martes, 30 de julio de 2013

TÍTULOS PRINCIPALES DEL DIA MARTES 30 DE JULIO DEL 2013.

dax

Precios

La leche en la Argentina, entre las más caras del mundo

Un litro cuesta entre $ 8,50 y $ 10,50, el precio supera al de importantes capitales del mundo; la comparación con cualquier dólar -oficial o blue- refleja el atraso cambiario

El litro de leche en las góndolas de la Argentina cuesta- dependiendo la marca y calidad del producto- entre $ 8,50 y $ 10,50, valor más caro, si se toma como referencia el dólar oficial, que en Londres u otras capitales importantes del mundo.
Un relevamiento realizado por Ámbito Financiero , refleja que al cambio oficial, los precios de la leche (entera y en envase teta brick de un litro), superan holgadamente a los de Inglaterra, Estados Unidos, España, Brasil, entre otros.
Hoy, en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, el litro de leche cuesta 0,8 libras. Al cambio oficial de $ 5,45, ese precio equivale a $ 6,59, mucho menos que en la Argentina. Pero, en cambio, si se toma el tipo de cambio paralelo, la leche se consigue en ese país a $ 10,28, tan sólo un poco más que el promedio de la leche en la Argentina ($ 9,50).
En España, el producto no es sólo más barato tomando como referencia el dólar oficial, sino que lo mismo sucede al hacer la comparación con el blue. El litro de leche cuesta allí 0,60 euros; es decir, $ 4,38, o $ 6,84 si se considera el dólar informal.
Lo mismo sucede en Miami. El litro de leche cuesta allí 1 dólar. Si se hace la conversión al dólar oficial ese precioo es de $ 5,45; con el informal, $ 8,48, en ambos casos, más caro que en las góndolas de la Argentina.
Al comparar los precios de la leche en las góndolas locales con el de otros seis países (España, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Finlandia Israel), la Argentina encabeza el ranking de los más caros. Al tomar como referencia el dólar informal a $ 8,48, el país ocupa, en cambio, el quinto puesto, pero con una diferencia que se achica.
La brecha entre lo que sale la leche en Europa y lo que cuesta en la Argentina, evidencia el atrasado cambiario..
Hay un herido

Neuquén: esperan especialistas para sofocar incendio en pozo petrolero


Imagen de TV
El incendio en un pozo de petróleo ubicado a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento neuquino de Confluencia, espera la llegada de especialistas de Buenos Aires para ser sofocado. Así lo aseguró a ámbito.com el subcomisario de Plottier, Juan Carlos Delgadillo.

"Para el apagado tiene que venir personal especializado desde Buenos Aires", dijo el efectivo policial. "Lo único que se está haciendo es enfriar alrededor para que no se propague", agregó.

Delgadillo sostuvo en diálogo con este medio que la extinción del incendio "no es algo rápido" y que no se puede precisar cuánto tiempo llevará. Además, confirmó que como consecuencia de esto hubo un herido con lesiones leves.

La empresa responsable del pozo, Pluspetrol, informó que el incendio "se produjo durante las maniobras de desmontaje de un equipo" que se encontraba trabajando en el yacimiento Centenario de Neuquén. La empresa en un comunicado señala que "actualmente, la zona está asegurada por Defensa Civil y por la policía provincial a través de un cordón de aproximadamente un kilómetro".

El comunicado de la empresa concluye señalando que "la compañía está en coordinación permanente con las autoridades competentes a fin de solucionar la situación a la mayor brevedad posible". El pozo petrolero afectado se encuentra ubicado entre 5 y 6 kilómetros al norte de la ciudad de Plottier.
 

Patagones - Impresa
29-07-2013 20:21:51

Vecino golpeado y robado con arma de fuego


Patagones. Un vecino de la ciudad de Carmen de Patagones denunció ante la Estación Comunal haber sido golpeado y robado con arma de fuego en su domicilio ubicado en Diagonal Mendoza al 600.
Según denunció la víctima, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 19:30 cuando escuchó el llamado a su puerta, atendió y fue sorprendido por dos delincuentes que lo golpearon e ingresaron a su casa para robarle.
La víctima, un joven de 21 años de edad, habría intentado cerrar la puerta al notar una actitud sospechosa en uno de los hombres que estaban sobre la vereda. El joven no sólo no logró no cerrar la puerta, sino que también habría recibido varios golpes.

Fuentes policiales informaron que el joven fue introducido a su propia casa recibiendo varios golpes en la cabeza perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo.
Una vez en posición inferior mientras uno de los asaltantes revolvía la propiedad, el otro le apoyaba el arma en la cabeza.
Finalmente, ambos delincuentes escaparon con una computadora notebook, un teléfono celular, documentación personal y cien pesos que tenía en ese momento la persona asaltada.
La causa fue caratulada como ‘robo calificado y lesiones‘, en tanto que recayó en la UFIJ Nº 9 de la ciudad de Bahía Blanca.

Rconocimiento a la Subprefectura


Viedma.- El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martinez, expreso su reconocimiento a la Subprefectura con asiento en Carmen de Patagones, por la incautación por más de 40 kilos de estupefacientes llevada a cabo en nuestra ciudad, cuyos sospechosos fueron detenidos y a disposición de la Justicia Federal de Viedma.
La compleja realidad socio-cultural en la que vivimos, presenta cada día nuevas dificultades, principalmente para nuestros jóvenes y futuras generaciones. En este sentido, el narcotráfico, actividad delictiva que se alimenta y fortalece deteriorando la salud pública, se constituye como uno de los escollos más significativos.
Queda establecido que la Justicia Federal de Viedma, actúa con mucha responsabilidad y seriedad para detener a estos CRIMINALES, ahora con el apoyo de la Subprefectura, que en poco tiempo han secuestrado más de 80 kilos de drogas en nuestra zona, ya que antes pasaba mucho tiempo en detener a los narcos porque quienes tenían la ineludible tarea de incautar los estupefacientes como era la Delegación de la Policia Federal local, solamente detenían perejiles con 2 ó 3 porros para justificar su accionar y pocas veces secuestraban tanta cantidad, algo que llamaba mucho la atención.
En Río Negro hay muchos trabajadores sociales dedicados que tienen la experiencia y la capacidad para llegar a los grupos vulnerables si se los apoya y les proporcionan más capacitación, se puede lograr disminuir en gran parte el consumo y la violencia, de esta manera, la seguridad puede volverse un ejemplo y no algo temible”.
“Perseguir a los criminales y castigarlos para preservar la paz y la armonía es responsabilidad de TODOS, “pero estamos convencidos que combatiendo el flagelo de las drogas y castigarlos no resuelve el problema”. Si la Cámara Federal con asiento en General Roca no fuera tan flexible a la hora de dictar las resoluciones para liberar a estos criminales que destruyen la sociedad.
Leandro Martínez

Indagatorias por los 40 kilos de droga en Viedma 

00:46 30/07/2013
VIEDMA (AV).- Hoy serán indagados los dos detenidos por el secuestro de más de 40 kilos de marihuana y unos gramos de cocaína en esta capital. En el transcurso de esta jornada también será resuelto el pedido de eximición de prisión presentado por el abogado de la mujer que alquila el departamento donde fue hallada parte de la droga.
Según se supo, en dos bolsos que se encontraban detrás del portón de ingreso tipo garaje del domicilio de Schieroni 338 –al parecer a punto de ser sacados de allí– fueron hallados 40 "ladrillos" de marihuana.
No obstante cuando fue allanado el departamento donde habría pasado la noche el detenido Leandro Mildemberger, el personal de la Prefectura secuestró unos 7 gramos de cocaína que se encontraban debajo de la mesada de la cocina, cerca de un kilo de marihuana fraccionada en la heladera y una cantidad similar en una valija que sería de su propiedad.
La titular del departamento no se encontraba al momento del allanamiento pero eso no la liberaría de una eventual responsabilidad, razón por la cual presentó un planteo de eximición de prisión sobre el que se expediría hoy la jueza Federal Mirta Filipuzzi.
De acuerdo a lo sucedido en otros procedimientos federales, en casos donde se halló droga en domicilios particulares, sus propietarios o titulares del alquiler han sido detenidos al igual que los restantes implicados en el operativo.
Tanto Mildemberger como el otro detenido, de apellido Quintín, serán indagados hoy y podrán declarar o mantenerse en silencio. También se les levantará la incomunicación que pesa sobre ellos desde el viernes pasado cuando fueron privados de la libertad.


Hoy quedará inaugurada la muestra del dibujante.

Nelson Mella expone en Viedma

00:46 30/07/2013 Un artista "enfermo del detalle" que muestra sus retratos en el Concejo Deliberante de Viedma.

Hoy quedará inaugurada la muestra del dibujante.
VIEDMA (AV).- Desde hoy el dibujante Nelson Mella expondrá sus dibujos en el Concejo Deliberante de Viedma.
"Lo llamativo de esta exposición en particular es que hago un dibujo homenaje al subcomisario Rafael Godoy –quien recientemente falleció a causa de la gripe A– y por el hecho de que soy amigo del padre. La idea es que el dibujo, en el último día de la muestra, se lo vamos a entregar al padre, Diego Godoy, que vive en San Javier, donde vivo. Lo que queremos es que, con el consentimiento de mi amigo, el dibujo quede finalmente en manos de la hija del subcomisario", relató el dibujante.
El artista se propone realizar un homenaje en dibujo a diversos agentes públicos que se destaquen en cumplimiento del deber. "La idea es que esos dibujos estén en el museo gráfico que estoy armando en la provincia", dijo Mella para quién el dibujo constituye un medio de vida y sustento. Así, realiza dibujos por encargo siempre en base a fotografías.
"Dibujo de toda la vida. Mi interés desde que nací fue dibujar más que salir de vacaciones, de amistades o de deportes", comenta sobre sí Mella quien se declara además "enfermo del detalle". Por esta razón el artista elige ciertos elementos para dibujar.
"La carbonilla es muy imperfecta. Y más para bocetos. Yo dibujo con un portaminas y un lápiz de la misma intensidad del portaminas que es 2B, que no es ni blanda ni dura. La perfección para el dibujo es matar el detalle, que eso se puede ver en los rostros que dibujo", explicó el dibujante.
Entre sus más recientes obras se encuentran retratos de la recientemente fallecida Doña Cata Villarino, el ex boxeador "Cacho" Farías, el atleta César Troncoso, el pintor Juan Marchesi, entre otras personalidades.
"En el museo y en las exposiciones están las personas que son renombradas, que han hecho algo y han sido parte de la historia", aclaró Mella.
En lo que va del año esta muestra ya se presentó en la Casa de Gobierno, en la Escuela de Cadetes de la Policía. Pero además tiene invitaciones para la Residencia de los Gobernadores y para la sede de la Secretaría de Derechos Humanos.
Con muchos dibujos de personalidades locales y regionales, esta muestra abierta a todo público, representa lo mejor de este dibujante local. La cita es en Buenos Aires 320.

Aerolíneas transportará órganos para trasplante

01:11 El convenio establece un estricto protocolo para el traslado de tejidos, células y personas por vía aérea, para garantizar la seguridad.





Aerolíneas transportará órganos para trasplante
Aerolíneas transportará órganos para trasplante

Con el objetivo de salvar más vidas y de garantizar el traslado seguro de órganos para trasplante, ayer se firmó un acuerdo entre el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y Aerolíneas Argentinas, que establece un estricto protocolo para el transporte de órganos, tejidos, células y personas por vía aérea, en el desarrollo de la actividad trasplantológica, con el fin de lograr las máximas condiciones de seguridad.
El convenio también establece el traslado gratuito de pacientes carenciados sin cobertura social, así como de los equipos de profesionales de establecimientos sanitarios públicos, nacionales o provinciales involucrados en los operativos.
De esta manera, se crea un protocolo de seguridad para el traslado de material biológico humano entre el Incucai que, por ley, tiene la responsabilidad de coordinar la distribución de órganos a nivel nacional y la compañía de bandera que, como servicio público de transporte, “tiene la obligación del traslado en todo el territorio de la República”, señaló Aerolíneas en un comunicado.
Según la empresa, “este compromiso está basado en el espíritu mutuo de colaboración y solidaridad, teniendo en cuenta la alta finalidad sanitaria y el interés social de las prestaciones comprometidas en todo el territorio nacional”.
También se recordó que el traslado de órganos, tejidos y células humanas para trasplantes es “absolutamente gratuito” y que el Incucai y los Organismos Provinciales de Ablación e Implante (OPAI) son los únicos organismos autorizados a llevar adelante las gestiones establecidas en el protocolo.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y por el presidente del Incucai, Carlos Alberto Soratti.
Recalde destacó que “Aerolíneas transporta órganos, pacientes e insumos desde tiempo atrás, pero se hacía de un modo voluntarista. Hoy, ante el importante crecimiento de trasplantes, era indispensable organizar la tarea, por eso hemos protocolizado un sistema que permita salvar más vidas con un traslado más seguro y eficiente”, añadió.
Argentina, líder en trasplantes
En tanto, Manzur indicó que “Aerolíneas es la herramienta fundamental para el traslado de órganos, en un país que es líder absoluto en operaciones de trasplantes”, puntualizando que “en el 2012 se realizó un trasplante cada seis horas”.
La voluntad de donar, desde la web
Desde el pasado 30 de mayo, cuando se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos, más de 9000 personas se inscribieron en la web del Incucai como donantes.
El Incucai informó que solo con ingresar a www.incucai.gov.ar y clickear el botón que invita a sumarse a la donación de órganos, se accede a un formulario para concretar el trámite. Una vez que se completa la ficha de inscripción, el Incucai envía un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar la decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. El trámite vía web finaliza cuando el usuario imprime la credencial, y la firma.
Y desde el lunes 3 de junio, también se puede manifestar la voluntad de donar órganos en los registros civiles de todo el país.



No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel