viernes, 16 de marzo de 2012

Artistas Latinoamericanos-


David Alfaro Siqueiros
DavidAlfaroSiqueirostombDoloresDF.JPG
Sepulcro de Siqueiros en la Rotonda de las Personas Ilustres (México)
Nombre completoJosé de Jesús Alfaro Siqueiros
Nacimiento29 de diciembre de 1896
Ciudad de México, Distrito Federal Bandera de México México[1]
Fallecimiento6 de enero de 1974 (77 años)
Cuernavaca, Estado de Morelos, México Bandera de México México
NacionalidadBandera de México México
PremiosPremio Nacional de Bellas Artes (1966)
Premio Lenin de la Paz (1966)

Mural por la Democracia.



Titulos Nacionales.

TITULOS NACIONALES.
Política
11:32

Dijo que "exceden el marco de una protesta"

La ministra Garré calificó de "extorsivos" a los cortes en distintos accesos a la Capital

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que los cortes que se registran en estos momentos en distintos accesos a la Capital "exceden el marco de una protesta", a la vez que los calificó de "extorsivos
Policiales
08:31

En Florencio Varela

Secuestran más de 600 kilos de marihuana y hay tres detenidos

Más de 600 kilos de marihuana fueron secuestrados este viernes en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela y en el marco del operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, informaron fuentes policiales.
Sociedad
09:59

En Bulnes al 2900

Un hombre murió al caer de un piso 15 de una torre en Palermo

Un hombre murió este viernes al caer del piso 15 de un edificio en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales y el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Sociedad
11:06

En el hospital Elizalde

Por primera vez operan a corazón abierto a un bebé de 800 gramos

Un bebé de 800 gramos fue sometido a una cirugía a corazón abierto en el hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa la primera vez que se realiza este tipo de intervención en el país a un niño de tan bajo peso.

Política
11:58

Ley de Portabilidad Numérica


A partir de los primeros días de marzo, todo usuario de telefonía movil en la Argentina podrá optar por la compañía prestadora de servicios conservando su número. El interesado debe iniciar el trámite en la empresa que se quiera cambiar y luego ésta será la que se encargue de dar de baja el servicio en la otra a través de una autoridad de control creada para tal fin.

La portabilidad numérica ya es un hecho. A partir de marzo de 2012 todo usuario de telefonía celular podrá cambiar de prestador cuando lo desee, conservando el número de la línea.
Luego de muchos años de espera, ya que la ley se regalamentó en agosto de 2010, por fin los usuarios podrán decidir el cambio sin perder su número. Sólo deberán realizar un trámite personal ante la nueva prestadora y completar el formulario de Solicitud de Portabilidad. La aprobación del trámite puede durar hasta 10 días. La nueva compañía será la encargada de enviar la Solicitud a un administrador de Base de Datos que se creará para este fin y éste se encargará de su verificación y control.
Para poder hacer el trámite, el interesado deberá presentar en el caso de que la línea sea prepaga sólo el DNI, si la línea es contrato además deberá adjuntar una fotocopia de la última boleta, paga.
El proyecto figuró en uno de los decretos firmados por Fernando de La Rúa en el 2000, pero no se avanzó en su tratamiento hasta el 2003.
A fines de diciembre de 2011 el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “la portabilidad numérica avanza de acuerdo a los plazos previstos y en marzo de 2012 estará en funcionamiento”. De Vido agregó que “se necesitaron 8 años para implementar este mecanismo” y la tardanza fue producto de “todas las trabas e impedimentos que encontramos” para su implementación.
La ley estipula que se cree una autoridad de aplicación que será la Secretaría de Comunicaciones, tiene una base de datos centralizada, y una autoridad de control que será la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El MUNDO.

 GOBIERNO CHILENO INVOCA "LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN AYSÉN".
Gobierno chileno invoca Ley de Seguridad del Estado en Aysén
El gobierno de Sebastián Piñera anunció que aplicará la Lay de Seguridad de Estado, usada durante la dictadura de Augusto Pinochet, para actuar contra las manifestaciones que se realizan debido al conflicto en Aysén. Pos otra parte luego de las masivas protestas estudiantiles registradas durante el año pasado en reclamo de una educación pública, gratuita y de calidad, las calles de Santiago fueron tomadas ayer otra vez por los estudiantes de secundaria quienes nuevamente fueron violentamente reprimidos por los Carabineros. teleSUR
Policiales
09:26

Visita oficial a Chile

Cristina se reunirá con Piñera y firmará acuerdos de cooperación

Enviada especial
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá este viernes con su par chileno, Sebastián Piñera, y firmará acuerdos de cooperación, en el marco de su segundo y último día de visita oficial al país trasandino.

Seis detenidos por crimen de ex presidente Frei

00:00:57

Chile mantendrá cerrada la frontera con Perú

00:01:03
 Mas de 1000 damnificados en Chile por lluvias.

00:00:40

MEXICO-VIOLENCIA NARCO.

 

México: Identifican a diputado entre víctimas de narcofosas

Internacionales
09:44

Francia

Sarkozy vuelve a meter la pata y trata de imbécil a un periodista

El presidente de Francia trató de “imbécil” a un periodista cuando le preguntó sobre un conflicto laboral durante un acto oficial, ocasión que fue aprovechada por el candidato presidencial socialista, Francois Hollande, para calificarla
Sociedad
06:35

Tragedia en el río Meghna

Ya son 138 los muertos por el naufragio en Bangladesh

Llegó a 138 la cifra de muertos casi tres días después de que un transbordador sobrecargado se hundiera en el poderoso río Meghna, en Bangladesh
Internacionales






09:33 -SE CIERRA EL CERCO SOBRE SIRIA.

Por "riesgos de seguridad"

Turquía ordena a todos sus ciudadanos que abandonen Siria

El Gobierno de Turquía ordenó "enérgicamente" que todos sus ciudadanos residentes en Siria abandonen el país con efecto inmediato, según hizo saber a través de un comunicado el Ministerio de asuntos exteriores.

jueves, 15 de marzo de 2012

Noticias del dia.


 Provinciales

"Me parece que este STJ termina tan desgastado como lo fue el gobierno del radicalismo"

Viedma y Patagones
14-03-2012 19:23:14

IPROSS abonó reintegros a afiliados no bancarizados

Así lo informaron desde la institución.
IPROSSS informó que ya fueron abonados los reintegros para los afiliados que no poseen cuenta bancaria ni CBU.
 
Los pagos se efectuaron en la primer semana del corriente mes en un viaje a la Línea Sur que realizó la Coordinación de Control y Seguimiento de Trámites de Delegaciones de la Obra Social.
 
En esta ocación, la coordinación visitó las delegaciones de Valcheta, Sierra Colorada y Ramos Mexia. El objetivo del área es hacerlo con todas las delegaciones de la provincia para evaluar cuales son las falencias y necesidades de cada una y poder resolver los inconvenientes a la brevedad.
 
En el caso de Valcheta se abonó un total de 13.539,84 pesos correspondientes a 120 afiliados a los que se les adeudaban reintegros del año 2007; en la localidad de Sierra Colorada fueron 86 los afiliados beneficiados a los que se les saldó la deuda del año 2008 y en Ramos Mexia se efectuó un pago total de 3.598,22 pesos del año 2007 para los 27 afiliados de la Obra Social.
 
Cabe aclarar que los reintegros de las localidades faltantes se abonarán a lo largo del mes de marzo.
 
Con los abonos realizados, el Ipross saldó la deuda con dichas localidades de la Línea Sur poniéndose al día con los afiliados no bancarizados

Breves Bonaerenses.

Viedma y Patagones
14-03-2012 23:44:47

Instalaron el módulo transmisor de la TV Digital

El módulo es provisorio y funcionará desde el 20 y por un término de 90 días.
Patagones. Ayer, en el predio del ferrocarril sobre avenida Juan de la Piedra, comenzó a instalarse la antena satelital que trasmitirá en los próximos meses la TV Digital Abierta para la Comarca.

Ayer por la tarde un grupo de técnicos trabajaba en la instalación de un módulo de antena satelital que inaugurará el servicio para la Comarca y brindará el servicio en forma provisoria mientras se terminan los trabajos definitivos en el predio de Viedma, sobre la ex ruta 3.

Ayer, Noticias habló con Héctor Cao, el encargado de la implementación de la TV Digital en Argentina, quien explicó que la instalación del modulo de transmisión en Carmen de Patagones “es provisorio porque no se llega a tiempo para la inauguración de las 50 estaciones en el país, entonces esta es provisoria hasta que habiliten la de Viedma”.
Predio provisorio
El año pasado la Comisión Nacional de Comunicaciones determinó que el terreno más apropiado para la instalación de la antena transmisora estaba en Viedma, pero hace 15 días la misma CNC le solicitó al Municipio de Patagones un terreno para instalar el módulo de transmisión provisoria.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, explicó que “se determinó ponerlo dentro del predio del ferrocarril que es un predio que está cedido a la Municipalidad. Hicimos los trabajos que nos solicitaron -marcación del terreno y excavación para las bases- pero obviamente la parte técnica en cuanto al servicio que van a brindar con la antena satelital lo maneja la CNC”.

Algunos detalles
El módulo transmisor que funcionará en Carmen de Patagones por aproximadamente tres meses trasmite a 200 watts de potencia y cubre 15 kilómetros.

La antena que se instalará en Viedma cubrirá 60 kilómetros y trasmite con 1 KW de potencia por canal.
Héctor Cao explicó que con el modulo provisorio “se cubre la necesidad de las dos ciudades”, y que funcionará por “aproximadamente 90 días, o más”.

La TV Digital Abierta funciona con una antena UHF sobre el techo conectada a un decodificador que a su vez se conecta al televisor.

Tapas de Dia.

 Importante Acuerdo.
GOBERNADOR ALBERTO WERETILNEC FIRMO ACUERDO CON EL BID POR  30 MILLONES DE DOLARES.







Gobernador de Rio Negro Alberto Weretilnec firma acuerdo con el BID por 30 millones de dolares. 

Provinciales - Impresa
14-03-2012 23:22:56

Préstamo del BID por 30 millones de dólares

En el marco de un acto desarrollado ayer en Casa Rosada encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández el gobernador Alberto Weretilneck firmó un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares.

El apoyo externo permitirá, entre otras cuestiones claves, la refuncionalización del hospital Ramón Carrillo de Bariloche y la dotación de movilidad, espacios sociales, comerciales, mobiliario urbano y luminaria de arterias principales de Bariloche y Viedma (ver página 6).

Se trata de un crédito con un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 4 años y uno de desembolso de 4 años, por un monto total de 30 millones de dólares del BID y una contraparte provincial de 7,5 millones de dólares.

Detalle del crédito
El préstamo implica, entre otras cuestiones, ampliar los servicios médicos y refuncionalizar el hospital zonal Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.
También permitirá rediseñar las arterias principales de esa ciudad andina y de Viedma, calles Mitre y Buenos Aires, con la construcción de bicisendas, espacios sociales y luminaria, entre otros.

Otro de los objetivos clave será la ampliación de la oferta turística en la costa atlántica, la mejora de la movilidad de Bariloche y la expansión de la oferta de servicios portuarios en San Antonio Este.
El préstamo permitirá apoyar además a la provincia de Río Negro en el fortalecimiento y consolidación de “clusters”.

BREVES ECONOMICOS.




  • Chubut y Santa Cruz quitaron yacimientos a YPF, que puede llegar hasta el Ciadi

    00:00 Le rescindieron concesiones debido a supuesta falta de inversiones. La empresa perderá un 4% de su producción en el país, pero iniciará acciones legales

      En Malvinas crearán un fondo soberanode riqueza con los millones del petróleo

      00:00 000000malvinasSólo el pozo que explota la firma Rockhopper le dará al Fondo unos u$s 10.000 millones. Hay 120 áreas potenciales para extraer crudo en las inmediaciones. Por Julián Guarino, eviado especial a Malvinas.  

      • Senado aprobó la ratificación de soberanía
      • “CONTADO CON LIQUIDACIÓN” SUBE 40 CENTAVOS DESDE FEBRERO Y SE AMPLÍA BRECHA CONTRA EL OFICIAL

        Vuelve a dispararse el ‘dólar fuga’:ya se paga $ 5 para eludir el cepo

        15-03-12 00:00 El “contado con liquidación”, operatoria que surge de comprar bonos en la plaza local y venderlos en Nueva York para fugar las divisas, volvió a recalentarse. Es por la batería de controles del BCRA y la AFIP. En la plaza regulada por el Central, el organismo compró otros u$s 60 millones y dejó subir al dólar mayorista. Apunta a recomponer reservas para pagar la deuda

        LEANDRO GABIN Buenos Aires


        Las innumerables restricciones del Gobierno a la compra de dólares está disparando las cotizaciones paralelas del billete. El dólar “contado con liquidación”, aquel que surge de comprar activos en pesos en la plaza local y luego venderlos en el exterior para hacerse de billetes verdes, tocó ayer $ 4,97 (cuatro centavos más que el día anterior). A principios de febrero se había desinflado hasta los $ 4,60, cuando la demanda de pesos y la inactividad estacional plancharon la cotización. Pero ya en marzo, y tras nuevas restricciones por parte del BCRA y Guillermo Moreno, volvió a ser un vehículo para conseguir dólares sin pasar por el filtro oficial.
        La operatoria es relativamente sencilla, si bien los controles hacen que este mercado sea acotado. El inversor compra en el mercado local un título denominado en pesos que tenga también cotización en el exterior (Nueva York) en dólares. Inmediatamente solicita que se le transfiera el título al extranjero y una vez ahí se venda, acreditándose el producido de dicha venta en una cuenta de su titularidad en dicha plaza. De la diferencia entre el precio de compra en pesos y de venta en dólares, surge el tipo de cambio al cual se cerró la operación de transferencia.
        Los inversores hacen estas operaciones con acciones y bonos. El Boden 2015 y el Bonar X son los títulos más operados para esta clase de movida. Se observa más claramente cuando, como ayer, la bolsa cerró en terreno negativo pero los bonos cierran en alza. Esto se acredita más en la Bolsa de Comercio, donde el inversor compra bonos en dólares con pesos.
        En el pasado, la ANSeS salió a ponerle freno a la disparada del billete que llegó a cotizar en $ 5,20 en noviembre del año pasado. La mesa de dinero de Diego Bossio ya había logrado bajar la cotización vendiendo bonos en dólares contra pesos en el mercado local. Pero ahora, la ANSeS se corrió del mercado y permite que los precios se amplíen según la oferta y demanda genuina, sin presencia hasta el momento.
        También hay cierto recalentamiento en el mercado marginal. El dólar “blue” terminó ayer más pedido a $ 4,74, bastante lejos del $ 4,50 que mediante telefonazos de Guillermo Moreno y la presencia de la AFIP en las casas de cambio había logrado el Gobierno.
        La película es simple de analizar. Mientras que el Gobierno veda la compra de dólares por el carril formal, más operaciones se harán por los canales informales, más caros y difíciles de acceder. Pero siempre el ahorrista encuentra la manera de adquirir sus dólares.

        Suma de reservas

        En la plaza cambiaria regulada por el Banco Central, la autoridad monetaria continuó comprando dólares y dejando desplazar el tipo de cambio mayorista. El BCRA se llevó u$s 60 millones para dejar el dólar que operan los bancos y empresas otro escalón arriba, en $ 4,357. La actividad del Central será más intensa cuando se agilice la liquidación de dólares de la soja, entre este mes y el próximo. La idea de la autoridad monetaria es llevarse la mayor cantidad de dólares para sus arcas, que superan los u$s 47.200 millones.
        La cotización del dólar minorista se elevó a $ 4,37 para la venta. El índice del dólar futuro a febrero 2013 se ubicó en $ 4,87, lo cual refleja una tasa implícita que ya se ubica en su mínimo nivel del año, de 12,4% anual. Por su parte, el euro operó en $ 5,60 para la compra y $ 5,68 para la venta.
        Luego del fallido tsunami.

        El Nikkei sube un 0,72% y termina en los 10.123 puntos

        El indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de 72,76 puntos, el 0,72%, y terminó en 10.123,28 unidades.
        El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 6,50 puntos, un 0,76%, hasta 863,61 enteros

      Noticias de Interes.

      Lo conducirá la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez
      Carlotto rechazó el ofrecimiento de Scioli para presidir el Consejo de la Mujer

      Titulos Nacionales.

      Política

      Diputados aprobó en general la reforma de la carta del BCRA

      La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado anoche el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la Carta Orgánica del Banco Central, ampliando las funciones de esa entidad para que pueda intervenir en la regulación de las entidades financieras y en la promoción de la economía real.
      Política

      El Frente Grande expresó su repudio "en forma absoluta" a notas de Clarín y La Nación

      El Frente Grande expresó su "rechazo absoluto" a las notas publicadas por los diarios Clarín y La Nación el pasado lunes, por considerarlas "manifestaciones antidemocráticas, discriminatorias, degradantes y contrarias a la acción y lucha histórica de cientos de militantes".
      06:00-POLICIALES-CATAMARCA

      Protesta de vecinos

      Incidentes frente a la comisaría intervenida en Catamarca

      Un grupo de personas participaron en la noche del miércoles de incidentes en las adyacencias de la Comisaría Séptima de esa provincia, lugar donde presuntamente fue golpeado el joven Diego Pachao, lo que posteriormente provocó su muerte, y que fue intervenida por la gobernadora Lucía Corpacci
      Deportes

      La F1 vuelve al país en 2013 y se correrá en Mar del Plata

      Política

      La derogación de la figura de avenimiento tiene media sanción

      El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados, un proyecto de ley que deroga la figura del avenimiento del Código Penal.
       Operativo de la AFIP y Aduana.

      Dos detenidos tras el secuestro de 450 kilos de cocaína en el Puerto con destino a Portugal

      Un cargamento de unos 450 kilos de cocaína fue secuestrado en un contenedor cargado con bolsas de carbón que tenían como destino Portugal, durante un operativo realizado en el puerto de Buenos Aires.

      Política
      14 de Marzo - 20:34hs

      Los docentes nucleados en Suteba aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense

      Los docentes nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aprobaron por mayoría la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial formulada este martes, se informó oficialmente.
      De las 120 asambleas de los trabajadores de la educación, 113 aceptaron el incremento que eleva a 2.900 pesos el salario inicial e incorpora 242 pesos al haber básico.

      El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó que "cuando hay una respuesta digna a lo que nosotros estamos planteando, que es respetar la escala salarial, los docentes receptamos la propuesta".

      Mañana, el otro sindicato docente mayoritario en la provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se reunirá en La Plata para informar el resultado de su propia consulta a los maestros sobre la oferta del gobierno.

      La oferta oficial contempla un incremento del salario inicial docente de 2.400 a 2.900 pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, elevándolo a 1.600 pesos para el cargo inicial, lo que representa un aumento del orden del 21 por ciento.
      Ya se cursaron invitaciones a diversas entidades empresarias

      Cristina presenta el plan industrial 2020 en Santa Fe

       Por: Liliana Franco

      Cristina de Kirchner y Débora Giorgi
      La presidente Cristina de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, presentará el martes próximo en la localidad santafesina de Venado Tuerto las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020. Se trata del Libro del Plan Industrial 2020 que compendia y desarrolla el debate participativo y federal del que participaron todos los actores de 11 cadenas industriales de valor y establece las políticas que se pondrán en marcha para alcanzar, en los próximos 9 años, el pleno desarrollo de cada una de esas cadenas productivas.

      "En estos últimos años logramos que la industria Argentina se ponga de pie y tenemos una estrategia concreta y consensuada con todos los protagonistas de las cadenas de valor para consolidar el crecimiento y transformarlo en desarrollo industrial. La producción y la industria con generación de empleo de calidad son las herramientas de este gobierno para lograr la justicia social", dijo la ministra Giorgi.

      El libro que presentará la presidenta -en la instalación industrial de la empresa Corven- marca el camino y explica las políticas con las que se puede llegar a objetivos como alcanzar un crecimiento anual del 5% PBI, del 7% del PBI industrial, un comercio total de 246.000 millones de dólares, reducir la tasa de desempleo al 5% y alcanzar un nivel de inversión del 27/28% sobre PBI.

      El debate en cada foro estableció por ejemplo que los todos los actores consideran "necesario un Estado presente que articule, lo público y lo privado"; también explicitaron imprescindible "mantener un mercado interno pujante que impulse la inversión y permita la sustitución de importaciones".

      Todos los actores industriales que participaron de los debates (representantes del Estado, empresarios, trabajadores, académicos, entidades financieras, etc.) también coincidieron en la relevancia de que la industria nacional dé un salto exportador y que el Estado genere las condiciones para que la industria local "tenga garantizado el abastecimiento de los insumos difundidos".

      El Plan 2020 llevó meses de trabajo con la participación de más de 2.500 personas que debatieron sobre metas y objetivos concretos a alcanzar para el año 2020 en las 11 cadenas de valor que explican el 80% del PBI industrial y más del 60% del empleo: Alimentos; Calzado, Textiles y Confecciones; Madera, Papel y Muebles; Materiales de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software, y Productos Químicos y Petroquímicos.

      El libro relata el resultado de los foros; allí se alcanzaron 9 consensos para profundizar el proceso de reindustrialización de la Argentina entre los que se destacan la necesidad de un Estado presente que planifique estratégicamente la política industrial, el sostenimiento de un mercado interno pujante y la agregación de valor en origen a las materias primas naturales.

      Finalmente, se acordó en impulsar una calificación cada vez mayor de los recursos humanos, desarrollar políticas de innovación, diseño y marketing y disponer de materias primas agropecuarias y minerales de calidad.

      El libro también explicita políticas para "potenciar la competitividad mediante la generación de innovación e incorporación de diseño y marketing en cada eslabón de las cadenas de valor