viernes, 7 de junio de 2013

Noticias destacadas del 07 de Junio del Año 2013.

dax
Viedma y Patagones
07-06-2013 08:12:11

Alerta por fuertes vientos para la región patagónica



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos con ráfagas para toda la región patagónica.
Según informaron la intesidad de los vientos afectará al sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Río de La Plata exterior  y áreas marítimas adyacentes.
"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura durante el día de hoy provocará vientos del noroeste que rotarán luego al sudoeste con velocidades de esntre 50 y 90 km/h y rágafas" subrayó el Servicio Meteorológico.
También, para nuestra región, habrá nubosidad variable y, por la tarde, el viento rotará hacia el sur y disminuirá hacia la tardenoche. La máxima alcanzará los 15 ºC. 

La Región

Ipross sin gas en Viedma

01:45 07/06/2013

VIEDMA (AV).- La delegación Viedma del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) continuará hoy atendiendo al público en horario acotado como consecuencia de una obra de reparación del sistema de calefacción.
El problema se suscitó en el sistema de suministro de gas del edificio ubicado en la céntrica intersección de Rivadavia y Guido.
El miércoles, personal del organismo detectó una pérdida de gas, y luego una denuncia de un particular a la distribuidora Camuzzi, provocó el corte del servicio de gas que se resintió en la atención al público frente a la falta de calefacción.
Las autoridades determinaron que el caso no revestía gravedad como para mantener allí los empleados, y por lo tanto, los afiliados podrán ser atendidos entre las 9.30 y 12.30.

Deportes
06-06-2013 18:53:29

La Selección Juvenil de Canotaje entrena en Viedma 

 Se prepara para el Mundial de Canadá

 Viedma: Con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Equipo Nacional Juvenil de Canotaje ultima detalles en Viedma para su participación en el Mundial de la categoría, que se realizará el 3 y 4 de agosto en Canadá.
Bajo la conducción del entrenador rionegrino, Julián Algañaras, los tres palistas clasificados para la competencia internacional trabajan desde noviembre en la Capital rionegrina.
Se trata del viedmense Manuel Lascano, el rosarino Lautaro González y el olavarriense Agustín Vernice, todos de 18 años, quienes intervendrán en las disciplinas de K-1 y K-2, en el Mundial de Welland 2013.
En este marco, desde la Dirección Provincial de Deportes, se brindó acompañamiento y apoyo al Equipo Juvenil Argentino, que desde noviembre realiza la preparación general. El ex atleta olímpico y director de Deporte Federado de Río Negro, Javier Correa, siguió de cerca los trabajos de la Selección y coordinó acciones con el entrenador Julián Algañaras.
En este sentido, Algañaras indicó que durante 35 días, el Equipo realizó trabajos técnicos en el agua y agradeció el apoyo y la colaboración del Departamento Provincial de Aguas (DPA), quienes permitieron a los atletas remar en un sector del acueducto ganadero turístico.
"En un periodo de entrenamiento específico para la competencia se requiere de trabajar en un espejo de agua, es decir, que tenga las características de no tener corriente o estar estancada; y como las condiciones del río Negro no son óptimas para este tipo de entrenamiento final, se encontró solución a través del DPA de utilizar el único canal de riego que queda en esta época del año con agua estancada, que es el acueducto turístico ganadero rionegrino", explicó el entrenador.
Indicó Algañaras que técnicos del DPA supervisaron los trabajos de entrenamiento en el acueducto.
Cabe señalar que la Selección Juvenil permanecerá en Viedma hasta el próximo fin de semana, cuando se traslade a Concepción del Uruguay, donde finalizará los trabajos de preparación con vistas al Mundial de Canadá.
"Comenzamos a trabajar con los chicos en el mes de noviembre del año pasado con la preparación general. Entrenaron en el Club Náutico Luis Piedra Buena de Patagones, trabajaron en gimnasio en Viedma, con todo lo que es el desarrollo de masa muscular y trabajos técnicos en el agua", agregó.
Sostuvo el entrenador rionegrino que continuarán los trabajos en el norte argentino, "dado que tiene las condiciones climáticas adecuadas, temperatura y viento, en esta época del año".
Finalmente, se refirió a las expectativas para el Mundial 2013. "El objetivo que nos planteamos es conseguir medallas, encaramos para esto la preparación. El K-2 que integra el viedmense Manuel Lascano compitió en la edición del Mundial realizado en 2011 en Alemania y estuvieron muy cerca de clasificarse a la final".
"El año pasado compitieron en la Regata Internacional de Bochum (Alemania), que es la competencia más importante para juveniles, donde Vernice logró cuatro medallas de oro y Lascano cosechó otras 2 preseas doradas", culminó Algañaras.

