jueves, 15 de marzo de 2012

Gobernador de Rio Negro Alberto Weretilnec firma acuerdo con el BID por 30 millones de dolares. 

Provinciales - Impresa
14-03-2012 23:22:56

Préstamo del BID por 30 millones de dólares

En el marco de un acto desarrollado ayer en Casa Rosada encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández el gobernador Alberto Weretilneck firmó un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares.

El apoyo externo permitirá, entre otras cuestiones claves, la refuncionalización del hospital Ramón Carrillo de Bariloche y la dotación de movilidad, espacios sociales, comerciales, mobiliario urbano y luminaria de arterias principales de Bariloche y Viedma (ver página 6).

Se trata de un crédito con un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 4 años y uno de desembolso de 4 años, por un monto total de 30 millones de dólares del BID y una contraparte provincial de 7,5 millones de dólares.

Detalle del crédito
El préstamo implica, entre otras cuestiones, ampliar los servicios médicos y refuncionalizar el hospital zonal Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.
También permitirá rediseñar las arterias principales de esa ciudad andina y de Viedma, calles Mitre y Buenos Aires, con la construcción de bicisendas, espacios sociales y luminaria, entre otros.

Otro de los objetivos clave será la ampliación de la oferta turística en la costa atlántica, la mejora de la movilidad de Bariloche y la expansión de la oferta de servicios portuarios en San Antonio Este.
El préstamo permitirá apoyar además a la provincia de Río Negro en el fortalecimiento y consolidación de “clusters”.

No hay comentarios: