martes, 6 de noviembre de 2012

Títulos del dia Martes 06 de Noviembre del 2012.

dax
06-11-12 | Sociedad

Duelo nacional por la muerte de Leonardo Favio



A través de un decreto firmado por Cristina Kirchner, el Gobierno homenajeó al popular artista fallecido ayer. Destacó su "generosidad y honestidad intelectual" 
Duelo nacional por la muerte de Leonardo Favio
El Decreto 2109/2012 declara Duelo Nacional en todo el territorio argentino con motivo de la muerte del popular artista. La medida rige por 3 días, en los que la bandera nacional estará izada a media asta en todos los edificios públicos.
La medida destaca que Favio "consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerado un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social".
Asimismo, indica que el artista fue una "figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor".
El decreto, que lleva la firma de Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recuerda que el 5 de noviembre de 2010 el Gobierno lo declaró "Embajador de la Cultura", con rango y jerarquía de Subsecretario.
Ayer, cerca de la medianoche, la propia Cristina Kirchner se acercó al Salón de los Pasos Perdidos para darle el último adiós al cineasta y cantante, quien falleció ayer a los 74 años tras el agravamiento de su estado de salud.

El Central compró casi u$s 180 millones y el dólar no se movió


05-11-12 15:01 El billete oficial concluyó la jornada sin cambios en casas de cambio. El blue se mueve en una brecha que oscila entre $ 6,32 y $ 6,33.



El dólar finalizó la primera rueda de la semana bursátil sin experimentar cambios en su cotización respecto al cierre del viernes pasado, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.
El billete estadounidense terminó a $ 4,73 para la compra y $ 4,78 para la venta.
El blue, por su parte, opera en una franja que ronda entre $ 6,32 y $ 6,33 en la punta vendedora.
"El dólar comenzó la semana cotizando con un tibio avance en el segmento mayorista local", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.
"Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se acomodaron en los $ 4,769/4,77 por unidad, apenas una milésima de peso arriba del final previo", añadió.
Según Quintana, "en una jornada caracterizada por el fuerte incremento en el volumen negociado, sólo superado por el monto operado en la última semana de agosto pasado, el dólar operó con un recorrido mixto en la primera parte de la rueda y con franca tendencia declinante en la segunda mitad de la misma".
"Los valores registrados en el inicio, en torno a los $ 4,773/4,774 por unidad parecieron sugerir que el tipo de cambio retomaba con cierta firmeza el camino ascendente sólo interrumpido en el cierre del viernes pasado y se transformaron finalmente en el precio máximo alcanzado en la fecha", agregó.
Para el operador, "puntuales incursiones de los bancos oficiales acotaron la suba inicial y amesetaron la cotización hasta bien transcurrida gran parte de la sesión".
Analizó que "en el último tramo del día se incrementaron las ventas genuinas debido al ingreso de fondos del exterior y al desarme de posiciones efectuado con la finalidad de generar recursos en moneda local para atender colocaciones en pesos que provocaron una reversión de la tendencia y una baja de la cotización del dólar".
"Los precios perdieron casi toda la ganancia del día y tocaron mínimos en los $ 4,769 en momentos previos a la aparición del Central para absorber todo el excedente de divisas disponible", remarcó.
Puntualizó que "el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 411,86 millones, a los que hay que agregarles u$s 11 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos".
Subrayó que "las compras oficiales, que hoy totalizaron poco más de ciento ochenta millones de dólares, se transformaron en la marca más alta del segundo semestre y se produjeron en un contexto muy favorable para la actividad del Central, con un escenario de debilidad de la demanda y exceso de la oferta como hacía tiempo no se veía".
Hizo hincapié en que "los precios del dólar retomaron tímidamente el ritmo de avance justificado plenamente por la intensa acción desplegada por el Banco Central en el sector donde operan los grandes jugadores".
Destacó que "las significativas compras efectuadas por la autoridad monetaria impidieron una caída importante del tipo de cambio y lo acomodaron en los mismos niveles del jueves pasado con un salto cualitativo en el objetivo de acumular reservas internacionales".
"En sólo tres días hábiles de noviembre, las adquisiciones del Central suman poco más de la mitad de las compras del mes pasado y auguran un mes con una interesante posibilidad de superar los registros más recientes en la materia".
06-11-12 | Política

Diputados comienza a tratar la reforma al mercado de capitales





El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo comenzará a ser debatido en un plenario de comisiones de la Cámara baja. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, participarán de la primera reunión
Crédito foto: Télam
La iniciativa del Poder Ejecutivo será debatida en un plenario de las comisiones de Presupuesto, a cargo de Roberto Feletti, y de Finanzas, presidida por Carlos Heller.
Al encuentro, que se realizará a partir de las 16.30 en el Anexo C, ubicado en Bartolomé Mitre 1864, 2º piso, fueron invitados el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el titular de la CNV, Alejandro Vanoli y el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, entre otros funcionarios.
El envío del proyecto al Congreso fue anunciado el mes pasado por la presidenta Cristina Kirchner, y busca poner fin a la exclusividad de los agentes de Bolsa para operar en el mercado.
La iniciativa, que busca reemplaza la Ley de Oferta Pública que instrumentó la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1968, ingresó a la Cámara de Diputados el pasado viernes 26 de octubre.
Entre otras cuestiones, y según los fundamentos, el proyecto busca regular los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del mercado de capitales, sujetos a reglamentación y control de la CNV.
Además, tiene como objetivo "promover la participación en el mercado de capitales de pequeños inversores, asociaciones sindicales y organizaciones profesionales", y propender a la creación de un mercado de capitales federalmente integrado.

Liberan al ex jefe de la Policía de Santa Fe por falta de mérito en la causa por narcotráfico


El ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue excarcelado ayer tras quince días de detención, luego de que el juez federal Carlos Vera Barros dictara la falta de mérito en la causa abierta por su supuesto vínculo con el narcotráfico.
Tognoli, acusado de ser partícipe del delito de comercio de estupefacientes agravado por ser funcionario público, dejó la alcaldía de Rosario y viajó acompañado por su hijo hacia la capital provincial.
En declaraciones al diario rosarino La Capital, el juez Vera Barros explicó que la decisión fue adoptada a raíz de que los elementos obrantes contra el ex jefe policial no tienen consistencia para vincularlo con la comisión del delito por el cual fue investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El magistrado, no obstante, rechazó el planteo de la defensa de Tognoli, que había pedido el sobreseimiento, es decir, la desvinculación definitiva.
"Sigue investigado y hay que seguir con las medidas de prueba", puntualizó la fiscal en declaraciones al canal Todo Noticias.
"Entiendo que el juez ha evaluado que por el momento no existen las pruebas suficientes como para que sea procesado", agregó Bettiolo.
Según fuentes judiciales, el elemento que gravitó en la pesquisa a favor de Tognoli fue la constatación de que la clave utilizada para efectuar una consulta al Registro Nacional de Propiedad Automotor no fue usada por el ex jefe de policía.
Quedó comprobado que el ex titular de la Policía santafesina no fue usuario, sino que simplemente la gestionó en su calidad de jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
Tognoli fue apresado el 22 de octubre pasado en el marco de una causa en que se investigan sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el juez contaba con diez días hábiles de plazo para resolver su situación.
"Existe una orfandad notable de pruebas en la causa", había sostenido en la previa el abogado defensor del policía, Eduardo Jauchen.
El domingo, uno de los policías detenidos en el marco de la supuesta relación de la policía santafesina con el narcotráfico, el comisario Néstor Fernández, fue excarcelado por orden del juez federal Vera Barros.
Fernández, que había sido detenido el viernes último por su presunta vinculación con un caso de drogas, fue liberado luego de que el magistrado le fijara una fianza de 20 mil pesos.


El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.
Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.
NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-
Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."

Otras noticias
Nacionales

El 1 de enero se pone en marcha un registro nacional sobre violencia contra la mujer
El 1 de enero se pondrá en marcha el Registro Único de Violencia contra la Mujer, lo que permitirá sistematizar la información que se recoge en los organismos públicos del país para que sea comparable y sumativa, informó el INDEC. 
Duro golpe al sector inmobiliario
La pesificación que el gobierno intentó imponer al sector inmobiliario, uno de los más  dinámicos hasta fines de 2011, terminó dándole el golpe de gracia en septiembre, cuando la cantidad de escrituras en la ciudad de Buenos Aires cayó 47 por ciento respecto del mismo período de 2011. 
La Justicia de Ghana autorizó el traslado de la fragata Libertad, pero el Gobierno se opone
Un tribunal de Ghana autorizó ayer a las autoridades del puerto de Tema a llevar a otro atracadero a la fragata Libertad, que está retenida desde hace más de un mes en el país africano a pedido del fondo "buitre" NML Capital. 
Darán a conocer decretos secretos
El Gobierno nacional dará a conocer decretos y decisiones administrativas secretos, salvo algunos que afecten cuestiones de "defensa nacional, seguridad interior o política exterior". 
Acusaron a una ex secretaria de Miceli por falso testimonio
Los fiscales Fernando Arrigo y Guillermo Marijuan acusaron ayer a una de las ex secretarias privadas de Felisa Miceli de falso testimonio, por "ocultar la verdad" sobre cómo estaban dispuestos los billetes que encontraron en el despacho de la entonces ministra de Economía. 

                               Obama y Romney encabezaron frenéticas campañas electorales. Foto: AFP 

Elecciones en EE.UU.

Martes 06 de noviembre de 2012 | 07:42

Obama o Romney: EE.UU. afronta la elección más reñida en décadas


Millones de norteamericanos acuden a las urnas; pese a una leve ventaja del presidente, todos los escenarios están abiertos; expectativa mundial


El sistema para elegir presidente: en EE.UU., tener más votos no alcanza


Qué votan los estadounidenses

Los candidatos, cara a cara: qué propone cada uno



WASHINGTON.- Tras una carrera inusitadamente ajustada y con el mayor suspenso de las últimas décadas, millones de norteamericanos votan hoy para dirimir si el legado del líder demócrata Barack Obama se extiende otros cuatro años.
El primer presidente negro en la historia del país llega a las elecciones como un favorito (en los últimos días ganó terreno en estados decisivos) desgastado por las promesas incumplidas. La posibilidad de un segundo mandato está amenazada por el republicano Mitt Romney, cuya rápida escalada en las encuestas se apoya mucho más en el desencanto popular con el presidente que en sus propuestas.
Así, Estados Unidos elige qué país quiere ser al optar entre un presidente del que se ha desenamorado y un candidato del que le cuesta enamorarse, según se desprende de la paridad que muestran las encuestas. El temor es no sólo a que un final ajustado prolongue la incertidumbre más allá de esta noche, sino que, además, se abra paso a una batalla judicial en algunos estados cruciales, entre ellos Ohio, como sucedió en 2000 en Florida, ocasión en la que la justicia terminó dando el triunfo electoral al republicano George Bush pese a que el demócrata Al Gore había obtenido más votos populares.
En un país donde el voto es voluntario y no obligatorio, uno de los datos sustanciales es el porcentaje de participación. Se entiende que una mayor participación favorece a Obama, mientras que, por el contrario, una fuerte abstención sería conveniente para Romney.
Según las últimas cifras oficiales del censo electoral, un total de 178 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar.
Romney estará hoy en Boston. Obama, en Chicago. Ambos darán por la noche sus respectivos discursos, al cierre de la noche electoral, para aceptar lo que diga el voto. Y con eso, el veredicto de su destino político personal y el de proyecto de país que surgirá de esa decisión suprema.

Ohio, la llave maestra del triunfo

Los norteamericanos no eligen a su presidente de modo directo, sino a través del Colegio Electoral. Se queda con la Casa Blanca quien llegue a 270 electores. Por eso tanto Obama como Romney apuraron las últimas horas de campaña con un itinerario frenético por los estados decisivos para llegar a ese total.
La matemática electoral convirtió a Ohio en la llave maestra; la pieza central para casi todas las ecuaciones de suma para llegar a ese total. Lo que allí deparen las urnas será una de las claves de la jornada. Anoche, las encuestas indicaban una ligera ventaja de Obama allí, al igual que en Iowa, Wisconsin, Nevada y New Hampshire. Si se impone en esos estados, logrará los votos suficientes para mantenerse en la Casa Blanca.
Romney, en cambio, necesita ganar en casi todos esos estados para llegar a la Casa Blanca. Las encuestas le daban en su favor a Florida y Carolina del Norte.

Las elecciones comenzaron empatadas

La jornada electoral en Estados Unidos comenzó hoy como es tradicional nada más que el reloj de la costa este marcó la medianoche (las 2 en la Argentina) en la diminuta localidad de Dixville Notch, en New Hampshire, donde diez residentes registrados para votar fueron de nuevo los primeros en sufragar.


El recuento en Dixville. Foto: AFP 
Y la sorpresa fue inmediata: "íEs un empate! Esto nunca había pasado nunca antes en Dixville", proclamó un sorprendido presidente de la mesa electoral.
En vista del escaso número de votantes, el recuento había sido rápido: cinco a favor del demócrata aspirante a la reelección, Barack Obama, y otros cinco por su rival republicano, Mitt Romney.
Con cuatro husos horarios distintos a lo largo de todo el territorio estadounidense, buena parte de los ciudadanos con derecho al voto ni siquiera se habían acostado aún en lo que para ellos era todavía la tarde-noche del lunes cuando esta pequeña localidad a unos 30 kilómetros de la frontera con Canadá ya había cumplido con su derecho al voto.
El recuento de votos en Dixville Notch no tardó más de cinco minutos. Pero su resultado podría constituir una premonición de una larga jornada electoral que todos los observadores vaticinan en una carrera tan ajustada entre Obama y Romney que ya al filo de la medianoche empezó a hacer historia en esta pequeña localidad..



Concluyen en Nicaragua las elecciones municipales con tranquilidad

Managua, 4 nov (EFE).- Los colegios electorales en Nicaragua cerraron hoy tras once horas de votaciones sin que se produjesen incidentes, e inmediatamente comenzó el escrutinio, en unas elecciones municipales en las que destacó la poca afluencia de votantes y una denuncia oficial de boicot contra la oposición.
Las mesas de votación, que abrieron como estaba previsto a las 07.00 horas (13.00 GMT), cerraron a las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes), después de una jornada que transcurrió con tranquilidad, aunque con denuncias de irregularidades y del supuesto boicot.
Al cumplirse el plazo, los presidentes de las mesas procedieron a la clausura de los colegios electorales e iniciaron el escrutinio de los sufragios, que se hace, de acuerdo a la Ley Electoral, en presencia de los fiscales de los seis partidos que participan en la contienda, y otro indígena en los municipios del Caribe.
Está previsto que el titular del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, ofrezca el primer cómputo oficial del escrutinio en torno a las 21.00 horas (03.00 GMT del lunes).
Unos 3,74 millones de nicaragüenses mayores de 16 años, la edad mínima para votar, estaban convocados para elegir a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.076 concejales.
Los sandinistas aspiran a "más alcaldías" de las ganadas en las elecciones pasadas, según la jefa de campaña del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.
En las anteriores elecciones municipales, celebradas en 2008, el oficialismo ganó en 109 de los 153 municipios, incluida Managua, ante las denuncias de fraude de la oposición.
Por su parte, el Partido Liberal Independiente (PLI), principal fuerza de la oposición, espera ganar la mitad de los ayuntamientos, principalmente en el norte y centro del país, antiguos escenarios de la guerra que se libró en Nicaragua en la década de 1980.
El jefe del Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo tras ejercer el voto a menos de una hora de que cerraran los colegios electorales que en estos comicios los nicaragüenses están "ratificando el camino de la paz, la seguridad, de la no confrontación, y la solidaridad".
"Quiero felicitar a los miles de nicaragüenses que han salido a votar en estas elecciones municipales, ratificando de esa manera que el camino de Nicaragua ya es irreversible", destacó.
Según Ortega, en Nicaragua "nunca más habrá violencia y confrontación" y tampoco "volverán aquellos años duros, dolorosos para nuestro pueblo y que hoy para siempre tendremos una Nicaragua en paz, en bienestar y en seguridad".
La jornada transcurrió con tranquilidad, aunque con poca afluencia de votantes, y estuvo marcada por una acusación del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, contra el PLI, la principal fuerza de oposición, de intentar boicotear los comicios.
El jefe de la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), el mexicano Lázaro Cárdenas Batel, declaró a los periodistas que la afluencia de votantes fue variada de un centro de votación a otro, y destacó la "normalidad" del proceso.
La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua aseguraron que las elecciones se celebraron en orden.
En estas municipales, participaron el FSLN y los opositores PLI y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), así como otras agrupaciones políticas menores.
El proceso es vigilado por unos 40 "acompañantes" extranjeros, incluidos 25 de una misión de la OEA, así como unos 3.000 estudiantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que dirige Telemaco Talavera, asesor en asuntos agropecuarios del presidente Ortega.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Efemérides de la Jornada.

dax




  • TEMAS DEL DÍA:
  • Torneo Inicial
  • Ley de Medios
  • Inundación en Luján                                                                                   

  • Efemérides

    03/11/2012

    Efemérides del 3 de noviembre: DIA DEL ARTISTA PLASTICO ARGENTINO, DIA DEL JOYERO Y RELOJERO, DIA DEL PEDICURO

    -DIA DEL ARTISTA PLASTICO ARGENTINO.

    -DIA DEL JOYERO Y RELOJERO.

    -DIA DEL PEDICURO.

    -1992: Muere en Buenos Aires el poeta Armando Tejada Gómez.

    -1985: El radicalismo gana en las elecciones de renovación legislativa.

    -1982: Muere en Buenos Aires el arquitecto Alejandro Bustillo.

    -1971: Asesinan a Carlos Olmedo.

    -1971: Detienen a María Antonia Berger.

    -1960: Nace el ingeniero Julio A. Noble.

    -1951: Eva Perón es intervenida quirúrgicamente.

    -1935: Manuel Fresco es electo gobernador de Buenos Aires.

    -1930: En Río de Janeiro Una junta militar entrega el poder a Getulio Vargas.

    -1930: Nace en Buenos Aires Juan José Sebrelli.

    -1924: Nace en Buenos Aires el escritor Jorge Perrone.

    -1924: Nace en el barrio porteño de Palermo el bandoneonista Juan Carlos Bera.

    -1920: Nace en Buenos Aires el médico Alfredo De Cicco.

    -1915: Nace el actor Osvaldo Miranda.

    -1895: Nace en Montevideo Carlos César Lenzi.

    -1870: Muere prematuramente el pintor Prilidiano Pueyrredón.

    -1867: Mitre es vencido en Tuyú Cué.

    -1864: Muere el poeta Juan Chassaing.

    -1840: Muere el legislador Pedro Medrano.

    -1783: Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos (Nacional de Buenos Aires).