viernes, 23 de noviembre de 2012

Títulos del dia Viernes, 23 de noviembre de año 2012.

dax

Asesinan a otro periodista en Brasil, el noveno en el año



Actualizado a las 23/11/2012 - 10:43

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, propietario del portal "Ultima Hora News" de la ciudad de Campo Grande, fue asesinado la víspera frente a su casa por unos desconocidos, informaron hoy fuentes policiales, con lo que suman nueve comunicadores ejecutados en lo que va del año en Brasil.
El periodista brasileño Eduardo Carvalho, propietario del portal "Ultima Hora News" de la ciudad de Campo Grande, fue asesinado la víspera frente a su casa por unos desconocidos, informaron hoy fuentes policiales, con lo que suman nueve comunicadores ejecutados en lo que va del año en Brasil.

Carvalho, un ex policía jubilado de 52 años, era también el editor jefe de portal, por cuyas publicaciones había recibido varias amenazas de muerte desde el año pasado.

Dos hombres esperaron a Carvalho frente a su domicilio en Campo Grande, capital regional del estado de Mato Grosso del Sur y fronterizo con Paraguay y Bolivia, y le dispararon cuando la víctima llegaba en su coche en compañía de su mujer.

Las notas publicadas por el portal por lo general citaban fuentes anónimas de instituciones, algo que ya le había causado problemas al periodista, quien tenía licencia para portar una pistola y para usar un chaleco antibalas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, que no portaba en el momento del atentado.

Carvalho ya había sufrido antes un atentado y había denunciado que temía por su vida debido a las amenazas de muerte que venía recibiendo.

El martes pasado publicó en su Facebook un comentario en el que se decía "preparado para lo que venga" por estar dispuesto a "traer a público muchas cosas en este final de año", y que tras sufrir diferentes amenazas, tenía "un baúl lleno de novedades, cada una más escabrosa que la otra".

Con su asesinato, ya son tres los periodistas asesinados en 2012 en Mato Grosso do Sul y nueve en todo Brasil.

La organización civil "Campaña por un Emblema de Prensa" considera que Brasil el cuarto país más peligroso en el mundo para los periodistas, detrás sólo de Siria (33 comunicadores muertos este año), Somalia (16) y México (10).

En octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el incremento de periodistas asesinados en Brasil, en la Asamblea de la entidad realizada en Sao Paulo.

23-11-12 | Economía

'Hay una brecha entre cómo Argentina se ve y cómo el mundo la ve', dijo la prensa.



El Financial Times dedicó su tapa al fallo del juez Griesa. Sus analistas hablan del "juicio del siglo para restructuración de deuda", estiman el riesgo de default y advierten que el país quedará fuera de los mercados
'Hay una brecha entre cómo Argentina se ve y cómo el mundo la ve', dijo la prensa

En la edición que siguió al feriado por el Día de Acción de Gracias, el Financial Times, uno de los principales diarios económicos de los Estados Unidos y el mundo, dedicó su tapa al fallo del juez Thomas Griesa, que ordenó al país pagar el 100% de la deuda con los acreedores que no ingresaron a los dos canjes abiertos con anterioridad.
Con títulos como "¿Crónica de un final anunciado?", "El largo y caluroso verano de Cristina" o "Una temeraria Argentina arriesga su crecimiento", el matutino dedica varias páginas a analizar la situación del país.
En su artículo principal, el diario destaca la "victoria" obtenida por los acreedores en lo que denominaron "el juicio del siglo para la restructuración de deudas soberanas". Se detalla además la respuesta que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dio ayer en conferencia de prensa y advierten que, de mantenerse este fallo, significará una "brecha en la armadura de inmunidad contra los acreedores que los países gozaron en el siglo pasado".
En tanto, el columnista Jude Webber, corresponsal del Financial Times en Buenos Aires, señaló que la situación ante la que se encuentra el gobierno argentino recuerda a la que enfrentó Adolfo Rodríguez Saá durante su breve mandato, cuando decidió dejar de pagar la deuda externa del país.
El enviado además recordó: "Lo hemos dicho antes y no dudaremos en decirlo de nuevo: hay una creciente brecha entre cómo Argentina se ve a sí misma y cómo el mundo la ve".
Por su parte, el analista Matthew Parish, integrante de la firma suiza Holman Fenwick Willan, estimó: "Argentina decidió ignorar a los acreedores durante años. Cuando decidieron reingresar al mercado de bonos, lo hicieron apuntando un arma a la cabeza de sus viejos acreedores. Ahora su conducta va a terminar dejándolos completamente fuera de los mercados de bonos".
"Cien años atrás, si un país se negaba a pagar sus deudas, las cañoneras estarían en sus costas. Pero por primera vez en un siglo de inmunidad por soberanía, la balanza podría inclinarse esta vez hacia los acreedores gracias al último fallo contra Argentina", analizó por su parte la directora ejecutiva de World Bank, Whitney Debevoise.
Todos los analistas coincidieron en que el final del juicio sentará un antes y un después en la jurisprudencia acerca de la restructuración de deuda por parte de los países soberanos. Pero las visiones sobre el futuro de la Argentina son bastante negativas, al menos para el Financial Times.
"Argentina puede seguir viéndose a sí misma como el país que se atreve a desafiar cómo el mundo funciona (…) Pero esto de nada servirá para mejorar su maltratada reputación ante la perspectiva de más litigio con un país que ya es visto como moroso; no apto para el G-20; aún en default con el Club de París y con la posibilidad de una sanción del FMI por sus defectuosas cifras de inflación", analizó Jude Webber.
Por último, el corresponsal del Financial Times en Argentina concluyó: "Argentina ve al juez Griesa como la bruja mala del Este y le gustaría, como a Dorothy en el Mago de Oz, que se vaya a su casa y se lleve sus reglas con él. Sin embargo, nada de eso pasará. En vez de eso, hay una real chance de que haya otro default argentino en diciembre. El default decidido en 2001 sucedió el 23 de diciembre. Falta sólo un mes para esa fecha".
23-11-12 | Política

El Gobierno bonaerense asegura que pagará sueldos y aguinaldos



En medio del déficit fiscal que afronta la Provincia, el vicegobernador sostuvo que hay “garantías” para cancelar en diciembre los haberes del sector público así como el SAC. Además, estimó que el conflicto salarial con los docentes “se puede solucionar”
El Gobierno bonaerense asegura que pagará sueldos y aguinaldos

Crédito foto: Télam
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, consideró  que los trabajadores provinciales cobrarán el medio aguinaldo así como los haberes de diciembre sin "inconvenientes" porque "están dadas las garantías" para que no haya problemas en el pago de los sueldos del sector público.
Mariotto sostuvo que "hoy no advertimos ningún tipo de inconvenientes" que impida al gobierno bonaerense pagar el SAC correspondiente a fin de año, al asegurar que el Ejecutivo provincial "tiene los instrumentos que le pidió a la Legislatura para abordar esos temas con toda responsabilidad".
No obstante, en declaraciones a radio Continental, el segundo de Scioli admitió que "hay zozobra en los sectores del trabajo de la provincia de Buenos Aires, producto de un año difícil financieramente".
Al referirse al paro de 48 horas dispuesto para este jueves y viernes por el Frente Gremial Docente provincial, se manifestó optimista y puntualizó que, de acuerdo con las gestiones realizadas por las autoridades de las áreas de Economía y de Educación, "el conflicto se puede solucionar".
"Hay conversaciones" entre el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y los representantes gremiales de los maestros en conflicto, aseguró.
Desde la Bolsa de Comercio

Diputados argentinos aprueban Código Aduanero del Mercosur

Actualizado a las 23/11/2012 - 10:21
La Cámara de Diputados de Argentina convirtió en ley el Código Aduanero del Mercosur (CAM), informó hoy Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al destacar que este país es el primero del bloque regional en incorporar la normativa a su legislación nacional.
La Cámara de Diputados de Argentina convirtió en ley el Código Aduanero del Mercosur (CAM), informó hoy Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al destacar que este país es el primero del bloque regional en incorporar la normativa a su legislación nacional.

Cuando el resto de los países del bloque aprueben el CAM se conformará la unión aduanera más grande del mundo, destacó la AFIP, entidad de Impuestos que controla también la aduana.

Además de Argentina, el Mercado Común del Sur (Mercosur) está integrado por Brasil, Uruguay, Paraguay (actualmente suspendido) y Venezuela, como socios plenos.

"Fue durante la presidencia pro témpore de Argentina en 2010 que el texto logró su consenso final a nivel de presidentes.

Ahora sólo queda esperar que el resto de los estados miembros del Mercosur incorporen a sus legislaciones nacionales la norma comunitaria para que ésta tenga plena vigencia en todo el territorio del bloque regional, destacó la AFIP.

El titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del Código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio y avanzar en el camino hacia la Unión Aduanera. Esto nos fortalece para negociar con otros bloques económicos".

El funcionario agregó que el CAM, por definición del grupo del Mercosur, "es un código marco" que define e incorpora disciplina a los principales institutos que regulan la materia aduanera, con el fin de crear las condiciones para avanzar en la integración de las Aduanas al robustecer su seguridad jurídica.

Echegaray destacó que el CAM fortalecerá la posición del bloque regional en las negociaciones comerciales con otros bloques o países, en particular con la Unión Europea.

Con la reciente incorporación de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, el bloque regional queda conformado por una población de 270 millones de habitantes, 71 por ciento de la población de América del Sur.

Para la redacción del CAM, en líneas generales, se tomaron como referencia los Códigos Aduaneros Nacionales de cada Estado Parte y las normas regionales aprobadas por el Mercosur.

Además se trabajó muy fuertemente con las fuentes internacionales vigentes, como el Convenio de Kyoto Revisado, que es la Convención Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros, agregó la AFIP.

YPF le sumará a su deuda $1360 millones

La compañía petrolera intentará captar fondos ampliando las "Obligaciones Negociables".


viernes, 23 de noviembre de 2012
YPF le sumará a su deuda $1360 millones
Mediante un régimen de “obligaciones negociables” (ON) ampliado, la empresa petrolera buscará obtener 1.360 millones de pesos para captar fondos, con una tasa BADLAR más 425 puntos básicos, según informó la empresa a la Bolsa de Comercio.

Los títulos ofrecidos , Obligaciones Negociables Clase XI, tienen un vencimiento a 51 meses con tasa variable. La cual, en la actualidad ronda un 19,5% anual, y se subastarán el 30 de este mes. Así YPF amplía la oferta de ON Clase XI por US$ 156,5 millones que incorporó el 9 del corriente. 

Con ésta ya suman cuatro las emisiones de bonos de la petrolera nacionalizada en los últimos tres meses, luego de que colocara también bonos por US$ 423,2 millones en el mes de octubre y por US$ 320,5 millones a principios de septiembre.

La compañía espera que esta emisión logre financiar el plan de inversiones, cuyos desembolsos están por encima de US$ 7000 millones al año. De otro modo no podrá incrementarse la producción de gas y petróleo en la Argentina.

Quilmes invirtió $ 110 millones en su nueva línea de envasado


Puso en marcha su nueva línea de envasado de botellas retornables de litro.

  • 22/11/2012 18:50 | Agencia Telam.
La empresa Quilmes puso en marcha su nueva línea de envasado de botellas retornables de litro, que demandó una inversión de 110 millones de pesos.
La iniciativa permitió ampliar en un 25 por ciento la capacidad de envasado de la planta que posee en el partido bonaerense de Quilmes.
Así lo anunciaron las autoridades de la empresa a la ministra de Industria, Débora Giorgi, a quien detallaron que la obra para sumar una nueva línea de envasado de botellas retornables forma parte del plan integral de inversiones por 3.000 millones de pesos correspondientes al período 2011-2015.
El vicepresidente de la empresa, Mariano Botas, comunicó que la empresa inauguró en su planta histórica de Quilmes una nueva línea de envasado, cuya instalación demando 10 meses de trabajo.
Formato. Las nuevas botellas tendrán un formato diferenciado, en relación al modelo histórico de litro retornable y vidrio oscuro que desde las primeras décadas del siglo 20 caracterizan a las cervezas expendidas en la Argentina.
Durante el corriente año, la compañía también concretó una inversión de 155 millones de pesos en la planta que posee en el partido de Zárate, para aumentar la elaboración de cerveza que se incrementó un 19 por ciento hasta los actuales 638 mil hectolitros por mes.
"Seguimos recibiendo inversiones de todos los sectores productivos que acompañan, sostienen y profundizan el crecimiento económico del país", dijo Giorgi durante la reunión que mantuvo con los directivos de Quilmes.
"Nuestro fuerte mercado interno, su preservación contra la competencia desleal externa y las políticas públicas a favor de la reindustrialización nacional hacen que los empresarios quieran invertir en la Argentina", aseguró la funcionaria.
El proyecto total de inversiones por 3.000 millones de pesos está destinado a aumentar la capacidad de las cervecerías y plantas de gaseosas, modernizar el parque de envases de vidrio retornable y la ejecución de proyectos para mejorar el sistema logístico.
La firma fundada en 1890 produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una planta de 4.850 empleados en su estructura central, 10 plantas y 8 centros de distribución, y, además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
23-11-12 | Economía

Ley de Mercado de capitales: denuncian que permitirá intervenir empresas.



La CNV podrá designar veedores con facultad de veto en las firmas cuando afecten los intereses de accionistas minoritarios sin intervención de la Justicia, alertó la oposición
Ley de Mercado de capitales: denuncian que permitirá intervenir empresas

Crédito foto: Télam
Luego de que el oficialismo apruebe ayer el dictamen de mayoría en la Cámara alta, los legisladores opositores señalaron que se introdujo en la iniciativa de reforma un agregado que tergiversa sus objetivos. 
"El kirchnerismo, fiel a sus principios, ha acudido nuevamente a la trampa, entre gallos y medianoches", sostuvo el senador radical Gerardo Morales, quien definió como "abuso de poder" la modificación del artículo 20 del proyecto impulsado por el oficialismo. 
El cambio, que fue propuesto por el kirchnerista Roberto Feletti el miércoles en la Cámara de Diputados, habilita a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a designar veedores en las empresas cuando los inversores minoritarios consideren que se están viendo afectados sus derechos. La solicitud de los accionistas facultará a la CNV a "separar los órganos de administración empresarial por 180 días" hasta "regularizar las deficencias encontradas"
"Este párrafo destruye toda la intención de un proyecto que busca inversiones" advirtió Morales, y anticipó que el bloque de la UCR va a "revisar" este punto antes de comprometer su apoyo al proyecto, por lo que decidieron no firmar el dictamen de mayoría. 
En tanto, el senador radical Ernesto Sanz apuntó que con el artículo 20 se está destruyendo la seguridad jurídica y "se suprimen las reglas claras".  
"Esto es muy grave. Claramente, estamos frente a más abuso de poder del Gobierno que busca legitimar lo que hizo en Papel Prensa para cualquier empresa. Es importante que las compañías que cotizan actualmente o pretendan hacerlo lo sepan", agregaron los legisladores. 
Pese a estas impugnaciones, el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, defendió los cambios y sostuvo que busca "proteger a los accionistas minoritarios; es esencial para que haya transparencia".
"Cuando hablamos de poner fin a la autorregulación (del mercado) estamos haciendo referencia a un mercado de capitales donde resulte más fácil ingresar, donde no existan restricciones que atenten indiscriminadamente contra quienes necesitan de ese mercado para financiar su actividad", afirmó por su parte el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.
La Cámara baja dio media sanción y giró al Senado el miércoles pasado el proyecto que otorga nuevas facultades a la Comisión Nacional de Valores, que contó con 184 votos a favor y 24 en contra. La UCR, el FAP y la Coalición Cívica-ARI acompañaron al kirchnerismo en la votación, mientras que el PRO y el Frente Peronista se manifestaron en contra.
Viernes, 23 de Noviembre de 2012

Las importaciones se acercaron a las exportaciones en octubre

 BUENOS AIRES.- La balanza comercial registró en octubre un superávit de U$S 585 millones, lo que representa una baja interanual de un 50%, debido a una distensión en el control de las importaciones que permitió que el valor se equipare con los ingresos de un año atrás. Así lo informó ayer el Indec, que comunicó que las exportaciones bajaron un 8% a U$S 6.897 millones, mientras que las importaciones se mantuvieron en el mismo nivel de octubre del año pasado y alcanzaron a U$S 6.312 millones. El organismo precisó que los precios de las importaciones cayeron un 3% y las cantidades subieron en igual porcentaje. Las compras de bienes de capital subieron 2%, las de bienes de consumo un 1%, las de piezas y accesorios para bienes de capital un 8% y el "resto" -el Indec no precisa qué involucra-, un 33%. La comparación interanual del nivel de importaciones da un resultado equilibrado por primera vez desde febrero. Las caídas se hilvanaron en nueve meses, con un pico de un 17% en agosto. (DyN)

Microsoft revela por error códigos para piratear Windows 8


Por La Vanguardia, especial para Clarín

22/11/12 - 10:57
Hasta el momento, Microsoft había conseguido con bastante éxito que Windows 8 no sea un sistema operativo fácil de piratear. Ahora parece que la compañía, contra su voluntad, lo ha puesto un poco más fácil.

A finales de agosto, algunos usuarios consiguieron acceder a una versión final de Windows 8 que dotaba de códigos de activación de otras compañías para determinados servicios que permitían activar una copia del sistema operativo de forma temporal.

Estos códigos activaban la copia pirata de Windows 8 durante 180 días. Sin embargo, precisaban de reactivación cada seis meses.

Ahora hay un nuevo sistema que ha llegado directamente desde Microsoft por error y que hace que la copia sea completa. El gigante de Redmond ha ofrecido una actualización de Media Center a los usuarios de Windows 8 Pro hasta enero. Ahí es donde han descubierto los piratas que el código que lo acompaña activa de forma completa la copia de Windows 8 que anteriormente debía ser reactivada de forma temporal cada seis meses.

El sitio especializado The Verge sostuvo que es posible descargar una copia ilegítima de Windows 8, activarla de forma ilegítima con los primeros códigos y después actualizar a la versión completa gracias a la actualización de Media Center que ofrece Microsoft.

Español>>Mundo

Obstáculos en EE. UU. y la UE obliga a empresas solares chinas a mirar a África



Actualizado a las 23/11/2012 - 17:04
(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Los fabricantes chinos de paneles solares, afectados por las medidas antidumping aprobadas recientemente en su contra por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), han comenzado a buscar oportunidades de negocio en el mercado africano, aunque muchos siguen siendo cautelosos sobre la incertidumbre política y económica en un continente que cuenta con abundante sol y una gran demanda de energía eléctrica



(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Los fabricantes chinos de paneles solares, afectados por las medidas antidumping aprobadas recientemente en su contra por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), han comenzado a buscar oportunidades de negocio en el mercado africano, aunque muchos siguen siendo cautelosos sobre la incertidumbre política y económica en un continente que cuenta con abundante sol y una gran demanda de energía eléctrica.

Líderes de las 20 mayores compañías solares chinas, funcionarios de 16 embajadas africanas en Beijing y expertos del sector de la energía solar se reunieron en la capital china el jueves para conversar sobre las oportunidades de inversión en África.

Los países del continente dan la bienvenida a la inversión de las empresas solares chinas y podrían proveer políticas de respaldo, aseguró un diplomático participante en el encuentro.

“Hemos aprobado políticas de subvención al uso de las nuevas energías”, afirmó Gogu Alfred A. Saame, embajador de Ghana en China.

Sin embargo, los empresarios chinos son cautelosos sobre la elaboración de cualquier plan real de inversión, debido a que muchos no están familiarizados con África y se han visto obligados a considerar los mercados alternativos luego que Estados Unidos y la UE adoptaran medidas para evitar que los paneles solares chinos dominaran sus mercados.

“Vinimos a aquí para ver las oportunidades, pero todavía no hemos fijado nuestros planes. No es fácil”, afirmó al diario Global Times el presidente de Jiangsu Geolite PV and Chiner New Energy Technology durante el Encuentro Fotovoltaico África 2012, celebrado el jueves en Beijing.

No estamos familiarizados con el continente y solo hemos escuchado que el sol es rico, que hay una gran escasez de fuentes de suministro, pero que la situación política y económica no es estable”.

Y lo más preocupante es “si pueden ellos permitirse el coste de la energía solar, que es mucho más alto que el de otras fuentes de energía contaminantes”, señaló Yang.

“Las compañías solares también están afrontando en la actualidad dificultades por la falta de capital, lo cual es otro desafío”, dijo Li Peipei, gerente de ventas de Linuo Power Group, empresa de energía solar de la provincia de Shandong que ya ha vendido algunos productos para la generación de energía a partir de los rayos solares a Sudáfrica.

“Es difícil mantener también las plantas fotovoltaicas después de completada su construcción, porque hay escasez de trabajadores preparados en la región”, agregó Li.

La mayoría de las empresas chinas de energía solar pararon su producción y alrededor del 80 por ciento de sus empleados perdieron su empleo o están en suspensión desde que Estados Unidos y la UE aprobaron hace algunos meses las medidas antidumping y antisubsidios, se quejaron expertos del sector.

Alrededor del 80 por ciento de los productos solares chinos eran exportados a Estados Unidos, precisó en una entrevista previa con Global Times, en octubre, Zeng Shaojun, secretario general de la Cámara de Comercio de Nuevas Energías de China.

Zhao Changhui, analista jefe de riesgo país del Banco de China sobre Exportaciones e Importaciones, una de las tres instituciones bancarias del país que proveen préstamos y servicios a las inversiones extranjeras, explicó en el foro que no fue un acierto que una década atrás las empresas chinas inundasen los mercados de Estados Unidos y la UE, cuando algunas expertos sugirieron a las firmas expandir sus negocios en África.

A diferencia de los mercados desarrollados, muchos países de África están viendo su tradicional potencial de desarrollo desde la primera etapa del desarrollo, “lo cual generará grandes oportunidades para la industria solar”, indicó Zhao, quien advirtió también a las empresas chinas necesitan una perspectiva de inversión a largo plazo para aprovechar el mercado africano, con un gran potencial de desarrollo de la energía solar.

En la actualidad, solo unas pocas empresas solares chinas con un capital sólido, como Yingli Solar, tienen negocios en África.

Minoristas chinos ponen el ojo en Londres

Actualizado a las 23/11/2012 - 16:56
Pekín, 23/11/2012(El Pueblo en Línea)-Londres experimentará un influjo de minoristas chinos en los próximos años. Unos cinco están buscando tiendas, incluidos los minoristas de moda JNBY, Li-Ning y la marca de ropa masculina Eve, señaló el jueves una investigación de la inmobiliaria internacional Savills


Pekín, 23/11/2012(El Pueblo en Línea)-Londres experimentará un influjo de minoristas chinos en los próximos años. Unos cinco están buscando tiendas, incluidos los minoristas de moda JNBY, Li-Ning y la marca de ropa masculina Eve, señaló el jueves una investigación de la inmobiliaria internacional Savills.

De acuerdo con Peter Thomas, director de Savills para minoristas del centro de Londres, el potencial de la expansión minorista china en el Reino Unido captó la atención de los agentes londinenses con el primer ingreso de Bosideng, en julio del 2011.

“Siendo una de las mayores compañías de ropa de China, nuestra investigación muestra que sólo se posiciona en el sexto lugar en las ventas anuales en el país, lo que significa que, aunque sea el primero en llegar, no será el único en abrir una tienda aquí”, dijo Thomas.

Savills informa que muchos de los minoristas con una mayor facturación anual, incluidos JNBY y Li-Ning, han comenzado a ingresar en Europa y los EEUU.

Para dar un ejemplo del poder de los minoristas chinos más importantes, la investigación compara la facturación de esas empresas con las de las compañías estadounidenses J Crew y Forever 21. Ambas facturan anualmente 990 millones de libras esterlinas (1.580 millones de dólares) y 800 millones de libras esterlinas respectivamente. En comparación, los siete mayores minoristas chinos facturan más de 850 millones de libras esterlinas. Para cinco de estas marcas, esta cifra sólo representa la facturación en China.

“Hay una larga lista de marcas chinas que han comenzado a echar el ojo en la expansión mundial y Londres tiene un gran atractivo, debido a su reputación como un destino internacional de compras”, dijo Nick Bradstreet, subdirector ejecutivo de Savills en Hong Kong.

Español>>Economía

Embargarían la empresa Aizoon de la hija y al yerno del rey de España

Actualizado a las 23/11/2012 - 12:07
Palma de Mallorca,, 23/11/2012(El Pueblo en Línea)- El juez podría embargar la empresa Aizoon, propiedad de Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, quien está imputado en el caso de corrupción y de su esposa, la infanta Cristina, si finalmente fija una fianza de casi 8,2 millones de euros, según publicó la agencia española de noticias Efe citando la información de fuentes jurídicas.
Palabras clave:corrupción,rey de España,Aizoon
Embargarían la empresa Aizoon de la hija y al yerno del rey de España
Palma de Mallorca,, 23/11/2012(El Pueblo en Línea)- El juez podría embargar la empresa Aizoon, propiedad de Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, quien está imputado en el caso de corrupción y de su esposa, la infanta Cristina, si finalmente fija una fianza de casi 8,2 millones de euros, según publicó la agencia española de noticias Efe citando la información de fuentes jurídicas.

El fiscal anticorrupción pidió una fianza civil por esa cantidad para Urdangarin y su exsocio Diego Torres , con el fin de cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de las condenas que les podrían imponer por el llamado "caso Nóos".

La Fiscalía Anticorrupción considera que ambos llevaron a cabo, mediante ese instituto supuestamente sin ánimo de lucro, una "actividad delictiva premeditada" para apropiarse de fondos públicos de los gobiernos regionales de Islas Baleares y Valencia.

Por ello, cree que procede decretar la responsabilidad civil directa del Instituto Nóos y de diez empresas, porque se beneficiaron del fraude que se investiga.
Español>>Economía

Estiman reservas de gas de Azerbaiyán en 2,65 billones de metros cúbicos


Actualizado a las 23/11/2012 - 10:58
Azerbaiyán tiene reservas probadas de gas natural de alrededor de 2,65 billones de metros cúbicos, dijo hoy el ministro de Industria y Energía del país, Natig Aliyev.
Palabras clave:

Recomendados para hoy:
China: Muere importante obispo cristiano chino


Azerbaiyán tiene reservas probadas de gas natural de alrededor de 2,65 billones de metros cúbicos, dijo hoy el ministro de Industria y Energía del país, Natig Aliyev.

Durante una conferencia internacional realizada en Bakú, Natig Aliyev dijo que se ha logrado un gran éxito en Azerbaiyán en el ámbito de la producción de petróleo y de gas como resultado de la cooperación con socios extranjeros, informaron medios locales.

De acuerdo con el ministro, la producción de petróleo se incrementó seis veces y la producción de gas natural se cuadruplicó luego de que Azerbaiyán se independizó de la Unión Soviética en 1991.

Cerca de 45.000 millones de dólares han sido invertidos hasta ahora por empresas extranjeras en el sector petrolero nacional, dijo el ministro.

Azerbaiyán es un importante proveedor actual y futuro de gas natural y petróleo. Las mayores cuencas de hidrocarburos del país se encuentran en el mar Caspio.

La Compañía Petrolera Estatal de la República de Azerbaiyán (Socar) es responsable de la producción de petróleo y gas natural en el país y dirige dos refinerías y el sistema de oleoductos y gasoductos, además que que administra las importaciones y exportaciones de petróleo y gas de Azerbaiyán.
 

Español>>Economía

Moody's mantiene calificación de Brasil en "Baa2"


Actualizado a las 22/11/2012 - 10:04
La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció hoy que mantuvo la nota de riesgo de Brasil en "Baa2" con tendencia positiva, la misma puntuación que viene recibiendo desde junio de 2011.
La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció hoy que mantuvo la nota de riesgo de Brasil en "Baa2" con tendencia positiva, la misma puntuación que viene recibiendo desde junio de 2011.

En un comunicado, la agencia basó su criterio en la reducción de los tipos de interés, que se viene produciendo desde inicios de 2011, asícomo la mejoría de la estructura de la deuda, con una prolongación de los plazos, y la expansión de la clase media, algo que "refuerza los determinantes del crecimiento del país en el futuro".

"Moody's decidió mantener la perspectiva positiva debido al actual proceso de convergencia (de Brasil), que la agencia de 'rating' espera que continuará disminuyendo las diferencias con el tiempo", agrega la nota.

Asimismo, Moody's consideró que esperaba que esta reiteración de su nota "permita que el perfil de crédito del país se vuelva más consistente con aquel de los soberanos de rating Baa más elevados".

La agencia de calificación consideró que si se convierte en una tendencia permanente, podría tener un impacto positivo en las cuentas del Estado, ya que reduciría los esfuerzos que el país tiene que hacer para pagar los altos intereses de su deuda externa.

Moody's analizó que la lentitud de la recuperación económica denota "ciertas debilidades económicas", lo que incluye la escasa productividad en el sector manufacturero y los bajos niveles de inversión, que, de no mejorar, podrían comprometer el crecimiento y la competitividad de Brasil en el futuro.