viernes, 22 de junio de 2012

Títulos del dia viernes 22 de junio del año 2012.

dax
EN ALGUNAS LOCALIDADES NO HAY UNA GOTA DE COMBUSTIBLE
Dueños de estaciones de servicio de la región advirtieron ayer que el reabastecimiento de nafta y gasoil demorará entre 24 y 48 horas. Esto provocará, al menos hoy, que continúen bajando las reservas en los pocos comercios del sector donde aún no se cerraron los surtidores.
  • Aun sin paro, la escasez continuará

12 | Mundo

Policías saquean sede de Inteligencia en Bolivia

Decenas de uniformados en huelga, apoyados por sus mujeres, exigen al gobierno de Evo Morales los mismos salarios que el personal de las Fuerzas Armadas
Policías saquean sede de Inteligencia en Bolivia
Crédito foto: Erbol.com
Manifestantes vestidos de civil y con los rostros cubiertos con pasamontañas derribaron la puerta, irrumpieron, lo saquearon y empezaron a arrojarle latas de cerveza. Al salir, quemaron documentos con sumarios y demás documentos en los que constaban procesos internos contra oficiales.
El motín había sido iniciado por un grupo de esposas de los oficiales, que estaban en huelga de hambre.
La marcha empezó en la Unidad Técnica de Operaciones Policiales. Desde allí se dirigieron hasta la Plaza Murillo, donde se encuentra el Palacio del Quemado, sede del Gobierno. Como estaba cerrado, se trasladaron una cuadra más allá, hasta el Tribunal Disciplinario de la Policía.
"Motín policial", "Evo cabrón, el pueblo está emputado" y "nivelación salarial" eran algunas de las consignas que gritaban.            
Los policías de Santa Cruz de la Sierra, centro económico del país, habían rechazado un bono de 200 bolivianos ofrecido por el gobierno de Evo Morales. "Nosotros no queremos bonos, demandamos nivelación salarial a la par de los militares", aseguró un amotinado.
Omar Huayllani, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases, Sargentos y Policías (Anssclapol) de Santa Cruz, manifestó por qué no habían aceptado la propuesta. "Hace rato nos han hecho conocer que hay la posibilidad de incrementar 200 bolivianos al bono de seguridad ciudadana y hacer un estudio sobre la jubilación y la Ley 101, cosa que fue negada por todos los camaradas de Santa Cruz y a nivel nacional", afirmó a radio Alternativa de Erbol.
Exigen, además, la nivelación con lo que ganan los ministros del gobierno. "Esa es una petición a nivel de las organizaciones sociales y fue respaldado en la cumbre de seguridad ciudadana", agregó.

-06-12 | Política

Tabaré pide debatir venta estatal de marihuana

Tras el anuncio del gobierno de José Mujica, el ex presidente llamó a discusiones locales y regionales. "Uruguay no es sólo un país de tránsito, sino también de consumo", dijo


Como médico y político, y en el marco del Foro Político Unimed que se celebra en la ciudad brasileña de Porto Alegre, el ex presidente uruguayo fue consultado por la prensa respecto del anuncio sobre legalización de la venta y regulación por parte del estado del consumo de marihuana.

Sin definir abiertamente su postura, Vázquez prefirió referirse a la necesidad de un amplio debate sobre el tema, que incluya no sólo a la sociedad uruguaya, sino también a la comunidad internacional, sobre todo a los países de América Latina.

"Creo que este tema debe ser discutido en el Mercosur y en todos los países que consideren que la drogadicción debe ser analizada en profundidad para ver cómo enfrentamos estas patologías que tienen nuestras sociedades, las del mundo industrializado y la de los países en desarrollo. Todos, con distintas características y consumos, padecemos esta situación. Las drogas producen un efecto farmacológico a nivel del sistema nervioso central, con alteraciones psicológicas, psiquiátricas y neurológicas", sostuvo.

"El tema de la drogadicción, el tráfico de drogas, el lavado de activos, capitales que se mueven y nutren el negocio de la droga, sobre esos hay que actuar, todo esto debe ser discutido en los procesos de integración regional del Mercosur y también de la Unasur y en el contexto internacional", solicitó el ex presidente.

En cuanto al debate interno, Vázquez hizo consideraciones generales y reiteró la necesidad de que se discuta, pero no fijó una posición.

"Este tema fue puesto en el tapete público a consideración de la población uruguaya. Es un tema que comienza su discusión a nivel general, del que no sólo están opinando distintos actores del ámbito político uruguayo, sino también la cátedra, y también hay opiniones muy valiosas de la gente en general", señaló.

El predecesor de José "Pepe" Mujica consideró "interesante" que se discuta el asunto en el ámbito local, pero prefirió esperar a definir una postura una vez que regrese al Uruguay. "Hace muy bien que los asuntos controversiales sean puestos sobre la mesa y sean discutidos. En un tema que comienza su discusión en Uruguay, y donde no hay una definición total y terminal de ese por parte del gobierno y las fuerzas políticas... pero no me gusta hablar fuera de mi país cuando los temas están en discusión dentro de mi país".


