miércoles, 12 de junio de 2013

Títulos principales del dïa miercoles 12 de Junio del 2013.

dax
Patagones - Impresa
11-06-2013 19:48:39

Herido con arma de fuego en Villa del Carmen


Fue ayer en un intento de robo. El hombre se encuentra bien.
Patagones. En un intento de robo un vecino del barrio Villa del Carmen resultó con una herida de bala en su hombro. A raíz de esta situación, el hombre debió ser trasladado de urgencia a la guardia del hospital Pedro Ecay de la ciudad de Carmen de Patagones.
Afortunadamente la herida fue de carácter leve, por lo que el vecino regresó a su domicilio.

El hecho

Según informaron desde la Estación Comunal, el hecho se registró ayer alrededor de las 5:15 en la calle Francisco Arro Nº 656 del mencionado barrio maragato.
La víctima resultó ser Diego Badano, un hombre de 34 años de edad, quien al escuchar ruidos extraños en su patio y salió para ver qué pasaba.
Al salir de la vivienda el vecino se encontró con dos personas encapuchadas que revisaban el interior de su camioneta. Al acercase y pegarles un grito, los delincuentes reaccionaron y uno de ellos extrajo de sus ropas un arma de fuego y disparó contra el propietario del rodado.

Tras la explosión, los delincuentes salieron corriendo del lugar, en tanto que el hombre, ya herido, llamó al 101 y dio aviso de la situación.
Al llegar el personal policial al domicilio se encontró con el hombre herido, motivo por el cual lo trasladaron a la guardia del hospital.
Luego de realizarle las curaciones de rigor los profesionales constataron que Badano tenía una herida de bala con orificio de entrada y salida. La herida fue leve por lo que regresó a su domicilio.
A pesar de los pocos datos brindados por la víctima, debido a que los delincuentes estaban encapuchados, la policía realizó un rastrillaje por el lugar con resultado negativo.

Barrio complicado

Villa del Carmen es uno de los barrios más complicados de la ciudad de Carmen de Patagones. Situación que ha sido expuesta por los propios vecinos en las reuniones realizadas por el Municipio en dependencias de la Subsecretaría de Seguridad.
Los menores también han hecho pública la situación en alguna oportunidad.

Viedma y Patagones
12-06-2013 09:00:15

En Viedma no se registraron casos de Gripe A

Alberto Lucio, director del Hospital Zatti, llamó a la tranquilidad y recordó las medidas de prevención
Ante los reiterados casos de gripe A que se vienen conociendo desde las últimas semanas en todo el país, profesionales de la salud se encargan de llevar tranquilidad a la población. Por su parte, aseguran que el número de víctimas fatales (hoy ya son 13 en el territorio) son los números esperables para la época.
Alberto Lucio, director del Hospital Artémides Zatti en radio Noticias pidió no entrar en pánico y recordó las medidas de prevención.
"En el éjido de Viedma no hemos tenido casos" aseguró el titular del hospital. Por su parte, advirtió que debe continuarse con las medidas de prevención, sobre todo estar atentos al lavado de manos.
"No se necesita jabón especial ni alcohol en gel, si no que con el lavado de manos es suficiente" aseguró.
La vacuna contra la gripe se tramita en la obra social de cada usuario, mientras que aquellos vecinos que entren dentro del grupo de riesgo o con enfermedades preexistentes (embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, y mayores de 65 años) pueden acceder a la vacunación de forma gratuita.

martes, 11 de junio de 2013

Egresaron 61 Nuevos Policias de Rio Negro.

dax

EGRESARON NUEVOS AGENTES POLICIALES

DSC_0905
SIERRA GRANDE (PLP).- Se realizó en esta ciudad el acto académico de colación de la promoción 116º  de agentes de la policía de Río Negro. Egresaron 61 nuevos policías que cumplirán tareas en distintos puntos de la provincia.
El acto – con algo de retraso – se realizó en el cine Municipal de Sierra Grande y contó con la presencia del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el Jefe de la policía Rionegrina Fabián Gatti, el subjefe de la policía Comisario Infante,  el responsable de Capacitación  Juan Guidi, la legisladora Roxana Fernandez y el anfitrión, el intendente Renzo Tamburrini.
El salón municipal estuvo colmado especialmente de familiares de los nuevos agentes que viajaron desde toda la provincia.

Noticias destacadas del dia Martes 11 de Junio del 2013.

dax
Provinciales
10-06-2013 17:41:30

Pobladores de Línea Sur tienen lugar en Viedma para alojarse

Adecúan la casa de la Línea Sur para recibir habitantes del sur de la provincia que necesiten realizar tramites en la capital

El director de Patrimonio del Ministerio de Gobierno, Juan Baffoni, destacó el trabajo que realiza la Casa de la Línea Sur para la atención de las personas o familias que tienen que venir a Viedma para tratarse por un problema de salud o realizar algún tipo de trámite. Informó que en los próximos días se recibirá un nuevo mobiliario para ampliar la capacidad de alojamiento de 15 a 25 personas.
Baffoni destacó que el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, dio claras directivas para que la Casa de la Línea Sur esté en condiciones de infraestructura adecuadas y con el personal necesario para atender todos los requerimientos de quienes, por distintos motivos, tienen que venir a la capital provincial.
Recordó que precisamente “la Casa de la Línea Sur se encarga de alojar a pobladores de localidades del centro-sur provincial sin recursos, que tienen que venir a Viedma para tratarse por problemas de salud o para hacer gestiones o trámites ante organismos públicos”.
Respecto a las comodidades con que cuenta el edificio, dijo que  “tenemos actualmente capacidad para 15 personas, pero en los próximos días recibiremos el nuevo mobiliario que nos permitirá alojar a 25 personas”.
Baffoni informó en este sentido que “se hizo una compra de 10 cuchetas, más los respectivos colchones, sábanas, frazadas, almohadas, etc., y está en proceso de adquisición equipamiento para la cocina, como alacenas, vajilla y otros insumos”.
El funcionario destacó que “además de alojarlos, se les brinda a las personas o familias que vienen de la Línea Sur el almuerzo y la cena”, señalando que la Casa cuenta con un personal de cinco empleados para la atención.
Sobre otros servicios, explicitó que “quienes tienen que venir a la capital provincial por problemas de salud, nosotros les sacamos el turno en el hospital público o en los consultorios privados y tenemos un móvil para hacer los traslados”.
Expresó además que “se facilitan los trámites ante los distintos organismos provinciales, así como los vinculados al acceso de planes o programas ante el Ministerio de Desarrollo Social”.

0800 antidroga de Río Negro funcionaría en Patagones (Bs.As.)

9037Viedma/Patagones (ADN).- Autoridades de la provincia de Río Negro y de Patagones (Buenos Aires) analizaron la posibilidad de definir la línea 0800 antidroga a nivel comarcal, que incluye ambas ciudades, para que vecinos maragatos puedan realizar denuncias anónimas, tal cual lo realizan los rionegrinos.Durante una reunión con funcionarios rionegrinos, el intendente de `Patagones. Javier Garcés, destacó “la predisposición de la Secretaria de Seguridad y Justicia rionegrina” y explicó que “es necesario llevar adelante tareas conjuntas para combatir la inseguridad, teniendo en cuenta el vínculo entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones”.
Según información oficial distribuida ayer, la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Martha Arriola, se reunió con Garcés para avanzar en un trabajo conjunto para la Comarca en materia de seguridad. Del encuentro también participó el subsecretario municipal de Seguridad, Pablo Fimpel.
Se explicó que en la ocasión se examinaron “temas tendientes a delinear una serie de estrategias para avanzar en materia de seguridad, en base a la unión comarcal de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma”.
En ese sentido, se acordó realizar tareas en conjunto con la Policía de Río Negro en materia preventiva, como así también que efectivos policiales de Patagones puedan desarrollar actividades de capacitación y cursos de perfeccionamiento en la Universidad de Río Negro para acceder a las herramientas necesarias para el normal desempeño de sus tareas. (ADN)

ADN

La Región

Carteles y spots contra la trata

00:52 10/06/2013

VIEDMA (AV).- Dos proyectos de ley que tienen por fin crear conciencia pública y luchar contra la trata de personas fueron aprobados en la Legislatura rionegrina en primera vuelta. En la primera de las iniciativas se establece que todos los comprobantes de impuestos, facturas y recibos que emita la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro, deben incluir la siguiente leyenda: "Trata de Personas es Esclavitud. Si sabés algo, denuncialo: 0800-555-5065".
El segundo proyecto prevé que las empresas operadoras de transporte ferroviario y automotor de pasajeros de carácter interurbano, de jurisdicción provincial, deberán emitir al inicio de cada viaje el spot institucional sobre "Trata de Personas".
Contempla que en el caso de que las unidades no cuenten con el equipamiento necesario para su emisión, éstas serán sustituidas por la publicidad estática institucional con idéntica leyenda, que también deberá ser incluida en los boletos o pasajes que se emitan.


Provincia y Municipio avanzan en acciones de planificación y promoción turística de Viedma

Viedma.- El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, recibió al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, con quien analizó aspectos relacionados al trabajo conjunto para integrar al Plan Estratégico, acciones de planificación y promoción del destino.
Foulkes llegó al encuentro, que se desarrolló en la sede ministerial, acompañado por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de Viedma, Mercedes Querejeta. En tanto el ministro estuvo acompañado por referentes de las áreas de Coordinación, Planificación, Técnica, Diseño y Comunicación.
El desarrollo de tareas conjuntas está relacionado con la necesidad de integrar acciones de planificación y promoción en el marco del Plan de Desarrollo y Competitividad Turística.
Las acciones buscan insertar el destino en el mercado de la actividad, diferenciando productos de identidad local para la región, marcando un icono distintivo con otros destinos y avanzar así coordinadamente, con planificación, para sumar competitividad.
Entre los temas tratados en la reunión, figuran planes y proyectos para todo el año y la temporada de verano en particular, que serán incluidos en el Plan Estratégico de Turismo.
Con la opinión de todos los sectores involucrados, se avanzará para darle identidad al lugar y se reforzarán el avistaje de fauna marina, la visita a las bodegas y el turismo social, como productos para la zona de Viedma, El Cóndor y la costa.
Entre las acciones conjuntas, entre Ministerio y Municipio se habló de la organización de un Work-Shop en la Casa de Río Negro en Buenos Aires, con la participación del sector privado y entidades intermedias y el acompañamiento, en la promoción y difusión de la Provincia, a través del nuevo portal de Turismo.
También se acordó, para la segunda parte del año, la organización de Fam Press y otras actividades relacionadas.
La inclusión y priorización de actividades, deportivas, recreativas y turísticas teniendo como base el río Negro, en el denominado turismo fluvial, serán también eje de los proyectos y productos a desarrollar.
En referencia a la convocatoria del concurso para construir 11 Portales de Ingreso a la provincia, Viedma tendrá el suyo, al que se le sumará, en una segunda etapa, el edificio para el funcionamiento de la Oficina de Informes.
A través del portal de Turismo de Río Negro, el Municipio de Viedma tendrá activa participación, como así también los prestadores locales. Ambos podrán usar la plataforma virtual en forma directa incluyendo la información que crean conveniente.
En cuanto a la campaña a través del portal Google, se incluirá a la costa y estará geolocalizada principalmente en los mercados de Brasil, Chile (más fuertemente en el sur), Colombia y Argentina.
Con respecto al programa Aerolíneas Vacaciones, se destacó la inclusión de Viedma, que se complementará con balneario Las Grutas, con la disposición de un transfer de ida y vuelta a bajo costo desde el aeropuerto Gobernador Castello para todos los pasajeros.
En el ámbito de esta planificación de sumar más vuelos y conectividad para la región, uniendo Viedma, Roca y Bariloche, se está trabajando desde la Provincia para contar con un vuelo que haga más fluida la comunicación aérea y el movimiento de potenciales turistas entre la costa y la cordillera. La idea es sumar estas frecuencias a las conexiones nacionales ya existentes, tanto desde la zona Andina como desde la capital provincial.
Además, el Ministerio de Turismo apoyará las gestiones para que la Fiesta Provincial del Mar y el Acampante pase a ser Nacional y se trabajará además para darle al evento características que sean distintivas del lugar, como el concurso de armado de carpas y otras actividades relacionadas al campamentismo y la vida al aire libre.
En referencia a la costa, se coincidió en el éxito alcanzado en las actividades organizadas en el balneario El Cóndor, por parte de Turismo de Río Negro, con el acompañamiento del Municipio local, en el contexto de los actos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyó un multitudinario concurso de pesca, patio de comidas y exposición de artesanías entre otras actividades.
Este tipo de eventos, que se continuarán organizando, promueven actividades fuera del verano, que permiten desestacionalizar la temporada, y suma además al movimiento económico de la actividad.

Carta de Lectores


"Ipross, una obra social 'light'"

Solicito se haga pública (una vez más...) la inoperancia del Instituto Provincial del Seguro de Salud de la provincia de Río Negro, léase Ipross, con respecto a la provisión de medicamentos para pacientes con cáncer o sida.
No hablo de personas en particular porque soy un simple empleado del Estado provincial y no conozco caras visibles a quienes preguntar o reclamar.
Con respecto a los empleados de las delegaciones, estoy siempre agradecido porque dentro de sus posibilidades trabajan con compromiso... De ellos hacia arriba, no se sabe.
¿Quiénes dirigen las compras de medicina oncológica o para HIV desde el Ministerio de Asuntos Sociales? ¿Quién se encarga de que la medicación llegue en tiempo a los pacientes que la necesitan urgentemente?
Un tratamiento oncológico no se puede interrumpir. En muchos casos es de vida o muerte...
Si mal no recuerdo, a mí todos los meses desde hace muchos años me descuentan obligatoriamente mi aporte al Ipross. Eso nunca se demoró, que yo sepa...
¿Tendrán mucho para pensar? ¿Serán personas tan ocupadas que no tienen tiempo de cumplir con sus responsabilidades?
No pido imposibles. Para muchas cosas superficiales hay presupuesto de sobra, pero en nuestra bendita provincia los pacientes más urgentes deben seguir esperando y esperando... Quisiera saber cuál es la idea de ciertos funcionarios ministeriales con respecto a las enfermedades que deben tratarse sin dilación. ¿De qué feudo medieval habrán salido? ¿Por qué no cumplen con sus funciones si fueron puestos ahí por votos democráticos? ¿Pretenden mandar sin obedecer?
¿O veo todo al revés y soy yo empleado de ellos? Particularmente –y es comprobable– todavía estoy esperando la medicación oncológica que fue solicitada el 12 de marzo pasado... El tratamiento no lo interrumpí porque con gran amor el personal de la Unidad de Oncología de General Roca me facilita los remedios y luego, cuando llegan los del Ipross, les puedo devolver y reponerlos.
Hasta la semana pasada tuvieron para prestarme, mañana ya no hay.
Ipross debería llamarse Instituto de Inseguro de Salud...
Antes le endilgábamos la culpa al gobierno radical y se pensó que con este gobierno las cosas cambiarían... Pues parece que no sólo no cambian, sino que la cuestión de los medicamentos urgentes se pierde en una nebulosa de órdenes de compra, presupuestos, laboratorios, licitaciones, computadoras desenchufadas, empleados sinceros que pagan llamadas de sus bolsillos tratando de tapar los agujeros de arriba... Es una sopa en donde no se informa ni parece saberse demasiado...
Y también quiero decirlo en nombre de otros pacientes, porque así me lo han pedido... Todos deben saber que la provincia de Río Negro tiene muchos pacientes adultos y pediátricos con cáncer o sida. Somos muchos los que estamos desarrollando la paciencia a la fuerza mientras funcionarios irresponsables vaya uno a saber qué piensan, o creen que algunos están libres de enfermedad...
Hoy en día muchas enfermedades graves se curan. Lo único necesario en esos casos es un oportuno acompañamiento desde diversos puntos de vista, uno de ellos es la utilización correcta de medicamentos cuando corresponda.

Héctor Occhiuzzi
DNI 16.936.693
Roca

Municipales

18:01 07/06/2013
SANEAMIENTO

La provincia licitó la planta cloacal modular

La planta actual quedó chica y lo que se propone ahora es un paliativo. Foto: Archivo.

La planta actual quedó chica y lo que se propone ahora es un paliativo. Foto: Archivo.

Se trata de la estructura destinada a paliar el déficit del sistema de desechos líquidos de Bariloche, que se construirá en nueve meses con una inversión de 14,5 millones de pesos.

DeBariloche
Después de varias postergaciones y reiterados anuncios la provincia completó el llamado a licitación para la adquisición y construcción de una planta compacta de tratamiento de efluentes "domésticos" que apuntalará el sistema de saneamiento mientras se espera la construcción del segundo módulo.

El gobierno provincial anunció este viernes que, a través de la licitación 05/2013, se ejecutará la provisión de proyecto ejecutivo, materiales, mano de obra, equipos y herramientas necesarias la construcción de la planta cloacal modular, con capacidad para 10.000 habitantes.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 14.555.189 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 270 días. Las ofertas se conocerán el 27 de junio, cuando se realice la apertua de sobres en esta ciudad.

La provincia destacó que en un plazo de nueve meses el sistema de saneamiento de la ciudad podrá incorporar 10.000 nuevos usuarios que hoy no tiene factibilidad de conexión. También señaló que la unidad se construirá con "tecnología de última generación" y se ubicará junto a la planta depuradora existente.

La solución al severo déficit del sistema de saneamiento, que mantiene congeladas las factibilidades de conexión, depende de la construcción del segundo módulo que demandará una inversión de 65 millones y ampliará la capacidad del servicio a unos 180 mil habitantes. El 3 de mayo del gobernador Alberto Weretilneck anunció la inminente licitación de esa estructura que todavía no tiene fecha definida.

Entre tanto resultará vital la instalación de la planta modular prevista como paliativo para atenuar el colapso del servicio de Saneamiento que apenas cubre la demanda de servicio de 90.000 usuarios.

Costa y Línea Sur.

El gobierno rionegrino, obligado a contratar a la deficitaria Aerolíneas.
Decreto rionegrino

Funcionarios sólo podrán viajar por Aerolíneas

00:54 11/06/2013

El gobierno rionegrino, obligado a contratar a la deficitaria Aerolíneas.
VIEDMA (AV).- El gobierno provincial se comprometió a contratar con Aerolíneas Argentinas y Austral-Cielos del Sur los servicios de cabotaje e internacionales que deban organizarse bajo cualquier modalidad, según un convenio firmado con las empresas y ratificado por decreto gubernamental Nº 675.
La norma hace referencia a un acuerdo suscripto por el gobernador Alberto Weretilneck con el titular de esas empresas y de la operadora mayorista de servicios turísticos Optar SA, Mariano Recalde.
Los antecedentes hacen referencia a que se trata de la línea aérea de bandera como prestadora de un servicio público esencial del transporte aéreo de pasajeros, correo y cargas y presenta como objetivo primordial desde que el Estado nacional asumió su administración garantizar la conectividad y la accesibilidad aérea argentina, promoviendo de tal forma no sólo las economías regionales sino también el intercambio.
El acta suscripta da cuenta de que por tratarse de la línea aérea de bandera y con el objetivo de reducir las asistencias financieras que efectúa el Estado nacional, el Poder Ejecutivo nacional dictó el 17 de julio de 2012, el decreto Nº 1191 en cuyo artículo primero impuso a las jurisdicciones y entidades del sector la obligación de contratar con Aerolíneas-Austral los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea dentro del país y el exterior.
La provincia de Río Negro –dice la norma 675– en el entendimiento de que la conectividad aérea garantizada por las empresas de incentivar las economías regionales y fomentar el intercambio; ha decidido adherir a la mencionada norma nacional.
Por lo tanto, expresó su decisión de contratar con Aerolíneas-Austral los tickets que se requieran para el traslado por vía aérea.
La Provincia podrá apartarse de la compra únicamente por decisión fundada de su máxima autoridad cuando esas empresas no comercialicen vuelos directos o indirectos –por medio de conexiones inmediatas con un desvío razonable– al área de influencia del lugar de destino requerido o carezcan de disponibilidad para la fecha solicitada.
Por otro lado, Aerolíneas-Austral se comprometen a facilitar en todo aquello que resulte posible, los procesos aplicables a la contratación del servicio de transporte por vía aérea, tanto dentro como fuera del país, de los funcionarios o de terceros cuyos traslados financiará la provincia.

Sociedad

El patentamiento en la provincia

00:27 09/06/2013

El patentamiento de motos en Viedma registró un aumento del 25% entre el 2010 y el 2012. Según los registros en la capital rionegrina, se patenta prácticamente una moto por día, el doble en Roca y casi tres en Cipolletti, localidad donde se marcó un récord en el 2011 con 936 patentamientos, descendiendo en el 2012 a 686.
En la capital rionegrina en el 2009 fueron patentadas 360 motos y en el 2012 455, tres más que durante el año anterior.
Hoy en Río Negro circulan 21.573 motos, según los datos de patentamiento de la dirección General de Rentas. La mayor concentración en Roca con 4.092 motos; Cipolletti con 3.978 y 2.205 en Viedma. A pesar de la gran concentración de población, Bariloche tiene patentadas 2.106, tal vez por razones climáticas y geográficas. En Río Negro la localidad que menor cantidad de motos patentadas posee es Sierra Colorada con sólo 11.

Costa y Línea Sur

"El panorama para la minería es bastante oscuro", reconoció el secretario del sector, Gustavo Ferreyra.

Las inversiones mineras son sólo papeles.

00:54 11/06/2013 Hay trámites burocráticos
en Río Negro.
Estudian cambios en el código de procedimientos.
El panorama para la minería es bastante oscuro, reconoció el secretario del sector, Gustavo Ferreyra.

