viernes, 21 de septiembre de 2012

Efemérides de la Jornada.

dax
  • TEMAS DEL DÍA:
  • Día de la Primavera
  • Fin de semana largo
  • Voto a los 16
  • Colegios tomados
  • Subtes

  • Suplementos

    Efemérides

    21/09/2012

    Efemérides del 21 de septiembre: DIA DE LA PRIMAVERA, DIA DE LAS ARTES, DIA DEL ESTUDIANTE, DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ,
    DIA DE LA SANIDAD, DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

    -DIA DE LA PRIMAVERA.

    -DIA DE LAS ARTES.

    -DIA DEL ESTUDIANTE.

    -DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ.

    -DIA DE LA SANIDAD.

    -DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

    -INDEPENDENCIA DE BELICE.

    -1979: Jorge Luis Borges y Gerardo Diego reciben el Premio Cervantes.

    -1971: Muere Bernardo Houssay.

    -1959: Paro de protesta contra las medidas económicas de Alsogaray.

    -1958: Nace en Necochea Claudio De Acha.

    -1956: Es muerto en Nicaragua el dictador Anastasio Somoza García.

    -1955: Perón se traslada a la cañonera Paraguay.

    -1928: Se realiza en Buenos Aires la primera muestra del libro argentino.

    -1919: Nace en Buenos Aires el filósofo Mario Bunge.

    -1912; La Federación Agraria ya tiene su periódico.

    -1904: Nace en Tucumán Rafael Jijena Sánchez.

    -1903: Florencio Sánchez se despide de su soltería.

    -1899: Nace en Gálvez, Santa Fe, el poeta José Pedroni.

    -1896: Nace en Buenos Aires el político y sacerdote Virgilio M. Filippo.

    -1891: Nace en Buenos Aires el director Manuel Romero.

    -1888: Es sepultado en Buenos Aires Domingo Faustino Sarmiento.

    -1887: Nace en Buenos Aires el compositor Antonio De Bassi.

    -1880: El Poder ejecutivo sanciona la "ley de capitalización".

    -1880: Nace en Buenos Aires el pintor José Antonio Merediz.

    -1863: España reconoce la independencia argentina.

    -1849: Muere en Francia Manuel de Sarratea.

    Títulos del dia 21 de Septiembre del 2012.

    dax
    Noticias
    • 21.09.2012

      DENUNCIARÁN EN BUENOS AIRES ASESINATOS IMPUNES Y GATILLO FÁCIL EN CHUBUT Y RÍO NEGRO

      Familiares de víctimas de gatillo fácil y de personas desaparecidas en democracia en las provincias de Chubut y Río Negro denunciarán en Buenos Aires la complicidad policial, de la Justicia y, en algunos casos, del poder político en horrendos hechos de violencia ocurridos en estas provincias patagónicas.
    • 21.09.2012

      EL GOBIERNO ANUNCIO UN NUEVO SORTEO DE CREDITOS PROCREAR

      Al presentar la tercera etapa del programa de construcción de viviendas destinado a quienes ganan hasta 30.000 pesos mensuales, la presidenta, Cristina Kirchner, exhortó a "bajar un cambio" para poder acordar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -al igual que con el resto de las jurisdicciones- las normativas necesarias para poder utilizar los 5 terrenos fiscales del distrito, "ociosos o intrusados", donde construir nuevos barrios, y llamó a ser solidarios con quienes todavía no accedieron a su propia casa.
    • 21.09.2012

      LOS LEGISLADORES DISIDENTES DEL FpV REPUDIARON EL DESPLAZAMIENTO DE ANA PICCININI

      Pegó fuerte en ese sector pichetista el desplazamiento de Ana Piccinini de la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Fue una decisión tomada este miércoles por la unanimidad de sus integrantes presentes. A través de un voluptuoso comunicado los legisladores pichetistas señalan que “un emblema de la profesionalidad al servicio de la lucha contra la corrupción comprobada en su desempeño como constituyente y legisladora provincial, diputada nacional y defensora del pueblo, ha sido destituido groseramente con el concurso de los legisladores de la Concertación Cívica reiteradamente denunciados de graves delitos contra el estado.”
    • 21.09.2012

