viernes, 11 de octubre de 2013

Títulos del dia Viernes 11 de Octubre del Año 2013.

dax

Viedma - Impresa
11-10-2013 00:00:00

Mujer y su beba salvan la vida tras vuelco


El vehículo quedó con las cuatro ruedas para arriba después de morder un cordón. Se frenó en una palmera. Daños materiales.

Viedma. Un espectacular vuelco se produjo en la tarde de ayer sobre la avenida Francisco de Viedma, en la costanera viedmense, cuando un vehículo marca Volkswagen Gol Trend perdió el sentido de circulación, se cruzó de carril y quedó con las cuatro ruedas para arriba.
El hecho ocurrió frente al Centro Municipal de Cultura minutos después de las 14.
Afortunadamente, sus dos ocupantes resultaron apenas con marcas producto del violento impacto.

Fueron atendidas por prevención en el hospital Artémides Zatti donde se descartaron heridas.
Se trata de una mujer de 25 años y su pequeña beba de 18 meses.
El auto circulaba por la costanera hacia el puente Ferrocarretero, pero al cruzar la calle 7 de Marzo, su conductora perdió el control y rozó con las ruedas derechas el cordón de la isleta que separa los dos carriles del bulevar.
Como consecuencia de esta mala maniobra, el auto volcó, y arrastró varios metros hasta frenarse en una palmera de pequeño tamaño.

Varios vecinos que circulaban a esa hora por el lugar corrieron a auxiliar a las ocupantes ayudándolas a salir del habitáculo, mientras que llegaba la ambulancia. Solo se registraron daños materiales.
A esa hora, no había ningún auto estacionado a la mitad del bulevar en 45 grados, como suelen hacer quienes desean acercarse a la plazoleta del Fundador, ubicada a metros del hecho.
rovinciales
11-10-2013 08:13:37

Weretilneck define el perfil del sucesor de Lastra



En las próximas horas podría haber definiciones. Si bien no hay nombres firmes para suceder a Hugo Lastra, hay conversaciones para que el futuro funcionario tenga determinado perfil.
Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck está en la disyuntiva sobre el perfil del futuro secretario general de la Gobernación.
En ese camino analiza dos alternativas:
1) Un dirigente de alto perfil que colabore en las definiciones políticas del Gobierno, que sea de su confianza, que haya transitado la vida de los partidos durante los últimos años y que elabore estrategias de mayor acercamiento de la gestión a la comunidad.
2) Un dirigente con formación administrativista en el que se pueda delegar el funcionamiento de la Secretaría y que tenga manejo aceitado de la burocracia estatal.
En la jornada de ayer varios nombres sonaron para suceder a Hugo Lastra y cada uno se fue cayendo con el correr de las horas. Cada sector interesado en ocupar el cargo y la docena de vacantes que se producirán en las próximas horas fue operando en consecuencia y todo fue abortado por el círculo más cercano al Gobernador.
Se viene Valeri
De visita en Bariloche donde desarrolló varias actividades, el propio Weretilneck desestimó que la designación fuese inminente, cuestión que ratificó ante Noticias en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
Sin perjuicio de ello, en la ciudad de los lagos habló del tema y consultado por la alternativa de elegir al concejal Carlos Valeri reconoció que ‘es una posibilidad‘ pero fue cauto en realizar afirmaciones. ‘No lo descarto pero no lo hablé con él todavía. Estamos analizando unos 5 o 6 perfiles, y la semana que viene se realizará el anuncio‘, añadió.
Un ministro del Gabinete no quiso abundar en detalles pero al ser consultado dijo que "Valeri es uno de los candidatos firmes, pero no el único que está en la grilla".
Otro funcionario estrechamente cercano a AW confirmó la versión Valeri pero puso de relieve la cuestión familiar del actual concejal barilochenses que si bien no le impediría aceptar el cargo pero sí le significaría un trastorno el traslado a la capital provincial junto a su familia.
Más allá de las especulaciones que se hacen por estas horas, la posibilidad de Carlos Valeri es la que más conforma al Gobierno en su conjunto y no tendría demasiadas resistencias en el peronismo rionegrino. En charla informal con el senador Pichetto, afirmó que no lo habló con el Gobernador y que la designación es arbitrio exclusivo del mandatario. En las próximas horas habrá definición.