  •    

VIEDMA (AV).- Las inversiones mineras, principalmente para oro y plata en Río Negro, atraviesan un clima poco propicio, y los cantos de sirena por ahora se remiten a mostrar trámites burocráticos ante la Secretaría de Minería. En ese organismo, sólo aparecen interesados para formalizar manifestaciones de interés o de simples cateos.
"El 99% de las intenciones que recibimos representan trámites administrativos, con lo cual el panorama es bastante oscuro en la exploración de primera categoría", afirmó el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra.
Las referencias están relacionadas con la aparición constante en el Boletín Oficial de la provincia de Río Negro de edictos de Minería. Se trata puntualmente de requerimientos formulados por las mineras Cielo Azul (Grosso Group) y De Grey, de capitales australianos. En el organismo contabilizan 25 cateos y unas 180.000 hectáreas revisadas dentro de las mismas operaciones. Cielo Azul expresó su interés por uranio y vanadio, pero hasta el momento no han encontrado sectores atrayentes.
Las respuestas sobre el escaso movimiento, según el funcionario provincial, es que las operaciones están atadas a lo que pueda solventar el mercado internacional de inversión de riesgo. "En este momento –apuntó– está planchado, y el panorama financiero resulta difícil, y todo lo que puede decirse en inversiones son especulaciones".
Lo único que aparece en el horizonte son algunas etapas de prefactibilidad para explorar sobre polimetálicos en Sierra Pailemán (Marifil SA), los inicios de extracción de fluorita en minas abandonadas de Sierra Grande para enviar ese material a Córdoba como endurecedor de cemento, algunas observaciones para verificar la posibilidad de extraer caliza del manto que está bajo Sierra Grande (Marifil) y el mismo proceso para explorar un yacimiento de carbón en la zona de Ñorquinco.
Para acompañar el probable desarrollo minero, la Secretaría estudia una modificación al Código de Procedimiento Minero con el propósito de otorgar mayores facultades a la empresa creada, Emirsa, para que pueda tomar como propias minas dejadas vacantes. Se establecería un plazo de 180 días, y si en ese lapso no hay oferentes quedarían para la empresa estatal. Todas estas decisiones oficiales se están compartiendo con la Cámara Minera de Río Negro (Camir).
Por caso, la autoridad minera ya hizo saber que con fecha 22 de mayo han quedado inscriptas como vacantes un total de 19 yacimientos ubicados en diferentes puntos de la Provincia. Entre los yacimientos se encuentran Mina Gonzalito, El Gitano, Santa Rosa, La Alegría, La Bienvenida, y Esperanza, entre otros.
Según datos oficiales, el proyecto Calcatreu, localizado en el departamento 25 de Mayo cercano al límite con Chubut (oro y plata) se encuentra suspendido en su fase de proyecto. Lo mismo ocurre para el distrito minero de Los Menucos (cerros Lámina y Abanico).

lunes, 10 de junio de 2013

GOBIERNO BRITANICO VENDE ACCIONES DE BANCOS.

dax
Gobierno Británico se desprende de paquete accionario en Bancos LLoyds y Royal.


10-06-13 14:46 Fuentes políticas e anticiparon que el ministro de Finanzas inglés anunciará que el gobierno se desprende de las participaciones en Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland.

El panorama es favorable a la privatización, antes de las elecciones del 2015, Cámeron intente desprenderse de activos deficitarios, ademas puede que el fenómeno se repita en el campo industrial, para lo cual los órganos parlamentarios estarían aportado información especializada, caso de la Comisión Parlamentaria de Estándares Bancarios.

Noticias destacadas del Lunes 10 de Junio del 2013.

dax6/13 - 08:37

Saiz de campaña en Viedma

saiz
Viedma.- El precandidato a Senador Nacional por la Unión Cívica Radical, Miguel Saiz, continua con su gira por distintos puntos de la provincia, a fin de divulgar su propuesta para las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias del próximo 11 de agosto, como así también conformar los equipos técnicos y de trabajo en los distintos puntos de la Provincia.
En el día de hoy la actividad se cumplió en la ciudad de Viedma. En horas de la tarde de ayer, donde cerca de un centenar de referentes y afiliados de la ciudad capital se reunieron en el ex-círculo de Legisladores, para en principio escuchar las palabras del ex gobernador de Río Negro acerca de su visión general de la situación provincial y nacional, su posición en diferentes temas inherentes y las perspectivas para las elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre.
Posteriormente se conformaron los equipos técnicos y de trabajo y se dieron a conocer normativas y acciones a desarrollar de ahora en más.
Acompañaron a Saiz en la mesa principal los Legisladores Francisco González, Cristina Uría, Alfredo Pega y Leonardo Ballester
Viedma y Patagones
08-06-2013 21:30:14

Tareas conjuntas en materia de seguridad


Se dieron los primeros pasos para abordar la cuestión en forma conjunta. La idea de Comarca en ejecución.

Patagones
. El intendente de Patagones, Jabier Garcés, se reunió en las últimas horas en su despacho con la secretaria de Seguridad de la provincia de Río Negro, Martha Arriola, para avanzar en un trabajo conjunto para la Comarca en materia de seguridad.

Del encuentro también participó el subsecretario de Seguridad municipal, Pablo Fimpel.

Problema en común
En el encuentro se abordaron temas tendientes a delinear una serie de estrategias para avanzar en materia de seguridad, en base a la unión comarcal de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

En este sentido, se acordó realizar tareas en conjunto con la Policía de Río Negro en materia preventiva, como así también que los efectivos policiales de Patagones puedan desarrollar actividades de capacitación y cursos de perfeccionamiento en la Universidad Nacional de Río Negro y brindarles las herramientas necesarias para el normal desempeño de sus tareas.

0800 drogas

Asimismo, y en base a conversaciones que se venían manteniendo entre el Municipio y la Provincia de Río Negro hace un par de meses, se dialogó sobre las posibilidades de definir la línea 0800 drogas a nivel comarca, incluyendo Patagones, para que vecinos de nuestra localidad puedan realizar su denuncia anónima, tal cual lo viene realizando la provincia vecina.

Tras el encuentro, el intendente Garcés destacó la disposición de la secretaria de Seguridad rionegrina y explicó que es necesario llevar adelante tareas conjuntas para combatir la inseguridad, teniendo en cuenta el vínculo entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

Buen síntoma
Que Patagones y Viedma comiencen a discutir problemáticas comunes es un buen síntoma y algo que se reclama desde hace muchos años. Y la seguridad es un primer paso que hace a la agenda de la Argentina.

Seguramente, esto será el puntapié inicial para sentarse a una mesa grande donde toda la problemática de la Comarca se pueda debatir como si fuese una sola ciudad. Se pueden enumerar una buena cantidad de temas que hacen a la vida diaria y que corresponde que sean abordados en conjunto
  • Muestra Anual de Reporteros Graficos.
VIEDMA (AV).- El viernes pasado quedó inaugurada la muestra anual de Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro que recorrió diferentes ciudades desde que se inauguró el año pasado.
La actividad se abrió para el público de la región en la Casa de Gobierno, en el marco de las actividades por el Día del Periodista.
Permanecerá en el Patio Colonial hasta el viernes 21 de este mes.
La exposición muestra el trabajo de 41 reporteros gráficos de Neuquén y Río Negro, con la inclusión algunos del Chubut para esta edición, que se realiza en homenaje al fallecido fotógrafo del Río Negro, Gabriel Oyarzo.

Los expositores

De la exposición participan obras de Alberto Delloro, Andrés Maripe, Agustín Martínez, Alejandra Bartoliche, Bruno Tornini, Carlos Mir, Cecilia Maletti, César Izza, Darío Mardones, Emiliana Cantera, Emiliano Ortiz, Fabián Ceballos, Fernando Ranni, Federico Floriano, Federico Soto, Hebe Rajneri, Inti Giménez, Jesús Fuentes, José María Delloro y Jorge Ariza.
También estarán presentes obras de los fotógrafos José Luis Pierroni, Julio Giménez, Juan Macri, Juan Thomes, Julián Campos, Leonardo Petricio, Luciano Cutrera, Luis García, María Isabel Sánchez, Marcelo Ochoa, Martín Brunella, Matías Subat, Matías García, Oscar Livera, Omar Novoa, Patricio Rodríguez , Rodolfo Garabaglia, Sebastián Fariña Petersen, Verónica Roig y Yamil Regules.
Esta muestra la realizan desde 2006 en conjunto los reporteros gráficos de Neuquén y Río Negro, el Sindicato de Prensa de Neuquén y la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.