lunes, 12 de agosto de 2013

Títulos del dia 12 de Agosto del 2013.

dax

PROVINCIALES
El subsecretario Lebed fue internado de urgencia
El exintendente de Carmen de Patagones ingresó al centro asistencial “Pedro Ecay” a causa de un fuerte dolor en el pecho.Lebed permanecía alojado en una sala de cuidados intensivos del hospital de Patagones donde recibía asistencia médica.
11 de agosto de 2013
El subsecretario de Emergencias del Ministerio de Agricultura de la Nación y exintendente de Carmen de Patagones, Haroldo Lebed, fue internado de urgencia a raíz de un síndrome coronario agudo.

Así lo informó hoy el secretario de Salud del municipio de Patagones, Luis Urizar, consignó el diario Río Negro.

El funcionario confirmó que el exintendente ingresó al centro asistencial “Pedro Ecay” a causa de un fuerte dolor en el pecho.
Lebed permanecía este mediodía alojado en una sala de cuidados intensivos del hospital de Patagones donde recibía asistencia médica.



11-08-13 | Economía

Calculan que asalariados pagan Ganancias como una gran empresa

Se trata de un fenómeno que responde a la falta de actualización de la base mínima no imponible de las escalas de tributación. En 2000 menos del 10% de los asalariados registrados pagaba ese gravamen, ahora esa proporción llega a 25 por ciento
Calculan que asalariados pagan Ganancias como una gran empresa
"La falta de actualización del mínimo no imponible es sólo una de las distorsiones que provoca la inflación sobre el Impuesto a las Ganancias. Otra, aún más importante, es el pasaje a alícuotas superiores", observan los economistas de la consultora IDESA.
Según el trabajo, a cargo de Jorge Colina, "el monto a pagar del impuesto surge de aplicar porcentajes crecientes que arrancan en 9% de la base gravable y se escalonan a 14%, 19%, 23%, 27% y 31% a medida que sube el ingreso, y llega hasta 35% cuando el ingreso supera los $120.000 anuales por encima del mínimo no imponible".
Ese cuadro explica que un asalariado que en 2000 ganaba $2.500 por mes pagaba Ganancias con una alícuota del 14%. Pero como las remuneraciones promedio se multiplicaron desde entonces por 8 entre hasta hoy hace que quien gane aproximadamente $20.000 queda alcanzado por la alícuota máxima de 35 por ciento.
"De esta manera, se desvirtúa la principal virtud del Impuesto a las Ganancias que es lo que explica que sea intensamente utilizado en los países desarrollados. Se ha llegado a tal nivel de descalabro que una familia de clase media es alcanzada por la alícuota del 35% que es la misma que se aplica a las grandes corporaciones".
Ninguna propuesta de los candidatos a acceder al Congreso ha alzado la bandera de encarar una reforma tributaria que no sólo corrija esa desactualización de mínimos y escalas, sino también que contemple también alícuotas según el tamaño de las ganancias de las empresas, para que una Pyme no termine pagando igual tasa que una corporación multinacional, con utilidades varias centenas superior.

No hay comentarios: