martes, 30 de julio de 2013

TÍTULOS PRINCIPALES DEL DIA MARTES 30 DE JULIO DEL 2013.

dax

Precios

La leche en la Argentina, entre las más caras del mundo

Un litro cuesta entre $ 8,50 y $ 10,50, el precio supera al de importantes capitales del mundo; la comparación con cualquier dólar -oficial o blue- refleja el atraso cambiario

El litro de leche en las góndolas de la Argentina cuesta- dependiendo la marca y calidad del producto- entre $ 8,50 y $ 10,50, valor más caro, si se toma como referencia el dólar oficial, que en Londres u otras capitales importantes del mundo.
Un relevamiento realizado por Ámbito Financiero , refleja que al cambio oficial, los precios de la leche (entera y en envase teta brick de un litro), superan holgadamente a los de Inglaterra, Estados Unidos, España, Brasil, entre otros.
Hoy, en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, el litro de leche cuesta 0,8 libras. Al cambio oficial de $ 5,45, ese precio equivale a $ 6,59, mucho menos que en la Argentina. Pero, en cambio, si se toma el tipo de cambio paralelo, la leche se consigue en ese país a $ 10,28, tan sólo un poco más que el promedio de la leche en la Argentina ($ 9,50).
En España, el producto no es sólo más barato tomando como referencia el dólar oficial, sino que lo mismo sucede al hacer la comparación con el blue. El litro de leche cuesta allí 0,60 euros; es decir, $ 4,38, o $ 6,84 si se considera el dólar informal.
Lo mismo sucede en Miami. El litro de leche cuesta allí 1 dólar. Si se hace la conversión al dólar oficial ese precioo es de $ 5,45; con el informal, $ 8,48, en ambos casos, más caro que en las góndolas de la Argentina.
Al comparar los precios de la leche en las góndolas locales con el de otros seis países (España, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Finlandia Israel), la Argentina encabeza el ranking de los más caros. Al tomar como referencia el dólar informal a $ 8,48, el país ocupa, en cambio, el quinto puesto, pero con una diferencia que se achica.
La brecha entre lo que sale la leche en Europa y lo que cuesta en la Argentina, evidencia el atrasado cambiario..
Hay un herido

Neuquén: esperan especialistas para sofocar incendio en pozo petrolero


Imagen de TV
El incendio en un pozo de petróleo ubicado a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento neuquino de Confluencia, espera la llegada de especialistas de Buenos Aires para ser sofocado. Así lo aseguró a ámbito.com el subcomisario de Plottier, Juan Carlos Delgadillo.

"Para el apagado tiene que venir personal especializado desde Buenos Aires", dijo el efectivo policial. "Lo único que se está haciendo es enfriar alrededor para que no se propague", agregó.

Delgadillo sostuvo en diálogo con este medio que la extinción del incendio "no es algo rápido" y que no se puede precisar cuánto tiempo llevará. Además, confirmó que como consecuencia de esto hubo un herido con lesiones leves.

La empresa responsable del pozo, Pluspetrol, informó que el incendio "se produjo durante las maniobras de desmontaje de un equipo" que se encontraba trabajando en el yacimiento Centenario de Neuquén. La empresa en un comunicado señala que "actualmente, la zona está asegurada por Defensa Civil y por la policía provincial a través de un cordón de aproximadamente un kilómetro".

El comunicado de la empresa concluye señalando que "la compañía está en coordinación permanente con las autoridades competentes a fin de solucionar la situación a la mayor brevedad posible". El pozo petrolero afectado se encuentra ubicado entre 5 y 6 kilómetros al norte de la ciudad de Plottier.
 

Patagones - Impresa
29-07-2013 20:21:51

Vecino golpeado y robado con arma de fuego


Patagones. Un vecino de la ciudad de Carmen de Patagones denunció ante la Estación Comunal haber sido golpeado y robado con arma de fuego en su domicilio ubicado en Diagonal Mendoza al 600.
Según denunció la víctima, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 19:30 cuando escuchó el llamado a su puerta, atendió y fue sorprendido por dos delincuentes que lo golpearon e ingresaron a su casa para robarle.
La víctima, un joven de 21 años de edad, habría intentado cerrar la puerta al notar una actitud sospechosa en uno de los hombres que estaban sobre la vereda. El joven no sólo no logró no cerrar la puerta, sino que también habría recibido varios golpes.

Fuentes policiales informaron que el joven fue introducido a su propia casa recibiendo varios golpes en la cabeza perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo.
Una vez en posición inferior mientras uno de los asaltantes revolvía la propiedad, el otro le apoyaba el arma en la cabeza.
Finalmente, ambos delincuentes escaparon con una computadora notebook, un teléfono celular, documentación personal y cien pesos que tenía en ese momento la persona asaltada.
La causa fue caratulada como ‘robo calificado y lesiones‘, en tanto que recayó en la UFIJ Nº 9 de la ciudad de Bahía Blanca.

Rconocimiento a la Subprefectura


Viedma.- El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martinez, expreso su reconocimiento a la Subprefectura con asiento en Carmen de Patagones, por la incautación por más de 40 kilos de estupefacientes llevada a cabo en nuestra ciudad, cuyos sospechosos fueron detenidos y a disposición de la Justicia Federal de Viedma.
La compleja realidad socio-cultural en la que vivimos, presenta cada día nuevas dificultades, principalmente para nuestros jóvenes y futuras generaciones. En este sentido, el narcotráfico, actividad delictiva que se alimenta y fortalece deteriorando la salud pública, se constituye como uno de los escollos más significativos.
Queda establecido que la Justicia Federal de Viedma, actúa con mucha responsabilidad y seriedad para detener a estos CRIMINALES, ahora con el apoyo de la Subprefectura, que en poco tiempo han secuestrado más de 80 kilos de drogas en nuestra zona, ya que antes pasaba mucho tiempo en detener a los narcos porque quienes tenían la ineludible tarea de incautar los estupefacientes como era la Delegación de la Policia Federal local, solamente detenían perejiles con 2 ó 3 porros para justificar su accionar y pocas veces secuestraban tanta cantidad, algo que llamaba mucho la atención.
En Río Negro hay muchos trabajadores sociales dedicados que tienen la experiencia y la capacidad para llegar a los grupos vulnerables si se los apoya y les proporcionan más capacitación, se puede lograr disminuir en gran parte el consumo y la violencia, de esta manera, la seguridad puede volverse un ejemplo y no algo temible”.
“Perseguir a los criminales y castigarlos para preservar la paz y la armonía es responsabilidad de TODOS, “pero estamos convencidos que combatiendo el flagelo de las drogas y castigarlos no resuelve el problema”. Si la Cámara Federal con asiento en General Roca no fuera tan flexible a la hora de dictar las resoluciones para liberar a estos criminales que destruyen la sociedad.
Leandro Martínez