      POR SU PARTE, EL MUNICIPIO RECONTRATÓ AL GRUPO DE DESPEDIDOS QUE NO HIZO JUICIOS

      Según la gacetilla del Municipio, "su recontratación estaba prevista para el lunes pasado, tras un acuerdo con los dos sindicatos. Sin embargo, el cambio de actitud de los gremialistas en la reunión en la Secretaría de Trabajo impidió la reincorporación. Frente a esta situación, el Ejecutivo decidió de todas formas en forma unilateral esta reincorporación."
    • 21.09.2012

      LA JUSTICIA ORDENÓ AL MUNICIPIO REINCORPORAR EN FORMA INMEDIATA A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS:

      La Cámara Laboral de Viedma hizo lugar a la presentación de 19 trabajadores contratados y ordenó al Municipio de Viedma a retomar a los despedidos. De esta manera, los cesanteados retornarán hoy a sus puestos de trabajo de los que fueron echados injustamente por el Municipio.
    • 21.09.2012

      DESDE QUITO: COMUNICACIÓN POPULAR Y MUJERES

      Mariela Pugliese de FM Bajo Flores, FARCO
      El Encuentro de Comunicación Popular y Buen Vivir tiene en la articulación de la perspectiva de género en la comunicación popular uno de sus ejes de trabajo. En la mañana de ayer un productivo panel en el que participó junto con otras comunicadoras nuestra compañera de FMBajo Flores Mariela Pugliese, y la interesante exposición de la feminista Marcela Lagarde
    • 21.09.2012

      VARIADA ACTIVIDAD POR EL CENTENARIO DE LA CATEDRAL DE VIEDMA

      Durante esta semana se está desarrollando en Viedma la Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Merced “Centenario de la Catedral” con una importante variedad de actividades. Hoy viernes, en la Catedral, a las 20, será el turno de la misa por el Día del Estudiantes animada por la comunidad Nuestra Señora de Fátima. Y a las 21, el concierto de cámara de la Fundación Peter Walas.
    • 21.09.2012

      JORNADA DE PINTURA EN EL PARQUE PIEDRA BUENA Y LA PLAZA VILLARINO DE PATAGONES

      La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Cultura informa que todos los fines de semana de 15 a 18 Hs en el Parque Piedra Buena y la Plaza Villarino de Carmen de Patagones, se realizan jornadas de pintura libre de forma gratuita dirigidas a los niños de Carmen de Patagones. El fin de semana próximo se trabaja sobre hoja negra y témpera blanca, además de sellos y collage. Esta actividad se desarrolla desde el fin de semana pasado y tiene una muy buena aceptación ya que un total de 20 chicos concurrieron al lugar y pintaron sobre diferentes temáticas.
    • 21.09.2012

      EN TANTO, MAÑANA SÁBADO SE REALIZARÁ EL FESTEJO DEL "DÍA DE LA PRIMAVERA" ORGANIZADO POR LOS ESTUDIANTES Y LA RED ADOLESCENCIA

      El evento que convoca a todos los jóvenes y en especial a los estudiantes, se realizará en la zona de la costanera, frente al Centro Cultural. Los festejos comenzarán mañana sábado a partir de las 13 y se extenderán hasta las 20:30 aproximadamente. Entre las actividades destacan la participación de bandas de música de todos los ritmos, murgas, danzas, muestras de arte, juegos para niños y actividades deportivas para jóvenes. Habrá baños químicos, dispensador de agua caliente y otros servicios. Lo importante de este evento, es que todas las actividades están organizadas por jóvenes de todos los puntos de la ciudad que fueron convocados por la Red de Adolescencia.
    • 21.09.2012

      GRAN FIESTA DEL ESTUDIANTE CON BANDAS LOCALES

      Hoy será el turno del gran Festejo por el Día de la Estudiante organizado por la Municipalidad de Viedma. Con un sonido y escenario de primer nivel las bandas locales Blussy, La Manza, Viedma Tripulación, Noise y Forasteros rock tocarán al aire libre en este evento que año a año convoca a miles de jóvenes de la comarca.
    • 21.09.2012

      YA ESTA EN CIRCULACION EL BILLETE DE 100 PESOS CON LA IMAGEN DE EVITA.

