viernes, 30 de mayo de 2014

NOTICIAS DEL DIA VIERNES 30 DE MAYO DEL AÑO 2014.

COBOS LANZA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

El diputado nacional es el primero de los cinco presidenciables del Frente Amplio Unen en postularse. "Hay algunos que pueden lanzarse, ahora mi decisión indeclinable es esperar un año para garantizar la unidad", dijo Elisa Carrió, diferenciándose.

COMENTARIOS
Info News
Info News
Info News
El diputado nacional Julio Cobos lanzó hoy formalmente su precandidatura presidencial en la Federación de Box, con un llamado a "consolidar el federalismo en Argentina" y el pedido a la ciudadanía para que respalde en las urnas al Frente Amplio Unen (FAU). 
"Este es un espacio para construir esperanza en los jóvenes, dignidad en los trabajadores y darle tranquilidad a los jubilados", afirmó Cobos ante una nutrida tribuna y se comprometió a "consolidar el federalismo en la República Argentina".
El diputado mendocino presentó así su objetivo de "ser gobierno en el 2015" y poner en marcha una gestión "plural, republicana y progresista", que, entre otras cuestiones, defenderá una "nueva ley de coparticipación para las provincias y los municipios".
De esta manera, Cobos fue el primero de los otros cinco presidenciables del FAU -Hermes Binner (FAP), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y otro radical Ernesto Sanz- en lanzarse a la carrera por suceder a Cristina Fernandez de Kirchner, lo que ya generó algunos cruces al interior de la nueva alianza.
Pese a que desde su lanzamiento en el teatro Broadway, el FAU buscó mostrarse unido, Solanas fue el único de los aspirantes a la Casa Rosada en aceptar el convite de Cobos, aunque, en diálogo con Télam, el líder de Proyecto Sur descartó la posibilidad de que ambos confluyan en una misma fórmula.
"Tenemos diferentes opiniones en muchos temas, pero somos compañeros en la construcción de este espacio democrático y plural", declaró Solanas, quien dijo no compartir la decisión del resto de los presidenciales y pidió "terminar con las mezquindades".
La presentación de Cobos sí fue acompañada por otros referentes del espacio, como Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay, precandidatos al Ejecutivo porteño.
La diputada nacional Elisa Carrió se diferenció de Cobos al asegurar que decidió "esperar un año" para lanzar su candidatura presidencial para "garantizar la unidad" del Frente Amplio Unen.
"Me parece bárbaro" que Cobos haya decidido lanzar su candidatura presidencial, dijo Carrió, y agregó que "hay algunos que pueden lanzarse, ahora mi decisión indeclinable es esperar un año para garantizar la unidad del Frente Unen".
En declaraciones a DyN, la legisladora estimó que "el año que viene en marzo o mayo eventualmente lanzaremos nuestra candidatura".
"Este año es necesario que algunos de los integrantes o los líderes del Unen mantengan la unidad porque sino empieza la disputa", advirtió Carrió.
Sin embargo, la diputada desalentó la posibilidad de que el lanzamiento de la candidatura de Cobos pueda provocar divisiones en la coalición opositora.
"Este año es necesario que algunos de los integrantes o los líderes del Unen mantengan la unidad porque sino empieza la disputa", advirtió Carrió.
En el frente del edificio de la Federación de Box se instaló una pantalla, desde donde los jóvenes radicales y los militantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) siguieron el acto.
Acompañaron a Cobos en su lanzamiento algunos de sus viejos compañeros de ruta, como los senadores Laura Montero y Eugenio "Nito" Artaza y los diputados nacionales Oscar Aguad y Héctor "Cachi" Gutiérrez, este último precandidato a gobernador bonaerense.
Fueron de la partida además varios dirigentes del Morena, su líder, Ricardo Alfonsín, y el diputado nacional Miguel Bazze, hombre de confianza del hijo del ex presidente, anotado también en la carrera por la gobernación.
Estuvieron también la legisladora porteña de la Coalición Cívica-ARI María Eugenia Estenssoro; la senadora nacional juecista Norma Morandini; el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini.