miércoles, 25 de junio de 2014

Noticias del dia Miercoles 25 de Junio del Año 2014.

dax 3/6/14 - 23:35

  • SOCIEDAD

Murió al caer de un techo en Viedma

08:23El hombre estaba trabajando en las instalaciones aéreas de agua potable en el primer piso de un comercio. El mes pasado otro trabajador cayó de una obra en construcción y murió.
Un hombre murió al caer de un techo sobre el que estaba trabajando. El accidente ocurrió en la mañana de ayer en la calle Zatti al 900 de esta capital, en un comercio ubicado en inmediaciones de la intersección con el boulevard Ituzaingó.
Al parecer el trabajador se encontraba realizando reparaciones en las instalaciones aéreas de agua potable a la altura de un primer piso del comercio dedicado a la actividad de pesca.
Por razones que se tratan de establecer el hombre cayó sobre otro techo, donde golpeó la cabeza con tal violencia que perdió la vida en el acto.
El desafortunado trabajador fue identificado como Oscar Vera Solís de 67 años, quien residía en el barrio San Martín de esta capital.
La muerte de otro trabajador que cayó en una obra en construcción el mes pasado generó el reclamo de la Uocra en relación a la necesidad de mayores controles de parte del municipio de Viedma en torno a las condiciones de seguridad con la que cumplen tareas obreros de este sector, sobre todo en tareas de menor magnitud y que implican la contratación de escasa mano de obra.
Agencia Viedma


Un hombre apuñaló a ex pareja y su hijo, en Patagones.


Patagones (ADN).- Una muje su hijo fueron apuñalados esta tarde por la ex pareja de la víctima. El hecho ocurrió minutos antes de las 15 y poco después la mujer ingresó al hospital municipal Pedro Ecay con una herida de arma blanca en el abdomen.
Según publicó la página digital El Delitómetro, y de acuerdo al testimonio del comisario Flavio Fattuta, la mujer de 47 años fue herida por su ex pareja después de una discusión en el propio domicilio de la víctima.
En medio de la discusión entre el hombre y la mujer, un hijo de la víctima -de 23 años- quiso defenderla, pero sufrió una herida de arma blanca por parte del agresor.
El joven herido también fue hospitalizado en el nosocomio maragato.
Al tomar intervención del caso la Policía Comunal. Se logró dar con el autor de las heridas, que vive en el barrio América, de Viedma, desde escapó hacia Carmen de Patagones, generando una persecución policial que no logró capturarlo.
Pero, el agresor decidió entregarse por voluntad propia en la Comisaría Primera de Viedma, según informó el comisario Fattuta. (ADN)


SOCIEDADMIÉRCOLES 25 DE JUNIO 2014



Ciudad: buscan crear un nuevo sistema de evaluación educativa

Los legisladores porteños del Frente Amplio UNEN presentaron un proyecto que crea un organismo de evaluación cuyos cargos serán cubiertos por concurso




Los legisladores del Frente Amplio Unen se encolumnaron por primera vez detrás de un proyecto común
Los legisladores del Frente Amplio Unen se encolumnaron por primera vez detrás de un proyecto común

Bajo el nombre de Ley de Evaluación Integral de la Educación, la iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho social a la educación y la mejora continua de su calidad y del sistema educativo y crea una unidad de evaluación (UEIE), dependiente del Ministerio de Educación, conformada por un director general elegido por concurso y tres directores propuestos por la Legislatura, por un período de cinco años.
El proyecto lleva las firmas de Maximiliano FerraroMaría Eugenia Estenssoro , Virginia González GassHernán RossiHernán ArceJavier GentiliniJuan NosigliaPaula Oliveto eInés Gorbea.
Según expresaron los diputados firmantes "la evaluación tiene que ser entendida y llevada como un proceso y resultado. Es imprescindible evaluar el sistema educativo pero también las políticas y programas que se imparten desde el Ministerio de Educación. No creemos en la evaluación para la calificación individual de los alumnos o el ranking de escuelas".
"El proyecto crea un sistema de indicadores educativos como instrumento indispensable para describir y conocer la realidad educativa y para hacer posible la definición de objetivos educativos y la adopción de políticas adecuadas" sostuvieron los legisladores del Frente Amplio UNEN y agregaron que "la finalidad es contribuir al conocimiento del sistema educativo, evaluar el grado de eficacia y de eficiencia del mismo y orientar la toma de decisiones de las diferentes instancias".
"Entendemos a la evaluación como un proceso continuo, formativo e integrador de obtener información que retroalimenta los procesos educativos y contribuye a la toma de decisiones. A su vez, cumple una función pedagógica y didáctica de carácter integrador. En otras palabras, es un proceso de diálogo, comprensión y mejora", sostuvieron.
Sumado al objetivo de mejorar los procesos de evaluación de la educación y del sistema educativo en su conjunto, el proyecto propone la creación de la Unidad de Evaluación Integral de la Educación (UEIE) que dependerá del Ministerio de Educación y tendrá como finalidad contribuir a la evaluación de la calidad de la educación y del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires a través de estudios específicos y el desarrollo de líneas de investigación educativas.
El proyecto propone además la creación del Consejo Consultivo Académico integrado por siete miembros "designados entre personas que por antecedentes personales académicos profesionales y conocimiento en la materia aseguren independencia de criterio...", dos de los cuales serán propuestos por los sindicatos decentes con mayor representación, también con mandato por cinco años y con carácter ad honorem.
"Estamos aportando una herramienta que permita construir con todas las fuerzas una ley de evaluación que tenga el mayor de los consensos. No queremos ni pretendemos una ley a lo pirro" concluyeron los legisladores.
Hernán Rossi, uno de de los diputados firmantes, aseguró: "En UNEN estamos comprometidos con la calidad de la educación de nuestros hijos. Si esa es la propuesta del gobierno porteño nos tendrá trabajando juntos. Esta herramienta va a permitir trabajar en la mejora continua de esa calidad pero solo será posible si además se realiza la inversión en infraestructura, en formación y capacitación docente que son la base que garantiza la educación pública de excelencia".