      El Banco Central comenzó la distribución del billete conmemorativo del sesenta aniversario de la muerte de Eva Perón, que reproduce la imagen creada por el italiano Renato Garrasi, y que tiene el mismo tamaño que los 100 pesos que circulan en la actualidad. La entidad monetaria puso en circulación también una moneda de 2 pesos, alusiva al 30° aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
    • 21.09.2012

      LEGISLADORES DE LA ALIANZA PRESENTAN DENUNCIAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIONES DIRECTAS DEL GOBIERNO

      Las denuncias fueron efectuadas en sede del Ministerio Público por los legisladores Francisco González, Leonardo Ballester y Hugo Funes. En declaraciones a la prensa, González mencionó contrataciones directas concretadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por las cuales "después del 27 de febrero, fecha habilitada por ley para ese tipo de tramitaciones, se efectuaron contratos por más de 25 millones de pesos".
    • 21.09.2012

      LA LEGISLATURA PRESENTA SU NUEVO SITIO WEB INSTITUCIONAL

      La nueva página de la Legislatura que será presentada a las 9.00 de la mañana, antes del inicio de la sesión ordinaria, contará con nuevos canales de interacción entre ciudadanos y representantes y un nuevo diseño de acceso a la información.
    • 21.09.2012

      EL STJ EN PLENO REALIZÓ INSPECCIÓN AL PENAL 1 DE VIEDMA

      Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Víctor Hugo Sodero Nievas, Enrique Mansilla y Sergio Barotto realizaron ayer una inspección al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 1 de la ciudad de Viedma. Iniciaron de este modo un cronograma que se extenderá por el resto de las unidades de detención rionegrinas, con el objeto de verificar las condiciones de dichos establecimientos.
    • 20.09.2012

      DESDE QUITO: SE INAUGURÓ EL ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN POPULAR

      Quedó formalmente de Comunicación Popular y Buen Vivir convocado por ALER en el marco de los festejos de sus 40 años. Varios integrantes del equipo de Radio Encuentro están en Quito participando de todas las actividades. Cristina Cabral compartió con el ecuatoriano Hugo Ramirez la conducción del acto realizado en la Capilla del Hombre, un emblemático espacio cultural arquitectónico soñado por el artista Oswaldo Guayasamin. A continuación más información sobre el encuentro.

    miércoles, 19 de septiembre de 2012

    T{itulos del dia 19 de Septiembre del 2012.

    dax
      Noticias
      • 19.09.2012

        ACREDITAN FONDOS DEL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

        El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, abonó ayer los fondos correspondientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) que alcanza a más de 15 mil familias rionegrinas. Los destinatarios de este programa son los grupos familiares compuestos por niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores.
      • 19.09.2012

        EL INADI TOMA MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE DISCRIMINACIÓN EN ÁMBITO LABORAL

        Con motivo del fuerte incremento de denuncias vinculadas a cuestiones de discriminación en el ámbito laboral, el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, convocó a los referentes de la Delegación de Trabajo Zona Andina.
      • 19.09.2012

        LOS CONCEJALES NO SE PONEN DE ACUERDO EN TRATAR LOS PROYECTOS PARA RESOLVER EL CONFLICTO GREMIAL

        Los dirigentes e UPCN y SOYEM se reunieron con los concejales del FPV, y los disidentes radicales Pocai y Díaz. También lo hicieron con el presidente del cuerpo José Luis Foulkes. A todos les reclamaron el tratamiento de los proyectos que se refieren a la derogación del aumento de los concejales considerado como vergonzoso por los gremios y el tratamiento de los reclamos salariales de los trabajadores municipales.
      • 19.09.2012

        EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DISIDENTE QUIERE CONOCER LA NOMINA DE EX FUNCIONARIOS POLÍTICOS RADICALES QUE PASARON A PLANTA PERMANENTE.

        Con ese propósito presentaron un proyecto que contempla la creación de la "Comisión Investigadora del pase a Planta Permanente y efectos de la aplicación de la Transparencia en el Empleo Público". La iniciativa tiene por finalidad, revisar el último pase a Planta Permanente operado en la provincia de Río Negro durante el gobierno de Miguel Saiz. El mismo abarca a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Está dirigido a aquellas personas que hoy ocupan un empleo dentro de la Planta Permanente del Estado Provincial, habiéndose desempeñado anteriormente en cargos electivos, como funcionarios políticos o como autoridades superiores en cualquier de los dos poderes del Estado Provincial.
      • 19.09.2012

        NUEVA JORNADA DE DEBATE POR EL VOTO DE LOS JÓVENES DE 16 AÑOS

        Será hoy a las 18.00 en el Concejo Deliberante de Viedma. De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral municipal, en calidad de organizadora de la actividad, en esta oportunidad la temática será analizada desde una mirada socioeducativa. La entrada es libre y gratuita a todos los vecinos, y una vez finalizadas las exposiciones de los panelistas, los presentes pueden participar con preguntas.
      • 19.09.2012

        PIDEN PERPETUAS POR LA MASACRE DE TRELEW

        La querella del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió la pena de prisión perpetua para cuatro de los cinco imputados por los fusilamientos de presos políticos el 22 de agosto de 1972. La solicitud alcanza a Emilio Jorge Del Real, Carlos Amadeo Marandino, Luis Emilio Sosa y Rubén Norberto Paccagnini. Además, requirió la condena a 2 años de prisión efectiva para Jorge Enrique Bautista.
      • 19.09.2012

        WERETILNECK Y PICHETTO VUELVEN A ENCONTRARSE EN BUENOS AIRES

        El gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional y titular del PJ rionegrino, Miguel Pichetto, se reunirán mañana jueves en Buenos Aires, para mantener el primer encuentro correspondiente a la instancia del diálogo comprometida ante el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina para buscar un acercamiento entre las partes.
      • 19.09.2012

        EN QUITO A FESTEJAR LOS 40 AÑOS DE ALER

        Jóvenes comunicadores preparan su participación en el Encuentro
        Varios integrantes del equipo de radio Encuentro están en Quito para participar de las actividades para festejar los 40 años de ALER. Cristina Cabral, Roxana Vásquez, Olga Busso, Patricio Lobos y Néstor Busso están en la capital ecuatoriana. Walter Carriqueo sigue en esa ciudad como responsable del área de prensa, así que Radio Encuentro tiene una muy nutrida deleaParticiparán del Encuentro de comunicación popular y Buen Vivir que se desarrolla desde el miércoles hasta el viernes por la noche, de la Fiesta de la comunicación en la plaza de San Francisco, y algunos de la Asamblea número 14 de la Asociación. A continuación información más detallada sobre los 40 años de ALER
      • 19.09.2012

        POR EL ASESINATO DE ATAHUALPA DISPUSIERON PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 DETENIDOS

        El Juez Carlos Reussi, titular del Juzgado Penal Nº 2 de Viedma, -Secretaría del Dr. Hernán Trejo-, ordenó el procesamiento con prisión preventiva, de Melisa Belén Fernandez Barrientos, Felipe Eriberto Carrasco, y de Carlos Rodrigo Morales Toledo, por encontrarlos prima facie coautores penalmente responsables del delito de homicidio debiendo permanecer alojados en la alcaidía de Viedma. Asimismo decretó la falta de mérito para definir la situación procesal de Cesar Alberto Valla, en orden al delito de homicidio por el que fuera indagado, sin perjuicio de la continuidad de la causa , disponiendo su inmediata libertad

      • 19.09.2012

        JUEZ LOZADA. "LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE MANIFIESTA OTRA VEZ EN LA REGIÓN"

        El juez Martín Lozada dispuso la detención de un hombre del paraje "Loma del Medio" , próximo a la localidad de El Bolsón luego que una mujer denunciara su ex-concubino se presentó en su domicilio sometiendola a golpes de puño y a otras agresiones que los vecinos lograron detener ante la voz de auxilio impartida por un niño vecino. A continuación la información difundida desde Prensa del Poder Judicial de Río Negro
      • 19.09.2012

        A PESAR DEL MAL TIEMPO, LOS CHILENOS FESTEJARON EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

        Un grupo de integrantes de la comunidad chilena, junto a la cónsul Constanza Figueroa, colocaron ofrendas florales en el monumento al libertador de América. El sencillo acto que recordó un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, se realizó pasadas las 11.00 de ayer a pesar de la suspensión dispuesta por la Municipalidad de Viedma a consecuencia del mal tiempo. Pasado el mediodía se inauguró la exposición de las obras de la artista Jeannette Matte, chilena residente en Bahía Blanca, en el café del Centro Municipal de Cultura.
      • 19.09.2012

        PAGAN BECAS MUNICIPALES EN PATAGONES

        El municipio maragato informó que se encuentra disponible el pago de las becas municipales a estudiantes de los niveles Especial, ESB, Adultos, Universitarios y Terciario. De esta forma, mañana jueves estarán para el cobro las becas correspondientes al mes de Agosto. Las mismas podrán retirarse en la Tesorería de la Municipalidad de Patagones en el horario de 8 a 13 Hs.
      • 19.09.2012

        LA ONU PIDIÓ EL CESE A LOS DESALOJOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS

        La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer a la Argentina que ponga fin a los desalojos de las comunidades indígenas hasta que no se defina el proceso de relevamiento técnico-jurídico de las tierras en disputa.
      • 18.09.2012

        TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL CON ORIENTACIÓN AL SECTOR PÚBLICO

        Lanzaron en Viedma una Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad laboral.
      • 18.09.2012

        EL 80 POR CIENTO DE LAS CONTRATACIONES LABORALES DEBERÁ SER PARA RIONEGRINOS

        Un proyecto de la ley regulará el cupo de trabajadores según tiempo y lugar de residencia.

    martes, 18 de septiembre de 2012

    Efemérides de la Jornada.

    dax
  • TEMAS DEL DÍA:
  • Sudestada
  • Afsca

  • Efemérides

    18/09/2012

    Efemérides del 18 de septiembre: Jorge Julio López, Vignale, Demare, Ruiz, Tormo, Discépolo, Weisbach, Martín Fierro, Bustos

    -2006: Desaparece Jorge Julio López.

    -1974: Muere el poeta Pedro Juan Vignale.

    -1958: Se estrena en Buenos Aires el film "Alto Paraná".

    -1952: Se aprueba la creación del Instituto Nacional de Reaseguros.

    -1940: Lucas Demare estrena "Chingolo".

    -1924: Se divide el Comité Capital del radicalismo.

    -1924: Fundación de la Biblioteca Argentina para Ciegos.

    -1923: Nace en Concepción del Uruguay el poeta Luis Alberto Ruiz.

    -1913: Nace en Mendoza el popular cantante Antonio Tormo.

    -1911: Nace en Goya la escritora María Clarisa Muniagurria.

    -1887: Nace en Buenos Aires Armando Discépolo.

    -1883: Nace en Fray Bentos el comediógrafo Alberto Weisbach.

    -1876: Nueva edición de Martín Fierro.

    -1854: Nace en Génova el sabio autodidacta Florentino Ameghino.

    -1830: Muere en Santa Fe el caudillo cordobés Juan Bautista
    dax
  • TEMAS DEL DÍA:
  • Sudestada
  • Afsca
  • Efemérides

    18/09/2012
     

    Efemérides del 18 de septiembre: Jorge Julio López, Vignale, Demare, Ruiz, Tormo, Discépolo, Weisbach, Martín Fierro, Bustos

    -2006: Desaparece Jorge Julio López.

    -1974: Muere el poeta Pedro Juan Vignale.

    -1958: Se estrena en Buenos Aires el film "Alto Paraná".

    -1952: Se aprueba la creación del Instituto Nacional de Reaseguros.

    -1940: Lucas Demare estrena "Chingolo".

    -1924: Se divide el Comité Capital del radicalismo.

    -1924: Fundación de la Biblioteca Argentina para Ciegos.

    -1923: Nace en Concepción del Uruguay el poeta Luis Alberto Ruiz.

    -1913: Nace en Mendoza el popular cantante Antonio Tormo.

    -1911: Nace en Goya la escritora María Clarisa Muniagurria.

    -1887: Nace en Buenos Aires Armando Discépolo.

    -1883: Nace en Fray Bentos el comediógrafo Alberto Weisbach.

    -1876: Nueva edición de Martín Fierro.

    -1854: Nace en Génova el sabio autodidacta Florentino Ameghino.

    -1830: Muere en Santa Fe el caudillo cordobés Juan Bautista
    dax
  • TEMAS DEL DÍA:
  • Sudestada
  • Afsca
  • Suplementos

    Efemérides

    Efemérides

    18/09/2012
     

    Efemérides del 18 de septiembre: Jorge Julio López, Vignale, Demare, Ruiz, Tormo, Discépolo, Weisbach, Martín Fierro, Bustos

    -2006: Desaparece Jorge Julio López.

    -1974: Muere el poeta Pedro Juan Vignale.

    -1958: Se estrena en Buenos Aires el film "Alto Paraná".

    -1952: Se aprueba la creación del Instituto Nacional de Reaseguros.

    -1940: Lucas Demare estrena "Chingolo".

    -1924: Se divide el Comité Capital del radicalismo.

    -1924: Fundación de la Biblioteca Argentina para Ciegos.

    -1923: Nace en Concepción del Uruguay el poeta Luis Alberto Ruiz.

    -1913: Nace en Mendoza el popular cantante Antonio Tormo.

    -1911: Nace en Goya la escritora María Clarisa Muniagurria.

    -1887: Nace en Buenos Aires Armando Discépolo.

    -1883: Nace en Fray Bentos el comediógrafo Alberto Weisbach.

    -1876: Nueva edición de Martín Fierro.

    -1854: Nace en Génova el sabio autodidacta Florentino Ameghino.

    -1830: Muere en Santa Fe el caudillo cordobés Juan Bautista

    Efemerides de la jornada.

    dax
  • TEMAS DEL DÍA:
  • Accidente en Recoleta
  • Torneo Inicial                                                                                   

  • Efemérides

    Efemérides del 17 de septiembre: - DIA DEL PROFESOR - DIA DEL PSICOPEDAGOGO

    - 1980: Muere en Buenos Aires el escritor Miguel Angel Speroni.

    - 1979: Muere en una emboscada el ex diputado nacional Armando Croatto.

    - 1979: La Corte ordena la libertad del periodista Jacobo Timerman.

    - 1948: Folke Bernadotte es asesinado en Jerusalén.

    - 1947: Blanca Podestá en "Alondra".

    - 1943: Se estrena en Buenos Aires "Safo, historia de una pasión".

    Guillermo Battaglia y Mirtha Legrand.

    - 1936: Gutiérrez llega al cine con Santos Vega y Juan Moreira.

    - 1929: Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Guillermo Roux.

    - 1928: La Cámara de Diputados sanciona el proyecto de expropiación petrolera.

    - 1911: Nace en el porteño barrio del Abasto el violinista y compositor Víctor Felice. ¦

    - 1908: Club Español en Buenos Aires.

    - 1907: Nace el escritor y periodista Ernesto Giudici.

    - 1904: Nace Juan Sebastián Tallon.

    - 1901: Nace en Buenos Aires Luis Rey, "León Yarará".

    - 1894: Muere en Asunción del Paraguay José Manuel Estrada.

    - 1884: Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales.

    - 1880: Nace en Montevideo el músico Atilio Gariboto, "Polenta".

    - 1879: La ciudad misionera de San José es rebautizada Posadas.

    - 1861: La Confederación Argentina es derrotada en Pavón.

    - 1859: Santiago del Estero tiene su primer periódico.

    - 1826: Deja de existir en Buenos Aires Feliciano Chiclana.

    - 1808: Nace en Buenos Aires el compositor Juan Pedro Esnaola.

    - 1783: El Cabildo porteño autoriza la apertura de un teatro.