viernes, 23 de mayo de 2014

NOTICIAS DEL DIA 23 DE MAYO DEL 2014.

dax

La región.


OCURRIERON EN DICIEMBRE

Viedma: procesaron a treinta policías que participaron en reclamos salariales

23/05/2014 09:43 Por la utilización de vehículos oficiales en las protestas.
para La Nueva


       Treinta policías de Río Negro fueron procesados por el juez penal de Viedma, doctor Favio Igoldi, que participaron de las protestas realizadas a fines del año pasado por las calles de esa ciudad en reclamo de mejoras salariales.
       La imputación se realiza debido a que en la manifestación se habrían utilizado automóviles y motocicletas oficiales.
       “Cuyo uso y conservación les pesaba para el cumplimiento de su labor como fuerza de seguridad provincial, omitiendo ejecutar las normas reglamentarias y legales cuyo cumplimiento les incumbía dándoles a dichos bienes del Estado provincial una aplicación diferente de aquella a que estuvieran destinados, ocasionando con ello una afectación a la normal prestación del servicio de seguridad a la población en general y prevención del delito”.
       Los efectivos, de distintos rangos y jerarquías, fueron imputados por el delito de “peculado de bienes en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
       El juez determinó que los policías permanezcan en libertad y dispuso la falta de mérito para cinco uniformados. (NOTICIASNET).

    lunes, 19 de mayo de 2014

    Títulos del 19 de Mayo del 2014.

    dax
    Los deudores morosos del organismo provincial recibirán en los próximos días un cupón fucsia con el detalle del monto pendiente.
    Los deudores morosos del organismo provincial recibirán en los próximos días un cupón fucsia con el detalle del monto pendiente.
    REGIONALES

    Río Negro: intiman a 5.000 familias que no pagan su casa

    10:32Es el último aviso del IPPV antes de iniciar el cobro por vía judicial. El año pasado desadjudicaron 46 viviendas.
    Una liquidación de pago de color fucsia llegará en los próximos días a unos 5.000 morosos de planes habitacionales rionegrinos, según un diagrama establecido para este año por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).
    El organismo tomó esta determinación en el marco de un proceso iniciado en 2012, vinculado a la recopilación y actualización de información importante respecto de demanda habitacional, y la necesidad de recobrar presencia en el territorio provincial para sanear las cuentas.
    La idea central es que el compromiso de pago sirva para financiar nuevos planes. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Raúl Martínez, señaló a "Río Negro" que existe una "obligación contractual" y en el medio "hay quienes no pagan" y por lo tanto los adjudicatarios "deben honrar su deuda".
    Agregó que "si hay gente que mira de afuera" y no se cumple el "rol social" del IPPV de otorgar viviendas" esto "sería una inmobiliaria" y se desvirtuarían los fines.
    En esta segunda etapa del plan trazado por el extitular del IPPV, Luis Bardeggia -hoy diputado nacional- y el presidente ad honórem, Julio Arrieta; implican terminar con las moratorias que permitieron al organismo obtener recaudación récord (Agencia Viedma)
    Leé la nota completa en la edición de hoy de "Río Negro.
    Loading...

    Web_Cams_Travel