Viedma y Patagones
07-06-2013 10:30:00

El Ciclo de cine en Patagones continúa hoy

Se proyectará el filme "Las alas del deseo"
Continúa el ciclo de cine en Patagones ,hoy a las 19:30, se proyectará el filme "Las alas del deseo" del director Alemán Win Wenders.
"Las alas del deseo" es un clásico de Wenders, cuenta la historia de los ángeles Damiel y Cassiel que, luego de la Segunda Guerra Mundial, vagan por las calles de Berlín.
Cassiel y Damiel son amigos desde el comienzo del mundo, son ángeles que están entre la gente, escuchando sus pensamientos, sus miedos y sus deseos aunque no interfieren en ellos. Son espectadores de la historia del mundo y la humanidad.
El ciclo de cine se encuentra coordinado por Marcelo Naon y Ayelen Benavides y se realiza en la casa de la cultura ubicada en calle mitre 27 de Carmen de Patagones con entrada libre y gratuita .

jueves, 6 de junio de 2013

Efemérides del 06 de Junio del 2013.

dax


Acontecimientos


Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones

Santoral católico


lunes, 3 de junio de 2013

NOTICIAS DE LA JORNADA DEL 03 DE MAYO DEL 2013.

dax
Balean a Jefe Policial de la Division Drogas Peligrosas de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

Una larga carrera en el área de investigaciones

Ocupa el cargo desde hace un año; participó de la pesquisa de la mafia de los medicamentos


En la Policía Federal todos resaltan la profesionalidad y la capacidad investigativa del comisario inspector Néstor Roncaglia .
Antes de quedar a cargo de lucha contra el narcotráfico en la Argentina, Roncaglia se destacó en la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc), donde tuvo una activa intervención en la investigación de la denominada "Mafia de los medicamentos", por la que está procesado el ex secretario general de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, entre otros líderes sindicales.
De 53 años, casado y con dos hijos adolescentes, Roncaglia hizo la mayor parte de su carrera en el área de investigaciones. En los pasillos del Departamento Central de Policía recuerdan que en septiembre de 2005 le encargaron que siguiera los pasos del prófugo Honorio Carlos Martínez Ruiz, alias "Membrillo", que estaba acusado de haber robado las cajas de seguridad de la casa matriz del Banco Nación, en la Plaza de Mayo.
A los pocos días del encargo, Roncaglia, que en ese momento era subcomisario y trabajaba a las órdenes del comisario inspector Francisco Cóppola, capturó a "Membrillo" en El Bolsón, Río Negro.
También tuvo a su cargo la investigación del homicidio de Enrique Arancibia Clavel, ex agente de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet asesinado en abril de 2011 en su departamento de la zona de Tribunales. Por ese hecho fue detenido un joven que trabajaba como "taxi boy".
Pocos meses después, Roncaglia fue designado jefe de Drogas Peligrosas. Lo decidió la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, ante los magros resultados que tenía la fuerza federal de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.
Por decreto, y en una decisión inédita, fue nombrado comisario inspector y lo pusieron como jefe de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía Federal. Decidió ganar la calle con brigadas propias para trabajar en la prevención.
A los pocos meses tuvo resultados concretos y logró lo que pocos pudieron: que su trabajo fuera elogiado tanto por la gente de Garré como por la del influyente secretario de Seguridad, Sergio Berni, reciente vencedor de la "interna" con la ministra, que el jueves pasado concluyó con un cambio de gabinete, la salida de la ex diputada y su reemplazo por el ex titular de Defensa, Arturo Puricelli.

  • Néstor Roncaglia
    Jefe de Narcocriminalidad
    Desde abril de 2012 ocupaba ese cargo dentro de la fuerza. Había sido nombrado por la entonces ministra Garré y goza del respaldo del secretario Berni
  •  

Convocan a colecta anual de Cáritas


Pobreza Cero es el lema de la Colecta Anual de Cáritas para este 2013 que se realizará este sábado 8 y el domingo 9 de junio.
“La Colecta es una invitación a solidarizarnos para transformar la realidad, de los más necesitados y de todos nosotros” aseguraron los responsables de la organización en un comunicado.
Las personas que quieran colaborar en la diócesis de Neuquén podrán acercándose los días previstos en cada parroquia o comuncandose a través del 0810-222-74827.
Neuquén Al Instante.

Rescatan a familia en Viedma

00:41 03/06/2013

VIEDMA (AV).- Una familia de la ciudad fue rescatada por policías y bomberos tras un incendio que destruyó en forma parcial su vivienda. Sus integrantes debieron ser atendidos en el hospital Zatti.
Ocurrió en la madrugada pasada en el barrio Lavalle cuando los servidores públicos fueron alertados por una llamada al 911.
Al parecer un calefactor, funcionando en forma deficiente, provocó una densa humareda y un principio de incendio en el piso inferior de la edificación donde se encuentra instalado un local comercial.
Personal del hospital Zatti tuvo que suministrarle oxígeno para que el hombre, una mujer y su pequeño hijo pudieron recuperarse.

Ir a sección:
Patagones - Impresa
02-06-2013 21:05:38

Robo en la subsecretaría de Recursos Hídricos


Patagones.
Desconocidos ingresaron a la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Municipalidad y se robaron una notebook. Si bien la oficina tiene alarma, el sistema no se habría activado. Según se informó, los ladrones no ejercieron violencia.
Desconocidos se apoderaron de una notebook de la oficina de la subsecretaría de Recursos Hídricos del municipio de Carmen de Patagones. Lo curiosos es que no violentaron puertas ni ventanas para ingresar.
El robo fue denunciado por Horacio Collado, titular del área y ex presidente del Departamento Provincial del Agua -DPA- de Río Negro.

El funcionario relató que aproximadamente a las 7,15 del viernes ingresó a la dependencia ubicada en 25 de Mayo 315 y advirtió que había desaparecido una notebook marca Bangho Max, color negro.

En la presentación, el subsecretario indicó que los ladrones no ejercieron violencia para entrar y que el edificio cuenta con un sistema de alarma, aunque aclaró que no es seguro.

La Región

La gestión actual de Obras Públicas, a cargo de Vaca Narvaja, se diferenció de sus antecesores, que priorizaban la contratación directa.

Río Negro invirtió 127 millones en obras escolares

00:41 03/06/2013 Casi la mitad de los fondos fueron para refacciones.
Hay licitaciones en marcha por otros 75 millones.

Notas Asociadas

Río Negro invirtió 127 millones en obras escolares durante el último año.
Otros 75 millones se tramitan para ejecutar nuevos proyectos.

La gestión actual de Obras Públicas, a cargo de Vaca Narvaja, se diferenció de sus antecesores, que priorizaban la contratación directa.La mayoría de las construcciones se concentran en refacciones menores, que se enmarcan en los programas Puesta en Marcha del 2012 y 2013. Totalizan unos 55 millones –algo más del 43 por ciento– de los 127 millones utilizados.
En esos planes, la metodología del año pasado se correspondió con contrataciones directas, mientras que para el actual ciclo se utilizó el concurso de precios, con selección de empresas y un posterior sorteo para la asignación del proyecto correspondiente.
El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Fernando Vaca Narvaja, difundió un extenso detalle de las obras de Educación, concluyendo que la "inversión total" fue de 202 millones. En realidad, el monto licitado –con obras finalizadas o en ejecución– alcanzó los 127,2 millones mientras que en proceso de licitación, incluyendo próximas aperturas de sobres, se totalizan otros 75 millones.
Unos 50 millones en trámite pertenecen a construcciones con financiamiento de Nación, orientados a nuevos jardines de infantes.
Asimismo, el informe destaca la diferencia de los contratos firmados con las ofertas oficiales. Obras Públicas señala que los montos privados sólo superaron en un 1 por ciento a la estimación pública en el 2012 y 2013. Pero según sus mismos números, la disparidad es superior, llegando al 4,3 por ciento y al 6 por ciento. Promedian casi un 5 por ciento, considerando una brecha de 6 millones de los 127 millones de las empresas y de los 121 millones de los presupuestos oficiales.
El documento de Obras Públicas equivale a un resumen de expedientes, sin mayores análisis, pero evidentemente su difusión sale en respuesta a los permanentes cuestionamientos sobre la infraestructura escolar.
En general, los contratos firmados suman 157 expedientes entre abril del 2012 y mayo del 2013. Otra treintena figuran pendientes, incluyendo una decena del año pasado. En este caso, son licitaciones que quedaron desiertas o cuyas propuestas fueron desestimadas por montos excesivos, mayormente de Bariloche. Para ellas se prevé su relicitación.
En el 2012 fueron licitadas 98 obras, de las cuales 24 firmaron contratos por debajo del presupuesto oficial y 64 por encima. También se consigna que 10 procesos quedaron desiertos y fueron desestimados.
En referencia al 2013, Obras Públicas enumera 59 licitaciones, con 38 convenios con valores menores a los oficiales y 21 contratos superiores. Además, no están concluidas las tramitaciones de una veintena por 69 millones.
Una porción importante de esos expedientes pertenecen a programas financiados por Nación, con casi 50 millones, distribuidos en una docena de obras, con apertura de propuestas para la segunda semana de junio. (AV)

Notas Asociadas

.
spañol>>Mundo

EEUU felicita a Hamdallah por su nombramiento como nuevo primer ministro palestino

                                                   Actualizado a las 03/06/2013 - 16:46
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, felicitó el domingo a Rami Hamdallah por su nombramiento como nuevo primer ministro palestino en sustitución de Salam Fayyad.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, felicitó el domingo a Rami Hamdallah por su nombramiento como nuevo primer ministro palestino en sustitución de Salam Fayyad.

"Damos la enhorabuena al Dr. Rami Hamdallah, el próximo primer ministro de la Autoridad Palestina. Su nombramiento se produce en un momento de desafíos, el cual es también un importante momento de oportunidades", dijo Kerry en un comunicado.

"Juntos, podemos elegir el camino para una solución de dos Estados negociada que permitirá a los palestinos cumplir sus aspiraciones legítimas, y continuar construyendo las instituciones de un Estado Palestino soberano e independiente que vivirá en paz, seguro y económicamente fuerte junto a Israel", señaló Kerry.

Estados Unidos reconoció las contribuciones extraordinarias de Fayyad, quien ha trabajado de manera incansable para construir instituciones palestinas efectivas, añadió el secretario de Estado.

El domingo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, asignó a Hamdallah, un profesor de lingüística en la Universidad Al-Najah en Nablus, la labor de formar un nuevo gobierno en Cisjordania. Se espera que Hamdallah elija a sus ministros dentro del plazo de tres semanas estipulado por las leyes básicas palestinas.

Fuente: Diario del Pueblo Chino en español.