martes, 13 de agosto de 2013

Títulos del Martes 13 de Agosto del 2013.

dax

Foto: Comunicación RN.-
LA REGIÓN

ARGRA y Derechos Humanos firmarán convenio en Río Negro

Foto: Comunicación RN.-
19:38 12/08/2013 Se trabajará en conjunto para el resguardo del acervo fotográfico provincial.

Según se informó hoy en el sitio oficial de la provincia, la Secretaría de Derechos Humanos firmará el próximo miércoles, 14 de agosto, un convenio de colaboración mutua con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
El acto se llevará a cabo desde la 9.30, en la Casona de DD. HH. "Bachi Chironi", ubicada en Misiones Salesianas 20, de Viedma.
El acuerdo será rubricado por Néstor Busso, titular de la secretaría, y el Presidente de ARGRA, Raúl Amilcar Ferrari. Permitirá comenzar a trabajar en forma conjunta para el resguardo del acervo fotográfico provincial, en el marco de la recopilación de documentación del Archivo Provincial de la Memoria.
En este sentido, cabe recordar que ARGRA ya realizó un trabajo de recuperación y conservación del archivo analógico de la revista XXI (actual revista Veintitrés), que se exhibió en el marco de su 24° muestra anual.
Deportes
12-08-2013 17:24:49

Encuentro de Escuelitas de Fútbol

Participaron más de 400 chicos.
Patagones. Este fin de semana se realizó el encuentro de Escuelitas de Fútbol y la Carrera Aventura Kids en Carmen de Patagones.
El pasado sábado desde las 10 Hs., se llevó a cabo en el club Deportivo Patagones un nuevo encuentro de Escuelitas de Fútbol, que reunió a más de 400 chicos tanto del Distrito como de la ciudad de Viedma. Participaron un total de 40 equipos con edades que van de los 6 a los 17 años. La actividad contó un importante acompañamiento de familias.
Cabe remarcar, que el próximo encuentro será en la cancha del club Jorge Newery el próximo sábado 14 de septiembre. A su vez, se analiza un encuentro similar en la localidad de Stroeder, el próximo 19 de octubre.

Hoy se disputarán los Juegos Río Negro en Acción Sub-14 en Catriel


Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Deportes, informa a la comunidad que en el día de hoy, martes 13 de agosto, se llevará adelante el Regional Sub-14 de los Juegos Río Negro en Acción en nuestra localidad.
El mismo se llevará adelante con Educación y la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Sub-14 es el más numeroso de los juegos, además cuenta con el adicional de que también se llevará adelante Atletismo Sub-16.
Los deportes que se van a desarrollar, son Básquet femenino y masculino; Vóley Escolar masculino y femenino; Fútbol masculino, 11 jugadores y Fútbol femenino 7 jugadoras; Vóley comunitario femenino y masculino; Handball Escolar masculino y femenino, Atletismo modalidad convencional y Ajedrez en las dos ramas.
Los establecimientos donde se llevarán adelante los partidos son: SUM de la Escuela Primaria Nº 306 (Vóley), Escuela Nº 218 (Vóley), CET Nº 21 (Vóley), UDC Fútbol masculino y Femenino, Predio Municipal ingreso Bº YPF (Atletismo), Polideportivo Municipal (Handball), Polideportivo CEM Nº 78 (Básquet).
Se espera la llegada de más de 600 participantes de las distintas localidades del Alto Valle Zona Oeste (Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro y Contralmirante Cordero). Además la presencia de Catriel en todas las disciplinas.
Se invita a toda la comunidad a alentar a los deportistas de Catriel en este evento.

Allanamiento y detención en causa por asesinato en la terminal de Viedma


Viedma.- En el marco de la investigación del homicidio de un joven, ocurrido el sábado 3 de agosto último en la terminal de Viedma, fue detenido un hombre de 21 años de edad. La detención se produjo durante un allanamiento en el que se secuestraron distintos elementos que podrían estar vinculados en la causa.
Cabe recordar que por este hecho ya habían sido detenidos tres sujetos, de 56, 34 y 18 años, todos integrantes del mismo grupo familiar.
A partir de un trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones de Viedma, se logró dar con esta persona presuntamente vinculada con el hecho de sangre ocurrido el sábado 3 de agosto último, oportunidad en que fuera ultimado un hombre de 26 años de edad tras un ataque con armas blancas.
La persona detenida hoy, de 21 años de edad, quedó en carácter de incomunicada a disposición del Juzgado de instrucción Nº 2.
El allanamiento se inició pasadas las 14,40 por disposición del juez Dr. Carlos Reussi, en el domicilio particular de la postre detenido, en la búsqueda además de elementos vinculados con la causa.
En la oportunidad se secuestraron cinco armas blancas, una lima y varias prendas de vestir, las cuales fueron entregadas inmediatamente al Gabinete Criminalística para su cotejo, procediéndose a la detención del anterior nombrado.
Dicha diligencia se llevó a cabo con total normalidad y con presencia de personal de Gabinete de Criminalística.

lunes, 12 de agosto de 2013

Títulos del dia 12 de Agosto del 2013.

dax

PROVINCIALES
El subsecretario Lebed fue internado de urgencia
El exintendente de Carmen de Patagones ingresó al centro asistencial “Pedro Ecay” a causa de un fuerte dolor en el pecho.Lebed permanecía alojado en una sala de cuidados intensivos del hospital de Patagones donde recibía asistencia médica.
11 de agosto de 2013
El subsecretario de Emergencias del Ministerio de Agricultura de la Nación y exintendente de Carmen de Patagones, Haroldo Lebed, fue internado de urgencia a raíz de un síndrome coronario agudo.

Así lo informó hoy el secretario de Salud del municipio de Patagones, Luis Urizar, consignó el diario Río Negro.

El funcionario confirmó que el exintendente ingresó al centro asistencial “Pedro Ecay” a causa de un fuerte dolor en el pecho.
Lebed permanecía este mediodía alojado en una sala de cuidados intensivos del hospital de Patagones donde recibía asistencia médica.