Efemérides del dia 22 de junio del año 2012.

dax

Efemérides

22/06/2012
 

Efemérides del 22 de junio: Nella Castro, Pacheco, Bucich, Visca, Geroni Flores, Ruggieri, Sandino, Tagle Lara, López Jordán, Mansilla, Mármol, Quiroga, Brown

-1989. Muere en Salta el poeta Antonio Nella Castro.
-1982. Tiene lugar un absurdo atentado contra el actor Osvaldo Pacheco.
-1976. Muere en Buenos Aires el historiador Antonio J. Bucich.
-1968. Muere en Buenos Aires el músico Nicolás Luis Visca.
-1953. Deja de existir el compositor Carlos Vicente Geroni Flores.
-1950. Se estrena el film “Surcos de Sangre”.
-1947. Fallece Silvio Ruggieri.
-1928. Farabundo Martí se suma a las fuerzas de Sandino.
-1918. Una nevada porteña da origen al tango “¡Qué noche!
-1892. Nace en Buenos Aires Benjamín Tagle Lara.
-1889. Ricardo López Jordán es asesinado en Buenos Aires.
-1856. Lucio Mansilla increpa públicamente y reta a duelo a José Mármol.
-1829. Facundo Quiroga es derrotado en la batalla de La Tablada.
-1826. Comienza en Panamá el Congreso Anfictiónico.
-1777. Nace en Irlanda el almirante Guillermo Brown.

jueves, 21 de junio de 2012

Titulos del dia 21 de junio del año 2012.

dax

Argentina

Sin clases en la Línea Sur

00:06 21/06/2012

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El paro de camioneros pone en jaque a los habitantes de la Región Sur. Ayer en algunas localidades se suspendieron las clases en las escuelas hasta que se normalice la situación para priorizar el abastecimiento de gas en las casas particulares.
Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía cuentan con plantas vaporizadoras que funcionan con zepelines. En ésta época del año el frío hace que los tanques deban cargarse cada dos o tres días con gas que llega desde Neuquén. "Estamos muy preocupados porque a Los Menucos una carga de gas le alcanza para un día y medio. Hemos tenido que suspender las clases ayer -por el martes- para priorizar el gas para las casas de familia.  En esta localidad más de 800 familias se calefaccionan con gas de la red domiciliaria. Ayer, llegó el último camión con gas. Maquinchao vive una situación similar y la preocupación se incrementa con el paso de las horas.
Si no se levanta el paro, el viernes nos quedamos sin gas" sostuvo ayer la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar.
En esta localidad algunas escuelas tienen zepelines propios que son abastecidos por YPF Gas y otras que están conectadas a la red domiciliaria

Medios y política

Jueves 21 de junio de 2012 | 11:30

Tras el escándalo en Radio 10, Cristóbal López dio marcha atrás con la designación del gerente K

En un comunicado la compañía desmintió el nombramiento del periodista Javier Romero como jefe de contenidos

La resistencia pública contra la designación del periodista Javier Romero, como gerente de contenidos de Radio 10 y el canal de noticias C5N, fue tan fuerte que el empresario kirchnerista Cristóbal López , que se hizo de esos medios , entre otros, tras la compra a Daniel Hadad, decidió dar marcha atrás con la medida.
En el pase entre los programas de Marcelo Longobardi y Oscar Gónzales Oro (dos de los críticos más fuertes a la designación), la locutora de la emisora María Isábel Sánchez, leyó un comunicado de la empresa en el que se aseveraba que Romero no tiene "relación alguna" y que tampoco la tendrá en el futuro con la emisora ni con el canal de noticias, pese a que éste se había despedido anteayer de sus compañeros del programa Duro de Domar. Tanto Oro como Longobardi, evitaron hablar al respecto y dijeron que no tenían "nada que agregar".
El comunicado que lleva la firma de la Dirección General de Contenidos de la empresa informa, además, que
Grupo Indalo "no ejerce ninguna tipo de control sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale y POP, hasta tanto se apruebe la compra de dichas emisoras en los términos establecidos por la Ley de Servicios Audiovisuales".
 Allí también se indica que Alfredo González Luenzo está cargo de la Dirección General de Contenidos; Marcelo Salomone de la Gerencia de Noticias de C5N; y Patricio Malagrino de la subgerencia de noticias.

Ayer Oscar González Oro y Marcelo Longobardi, referentes históricos de Radio 10 y del canal de noticias C5N, desaprobaron la incorporación del "profe" Romero , en lo que fue la primera rebelión de periodistas en un grupo de medios afín al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

En su programa Cada mañana , Longobardi hizo un extenso y muy crítico comentario sobre Romero y los nuevos dueños de la radio. "No estoy para comisarios políticos. Tengo una predisposición a enfrentar problemas y hasta para sacar muertos del micrófono. Pero no necesito un controlador ideológico. No quiero la sombra de un comisario político", insistió el periodista, que también conduce, en C5N, Longobardi en vivo
González Oro fue todavía más lejos : frente del micrófono, salió al aire por radio Mitre, del Grupo Clarín, donde explicó la incertidumbre que vive su emisora. El conductor fue muy claro: "Si Romero tiene algo que ver con Radio 10, hago un bolso y me mando a mudar", amenazó. Y agregó: "Supongo que los conductores históricos van a tener la misma actitud".
El líder camionero Pablo Moyano puso de relieve los cuestionamientos a C5N tras la llegada de las nuevas autoridades al discutir al aire con Eduardo Feinman y acusar al canal de estar "con el Gobierno". El 26 de abril pasado, tras varios meses de arduas negociaciones, López le compró a Hadad C5N, Radio 10 y cuatro FM por más de US$ 40 millones
Romero es columnista del programa Duro de domar, uno de los tres ciclos del productor Diego Gvirtz dedicados a denostar a políticos opositores y periodistas (los otros son 6,7,8 , en el estatal Canal 7, y el histórico Televisión Registrada, en Canal 9). En el grupo Gvirtz, Romero también dirigía DiarioRegistrado.com , una versión web de 6,7,8 . En Duro de Domar , que se emite por Canal 9, protagonizaba un pequeño bloque en el que, personificado como "el profe", acusaba a los diarios Clarín y LA NACION de tergiversar información..

Argentina

Graves problemas para pagar sueldos y aguinaldos e las provincias.

Provincias "al borde de un ataque de nervios"
09:56 21/06/2012
Tienen problemas para pagar sueldos y aguinaldos.
Posicionamientos políticos impactan en este escenario.

BUENOS AIRES (ABA).- La dificultad que atraviesan provincias y municipios para cumplir con el pago de salarios y aguinaldo, está inmersa en un conflictivo contexto político.
Si bien por su dimensión los territorios de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son los más complicados, también otros distritos atraviesan dificultades.
El caso bonaerense es sintomático: En medio de la tensión interna entre el sciolismo y el "kirchnerismo puro",
  • el vicegobernador Gabriel Mariotto aseguró que no habrá inconvenientes para cumplir con las obligaciones salariales y el medio aguinaldo.
 Sin embargo, Daniel Scioli desde Italia no hizo alusión al tema. Si bien el "impuestazo" al campo podría aliviar las arcas momentáneamente.
  • En el conurbano las obras públicas están paralizadas y varios jefes comunales dieron señales de alerta en cuanto a poder cumplir con las plantas municipales que en gran medida se incrementaron tras la última elección. Scioli necesita casi 3000 millones de dólares (1.700 para sus obligaciones y 920 para los municipios).
El costo político del reciente paquete impositivo lo paga principalmente el gobierno nacional, pero una escalada de dificultades podrían impactar en el propio mandatario bonaerense.
En Córdoba los decibeles fueron en aumento. Su gobernador
  • José Manuel De la Sota, amenazó con un juicio por los más de 1.000 millones de pesos que la Anses le adeuda a la provincia.
En diálogo con "Río Negro", el senador nacional Luis Juez señaló que el reclamo es legítimo aunque los tiempos están marcados por el lanzamiento de la campaña presidencial de De la Sota. "El manipuleo con los fondos desde el poder central es una vergüenza que venimos denunciando hace mucho tiempo, pero los gobernadores miedosos siempre lo ocultaron", afirmó Juez quien recordó que Juan Schiaretti (antecesor de De la Sota) en su último año de gestión amenazó con pedir 1.200 millones y terminó arreglando por la mitad.
En Santa Fe el contexto no es menos complejo. Aún cuando Antonio Bonfatti aseguró que se van a pagar sueldos y aguinaldos en fecha y que no habrá por ahora que recurrir a cuasi monedas reconoció que impacta la baja en al distribución de fondos nacionales. La provincia tiene un déficit de 470 millones de pesos.
Los gobiernos de Entre Ríos y Santa Cruz desdoblaron sueldos y aguinaldos, atraviesan conflictos con el sector público y retrasos con la clase pasiva.
  • En el caso de Río Negro las cuentas públicas atraviesan un momento delicado. "El gobierno provincial descentralizó escuelas y hospitales a los municipios pero los grandes (Roca, Viedma Bariloche y Cipolletti) no aceptaron. El tema principal es si se va a llegar a tiempo con los fondos para esos municipios
", confió una fuente parlamentaria nacional. Muchos senadores -acotó la fuente- son exgobernadores que están sometidos al gobierno nacional, por lo cual
  • está lejos una ofensiva para modificar el régimen de coparticipación por el cual Nación se está quedando con más del 70% de los fondos coparticipables
  • Neuquén, tuvo que salir a emitir bono en la primera parte del año por 1.200 millones de pesos.
 el pago de aguinaldos se haría a mediados de julio, el gobierno girará los fondos a los municipios en medio de críticas del gobernador Jorge Sapag, a algunos de ellos, por la aplicación de tasas ínfimas. Pero la provincia también padece la merma de coparticipación por lo que tuvo que salir a emitir bonos en la primera parte del año por 1.200 millones de pesos.
    Noticias
    • 21.06.2012

      ANUNCIO DEL GOBERNADOR: FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO NO COBRARÁN AGUINALDO

      El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció  que ni él, ni los funcionarios designados del Poder Ejecutivo Provincial, así como los responsables de las empresas públicas, percibirán el medio aguinaldo de junio y diciembre.

    • La UCR bonaerense se prepara para elegir su nueva conducción

      Los afiliados radicales de la provincia de Buenos Aires elegirán este domingo a una nueva conducción partidaria, que esta vez enfrenta dos listas: la 127, nucleada en torno a la línea interna Morena dominada por el alfonsinismo en acuerdo con Gustavo Posse, y la 15, “Nuevos Aires”, una confluencia de sectores renovadores y conservadores que incluyen a intendentes ex cobistas como Mario Meoni (Junín) y Héctor Gutiérrez (Pergamino) y a dirigentes históricos como Leopoldo Moreau y Federico Storani.
      • El Comité Provincia está en manos del alfonsinista Miguel Bazze.
       Ese espacio buscará retener la conducción del partido –que ganó en 2010 a Moreau y Storani- con la postulación del diputado provincial Alejandro Armendáriz, hijo del ex gobernador bonaerense que estuvo a cargo del Ejecutivo provincial entre 1983 y 1987.

      Del otro lado, la lista 15, postula al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, uno de 19 jefes comunales de la UCR que resultaron ganadores en octubre pasado, en el marco del fallido acuerdo a nivel bonaerense entre el radicalismo y el empresario Francisco De Narváez.

      En la recta final de cara el comicio, la lista opositora salió a denunciar un intento de “fraude escandaloso” por parte de la conducción partidaria, que prevé realizar la elección con el padrón de 2010 más los afiliados de 2011 y 2012. Ese padrón incluye un total de 840 mil personas.

      Los apoderados de la lista 15 presentaron en los últimos días un recurso de amparo ante el juzgado federal Nº 1 de La Plata a cargo de Manuel Blanco: se pide el uso del padrón que ese mismo juzgado realizó y entregó al Comité Provincia en mayo de este año y que contiene 740 mil nombres.

      El fallo judicial se aguarda para las próximas horas, aunque desde ambos sectores sostienen que no estaría en riesgo la fecha de la interna. Pero no se descarta que el resultado reciba impugnaciones posteriores.

martes, 19 de junio de 2012

Efemérides de dia martes 19 de junio del año 2012.

dax
 

Efemérides

19/06/2012

Efemérides del 19 de junio: Vilca, Tavera, Lorenzo, Eva, Tarragó Ros, Ramos Mejía, Hechim, Gómez, Garibaldi, Visca, Jiménez de Asúa, Alberdi

-2007: Muere en Jujuy el maestro Ricardo Vilca.
-1991. Muere en Buenos Aires Juanca Tavera.
-1985. Se estrena “Flores robadas de los jardines de Quilmes”.
-1964. Muere el periodista Ricardo Lorenzo, “Borocotó”.
-1948. Se crea la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón.
-1929. Corsini graba “La pulpera de Santa Lucía”.
-1923. Nace en Curuzú Cuatiá el músico Tarragó Ros, “El Rey del Chamamé”.
-1914. Muere en Buenos Aires José María Ramos Mejía.
-1913 Nace en Santa Fe el violinista Pablo Antonio Hechim.
-1905. Nace el cantor Alberto Gómez.
-1904. Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Giuseppe Garibaldi.
-1903. Nace en Buenos Aires Nicolás Luis Visca.
-1889. Nace en Madrid Luis Jiménez de Asúa.
-1884. Muere en Francia Juan Bautista Alberdi.
-1867. Maximiliano I es fusilado en México.
-1859. Nace en Mercedes el autor Pedro G. Durán.
-1852. Mitre acusa a Urquiza de tener poderes extraordinarios.
-1764. Sale la primera Gazeta de Buenos Ayres.
-1764. Nace en Montevideo José Gervasio Artigas.

Títulos del dia 19 de junio del año 2012.

dax    

Los peritos fueron cautos y sólo comentaron que, por la mecánica del impacto, éste debió ser a altísima velocidad. Foto: Damián Copponi                
  • Trágica sucesión de accidentes

    00:32 19/06/2012 Retornaba desde El Hoyo por una resbalosa Ruta 71

  • Alexis Howard pertenecía una familia de arraigo

    Un fin de semana funesto deparó en las rutas de la región al menos 13 accidentes de tránsito con tres muertos y siete heridos de distinta consideración. Los signos del invierno inminente, como la niebla, el hielo y la nieve -en algunos casos- fueron al parecer ingredientes, si no únicos, al menos decisivos en cuatro de los hechos. De ahí las recomendaciones de manejo.
    En Rincón de los Sauces, una joven madre y un hombre de 30 fallecieron en un brutal choque frontal. (Ver aparte)
    En Chubut, un hombre murió ayer a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial 71, a la altura del paraje El Retamo, entre Cholila y Epuyén. La víctima, identificada como Alexis Howard, de 30 años, retornaba a Cholila desde El Hoyo, adonde se había trasladado temprano a realizar trámites bancarios. Viajaba solo a bordo de un Chevrolet Corsa blanco nuevo, dominio LFE 176, retirado hace una semana.
    Alrededor de las 10:30 y debido a la presencia de hielo sobre la cinta asfáltica, perdió el control del volante y derrapó unos 60 metros hasta dar de costado contra la punta de un guard-rail que se introdujo al habitáculo por la puerta lateral derecha e impactó contra las piernas del conductor (le produjo fractura expuesta), para sacarlo luego por la puerta izquierda y arrojarlo unos cuatro metros hacia la banquina, donde quedó sin vida.
    Una mujer que se dirigía en sentido contrario fue la que avisó en la comisaría de Epuyén, a unos 20 kilómetros. Cuando llegó el equipo médico se comprobó que Howard había fallecido en forma instantánea.
    La noticia causó profunda conmoción en la comunidad de Cholila, donde se vivió una jornada de luto, ya que el occiso pertenecía a una de las familias de mayor arraigo en la zona y estaba casado con la concejal Valeria Edith Campos (Provech).
    El tramo asfaltado de 30 kilómetros de la Ruta Provincial 71, a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, genera que durante los meses de invierno acumule hielo y nieve sobre la calzada.
    Brutal choque frontal dejó dos muertos en Rincón de los Sauces

    Una joven de veintitrés años falleció en el acto y un hombre de treinta murió después de algunas horas de agonía, al chocar violentamente de frente ayer en el alto de esta ciudad.
    Poco después de las tres de la mañana, Beatriz Vásquez conducía su Volkswagen Gol Trend, en dirección a su casa. Según los datos recogidos, había bajado al centro para comprar cigarrillos y al regreso se encontró de frente a Sandro Gómez, quien conducía un Renault 18. Los vehículos colisionaron de manera extremadamente violenta en el peor de los escenarios, ya que la mayoría de la fuerza se descargó en la parte frontal de los autos.
    La joven, que es madre de un niño de unos tres años, no tendría el cinturón de seguridad colocado por lo que la misma inercia la golpeó contra el volante y parante izquierdo del gol, matándola casi en el acto.
    Para cuando los bomberos voluntarios llegaron, junto a la policía y una ambulancia del hospital, solo el conductor del Renault permanecía con vida pero en estado gravísimo. De manera urgente se dispuso su traslado a la capital neuquina. Ayer, poco antes de las 19, Gómez falleció en el hospital Castro Rendón.
    Por otra parte, un segundo accidente de menor intensidad ocurrió casi a la misma hora en otra parte de la ciudad. Un chico de 17 años, le sustrajo el vehículo a sus padres. La madre llamó a la policía para que detengan al hijo y recuperen el vehículo pero finalmente los agentes hallaron la camioneta chocada contra una locación de Hidenesa. El menor no recibió heridas.

    (AEB, AZ, ARS

    Noticias
    • 19.06.2012

      CONMUEVE A SIERRA GRANDE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN MANOS DE LA POLICÍA

      Conmoción, preocupación y una tensa calma se viven en Sierra Grande luego de que antenoche cientos de vecinos reaccionaran en forma indignada tras la muerte del trabajador municipal Aldo Omar Pill en momentos en que era detenido y golpeado por la policía. Ahora familiares y amigos de la víctima aguardaban el avance de la investigación.
    • 19.06.2012

      LA LEGISLADORA ANA PICCININI REPUDIÓ EL ACCIONAR POLICIAL EN SIERRA GRANDE


      Ana Piccinini
      Lo hizo en referencia a la muerte del trabajador Aldo Pill. "Estos hechos, que involucran a la policía rionegrina, se vienen produciendo y denunciando en los últimos años y no se observa que se hayan tomado medidas para corregirlos", dijo la legisladora.


    • 19.06.2012

      WERETILNECK Y LA MINISTRA GARRÉ REIVINDICARON LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA QUE LLEVA ADELANTE LA PRESIDENTA


      El gobernador Alberto Weretilneck destacó el inicio de una nueva etapa donde la seguridad va a ser responsabilidad "de hombres y mujeres civiles", enfatizando que esto "no quiere decir que los policías son malos y los civiles buenos, sino que la problemática del delito es un desafío más grande que la cuestión policial". Señaló que la visita de la ministra Garré "significa la total y absoluta identificación del gobierno de la provincia con la política de seguridad democrática que decidió nuestra Presidenta"
    • 19.06.2012

      SIN AVANCES TRAS REUNIÓN ENTRE PRODUCCIÓN Y FRUTICULTORES

      El encuentro entre autoridades del ministerio de Producción de la Provincia y la conducción de la Federación de Productores terminó sin novedades. Fue ayer al mediodía en la Secretaría de Fruticultura en la localidad rionegrina de Allen.
    • 19.06.2012

      SANCIONAN A DOS EMPRESAS POR EL CORTE DE GAS EN BARILOCHE

      El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) sancionará a Camuzzi Gas del Sur y la constructora Chediack por la interrupción del suministro del fluido en la ciudad de San Carlos de Bariloche el 29 de mayo pasado.
    • 19.06.2012

      LOS TRABAJADORES DE EDERSA LOGRARON UN AUMENTO DEL 26 POR CIENTO

      Después de más de un mes de intensas negociaciones directivos de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDERSA y del Sindicato Luz y Fuerza acordaron implementar un incremento salarial para el sector del 26 por ciento que se abonará de manera escalonada durante los meses de mayo, septiembre y diciembre.
    • 19.06.2012

      MIGUEL BERMEJO ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA Y DIJO QUE "HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES"


      Miguel Bermejo
      El abogado viedmense fue puesto en funciones ayer como secretario de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro. El acto se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Conversamos con el nuevo funcionario y lo consultamos sobre su anterior gestión al frente de la secretaría de seguridad provincial durante el gobierno de Miguel Saiz.
    • 19.06.2012

      WERETILNECK DIJO QUE LA JUSTICIA GARANTIZARÁ EL ESCLARECIMIENTO DE LO SUCEDIDO EN SIERRA GRANDE


      Alberto Weretilneck, en diálogo con la prensa, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó ante los hechos producidos en Sierra Grande que "la justicia va a garantizar el esclarecimiento de lo sucedido y la responsabilidad de los que participaron". Enfatizó que el gobierno garantiza "la absoluta transparencia de este proceso; esperemos el desarrollo de los acontecimientos, tener toda la información del caso para poder tener una conclusión definitiva".
    • 19.06.2012

      "LA SEGURIDAD IMPLICA UN COMPROMISO DE TODAS LAS ÁREAS DE GOBIERNO"

      Ariel Gallinger
      Conversamos en la mañana de hoy con Ariel Gallinger, nuevo jefe de la policía de Río Negro en relación al perfil que pretende darle a su gestión. El abogado sostuvo que la seguridad es un desafió de todas las áreas de gobierno y el mayor objetivo será lograr "una policía democrática y respetuosa de los derechos de las personas". Adelantó que asumirá en su cargo el próximo jueves.
    • 19.06.2012

      GARCÉS CON LA MINISTRA GARRÉ


      El intendente de Patagones, Jabier Garcés, participó ayer del acto que encabezó la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en la Casa de Gobierno de la provincia de Río Negro.

lunes, 18 de junio de 2012

Efemérides del dia Lunes 18 de junio del 2012.

dax

Efemérides

 

Efemerides del 18 de junio

BUSSI DE ALLENDE, CARDOZO, LEVINGSTON, AGÜERO, INTERVENCION DE EEUU EN GUATEMALA, FOPPA, AVELLANEDA, POSADAS 

Títulos del dia lunes 18 de junio del año 2012.

dax

    Noticias
    • 18.06.2012

      EL DEBATE POR LA REGLAMENTACIÓN DE LA PUBLICIDAD OFICIAL SE REALIZARÁ EL 22 DE JUNIO EN VIEDMA


      Néstor Busso disertará sobre la reglamentación de la ley 4391
      El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Medios, invita al Primer Encuentro de Debate sobre la Planificación, Coordinación y Autorización de espacios informativos o publicitarios, a todos aquellos sectores involucrados e interesados en la temática. La actividad se llevará a cabo el viernes 22 de junio a las 11 en el Centro Municipal de Cultura. La fecha límite para inscribirse será el próximo miércoles a las 14.
    • 18.06.2012

      IMPUTAN A COLLADO POR LA OBRA DE SALTO ANDERSEN


      La Justicia rionegrina inició un expediente para determinar si hubo o no accionar delictivo en el proceso de adjudicación y construcción de la central hidroeléctrica de Salto Andersen, el embalse ubicado sobre el río Colorado, en cercanías de la ciudad del mismo nombre. Desde el Ministerio Público fiscal se requirió la sustanciación de una acción penal por fraude a la Administración Pública, que recayó en el Juzgado N° 2 a cargo de Carlos Reussi.
    • 18.06.2012

      HUBO MOVILIZACIONES EN BARILOCHE PIDIENDO JUSTICIA POR JÓVENES ASESINADOS HACE DOS AÑOS POR LA POLICÍA


      Organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas acompañaron la movilización de familiares de Nicolás Carrasco (16) y Sergio Cárdenas (29), asesinados el 17 de junio de 2010 en un enfrentamiento entre manifestantes y la policía.
    • 18.06.2012

      GRAN DEMANDA EN VIEDMA PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA ANUNCIADO POR LA PRESIDENTA

      El titular de la Unidad de Atención Integral del ANSES en Viedma, Gonzalo Medina Cabrera, informó que ya hay una gran demanda de quienes quieren acceder al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para vivienda única familiar "Procrear Bicentenario", que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner días atrás. Destacó que “se han superado todas las expectativas, se acerca mucha gente y ya hemos otorgado un montón de turnos".
    • 18.06.2012

      EL GOBIERNO Y LA ANSES FIRMARON ACUERDO PARA EL PAGO DE HABERES EN PARAJES RIONEGRINOS

      El Ministerio de Gobierno de Río Negro suscribió hoy un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que los habitantes de los parajes y comisiones de fomento de la Provincia que no cuenten con banco, puedan proceder mensualmente al cobro de haberes.
    • 18.06.2012

      LOS DOCENTES NEUQUINOS PARARÁN EN REPUDIO A LA SALIDA DE POBLETE

      El gremio docente neuquino lanzó un paro de 24 horas para el próximo jueves en repudio a la situación del ex policía Darío Poblete, condenado por el crimen del maestro Carlos Fuentealba, quien fue visto caminando en Zapala. El paro del jueves irá acompañado por movilizaciones, radios abiertas y charlas que se llevarán adelante en cada una de las localidades de la provincia. Hoy lunes solicitarán oficialmente una audiencia con el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, y pondrán en marcha una campaña de recolección de firmas para luchar contra la impunidad.
    • 18.06.2012

      ATE LOGRA RESPUESTA A HISTÓRICOS RECLAMOS DE MUNICIPALES EN CATRIEL


      Luego de una jornada de medidas de fuerza, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos y en la que simultaneamente se realizaron las elecciones de delegados en las dependencias de la Municipalidad de Catriel, la representación gremial logró arribar a un histórico acuerdo con el Intendente de la ciudad. Al respecto se refirió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, quien expresó que "Creemos que hoy es un día histórico para los trabajadores municipales de Catriel. Hemos dado uno de los avances más importantes en materia de derechos laborales y no podemos dejar de reconocer la predisposición y buena voluntad que en todo momento tuvo el Intendente en las negociaciones".
    • 18.06.2012

      ENTRE DENUNCIAS, FRANJA MORADA RETUVO LA CONDUCCIÓN DE LA FUA


      Mientras La Cámpora y otras agrupaciones anunciaron la creación de una federación alternativa, Franja Morada consiguió su anunciada reelección en la FUA. El segundo lugar fue para un frente de peronistas y kirchneristas. La izquierda quedó tercera.
    • 18.06.2012

      EN MARCHA LOS PROGRAMAS DEL TALLER DE JÓVENES DE RADIO ENCUENTRO


      Ya son cuatro los programas del Taller de Jóvenes que dieron inicio. Se trata de los programas "No te alejes de lo tuyo" (de 16 a 16:30hs), "Otra vuelta de tuerca" (de 16:30 a 17 hs), "No quiero ser normal" (de 17 a 18 hs) y "Mete Púa" (de 18 a 19 hs). Los talleres -que se iniciaron en el mes de marzo en el marco del proyecto "Pasa por Voz" de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)- son dictados por compañeros de Radio Encuentro y buscan colaborar en conocimientos y saberes relacionados a la producción radiofónica. Precisamente uno de sus objetivos es el inicio de programas producidos y realizados integralmente por jóvenes y adolescentes.
    • 18.06.2012

      DELFINO VISITÓ CENTRO DE SALUD DEL GUIDO Y SE REFIRIÓ A LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE GUARDIA MITRE

      El ministro de Salud, Nolberto Delfino visitó el centro de Salud del barrio Guido el viernes pasado para inaugurar las refacciones referidas a filtraciones de agua que sufría el edificio. El funcionario señaló que la obra se realizó con fondos propios del Hospital Zatti. Lo consultamos sobre la situación denunciada por los trabajadores del hospital de Guardia Mitre sobre la paralización de las obras por parte de la empresa constructora. Delfino dijo que no conocía a fondo la cuestión pero reiteró el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck para solucionar el conflicto.
    • 16.06.2012

      ARIEL GALLINGER A LA JEFATURA DE POLICÍA DE RÍO NEGRO


      Dr. Ariel Gallinger
      El gobierno rionegrino informó de la designación del reemplazante del jefe Uribe. La gacetilla de prensa destaca que luego de 23 años llega un civil a la Jefatura de Policía.
    • 16.06.2012

      MIGUEL BERMEJO SE HARÁ CARGO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE RÍO NEGRO

      El nuevo funcionario se desempeñó hasta el momento como colaborador directo de la ministra Nilda Garré, quien estará presente en Viedma para acompañar su puesta en funciones.  El respaldo nacional conforma el mayor argumento del gobierno  para explicar el regreso de Bermejo a Seguridad después de su participación en la primera gestión de Saiz cuando ocurrieron graves episodios policiales en la provincia. A partir de la próxima semana la política de seguridad de Río Negro quedará en manos de civiles. Confirmada la designación de  Bermejo  se espera que en las próximas horas se informe el reemplazante de Jorge Uribe en la jefatura de Policía. La oficialización de la llegada de Bermejo provocó ayer reacciones adversas en algún sector del propio oficialismo y en organizaciones de derechos humanos
    • 16.06.2012

      PARAGUAY: VIOLENTO DESALOJO DE CAMPESINOS DEJA AL MENOS 17 PERSONAS MUERTAS


      Al menos 17 personas murieron en un enfrentamiento entre policías y campesinos, debido a un violento desalojo de un predio rural. Ante los hechos el congreso anunció que pedirá el Estado de excepción y la destitución del ministro de Interior, Carlos Filizzola. Anoche, horas después de que los líderes del Congreso pidieran la cabeza del ministro del Interior, Carlos Filizzola, responsable por el accionar policial, Lugo anunció que aceptaba la renuncia del funcionario y que hoy nombraría a su sucesor. Información actualizada en www.aler.org
    • 16.06.2012

      RENOVADO PEDIDO DE JUSTICIA POR ATA A 4 AÑOS DE SU ASESINATO


      Acompañados por los familiares del dolor de la provincia, la comisión Atahualpa marchó por la ciudad en reclamo de justicia al cumplirse 4 años del asesinato del joven Atahualpa Martínez Vinaya. La movilización partió pasadas las 11 hs de ayer desde el CEM 18 y llegó, cerca de las 12.30 a la Plaza San Martín. Primero pasó por la Legislatura para dejar el reclamo. Luego de la movilización, hubo una conferencia de prensa donde los familiares comentaron la situación de cada uno de los casos que permanecen impunes.
    • 16.06.2012

      ACTIVIDAD RECREATIVA EN VIEDMA CON ADULTOS MAYORES


      El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, participó en el Salón Galo Martínez de Viedma de una jornada con actividades recreativas destinadas a abuelos y adultos mayores de distintos barrios de la ciudad. Esto fue organizado por la Dirección de Adultos Mayores en forma conjunta con el Municipio local, en el marco del “Día internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato hacia los adultos mayores” que se conmemora ayer.




      18 de Junio - 12:13hs

      Grecia: el líder de izquierda se negó a formar parte del Gobierno


      El líder de la Alianza de la Izquierda Radical griega (Syriza), Alexis Tsipras, confirmó que no formará parte de una coalición gobernante con los conservadores, a quienes les fue encargado oficialmente formar Gobierno.
      "Estaremos en la oposición", anunció Tsipras tras un encuentro con el jefe de los conservadores de Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, sosteniendo la postura anunciada anoche tras conocerse los resultados de la elección parlamentaria.
      "Seguiremos siendo adversarios", precisó el joven dirigente de izquierda, quien ayer realizó una excelente elección pese a ser derrotado por el propio Samaras.
      El presidente griego, Karolos Papoulias, le encargó este lunes a Samaras que formara gobierno, tras lo cual el líder conservador comenzó la ronda de negociaciones a tal fin.
      Samaras dispone de tres días para formar gobierno y siguiendo la normativa se reunió en primer lugar con Tsipras por ser la segunda fuerza política más votada en los comicios.
      Tras el encuentro, Samaras reiteró que su partido se compromete a cumplir con el programa de ajustes.
      "El pueblo griego quiere nuestra política europea, mantenemos nuestras promesas. El señor Tsipras no quiere participar en un gobierno así", afirmó tras la reunión.
      El conservador anunció asimismo que seguirá adelante con sus esfuerzos por formar una coalición.
      18 de Junio - 13:36hs

      Oficial: el Partido Socialista y sus aliados logran la mayoría parlamentaria en Francia


      El Ministerio del Interior francés confirmó hoy que las elecciones de ayer le otorgaron a los socialistas y a sus aliados una histórica mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, al haber obtenido de 314 de las 577 bancas.
      De ese total, 155 escaños fueron para mujeres, con lo cual se alcanza también un número récord hasta ahora de un 26,8% de diputadas.
      Sin embargo, entre ellas no estará la ex candidata presidencial socialista y ex pareja del presidente Francois Hollande, Ségolene Royal, quien fue derrotada en su distrito por un disidente del partido, informó la agencia de noticias DPA.
      De este modo, Hollande será el primer socialista que gobierne con mayoría en ambas Cámaras del Parlamento.
      Los Verdes, aliados del Partido Socialista (PS), sumaron 17 asientos; el Frente de Izquierda, 10; y el ultraderechista Frente Nacional, 2.
      La nieta del fundador del FN Jean-Marie Le Pen, Marion Maréchal-Le Pen, de 22 años, será la parlamentaria gala más joven. En cambio, no logró acceder a una banca su tía y actual presidenta del FN, Marine Le Pen.
      18 de Junio - 14:05hs

      El vicepresidente Boudou se reunió con el embajador de China


      El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, se reunió con el embajador de China Yin Hengmin.
      Durante el encuentro, que se realizó en el Senado de la Nación, analizaron temas de interés para ambas naciones, se informó en un comunicado.
      El encuentro se produjo en el marco de la visita a la Argentina del Primer Ministro Wen Jiabao que será del 23 al 26 de junio.La Unión por un Movimiento Popular (UMP) del derrotado ex presidente Nicolas Sarkozy tendrá 194 diputados y pasa a la oposición por primera vez desde 2002.
      Sumados los escaños de sus aliados, en total los conservadores perdieron más de 100 bancas, por lo que el ex ministro del Exterior Alain Juppé anunció hoy en la televisión que habrá un profundo debate interno en el partido para establecer el futuro rumbo.
      La participación electoral fue del 56,2%, unos 24 puntos porcentuales menos que en las presidenciales del 6 de mayo, en las que ganó Hollande. Esta tarde se entrevistará con el líder de los socialistas (PASOK), Evangelos Venizelos, ya que de unirse ambas fuerzas tendrían una cómoda mayoría con un total de 162 de los 300 escaños.
      El problema radica en que Venizelos había exigido que Syriza estuviese también en una eventual alianza, algo que como se preveía quedó oficialmente descartado.
      Por este motivo y con el objetivo de ampliar el espectro político de la coalición, Samaras también mantendrá conversaciones con Izquierda Democrática, cuyo comité central se reunirá en las próximas horas para determinar su postura en la negociación.
      Por su parte, Papoulias buscó acelerar el proceso de acuerdos al afirmar que el país "no puede estar un día más sin gobierno".