciera que multiplicara la situación", agregó.
Fernández exhortó a "trabajar sobre la reinserción del detenido. El trabajo sobre la reinserción da un resultado positivo, bajísimo por no decir nula reincidencia en el delito
da mucha más ganas al Estado de meterse, entrometerse, trabajar, proyectar tareas con los detenidos en la búsqueda de que no vuelvan a reincidir en delitos que han cometido"..

- 30 de julio de 2012 - 06:54

Control sobre los bancos para que no alimenten el dólar negro

El Gobierno monitorea a los bancos para evitar que desvíen divisas al mercado informal. Se detectaron maniobras de sub y sobrefacturación en comercio exterior.
Control sobre los bancos para que no alimenten el dólar negro
El dólar oficial se mantiene estable, y el ilegal tiene tendencia a la baja.
En una iniciativa para reducir la brecha entre las cotizaciones del dólar oficial y del negro, que se sitúa en el 40%, el Gobierno comenzó a rastrear las operaciones del mercado informal y a controlar más exhaustivamente la operatoria de los bancos.
Se sospecha que las entidades financieras alimentan las operaciones ilegales de "cuevas" y "arbolitos", donde el billete verde puede conseguirse a unos $6,44, en contraste con los $4,59 de las casas de cambio y bancos donde se aplican los controles de la AFIP.
Fuentes oficiales indicaron a BAE que los accionistas de varias entidades de capitales nacionales y extranjeros se las ingenian para hacer importantes diferencias con el dólar paralelo, en un mercado que sigue siendo marginal por lo que mueve pero que ofrece altas rentabilidades por lo volátil de las cotizaciones.
El Banco Central comenzó a monitorear el cumplimiento de la orden que dio a las entidades de que destinen al menos un 5% de sus carteras a créditos para la producción. La mayoría aún no hizo operativas esas líneas.
En el Ministerio de Economía y en la AFIP ya detectaron las primeras subfacturaciones de exportaciones y sobrefacturaciones de importaciones, un operatoria que ya tiene antecedentes en la Argentina en las épocas de tipos de cambio múltiples y de controles cambiarios.
Los dólares "negros" que quedan en el medio, en el exterior, también estarían alimentando el mercado informal.
Fuentes del mercado de divisas coinciden en estimar que el dólar paralelo mueve apenas entre 10 y 20 millones de dólares diarios. Es decir, cerca del 5% de lo que se negocia en el mercado mayorista formal, que alimenta el comercio exterior legal y donde el billete cotiza $4,58, dos centavos menos que el precio al público para la venta en el minorista.
12 | Sociedad

Vuelven hoy a aumentar los cigarrillos...

Vuelven hoy a aumentar los cigarrillos

A partir de la fecha, la compañía Nobleza Piccardo anunció una suba en el precio de las marcas que comercializa. A principios de julio habían subido los de Massalin Particulares
La compañía Nobleza Piccardo subirá a partir de hoy el precio de sus marcas de cigarrillo en promedio un 4 por ciento con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas.
Su rival en el mercado tabacalero, Massalin Particulares, ya había ajustado el valor de sus marcas de cigarrillo, también en promedio, un 4 por ciento, a principios de mes.
Se trata del segundo ajuste del año en el precio de los cigarrillos; el anterior había sido de 5 por ciento a principios de marzo.
Con el nuevo reajuste, el valor del Lucky Strike box 20 se elevará a 9 pesos; e igual precio tendrá el Camel Box 20, y el de Parisiennes Box 20.
El costo del paquete de Dunhill, en sus cuatro opciones, aumentará a 10 pesos. En el caso del atado Jockey Ks 20 saldrá 7,50 pesos, y el mismo valor tendrá el Derby Ks 20, al igual que toda la línea Virginia Slims.
Con respecto a las marcas más baratas, el 43/70 Ks 20 costará 7 pesos, en tanto que el Viceroy Classic Ks 20 valdrá 5,50 pesos.

Fuente: DyN
Loading...

NOTICIAS DE VIEDMA.

Loading...

Web_Cams_Travel