viernes, 16 de marzo de 2012

Titulos Nacionales.

TITULOS NACIONALES.
Política
11:32

Dijo que "exceden el marco de una protesta"

La ministra Garré calificó de "extorsivos" a los cortes en distintos accesos a la Capital

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que los cortes que se registran en estos momentos en distintos accesos a la Capital "exceden el marco de una protesta", a la vez que los calificó de "extorsivos
Policiales
08:31

En Florencio Varela

Secuestran más de 600 kilos de marihuana y hay tres detenidos

Más de 600 kilos de marihuana fueron secuestrados este viernes en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela y en el marco del operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, informaron fuentes policiales.
Sociedad
09:59

En Bulnes al 2900

Un hombre murió al caer de un piso 15 de una torre en Palermo

Un hombre murió este viernes al caer del piso 15 de un edificio en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales y el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Sociedad
11:06

En el hospital Elizalde

Por primera vez operan a corazón abierto a un bebé de 800 gramos

Un bebé de 800 gramos fue sometido a una cirugía a corazón abierto en el hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa la primera vez que se realiza este tipo de intervención en el país a un niño de tan bajo peso.

Política
11:58

Ley de Portabilidad Numérica


A partir de los primeros días de marzo, todo usuario de telefonía movil en la Argentina podrá optar por la compañía prestadora de servicios conservando su número. El interesado debe iniciar el trámite en la empresa que se quiera cambiar y luego ésta será la que se encargue de dar de baja el servicio en la otra a través de una autoridad de control creada para tal fin.

La portabilidad numérica ya es un hecho. A partir de marzo de 2012 todo usuario de telefonía celular podrá cambiar de prestador cuando lo desee, conservando el número de la línea.
Luego de muchos años de espera, ya que la ley se regalamentó en agosto de 2010, por fin los usuarios podrán decidir el cambio sin perder su número. Sólo deberán realizar un trámite personal ante la nueva prestadora y completar el formulario de Solicitud de Portabilidad. La aprobación del trámite puede durar hasta 10 días. La nueva compañía será la encargada de enviar la Solicitud a un administrador de Base de Datos que se creará para este fin y éste se encargará de su verificación y control.
Para poder hacer el trámite, el interesado deberá presentar en el caso de que la línea sea prepaga sólo el DNI, si la línea es contrato además deberá adjuntar una fotocopia de la última boleta, paga.
El proyecto figuró en uno de los decretos firmados por Fernando de La Rúa en el 2000, pero no se avanzó en su tratamiento hasta el 2003.
A fines de diciembre de 2011 el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “la portabilidad numérica avanza de acuerdo a los plazos previstos y en marzo de 2012 estará en funcionamiento”. De Vido agregó que “se necesitaron 8 años para implementar este mecanismo” y la tardanza fue producto de “todas las trabas e impedimentos que encontramos” para su implementación.
La ley estipula que se cree una autoridad de aplicación que será la Secretaría de Comunicaciones, tiene una base de datos centralizada, y una autoridad de control que será la Comisión Nacional de Comunicaciones.

En México

La Copppal expresará su apoyo al reclamo argentino por la soberanía sobre las Malvinas

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) expresará su apoyo al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas en el marco de un encuentro que se desarrollará el próximo viernes en la ciudad de México.
Política
10:43

Carlos “Chacho” Alvarez

Para el titular de ALADI, "hoy es el momento de América Latina"

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos “Chacho” Alvarez, afirmó que “hoy es el momento de América latina”, y subrayó que los países del continente dejaron de aplicar políticas elaboradas desde afuera por organismos internacionales para “empezar a pensarnos por nosotros mismos”.
Economía
07:28

INDEC

Comienza la Encuesta Nacional sobre Gastos de Hogares 2012

La Encuesta Nacional de Gastos de Hogares 2012 (ENGHO 2012) comenzará este viernes a realizarse en todo el país, y durante 52 semanas relevará las condiciones de vida en 37.000 hogares a través de la asignación al consumo que sus habitantes hacen con sus ingresos
ANIVERSARIO DEL SANGRIENTO ATENTADO CONTRA LA EMBAJADA DE ISRAEL.

AJN.- El vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio César Alak, encabezarán mañana el acto oficial por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina. Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias, Boudou y Alak serán dos de los principales oradores en el homenaje. Además participarán por el Estado de Israel el vicecanciller  Danny Ayalon, el ministro Yossi Peled, y el embajador en la Argentina, Daniel Gazit. La ceremonia que fue convocada para las 14.45 en la esquina de Suipacha y Arroyo, de la ciudad de Buenos Aires, donde funcionó la sede diplomática hasta el atentado tendrá este año la presencia de familiares de las víctimas y sobrevivientes que viven en Israel como Danny Carmon, que se desempeñaba como cónsul al momento del ataque terrorista, y quien será uno de los oradores del acto. Al importante homenaje también fue invitado el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien será el encargado de depositar una de las ofrendas florales en memoria de las víctimas.
Política
10:43

Defensa

Puricelli y su par israelí coincidieron en profundizar los "lazos" entre ambos países

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y su par israelí, Yossi Peled, coincidieron en profundizar los "lazos de cooperación" entre ambos países en esa materia, así como "combatir en conjunto el terrorismo internacional

No hay comentarios: