jueves, 15 de marzo de 2012

Titulos Nacionales.

Política

Diputados aprobó en general la reforma de la carta del BCRA

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado anoche el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la Carta Orgánica del Banco Central, ampliando las funciones de esa entidad para que pueda intervenir en la regulación de las entidades financieras y en la promoción de la economía real.
Política

El Frente Grande expresó su repudio "en forma absoluta" a notas de Clarín y La Nación

El Frente Grande expresó su "rechazo absoluto" a las notas publicadas por los diarios Clarín y La Nación el pasado lunes, por considerarlas "manifestaciones antidemocráticas, discriminatorias, degradantes y contrarias a la acción y lucha histórica de cientos de militantes".
06:00-POLICIALES-CATAMARCA

Protesta de vecinos

Incidentes frente a la comisaría intervenida en Catamarca

Un grupo de personas participaron en la noche del miércoles de incidentes en las adyacencias de la Comisaría Séptima de esa provincia, lugar donde presuntamente fue golpeado el joven Diego Pachao, lo que posteriormente provocó su muerte, y que fue intervenida por la gobernadora Lucía Corpacci
Deportes

La F1 vuelve al país en 2013 y se correrá en Mar del Plata

Política

La derogación de la figura de avenimiento tiene media sanción

El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados, un proyecto de ley que deroga la figura del avenimiento del Código Penal.
 Operativo de la AFIP y Aduana.

Dos detenidos tras el secuestro de 450 kilos de cocaína en el Puerto con destino a Portugal

Un cargamento de unos 450 kilos de cocaína fue secuestrado en un contenedor cargado con bolsas de carbón que tenían como destino Portugal, durante un operativo realizado en el puerto de Buenos Aires.

Política
14 de Marzo - 20:34hs

Los docentes nucleados en Suteba aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense

Los docentes nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aprobaron por mayoría la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial formulada este martes, se informó oficialmente.
De las 120 asambleas de los trabajadores de la educación, 113 aceptaron el incremento que eleva a 2.900 pesos el salario inicial e incorpora 242 pesos al haber básico.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó que "cuando hay una respuesta digna a lo que nosotros estamos planteando, que es respetar la escala salarial, los docentes receptamos la propuesta".

Mañana, el otro sindicato docente mayoritario en la provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se reunirá en La Plata para informar el resultado de su propia consulta a los maestros sobre la oferta del gobierno.

La oferta oficial contempla un incremento del salario inicial docente de 2.400 a 2.900 pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, elevándolo a 1.600 pesos para el cargo inicial, lo que representa un aumento del orden del 21 por ciento.
Ya se cursaron invitaciones a diversas entidades empresarias

Cristina presenta el plan industrial 2020 en Santa Fe

 Por: Liliana Franco

Cristina de Kirchner y Débora Giorgi
La presidente Cristina de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, presentará el martes próximo en la localidad santafesina de Venado Tuerto las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020. Se trata del Libro del Plan Industrial 2020 que compendia y desarrolla el debate participativo y federal del que participaron todos los actores de 11 cadenas industriales de valor y establece las políticas que se pondrán en marcha para alcanzar, en los próximos 9 años, el pleno desarrollo de cada una de esas cadenas productivas.

"En estos últimos años logramos que la industria Argentina se ponga de pie y tenemos una estrategia concreta y consensuada con todos los protagonistas de las cadenas de valor para consolidar el crecimiento y transformarlo en desarrollo industrial. La producción y la industria con generación de empleo de calidad son las herramientas de este gobierno para lograr la justicia social", dijo la ministra Giorgi.

El libro que presentará la presidenta -en la instalación industrial de la empresa Corven- marca el camino y explica las políticas con las que se puede llegar a objetivos como alcanzar un crecimiento anual del 5% PBI, del 7% del PBI industrial, un comercio total de 246.000 millones de dólares, reducir la tasa de desempleo al 5% y alcanzar un nivel de inversión del 27/28% sobre PBI.

El debate en cada foro estableció por ejemplo que los todos los actores consideran "necesario un Estado presente que articule, lo público y lo privado"; también explicitaron imprescindible "mantener un mercado interno pujante que impulse la inversión y permita la sustitución de importaciones".

Todos los actores industriales que participaron de los debates (representantes del Estado, empresarios, trabajadores, académicos, entidades financieras, etc.) también coincidieron en la relevancia de que la industria nacional dé un salto exportador y que el Estado genere las condiciones para que la industria local "tenga garantizado el abastecimiento de los insumos difundidos".

El Plan 2020 llevó meses de trabajo con la participación de más de 2.500 personas que debatieron sobre metas y objetivos concretos a alcanzar para el año 2020 en las 11 cadenas de valor que explican el 80% del PBI industrial y más del 60% del empleo: Alimentos; Calzado, Textiles y Confecciones; Madera, Papel y Muebles; Materiales de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software, y Productos Químicos y Petroquímicos.

El libro relata el resultado de los foros; allí se alcanzaron 9 consensos para profundizar el proceso de reindustrialización de la Argentina entre los que se destacan la necesidad de un Estado presente que planifique estratégicamente la política industrial, el sostenimiento de un mercado interno pujante y la agregación de valor en origen a las materias primas naturales.

Finalmente, se acordó en impulsar una calificación cada vez mayor de los recursos humanos, desarrollar políticas de innovación, diseño y marketing y disponer de materias primas agropecuarias y minerales de calidad.

El libro también explicita políticas para "potenciar la competitividad mediante la generación de innovación e incorporación de diseño y marketing en cada eslabón de las cadenas de valor

No hay comentarios: