jueves, 8 de agosto de 2013

Títulos del dia Jueves 8 de Agosto del 2013.

dax
En Viedma no se advierte preocupante cierre de comercios. El aporte estatal es significativo.

Cuánto inyectan los salarios del Estado a Viedma

00:30 07/08/2013 Son 200 millones entre aportes municipales, nacionales y provinciales.
En Viedma no se advierte preocupante cierre de comercios. El aporte estatal es significativo.

Notas Asociadas

VIEDMA (AV).- Más de 200 millones de pesos ingresan mensualmente en Viedma por pagos salariales, jubilatorios y por asignaciones provenientes de fondos municipales, provinciales y nacionales.
Este circulante –sin contar el sector privado– permite el funcionamiento de varios híper y el comercio, entre otras actividades. Sin analizar si cubre las expectativas de los comerciantes en general en cuanto a los niveles de ganancias, lo cierto es que no se advierte un cierre llamativo de locales.
No obstante los números son muy significativos tanto como el impacto económico en la capital rionegrina que concentra la mayor cantidad de los aproximadamente 50.000 empleados estatales de la provincia. De allí que el mayor ingreso mensual por pagos salariales los aporte el Estado rionegrino con 150 millones de pesos.
En importancia por monto le siguen las jubilaciones y pensiones. En Viedma residen y cobran 9.706 jubilados y 2.800 pensionados que movilizan mensualmente 44 millones y medio de pesos. Estas aproximadamente 13.000 personas significan más del 20% de la población de la capital rionegrina.
El municipio de Viedma distribuye una masa salarial de cinco millones de pesos por mes.
El beneficio universal por hijo, programa nacional dirigido a madres o padres desocupados, suma a ese circulante unos dos millones de pesos en Viedma entre 4.800 beneficiarios. La mayoría de quienes lo reciben son mujeres con un promedio de dos hijos y medio por beneficiario, según señaló al ser consultado el titular de Anses en Viedma, Gonzalo Medina Cabrera, especificando que la cantidad de hijos es de uno a tres por familia, en su gran mayoría.
Agregó que hay casos de familias numerosas pero no es lo general y que también se detecta una población creciente de extranjeros que reciben el beneficio. Explicó que los residentes con más de tres años de residencia constante en el país pueden cobrar esta asignación aunque se encuentre en trámite la ciudadanía.
La mayoría de los beneficiarios son oriundos de países limítrofes como Bolivia, en menor cantidad de Perú y se advierte un incremento de paraguayos. El funcionario advirtió que ante las inspecciones que realiza el ministerio de Trabajo de la Nación en la zona respecto de las contrataciones en negro e ilegales se están detectando personas que cobran la asignación pero no están desocupadas sino contratadas en forma irregular. "Esas asignaciones quedan sin efecto pero al mismo tiempo se logra que esos empleados pasen al sector formal de la economía".

06-08-13 | Economía

Guía de salarios: cuánto ganan los argentinos en cada región del país

Las subas anuales fueron de entre el 23% y el 26% según el sector de la economía, de acuerdo a un informe especial de Infobae en base a datos privados. La región patagónica percibe los sueldos más altos en las distintas escalas 


Con una inflación anual de dos dígitos, las negociaciones salariales marcan la agenda del mercado laboral. Pero los aumentos no sólo dependen de la suba de precios. Factores como el sector económico, el puesto jerárquico y la región donde se trabaja también influyen en la suba.
Para poner la lupa en la escala de sueldos según cada parte del país, Infobae realizó un cuadro de consulta a partir de los datos de la Guía Salarial Regional 2012/2013, de la consultora Adecco.
El análisis incluye a 327 empresas participantes y 219 posiciones relevadas de ocho rubros económicos: Industrial; Administración y Finanzas; Office; Tecnología y Comunicaciones; Ingeniería y Producción; Farma y Salud; Ventas y Marketing, y por último, Hoteles y Catering.
Las subas anuales fueron de entre el 23 y 26% en estos sectores privados según la industria analizada, y el 63% de las empresas encuestadas informó que ya ha otorgado incrementos salariales a sus empleados fuera de convenio colectivo.
Uno de los datos más relevantes que arroja la guía es que la Patagonia tiene los sueldos más altos a nivel nacional en los distintos sectores. Un chofer de camión con dos años de experiencia y estudios primarios completos gana un salario bruto mensual de $11.731 en esta región, mientras que en Buenos Aires y en Capital ganaría unos 8.879 pesos.
Los salarios son menores en el resto de las regiones. En el Centro –Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe-, el sueldo para un chofer de camión en el sector industrial promedia los $7.661, en Cuyo $7.277 y en la región NOA/NEA cobraría el salario más bajo: 7.124 pesos.
"El costo de vida en la Patagonia es más alto, pero las empresas también deben tentar a diferentes perfiles que no se encuentran en esa zona para que se trasladen allí", aseguró Pablo Liotti, gerente de Marketing y Comunicación de Adecco, en diálogo con Infobae. Esto se da principalmente en los mandos más altos.
Un gerente de Planta a cargo de operaciones de producción y con siete años de experiencia gana unos $49.293 mensuales si trabaja en la Patagonia, un 25% más de lo que ganaría en Buenos Aires y un 40% superior al salario promedio de ese puesto en el noroeste y noreste del país.
Mientras que en Cuyo un operador de call center con un año de experiencia cobra $4.900 brutos por mes, la remuneración del mismo puesto en Buenos Aires se ubica en torno a los $6.000, y en Patagonia escala hasta los 7.900 pesos.
Según datos del Indec, el salario promedio de los privados registrados hoy se ubica en los $7.583, mientras que la última actualización llevará el salario mínimo vital y móvil a $3.600 en enero de 2014.  
Del estudio también se desprende que el sueldo de una Gobernanta –con tres años de experiencia, a cargo de la limpieza y el buen estado de las habitaciones de un hotel- varía entre 8.100 y 10.100 pesos, según la zona y el tamaño de la empresa. Y si trabaja en una pequeña empresa del NOA/NEA, el sueldo cae hasta los 5.852 pesos.
El sueldo bruto mensual de un cajero de sucursal con cuatro años de experiencia en Cuyo es de $7.224, un 19% menos que el promedio de Buenos Aires. En cambio, escala hasta los 11.500 pesos en la Patagonia.
Las percepciones sectoriales
Cada una de las ocho industrias actualizadas muestra problemáticas distintas de acuerdo a sus operaciones. En el sector industrial se verifica un "menor optimismo en la evolución de la actividad" para el resto del año, sobre todo por las trabas a las importaciones.
En Ingeniería y Producción, una de las mayores dificultades es "incorporar y retener perfiles especializados y calificados en todas las áreas", un problema que se registra desde la salida de la convertibilidad.
El resultado arroja el promedio de los sueldos vigentes hasta el 28 de febrero de 2013 entre empresas pequeñas –con una facturación anual de hasta $ 100 millones-, medianas –facturan entre 100 y 500 millones de pesos- y las empresas grandes, cuya facturación supera los $500 al año. "Los datos más recientes dependen de las negociaciones paritarias de cada sector para este año", aclara Liotti.
Cuatro de cada 10 empresas de Ventas y Marketing encuentran una “atmósfera de incertidumbre” sobre el desarrollo de los negocios para 2013. Este sector tuvo una actualización del 25,4% en los salarios.
El análisis también destaca el crecimiento de los beneficios a empleados, porque en un escenario de alta inflación, tiende a "cubrir aquello que a nivel salarial no se puede, para retener o captar nuevos perfiles". Por ejemplo, un 53% de las empresas encuestadas otorga planes de salud elevados al mínimo indispensable, y un 63% posee descuentos y beneficios en comercios.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Título economico del dia 7 de Agosto del año 2013.

dax
 
Economía    Miércoles 7 de Agosto de 2013
El oficial cerró sin cambios a $ 5,535

El contado con liquidación ascendió a $ 8,56

El contado con liquidación se negoció con una fuerte alza y así parece salir lentamente de su pausa que mantuvo por varias ruedas. Las operaciones que se concretaron arrojaron precios cercanos a $ 8,56.

La operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior avanzó luego de las presiones por parte del gobierno, hace dos semanas, a operadores para que impidan operaciones.

Por su parte, el invierno no terminó y el congelamiento en el mercado informal tampoco y así sigue la tendencia de las últimas tres semanas. Esta parálisis provocó que continúen apareciendo especuladores que aumentan el precio para sacar ventaja del desconcierto.

Sin embargo las cuevas alejadas del microcentro y más pequeñas operan con clientes habituales y pasaron precios cercanos a $ 8,60 para la venta.

Distinta es la situación con el dólar oficial que sigue con la tónica ascendente que en el año lo llevan a acumular un 12,4% de suba, el doble de lo que registraba el año pasado para el mismo periodo de tiempo. La divisa que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña operó sin cambios a $ 5,475 para la compra y a $ 5,535 para la venta.

Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotizó a $ 5,528 para la compra y a $ 5,533 para la venta. Durante la semana pasada las liquidaciones de operaciones realizadas por la industria aceitera y los exportadores de cereales repuntaron 10,25 por ciento al sumar 530,5 millones de dólares.

Según los informes cambiarios, "la oferta por liquidaciones de exportaciones provenientes del sector cerealero, que suman por estos días más de 100 millones diarios, no alcanza para cubrir los pagos de obligaciones comerciales que hacen los bancos privados y oficiales".

En cuanto a los futuros, donde el Banco Central está presente con ofertas de septiembre hasta abril con tasas que van del 19,00 al 21,5 por ciento, el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 5,613 pesos (ayer 5,609) y la posición siguiente, septiembre, se operó a 5,725.

Entretanto, las tasas de interés no muestran variaciones significativas y siguen por debajo de los niveles de fin de junio y principios de este mes, frente a una cómoda disponibilidad de recursos en la plaza financiera.

El último relevamiento del Banco Central indica que las entidades financieras ofrecen un rendimiento promedio del 16,89 por ciento anual, equivalente al 1,37 mensual, para los depósitos a plazo fijo a sesenta o más días.

En el circuito mayorista de dinero el "call" entre bancos de primera línea reconoce una tasa anual del 13,00 por ciento y la tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos- se ubica en 17,68 por ciento nominal anual.

Finalmente, el euro oficial cotizó a $ 7,28 para punta compradora y a $7.44 para la vendedora.

Loading...

Web_Cams_Travel