jueves, 24 de mayo de 2012

25 de Mayo.

dax
Homenaje a los 202 años del 25 de Mayo de 1810.

image
En la jornada del 25 de Mayo todo estaba ya precipitado para que los revolucionarios dieran el golpe final contra el gobierno de Cisneros. Los grupos civiles contrarios al régimen virreinal elevaron la presión en las calles y las milicias (organizaciones militares locales) se rebelaron.
Se forzó la designación de una nueva Junta que pasaría a la historia como la Primera Junta, constituyéndose en el primer gobierno patrio de Buenos Aires y las provincias del Río de la Plata. La Revolución de Mayo se había concretado.
En la Primera Junta ella predominaban los partidarios de la revolución. El gobierno patrio estaba integrado por: un presidente, Cornelio Saavedra; por vocales Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Manuel Alberti, Juan Larrea, Miguel de Azcuénaga y Domingo Matheu, y por dos secretarios, Juan José Paso y Mariano Moreno.
Pero esto era sólo el comienzo, la Revolución de Mayo había sido un evento de gran importancia, pero que sólo involucró a la ciudad de Buenos Aires, a partir de allí la Primera Junta buscó expandir su poder al resto del ex-Virreinato del Río de la Plata. Era el comienzo de la Guerra de la Independencia.

Noticias de interes

dax
 Impulsan un Ley Nacional para el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

VIEDMA
 
Impulsan una ley nacional para el sudoeste bonaerense
 
El proyecto --del ministerio de Agricultura y Ganadería-- apunta a lograr el reconocimiento de la zona como productivamente marginal. La semana que viene habrá reuniones con los legisladores Julián Domínguez y Aníbal Fernández.
     PATAGONES / VIEDMA (A) -- Referentes del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) confirmaron que la semana que viene habrá reuniones con el diputado Julián Domínguez y el senador Aníbal Fernández -- referentes del oficialismo en las cámaras legislativas nacionales-- a fin de requerirles apoyo para lograr el reconocimiento del sudoeste bonaerense como zona productivamente marginal.
     Actualmente existe la ley de desarrollo del sudoeste bonaerense (Nº 13.647), de rango provincial, que reconoce oficialmente que 12 distritos de esta zona deben recibir un trato diferencial por parte de la Provincia debido, básicamente, a que sus posibilidades productivas son limitadas. Lo que se buscará ahora es una suerte de homologación de esta norma a nivel nacional.
     La novedad la confirmó ayer Haroldo Lebed, secretario de Relaciones Institucionales del MAGyP, durante la visita del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, a la comarca Viedma-Patagones.
     "Todo dirigente que haya tenido la oportunidad de conocer esta zona reconoce que el sudoeste es diferente al resto del país, y lo que hay que hacer es reconocer esa diferencia", sostuvo Lebed.
     También dijo que es necesario pensar en una "ley del sudoeste modificada", que reconozca particularmente a la subregión árida compuesta por los distritos de Patagones y Villarino, así como los cuarteles del sur de Puan y Tornquist, y les otorgue beneficios impositivos como los que hoy recibe el territorio de la Patagonia (del que forma parte Patagones).
    
No al trigo.
En coincidencia con los dichos del ministro Gustavo Arrieta en Villa Ventana, hace algunas semanas, Lebed expresó ayer que no se debe seguir apostando al trigo en esta zona marginal.
     "El que quiera hacer trigo bajo su propio riesgo, que lo haga, pero el Estado no puede poner más fondos porque está demostrado que perdemos, perdemos y perdemos", sentenció Lebed, aunque aclaró que la reconversión productiva debe ser "progresiva".
Sí al revalúo.
Durante su visita a la comarca, el ministro Arrieta defendió el proyecto del gobernador Daniel Scioli de efectuar un revalúo de las tierras productivas del orden del 900% (con picos de hasta el 2.300%), hecho que tendrá un fuerte impacto impositivo.
     También dijo que el gobierno provincial no está en tensión con los productores.
     "No confundamos los productores con quienes dicen tener la representación de algunos de ellos", lanzó.
     Arrieta sostuvo que es lógico que haya tensiones cuando se impulsa una reforma que busca "una mayor equidad contributiva", aunque dijo que no todos los sectores reaccionan igual.
     "Uno no se imagina, sin faltarle el respeto a nadie, que la Asociación de Remises de Caraza se queje porque le aumentan las patentes de los automotores todos los años...", opinó.
     Frente a una consulta puntual, Arrieta deslizó que muchos productores con grandes extensiones de tierra ponen como excusa la situación de los pequeños chacareros para rechazar la reforma impositiva.
     "Y la verdad es que los productores que tienen grandes extensiones, así como los que están arrendando campos, son los que tienen menos posibilidades de escaparse (de la suba de impuestos provinciales y nacionales que generará el revalúo)", enfatizó.
     Tanto Arrieta como Lebed visitaron ayer el establecimiento Sinergia Ganadera, ubicado en la zona del Idevi, junto al ministro de Producción rionegrino, Juan Manuel Pichetto; los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes (interino), y de Patagones, Jabier Garcés; y el presidente de APSAPA, Genaro Grazia, entre otros.
     Allí se realizó la entrega de 15 módulos de terneras Hereford seleccionadas, en el marco de un convenio de aportes y cooperación mutua firmado entre el ministerio de Agricultura de Nación, la municipalidad de Patagones y APSAPA.
     Cada módulo contiene 20 terneras, de entre 180 y 200 kilos. Los productores que las recibieron deberán engordarlas y convertirlas en vaquillonas. Luego podrán quedarse con siete animales y devolver 13 a APSAPA, que las inseminará y venderá. Con el producto de la venta, se comprarán más animales para dar continuidad a la iniciativa.
     De la misma forma, 44 productores del distrito de Patagones recibieron ayer un subsidio provincial para gastos de sanidad y alimentación de los rodeos, por un total de 305 mil pesos.
     Asimismo, en la jornada de la víspera, el proyecto Sinergia Ganadera-Banco Regional de Vientres, inauguró la ampliación y el nuevo equipamiento del Centro de Biotecnología Animal del establecimiento.
     En las flamantes instalaciones se realizará la obtención, trasplante y congelado de embriones, entre otras técnicas reproductivas.
     En este marco, el ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, hizo entrega de 18 créditos a productores del departamento Adolfo Alsina (Río Negro), destinados a retención de vientres.

Grises.
El ministro Arrieta reconoció ayer que en el gabinete provincial hay tensiones propias de cualquier gobierno, aunque --aclaró-- todos los integrantes del mismo se sienten parte del proyecto nacional kirchnerista. "A veces 'vende' más hablar de que todo es negro o blanco, pero en realidad la gestión está llena de tensiones y de grises, hacia adentro y hacia afuera", dijo.


TRAS LOS SEVEROS DAÑOS SUFRIDOS EN MARZO PASADO
 
Cardenal Cagliero se recupera del tornado
La obra de refacción, que se lleva a cabo en el edificio donde funcionan la subdelegación y la sala médica, está a punto de culminarse.
     CARDENAL CAGLIERO (Agencia Carmen de Patagones) -- En los próximos días, se culminarán las obras de reparación del edificio donde funcionan la subdelegación comunal y la sala de primeros auxilios de la localidad, afectados por el tornado acaecido en marzo pasado.
     El edificio, de una superficie de 165 metros cuadrados, sufrió severos daños en su estructura de cubierta como consecuencia trastorno natural, por lo que se debió recuperar la cubierta del cielorraso.
     Además de la instalación eléctrica, se llevó a cabo el tendido de cableado sobre el cielorraso y la presentación de bocas para colocación de artefactos. Actualmente sólo resta el pintado y adecuación de la sala.
     Por otra parte, el Consejo Escolar de Patagones confirmó la reposición total de la chapa del techo de la Escuela Nº 30, también azotada por el temporal.
     Justamente, los edificios más perjudicados de este poblado del sudeste del partido de Patagones --a unos 30 kilómetros del límite con río Negro-- fueron la escuela, la subdelegación municipal, la sala médica y un antiguo almacén de ramos generales.
     En aquel momento, el secretario municipal de Obras Públicas, Alejandro Echarren, recorrió la localidad junto a autoridades y técnicos del Consejo Escolar para evaluar la magnitud de los daños.
     Postes de luz caídos, cables cortados, ramas arrancadas de cuajo, chapas retorcidas y dispersas por doquier también formaron parte del panorama de una jornada que quedará sin duda en la memoria de los vecinos de esta localidad de 100 habitantes.


DENUNCIA DE ROBO EN LURO.
 

Se movilizaban en el auto de un empleado
Pedro Luro: denuncian que ladrones armados robaron 7.000 pesos en 2 estaciones de servicio
    La propietaria de la estación de servicio ubicada en el ingreso a Pedro Luro sobre la ruta 3 denunció esta mañana que asaltaron su comercio y que se llevaron alrededor de 3.000 pesos.

   "Fue alrededor de las 4. Me llamaron los serenos y me dijeron que los habían asaltado. Entraron 2 personas encapuchadas y con armas y les pidieron que les entregaran todo. Al parecer había más en un auto, que también estaban encapuchados", dijo Elsa Christiansen, dueña de la estación Shell.

   La mujer agregó que estos mismos ladrones robaron antes en otra estación de servicio de la zona y que el auto en el que llegaron es de un empleado de la otra estación.

   Christiansen dijo que tuvo otros robos y que no se aclararon, aunque dijo que "la policía hace bien su trabajo".

   También manifestó que "quizás piensen que hay dinero por el tema de la cebolla, pero bueno, el país está así".

   Según informó la policía, en la otra estación de servicio, los delincuentes se llevaron 4.000 pesos y el auto de un empleado, que luego fue recuperado. (LU2)

Economía y Politica - 20/05/2012
Bonificaciones en impuestos provinciales rigen hasta el 31 de mayo

El Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia de Recaudación Tributaria, informó a todos los contribuyentes que hasta el próximo 31 de mayo se encuentran en vigencia las bonificaciones del 40% por pago en término y 10% por pago anual anticipado, sobre las cuotas no vencidas de los impuestos automotor e inmobiliario.

De esta manera, los contribuyentes que a la fecha no hubieren optado por el pago anual durante el primer bimestre del año, podrán hacerlo hasta el 31 de mayo de 2012 sobre las cuotas no vencidas, accediendo a bonificaciones de hasta un 50%.
A partir de la sanción de la nueva Ley Tributaria de Río Negro, se aprobaron modificaciones al actual régimen de incentivos y bonificaciones, las cuales contemplan una reducción de los beneficios actualmente vigentes, teniendo en cuenta la capacidad contributiva de los contribuyentes.
Cabe aclarar que estas modificaciones no alcanzarán a aquellos contribuyentes que ya hayan realizado el pago anual.
Para solicitar el pago anticipado, los contribuyentes, pueden concurrir a la Oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria más cercana a su domicilio con el N° de partida y/o Dominio o comunicándose al Centro de Atención Telefónica 0-800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.



Docente de UNS estaría involucrada en "DELITOS DE LESA HUMANIDAD."


 


Es docente de la carrera de Abogacía
Profesora de la UNS, a juicio académico por delitos de lesa humanidad
     El Consejo Universitario resolvió anoche realizar un juicio académico a la profesora Gloria Girotti, quien estaría involucrada en delitos de lesa humanidad.

   La decisión se tomó luego del pedido realizado por docentes, no docentes y alumnos.

   Girotti es profesora de la carrera de Abogacía y la decisión se tomó porque se la vincula con delitos que habrían sido cometidos durante el último gobierno militar. (LNP y LU2)



Miércoles 23 de Mayo de 2012 20:02 .

Ministro Jorge Vallaza firma convenio con Universidades patagónicas.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Jorge Vallaza, y las autoridades de las universidades Nacional del Comahue (UNCO) y Nacional de Río Negro (UNRN) firmaron este miércoles un convenio de cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones.

El acto, que se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante local,  tiene como objeto el establecimiento de una alianza   para la programación y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, educación, investigación, pasantías y cooperación entre las instituciones que podrá implementarse en las distintas áreas de la cartera provincial.

Dicho acuerdo fue declarado de interés por el cuerpo legislativo local, a partir de la iniciativa de la presidenta del mismo, María Eugenia Martini.

El convenio implica la colaboración mutua en sus áreas de acción, el intercambio de publicaciones, libros e información técnica y científica y toda aquella que consideren de interés común,  la información a la otra parte de novedades que sean de especial importancia para el desarrollo de sus trabajos, la participación en la organización conjunta de eventos de promoción institucional, talleres y campañas de prensa, entre otros temas de interés mutuo.

El acto contó además con la presencia del Vicerrector Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Raúl Moneta Aller y del rector de esa casa de estudios, Juan Carlos del Bello, mientras que también participó del evento el Decano de C.R.U.B., Víctor Baéz.

Además estuvieron los concejales Carlos Valeri, Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía, Mauro González y Elena Welleschik, y las legisladoras Silvia Paz, Beatriz Contreras y Arabela Carreras.

 Viedma y Patagones
22-05-2012 21:00:41

Avanzan los trabajos en el predio del ferrocarril de Villalonga



Villalonga.- La subsecretaría de Obras Públicas del Interior del partido de Patagones continúa trabajando sobre los terrenos del ferrocarril en la construcción de un playón de básquet que tendrá una dimensión de 38 por 20 metros y llevará cuatro luminarias.
“Estamos interviniendo en lo que era el predio del ferrocarril, de unos 20 mil metros cuadrados. (Allí) se está construyendo un playón para básquet, y además estamos realizando el sistema de riego, algo de veredas y la renovación de la cartelería para la pista de salud”, dijo la subsecretaria de Obras Públicas del Interior Miriam Perisee en declaraciones a FM Tiempo de Villalonga.

A futuro
La funcionaria además confirmó que en una segunda etapa se colocarán 24 farolas para la pista de salud, el parquizado, que incluyen unas 120 plantas, y cuando se esté en época se sembrará el césped.
“Es una intervención de tipo urbanístico, no solo de deportes, un lugar que va a permitir distensión y juegos. Es un sueño que tenía desde que era delegada municipal y que no pudimos realizar por falta de fondos”, dijo la subsecretaria.
La obra en cuestión representa una inversión superior a los 200 mil pesos y se realiza con fondos del programa Soluciones Ya, que en su momento, permitió la construcción del CIC y el CAPS en el barrio Urquijo.
“Creo que es una obra necesaria y que Villalonga se lo merece”, remarcó la funcionaria.

Remodelaciones en los hospitales
Desde la subsecretaria de Obras Públicas del Interior del distrito también confirmaron más remodelaciones para los hospitales de Stroeder y Villalonga.
“En Stroeder comenzamos la obra. Es una ampliación que tiene un sector de guardia y un showroom. Representa una inversión de 500 mil pesos; y en Villalonga, las necesidades que se plantearon desde la dirección, es la realización de un buen garaje con un espacio para el chofer de la ambulancia. Eso permitirá tener una guardia activa”, explicó la funcionaria a cargo.
Destacó también, en este último caso, que la obra se realizará con la cooperadora del hospital que ya adquirió los materiales.

Economía y Politica - 20/05/2012
Bonificaciones en impuestos provinciales rigen hasta el 31 de mayo

El Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia de Recaudación Tributaria, informó a todos los contribuyentes que hasta el próximo 31 de mayo se encuentran en vigencia las bonificaciones del 40% por pago en término y 10% por pago anual anticipado, sobre las cuotas no vencidas de los impuestos automotor e inmobiliario.

De esta manera, los contribuyentes que a la fecha no hubieren optado por el pago anual durante el primer bimestre del año, podrán hacerlo hasta el 31 de mayo de 2012 sobre las cuotas no vencidas, accediendo a bonificaciones de hasta un 50%.
A partir de la sanción de la nueva Ley Tributaria de Río Negro, se aprobaron modificaciones al actual régimen de incentivos y bonificaciones, las cuales contemplan una reducción de los beneficios actualmente vigentes, teniendo en cuenta la capacidad contributiva de los contribuyentes.
Cabe aclarar que estas modificaciones no alcanzarán a aquellos contribuyentes que ya hayan realizado el pago anual.
Para solicitar el pago anticipado, los contribuyentes, pueden concurrir a la Oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria más cercana a su domicilio con el N° de partida y/o Dominio o comunicándose al Centro de Atención Telefónica 0-800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Hewlett-Packard anuncia 27.000 despidos de aquí al fin de 2014

Última actualización: Miércoles, 23 de mayo de 2012 
Despdidos en HP

Según la presidenta de HP, las medidas son necesarias para mejorar la salud de la compañía.
El fabricante de computadoras más grande del mundo, Hewlett-Packard, anunció que despedirá a 27.000 empleados de aquí al año 2014, lo que supone el 8% de su fuerza laboral. El grupo informático quiere ahorrar US$3.500 millones hasta esa fecha.
La presidenta de Hewlett-Packard, Meg Whitman, dijo que los ahorros ayudarán a la empresa a adaptarse a los cambios tecnológicos que se están produciendo por la creciente demanda de conexión a internet a través de celulares.
Los corresponsales explican que la popularidad de los llamados teléfonos inteligentes y las tabletas informáticas dificultan las ventas de Hewlett-Packard en el sector de las computadoras personales.
La empresa anunció que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal tuvo una ganancia neta de US$3.061 millones, el 37,6% menos interanual.
HP emplea actualmente a 349.600 trabajadores en 170 países del mundo.

The New York Times comienza a cobrar por sus contenidos on line

La versión digital del diario estadounidense anunció de forma oficial un sistema de suscripción de 15 dólares para acceder a los artículos publicados en Internet; hoy se implementa en Canadá y a fines de marzo en el resto del mundo

 
 
NUEVA YORK (REUTERS).- El diario The New York Times empezará a cobrar por el acceso a parte de su contenido en Internet, en otro intento de conseguir que los lectores paguen por las noticias digitales .
The New York Times anunció que empezará a cobrar a los lectores en Canadá por acceder a parte de su contenido, y que una modalidad similar se aplicará en Estados Unidos y en el mundo desde el 28 de marzo.
Los suscriptores de la edición impresa tendrán acceso total gratuito. Quienes no tengan el servicio de entrega a domicilio del diario podrán acceder a 20 artículos gratis cada mes antes de tener que pagar por más contenidos.
El prestigioso diario cobrará 15 dólares mensuales por el acceso ilimitado a su sitio NYTimes.com y por una aplicación para teléfonos avanzados; 20 dólares mensuales por el acceso en línea y una aplicación para el iPad de Apple; o 35 dólares mensuales para Internet, un servicio para teléfono inteligente y una aplicación del iPad.
El diario comenzará a usar el nuevo servicio de suscripción de Apple el 30 de junio.
"Hoy marca una transición significativa para The Times, un día importante en nuestra historia de 159 años de evolución y reinvención", dijo en un comunicado el presidente y editor del medio, Arthur Sulzberger Jr.
"Nuestra decisión de empezar a cobrar por el acceso digital supondrá una segunda fuente de ingresos, fortaleciendo nuestra capacidad de seguir invirtiendo en el periodismo y en la innovación digital en la que nuestros lectores han llegado a depender", añadió.
Foto: AFP Este es el segundo cambio de postura de uno de los diarios más reputados del mundo en un intento de diversificar sus fuentes de ingresos, ante el descenso de la venta de publicidad y la caída en los niveles de lectura de la edición en papel.
De forma previa, en 2005 intentó hacer pagar a los suscriptores en Internet por el acceso a los artículos de varios de sus columnistas más conocidos. Sin embargo, dos años después paralizó el proyecto, en un intento de atraer a más lectores.
En enero de 2010 volvió a intentarlo y sacó un sistema de pago que permite a los lectores casuales acceder al diario.
Otros diarios tienen estrategias diferentes. El histórico británico The Times, propiedad de News Corporation de Rupert Murdoch, solo permite la lectura de contenidos a sus suscriptores, lo que ha llevado a un hundimiento del 90 por ciento en las visitas a su web.
FT.com, la página del Financial Times, tiene unos 207.000 suscriptores de pago de unos tres millones de usuarios registrados.
En febrero, hubo 31,4 millones de visitas únicas a NYTimes.com, según la firma de seguimiento de Internet comScore.
Aparte de algunos ejemplos exitosos, como FT y The Wall Street Journal, también de News Corporation, está por ver si otros diarios conseguirán que los lectores paguen por los contenidos.
Por ejemplo, alrededor de tres docenas de periódicos que han optado por algún tipo de modelo de pago en Internet, sólo el 1 por ciento de sus lectores ha aceptado pagar, según un estudio reciente del Proyecto de Excelencia en Periodismo del Pew Research Centre..


EE.UU. denuncia en informe violaciones de los DD.HH. en América Latina

Hace 3 min
 
En su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de Estados Unidos denunció una "represión sistémica" de los derechos humanos en Cuba y la creciente "concentración de poder" en el gobierno de Venezuela.
El documento, reproducido por la agencia de noticias EFE, alerta asimismo que Colombia continúa presentando "graves" problemas de impunidad, un deficiente sistema judicial "sujeto a la intimidación" y corrupción.
También denuncia abusos a los derechos humanos en Honduras, así como las violaciones persistentes en esa materia en México en medio de "la lucha del país contra el crimen organizado".
Este informe del departamento de Estado sirve como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país.

Titulos del dia 24 de mayo del año 2012.

dax

DOLARES

Un pedido a la Afip

Hay documentación circulando en la Red que provoca comentarios y también confusión. Resultaría apropiado que la Administración Federal de Ingresos Públicos aclarase la veracidad o falsedad de los archivos en PDF. Al fin de cuentas, US$ 100.000 por debajo de $5 hoy día es todo un tema, ¿no?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde hace algunas horas circulan por la Red diversos documentos acerca de integrantes de la familia Kirchner supuestamente originados en la Administración Federal de Ingresos Públicos. Resultaría importante que el organismo estableciera si son falsos para evitar confusiones y comentarios indebidos. Solamente a los efectos de solicitar una aclaración al respecto se reproducen, habida cuenta que siguen su circulación sin la correspondiente aclaración oficial acerca de su condición. Al fin de cuentas, toda sospecha indebida que apunte a las autoridades nacionales -en este caso, a través de un familiar directo-, debería ser evitada. La compra de moneda extranjera cuando está impedida para toda la población, con ciertas excepciones de emergencia, es todo un tema ¿no? Y cuando se trata de US$ 100.000, vaya si no se aumenta la especulación...
CRISTINA NO QUIERE AFRONTAR LA REALIDAD

Peligroso aumento del déficit fiscal (pero sin dinero para provincias)

Por motivos políticos (su imagen positiva se deteriora), Cristina Fernández se niega recortar la velocidad de expansión del gasto público, situación que provoca un incremento del deterioro fiscal. Esa situación es la que advierten los economistas y toman distancia del llamado "modelo", que ya no es exitoso. Importante: a las provincias bajaron fuertemente las transferencias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En verdad, el llamado "modelo" del Frente para la Victoria solo fue un derroche de dinero en tiempos de vacas gordas. Nunca se reflexionó acerca de un gasto público sustentable, y mucho menos acerca de que hacer en los días de vacas flacas. Debe recordarse que el fundador del FpV, Néstor Kirchner, rechazó explícitamente la creación de un fondo anticíclico cuando se lo propuso su entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Cristina Fernández mantuvo la irresponsabilidad fiscal, y la incrementó. Ahora, la situación es grave.
De hecho este miércoles (23/05) se conocieron los datos de abril. El Ministerio de Economía reportó que las cuentas públicas registraron un déficit financiero de 1.863,3 millones de pesos, 4,5 veces más que en el mismo mes del año pasado.
El desbalance se atenuó por aportes extraordinarios por 1.709 millones de pesos, de los cuáles 1.499,8 millones fueron girados por la ANSES.
En tanto, el resultado primario -previo al pago de intereses de la deuda pública- arrojó un superávit de 1.061,4 millones de pesos, lo que implica una caída interanual de 46,2 por ciento.
El deterioro de las cuentas públicas se explica porque mientras los gastos subieron 32,1 por ciento a 37.650,5 millones de pesos, los ingresos lo hicieron 25,6 por ciento y se ubicaron en 40.632,5 millones.
Con el resultado de abril, el primer cuatrimestre cerró un con rojo financiero de 6.975,1, un bache que es 9 superior al que se había producido en abril de 2011 -759,9 millones de pesos.
PROSELITISMO DE BUENOS MODALES

Abrazo de Scioli y De la Rúa en la Nunciatura

 Los modales y las buenas costumbres resultan, en la Argentina cristinista, una forma de hacer política y marcar contrastes. Insólito pero es así. Con su abrazo a Fernando De la Rúa en la Nunciatura Apostólica, Daniel Scioli volvió a demostrarlo.
Foto de archivo de la Nunciatura Apostólica Vaticana.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 100 años de la Nunciatura Apostólica Vaticana y gran recepción diplomática en el ex Palacio Avellaneda, que va de Avenida Quintana a Posadas, sobre Montevideo.
Jardines iluminados, servicio apropiado para la ocasión, mucha amabilidad del nuncio Adriano Bernardini, quien dijo que cumple 37 años en el servicio exterior vaticano, que lo llevó por Pakistán, Angola, Japón, Venezuela, España, Taiwan, Bangladesh, Madagascar, Tailandia, Singapur, Birmania, Laos, Malasia, Brunei, y ahora la Argentina, y el 31 de marzo cumplirá 43 años de su ordenación sacerdotal.
A su lado, Robert David Murphy, su asistente, y que nada tiene que ver con Ricardo López Murphy (se aclara, por las dudas).
El presbítero Murphy contó que nació en Solihull, condado al sudeste de Birmingham, Inglaterra. Estudió lenguas modernas y Derecho Civil en Cambridge, antes de irse a París a estudiar Filosofía y Teología.
Hubo una distinción para Fernando De la Rúa, y otra para Daniel Scioli.
El ex Presidente y el gobernador presidenciable (según dicen muchos), coincidieron en el estrado y se prodigaron un cálido abrazo, con muchos aplausos de los presentes.
Scioli era el único funcionario gubernamental presente. No fue la 1ra. vez que sucedía pero es curioso que, a fuerza de buenos modales, él se ha convertido en el rival Nº1 de Cristina Fernández, tal como antes lo fue de Néstor Kirchner. Toda una definición del tosco y a menudo macarrónico Frente para la Victoria. Scioli tiene como consultor permanente a un amigo de la casa apostólica, Mario Montoto. Infaltable en esos eventos.
Por la Corte Suprema de Justicia de la Nación estuvo Enrique Petracchi, un conocedor de la casa apostólica.
Varios banqueros, políticos, pocos legisladores, más ex legisladores (comentó uno de ellos, José Antonio Romero Feris), ágape esencialmente de cordiales conservadores, con el cachetazo de Graciela Camaño a Carlos Kunkel como uno de los temas de la noche.
Curiosidad: con el cambista riverplatense Horacio Roncagliolo presente (el paso del embajador riverplatense de la Orden de Malta, Esteban Caselli, fue muy fugaz. La copa de champagne la bebió casi en la salida...), varios de los presentes se acercaron a preguntarle si sabía algo sobre el fideicomiso que necesita River Plate. No porque quieran aportar dinero sino por curiosidad.
También se lo preguntaron a algunos de los que acompañaban a Scioli, porque se dice que el Bapro sería el banco organizador del fideicomiso (aunque eso no quedó claro ahí).
La conclusión fue que es muy pero muy difícil que se apruebe el fideocomiso en lo que resta de 2010. En todo caso es un tema del próximo campeonato de AFA, el Clausura 2011.
El problema es cómo hará River para afrontar los vencimientos de los próximos 2 meses (¡de verano! Ingresos futbolísticos inexistentes).
Imaginativo Roncagliolo a un administrador de inversiones: "Pero... con ese balance, ¿Usted le prestaría dinero?" La mueca de su interlocutor fue de terror.

DE SEGUNDA: BOUDOU TIENE SU PAR EN LA PROVINCIA

Mariotto es denunciado por "inconsistencias" patrimoniales

Los "vices" parecen ser un problema eterno y en creciente complejidad para los K. Si Julio Cleto Cobos ofendió por defender su 'convicción' y su voto, Amado Boudou y su par en la provincia, Gabriel Mariotto, deberían ser destronados por Cristina Fernández por hundirla en el agujero de las "inconsistencias". Pues, con el 'Boudougate' aún no resuelto, ahora es el vice bonaerense el que está bajo la lupa: la Oficina Anticorrupción tramita un pedido de investigación sobre las sospechosas declaraciones juradas de este funcionario.
Los "patrimonios" de los dos "vices" están bajo sospecha.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un legislador bonaerense cuyo nombre no trascendió denunció al vicegobernador Gabriel Mariotto ante la Oficina Anticorrupción (OA) por presuntas "inconsistencias patrimoniales" en sus declaraciones juradas desde 2003 -cuando ingresó a la Casa Rosada- hasta 2011.
Segun informó la OA al sitio 'Perfil', la denuncia ingresó a la Dirección de Investigaciones a finales abril, dos semanas después de que se develara que Mariotto compró un piso de 220.000 euros en Marbella en 2002  y que como funcionario del Gobierno multiplicó diez veces sus ingresos.
Sin embargo, las dudas que generan las declaraciones de sus bienes radican en que no estarían bien justificados los ingresos -suyos y los de su mujer Georgina Gabriela Mendeguía- con los que compró un departamento nuevo en una zona exclusiva de "Palermo Chico" de 59m2. Lo que acrecenta la sospecha es que el inmueble fue declarado a la mitad de su valor real.
Ahora, la OA debe tomar una resolución para la denuncia sin un plazo establecido: apertura de investigación, remisión a la Justicia o hacia otrops organismos públicos, archivo o desestimación, precisaron desde el organismo que reporta al Ministerio de Justicia de la Nación.
Para justificar esa compra, Mariotto incluyó en su declaración de bienes de 2005 la "venta de cuadros" por $80.693. Pero en ninguna de las presentaciones anteriores figuraban esas obras de arte. De acuerdo a la Ley de Etica Pública, los bienes móviles superiores a $15.000 deben ser incluidos.
La adquisión del inmueble palermitano además se gestó, según sus declaraciones, por la venta de la FM trucha "Ciudades" por $12.900 y un crédito que obtuvo con el Banco Río de la Plata por $99.816. Mariotto valuó el departamento en $187.851 (U$S61.386 dólares en 2006).  Según inmobiliarias, el precio real del bien en aquel entonces era el doble: U$S 122.500.
Alfredo Popritkin, ex perito de la Corte Suprema, quien denunció irregularidades en el patrimonio del matrimonio Kirchner en 2009, advirtió que "estas maniobras se suelen realizar cuando no se pueden justificar ciertos ingresos, aunque muchas veces se subfacturan las transacciones. En este caso, el valor real del departamento no está justificado con los ahorros e ingresos declarados".
El titular de la ONG Contadores Forenses, explicó que a la OA "deben llamarle la atención al funcionario para que que de más precisiones de cómo obtuvo ese dinero".
A todo esto, Gabriel Mariotto solo una vez se refirió a la denuncia publicada en el mencionado si. Según el vicegobernador bonaerense, "se quiere montar una sospecha" sobre su patrimonio. "Estoy al tanto de mis declaraciones juradas, por supuesto. Yo tuve aumentos de sueldo porque subí mi carrera como funcionario público", explicó.
En 2010 el Vicegobernador declaró cobrar más que la propia Presidente. Cristina detalló un ingreso anual de $256.390 netos. Ese año, el ex titular del COMFER duplicó sus ingresos respecto a 2009. Y en 2011 percibió unos $375.000.
EL DÓLAR EXIGE A CRISTINA

La Guerra que la Afip no puede ganar

La Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha ganado la batalla de la recaudación, acumulando poder y prestigio por su eficiencia. Pero ahora la Afip avanza hacia una derrota fenomenal: la Batalla del Dólar, imposible de ganar pero que Cristina Fernández le ordenó a Ricardo Echegaray disputar hasta el final.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La brecha del 25% entre el dólar oficial y el dólar libre (estaría muy mal llamarlo 'paralelo' ya que, en verdad, es el único que se consigue o sea es que el alienta el propio Gobierno como único canal posible de comercialización), "preocupa" a todos los agentes económico, concientes de que una brecha amplia alienta las irregularidades en el comercio exterior, es utilizado a la hora de pactar precios de los bienes llamados 'transables', y es insostenible en el mediano plazo.
El Gobierno mantiene el atraso del tipo de cambio oficial como una de sus herramientas antiinflacionarias (la otra es el cepo a las tarifas, al precio de mantener onerosos subsidios o bien quebrar empresas privadas y diferir inversiones directas imprecindibles en la infraestructura de diversos servicio públicos). No se avizora una devaluación brusca del peso, según los economistas.
"Un 25% de brecha entre el dólar regulado y el paralelo preocupa ahora más que en tiempos del episodio (de corrida cambiaria) posterior a las elecciones, cuando la diferencia era de 10%. En un sentido, 25% es la expectativa devaluatoria que tiene una porción del mercado", advirtió la consultora Analytica en un informe.
De todos modos, desde la entidad que dirige el economista Ricardo Delgado advirtieron que "no hay razones" para que esa expectativa de devaluación sea "convalidada".
"Mantenemos nuestra posición respecto de que no existen condiciones objetivas para desdoblar el mercado de cambios", agregaron.
Según el informe: "el gobierno demostró a fines de 2011 que no corre por detrás del mercado, y cuenta con herramientas para operar. La estrategia cambiaria ha sido, y creemos que seguirá siendo, gradual, sin saltos bruscos".
Sin embargo, luego se sostuvo que "el contexto externo –en particular, la depreciación del real brasileño- pone al gobierno ante un dilema: acelerar la tasa de devaluación y correr el riesgo de que sea percibida como una conducta defensiva, o perder competitividad frente al socio mayor en el Mercosur".
Indicaron además que "bajo este escenario de mayor complejidad internacional, la fuga de capitales en la Argentina, que se había reducido entre enero y marzo, aumenta desde abril, y en particular a partir de los primeros días de mayo".
"El Gobierno tiene un objetivo macroeconómico básico, que es preservar las reservas del Central. En los últimos 30 días éstas apenas aumentaron US$ 300 millones, ubicándose en US$ 47.800 millones", precisó el trabajo.
Y también: "Aún sin hacerlo explícito, es claro que la gestión Cristina Kirchner busca que los dólares del Central sean utilizados en estos meses para pagar tanto deuda como un flujo más liberado de importaciones".
Entonces, una advertencia que explica, en parte, la decisión de lanzar a la Afip a la pelea: "Deben seguirse muy de cerca algunas conductas micro , como la de los productores agropecuarios, que ante la imposibilidad de acceder al mercado formal de cambios, luego de vender sus granos y recibir pesos a cambio, pueden retacear las ventas y estrangular el mercado, ampliando la brecha y realimentando el temor de los minoristas".
La consultora Economía & Regiones, a su vez advirtió sobre el desdoblamiento cambiario (sistema múltiple de cambios) que el Ejecutivo Nacional vive como un esquema permanente y no transitorio:
"(...) Si el sinceramiento del tipo de cambio múltiple se formaliza en valores en línea con la cotización del dólar con la cual los agentes económicos formas sus precios, las expectativas de inflación muy probablemente no se acelerarían. Por el contrario, si el sistema múltiple a establecer fija el tipo de cambio a un nivel más alto del que utilizan los agentes económicos para formar sus precios, las expectativas de inflación se acelerarían y el aumento del nivel general de precios ganaría velocidad.
Si la formalización del sistema de tipo de cambio múltiple se diera a un nivel próximo a la actual cotización “contado con liqui”, las expectativas de inflación se acelerarían porque los precios actuales, según nuestra opinión, estarían formados con un dólar más bajo que “el contado con liqui” actual.

AGENDA PARALIZADA

Llamado de urgencia de Fábrega: Sin quórum en el Nación

Toda una preocupación para el presidente del banco estatal: con el desplazamiento del vicepresidente Rafael González, quien creía tener garantizada su continuidad, se quedó sin las manos necesarias para tratar los temas, por lo que la agenda estaría paralizada. Los motivos que dejaron al vice sin su cargo.
Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Nación. Foto:Igancio Corbalán/Télam.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al Banco Nación le está haciendo falta una pieza clave. Es que parece que las decisiones en la entidad financiera estatal están paralizadas porque el directorio está incompleto y por lo tanto no se obtiene el quórum para sesionar.
Toda una preocupación para Juan Carlos Fábrega, quien retuvo la presidencia del Nación porque la presidente Cristina Fernández estaría muy conforme con su gestión. 
¿Quién falta? Recientemente se decidió la salida del vicepresidente segundo de la entidad, Rafael Alfredo González. Al chaqueño se le venció el mandato, pero no habría intención de renovárselo, a pesar de él repetía que su continuidad estaba asegurada.
Exministro de Economía de Chaco, González llegó al Banco Nación de la mano del gobernador Jorge Capitanich quien le había solicitado el sillón a Néstor Kirchner, con quien tenía una buena llegada.á
Pero en el banco oficial nunca lo habrían visto con buenos ojos. Son conocidos los comentarios acerca de la poca asistencia de Gonzalez a la sede de la calle Bartolomé Mitre en la Ciudad de Buenos Aires. 
Además, desde su cargo, el funcionario se habría concentrado en el saneamiento de las cuentas del Banco de Chaco. 
Pero para su salida, habrían al menos 2 motivos fundamentales, según pudo saber Urgente24. Uno de ellos tiene que ver con las dudas de los asesores de Fábrega sobre la gestión de Gonzalez en temas de seguros. 
El otro, está vinculado a una cuestión meramente política en la que el desplazado vicepresidente tendría poco que ver. Cristina Fernández estaría muy enojada con Capitanich por el escándalo que protagonizó por el uso de un avión oficial en un viaje de placer  junto a sus hijas a Panamá. 
El gobernador justificó el viaje al afirmar que aprovechó una revisión técnica reglamentaria que debía hacer en el país centroamericano la aeronave de la provincia, un Lear Jet 60, cotizado en $4 millones de dólares.
Según comentan, la Presidente consideró todo ese tema como una desprolijidad que no se sabe en qué termina. 
Hay un 3er motivo que la Presidente también habría evaluado a la hora de decidir correr a Gonzalez del Banco Nación. También está relacionado con la política, pero con un tema que es central en estos días. 
Gonzalez también habría llegado al banco por recomendación de Juan Carlos 'Chueco' Mazzón, un histórico operador del peronismo en todo el país. Pero resulta que quien fuera 'armador' de Néstor Kirchner hoy estaría muy cerca de Daniel Scioli. El gobernador bonaerense resulta desde hace tiempo un intolerable en Olivos, más en estos días después de su declaradas aspiraciones presidenciales. 

De todas formas la relación de Mazzón con Cristina no es la misma que pudo tener con Néstor. Incluso la Presidente avalaría sacar a toda la gente del 'Chueco' de todo cargo de relevancia. Hace unos meses se habló de que La Cámpora presionaba para quedarse con la gerencia de Intercargo, una empresa que opera en los aeropuertos, y que  el exintendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, hombre Mazzón. 
En cualquier caso, la salida de Gonzalez pone en aprietos a Fábrega que se necesita con urgencia la designación que cubra la vacante y le de quórum al Nación.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Títulos del día 23 de mayo del año 2012.

dax

    VIEDMA: EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN LOTEO SOCIAL EN FORMA COLECTIVA


    Foto Municipalidad de Viedma
    El Municipio anunció la entrega de 385 lotes sociales a personas inscriptas en el Registro Municipal de Tierras y cuyos listados fueron aprobados previamente por unanimidad por el Concejo Deliberante. Los plazos administrativos para construir comenzarán a regir recién cuando estén los servicios, pero las familias ya pueden contar con la certeza de tener un lote social. Estuvimos con nuestro móvil difundiendo en vivo estos anuncios que significan un reconocimiento oficial de la necesidad de viviendas para la zona

    Lo anunció el intendente interino Foulkes. El predio está ubicado en cercanías al barrio 30 de Marzo, tiene una superficie de 15 hectáreas y fue comprado a principios de año por la Municipalidad para destinarlas a loteos sociales. Se denominará 22 de abril. “Es una invitación para que dejen la ilegalidad”, dijo Foulkes, y afirmó que “el que estuvo esperando y no ocupó, también servirá para que tenga en vista la solución concreta en breve plazo”.
    Foulkes, por último, defendió el sistema de entrega mediante puntaje y con la necesaria aprobación por al menos dos tercios del Concejo Deliberante. “Este mecanismo otorga transparencia y es solidario”, apuntó. Sin embargo, adelantó que “buscaremos algunas actualizaciones a la ordenanza para por ejemplo que puedan sumar puntaje quienes esperan hace más tiempo y que ha veces son relegados por personas en mayor estado de vulnerabilidad”.
    Asimismo, destacó el anunció hecho por el gobernador Alberto Weretilneck referido a la dotación de los servicios de agua y energía eléctrica al “15 Hectáreas II”, que pasará a llamarse “Barrio 22 de abril”.
    “En función de que se respetó un proceso de inscripción y ratificación de los datos en ese lugar, esa gente tendrá allí su propiedad con los servicios básicos”, anunció.
    Pedido de más tierras
    Paralelamente, el municipio solicitará un predio a la Unidad Penal local para destinarlo a 400 o 500 soluciones habitacionales.
    “Si logramos esto, junto a la entrega colectiva ya decidida, estaremos superando al cantidad de pedidos”, sostuvo Foulkes, aunque admitió que seguramente “después la gente comenzará a inscribirse para buscar nuevamente el camino de la legalidad”.

    Fuente; Municipalidad de Viedma



  • 23.05.2012

    LAS SECCIONALES DE LA UNTER DE VIEDMA Y JACOBABACCI PIDEN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

    Ambas seccionales presentaron en el Ministerio de Educación una nota en la que se exige la inmediata solución a los problemas de infraestructura que existen en las escuelas de las dos ciudades. La UnTER de Viedma señala que "es lamentable que no se garanticen condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral en los lugares donde actualmente se desarrolla esta actividad". La seccional local acompañará estos reclamos, que consideran "totalmente justos".


    • A PARTIR DEL 1 DE JUNIO LOS TRÁMITES DE DOCUMENTACIÓN SE REALIZARAN EN FORMA DIGITAL



      El Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que el organismo nacional dispuso que a partir del 1 de junio próximo no se realizarán trámites en forma manual de DNI, cambio de domicilio, actualización DNI de 8 y 16 años, nuevo ejemplar, DNI cero año, ni pasaportes. A partir de ese mes los trámites deberán realizarse necesariamente en forma digital. La resolución indica que las oficinas del Registro Civil que al 1 de junio no cuenten con equipos digitales, podrán continuar prestando el servicio en forma manual.

      Por resolución el Registro Nacional de la Personas dispuso este cambio de modalidad operativa, que no implica la obligación de cambiar los documentos de identidad. Por otro lado, se informó que todos los documentos de identidad –como la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI Verde, DNI Celeste en formato Libreta y Tarjeta- mantienen plena vigencia y validez para todo tipo de trámites civiles y para votar en las elecciones venideras.

      SE VIENEN LOS PROGRAMAS DE JÓVENES EN RADIO ENCUENTRO!!


      Surgidos del trabajado que venimos realizando en el taller de Radio en el marco del proyecto del Senaf, los jóvenes y adolescentes que asisten al taller están a poco de iniciar sus propios programas de radio. Precisadamente uno de los objetivos del taller es poner en marcha producciones de radio realizadas por los propios jóvenes y adolescentes. Con gran entusiasmo los chicos planean iniciar los programas (de música, arte, deportes e interés general) en poco tiempo en Radio Encuentro. Estaremos informando la fecha y los horarios precisos.

    martes, 22 de mayo de 2012

    Hallaron bomba en Teatro Gran Rex.

    dax
    -05-12 | Policiales

    Hallaron una bomba en el Gran Rex, donde mañana iba a disertar Álvaro Uribe

    Personal de limpieza del mítico teatro porteño halló un paquete sospechoso. La división de explosivos de la Policía Federal lo desactivó en el lugar. Luego de unas horas reabrieron el tránsito en la avenida Corrientes. El juez federal Norberto Oyarbide realizó una inspección
    Una bomba fue detectada en las últimas horas en el teatro Gran Rex de la Capital Federal, donde mañana tenía previsto ofrecer un encuentro el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.
    El artefacto explosivo se encontraba en el segundo piso del edificio y tenía un dispositivo para ser activada por señal de celular. Esta situación ameritó la intervención del juez federal Norberto Oyarbide, quien se dirigió al lugar para inspeccionarlo personalmente. 
    Según trascendió, pasadas las 15, se encontraron dos celulares unidos por un cable y de inmediato se dio aviso a la brigada de explosivos de la Federal, que llegó con perros y varios elementos para trabajar en el análisis de los teléfonos que se encontraban conectados.
     Luego de varios minutos de tareas, cuando ya habían sido evacuados todos los empleados del teatro y se había interrumpido el tránsito que pasaba por la puerta de la sala, se procedió a desactivar el artefacto.
    Este hallazgo generó mil especulaciones debido a la inminente presentación de Álvaro Uribe; el ex mandatario colombiano, que se iba a presentar en la sala porteña, encabezó durante su gobierno una sostenida ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
    Para el acto también se había anunciado la participación del director de  Relaciones Externas del club de fútbol Barcelona, Manuel Estiarte; el  orador motivacional irlandés de fama internacional, Kevin Kelly, y el  experto en espectáculos de magia e imaginación Guy Caron.
    • El evento es organizado por Wom-Latam, una empresa dedicada a la  organización de foros y seminarios para ejecutivos.
    22-05-12 | Economía

    Yerba mate: afirman que hay 36,5 millones de kilos menos en stock

    Según datos estadísticos difundidos ayer por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), hay una importante merma en relación a las cantidades almacenadas en 2008. Pronostican que este año faltará materia prima
    Yerba mate: afirman que hay 36,5 millones de kilos menos en stock
    En el marco de la disputa entre los productores de yerba mate y la Secretaría de Comercio Interior por el precio máximo del prioducto, un informe del INYM reveló que el volumen actual de la materia prima (yerba canchada y molida) almacenada por industrias y acopiadores es 36,5 millones de kilos inferior al de hace 4 años.
    Esto representa una caída del 18 por ciento y equivale a 60 días de consumo promedio de todo el mercado interno.
    Segúyn publica hoy el sitio Misiones Online, en marzo de 2008 la cantidad de yerba en stock alcanzaba para abastecer 11 meses de consumo, mientras que cuatro años después la yerba almacenada alcanza sólo para 9 meses.
    Los datos referidos al avance de la cosecha indican que la tendencia no se revertiría en el corto plazo. Si bien la mayor actividad comienza recién en mayo, los datos del primer trimestre señalan que a los secaderos ingresaron 11 millones de kilos menos de hoja verde que en 2008.
    Desde el sector productor estiman que la reducción de los stocks de materia prima se está convitiendo en un inconveniente cada vez mayor para ese eslabón de la cadena productiva y admiten que la calidad del alimento puesto en góndola seguramente se resentirá, dado que se verán obligados a acelerar los tiempos de estacionamiento para poder cumplir con los pedidos.
    -05-12 | Economía

    ARBA amplió los servicios de autogestión de impuestos por internet

    La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento una aplicación digital en su página de internet, www.arba.gov.ar, que permitirá tramitar los impuestos con el fisco provincial de manera fácil, integral y dinámica. Se accede con el CUIT y una clave de ARBA
    ARBA amplió los servicios de autogestión de impuestos por internet
    Crédito foto: Prensa ARBA
    Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, entre los trámites que se pueden realizar están los de descargar la boleta, suscribir planes de pago, cambiar de domicilio postal, gestionar exenciones, presentar declaraciones juradas, así como también conocer las fechas de vencimientos, el centro de servicio local más cercano, los medios de pago, hacer un seguimiento de expedientes y la posibilidad de acceder a consultas y reclamos, entre otros servicios.
    "Con el servicio de autogestión a través de la web avanzamos para brindarle al contribuyente trámites cada vez más modernos y eficientes, como lo venimos haciendo desde la gestión de Daniel Scioli", dijo Martín Di Bella, director de ARBA.
    Di Bella subrayó que "el acceso a las nuevas tecnologías permite que la gente poco a poco vaya dejando de lado los trámites presenciales y se incline por la plataforma de atención que ARBA ofrece desde internet. Nuestro esfuerzo se orienta a modernizar la gestión para satisfacer la demanda creciente que representan los nuevos contribuyentes digitales", aclaró.
    Aclara que esta nueva plataforma digital se inscribe dentro del conjunto de herramientas tecnológicas que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires utiliza para ampliar los servicios que se le ofrecen al contribuyente por internet, hecho que mejora los trámites y facilita el cumplimiento de las obligaciones impositivas.

    Tren Patagónico.

    dax
    Sociedad

    El Tren Patagónico volverá a unir Viedma y Bariloche

    21.05.12
    Con la entrega de una formación de parte del Ejecutivo nacional, el tren patagónico se prepara para reactivar el servicio.
    TrenPatagonico
    Con un “asado ferroviario”, el personal y directivos del Tren Patagónico celebraron durante la noche del viernes la llegada a Bariloche de la formación.
    En los últimos dos meses se repararon durmientes, se levantaron terraplenes, y se consolidó el terreno entre Valcheta, Nahuel Niyeu y la zona de Comallo lo que, junto con la llega de la formación aportada por el gobierno nacional, permitirá que a partir de junio el suministro ferroviario vuelva a funcionar.
    Con un “asado ferroviario”, el personal y directivos del Tren Patagónico celebraron durante la noche del viernes la llegada a Bariloche de la formación que partió desde Viedma y por primera vez, desde el 27 de enero pasado, el tren volvió a unir ambas ciudades.
    La máquina -una 319 General Motors, doble comando, “con calefacción y aire acondicionado” para los maquinistas, dijo el titular del Tren Patagónico-, arrastró cuatro vagones pullman. Esa formación -sumado a un vagón comedor- será la que realice el viaje de oeste a este de la provincia durante la temporada de invierno.
    En el viaje de reinauguración, el tren cubrió el tramo entre Viedma y Jacobacci “sin problemas”, sorteando las zonas más afectadas por el temporal del 27 de enero pasado, en el trayecto entre Valcheta y Nahuel Niyeu. “Allí fue donde más terraplenes perdimos”, explicó Vaca Narvaja.
    En tanto, la zona cercana a la localidad de Comallo “está muy bien”, aunque reconoció que resta consolidar el terreno con zanjeos al costado de la vía “para dejarla en mejores condiciones”.
    En todo el trayecto fueron sumándose al viaje los jefes de cuadrilla de cada uno de los tramos, para analizar el estado de vías en cada uno de los trayectos.
    Paralelamente, el gobierno nacional “dará prioridad” a la reparación de dos locomotoras del Tren Patagónico, en talleres de la Provincia de Santa Fe. “Las vamos a arreglar a nuevas”, indicó Vaca Narvaja.

    Titulos del dia 22 de mayo del año 2012.

    dax

    La petrolera canceló un contrato de suministro de GNL

    Argentina busca gas licuado en Angola tras el portazo de Repsol



    La petrolera española canceló un contrato de suministro de GNL por barco a Argentina, que necesita del suministro para abastecer entre el 20 y 30% del consumo de hogares. Ahora el Gobierno de Kirchner busca proveedores que reemplacen a Repsol aunque reconoce que los precios le serán más caros.

    Soledad Maradona - Madrid - 22/05/2012 - 13:57
    Repsol no ha esperado demasiado para 'vengarse' por la expropiación de YPF. La petrolera española Repsol ha dado un portazo a la Argentina tras la nacionalización de YPF y ha cancelado el contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) por barco. Por ello, el país se ha visto obligado a ir hasta Angola para buscar otros proveedores que garanticen el suministro de gas en los hogares.
    Repsol mantenía un acuerdo con la empresa estatal Enarsa a quien este año vendería 10 barcos de GNL. Argentina necesita de unos 80 buques de gas natural licuado anuales para satisfacer entre el 20 y 30% del consumo de la población, que comienza a acrecentarse en esta época ante la llegada de las bajas temperaturas. Sin embargo, la decisión de Repsol de cancelar su contrato (que llegó a los medios la semana pasada) ha provocado que el Gobierno argentino haya tenido que acelerar la búsqueda de nuevos proveedores de GNL que sustituyan a Repsol.
    El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de inmediato informó que tenía otros cuatro proveedores a precios similares que podrían sustituir a la petrolera y acusó a Repsol de "incumplir los contratos". Repsol dijo que la petrolera estatal argentina Enarsa, encargada de la importación del combustible, buscó renegociar los precios de 10 barcos con GNL y modificar su calendario de entrega. "Es claro por su conducta a la fecha y el actual contexto (particularmente la ilegal y discriminatoria adquisición de YPF SA por el Gobierno argentino) que no tiene intenciones de cumplir, o estar obligado a cumplir, el acuerdo", dijo Repsol en la carta en la que informa a Enarsa sobre la cancelación del contrato, que difundió Reuters.
    Lo cierto es que el anuncio del fin del contrato por parte de Repsol coincidió con un viaje comercial de Kirchner en Angola. Allí, la mandataria habría avanzado en las negociaciones con la empresa mixta Sonangol que vendería GNL al país, según ha señalado el embajador argentino en Luanda, Juan Pablo Caballero. Sin embargo, no ha trascendido el precio diferencial que tendría que pagar Argentina por el gas proveniente de África.
    El Gobierno de Kirchner ha considerado como una "decisión unilateral" la medida de Repsol y ha garantizado que no faltará gas en los domicilios por la obtención de mayores volúmenes provenientes de Bolivia (de una planta de gas operada también por Repsol) y una mayor producción que se pretende realizar con la nueva gestión de YPF, controlada por el Gobierno.
    Tras la expropiación de YPF y aún antes de que Repsol formalice la cancelación del contrato por GNL, Argentina había reconocido el perjuicio que implicaba la compra de gas licuado por fuera de la petrolera española ya que meses atrás había tenido que pagar un 31% más caro el gas a otras petroleras proveedoras como British Petroleum y Petrobras.

    Titulares Servicio de noticias de agencias

    La provincia argentina de Chubut devuelve dos áreas petroleras a YPF


    21/05/2012 EFE
    Buenos Aires, 21 may (EFECOM).- La provincia argentina de Chubut resolvió devolver a la nacionalizada YPF las licencias para operar en dos áreas petroleras que había retirado a esa empresa cuando estaba controlada por el grupo español Repsol, informaron hoy fuentes oficiales.
    Las áreas que volverán a ser explotadas por YPF, empresa intervenida por el Estado el 16 de abril pasado, son Campamento Central-Cañadón Perdido y Escalante-El Trébol, precisó el Gobierno de Chubut en un comunicado.
    Chubut, una de las mayores provincias productoras de hidrocarburos de Argentina, había retirado a YPF el permiso para operar estas áreas en marzo pasado tras alegar una supuesta falta de inversiones en estas explotaciones.
    Como parte del acuerdo para la devolución de las licencias, YPF se comprometió a invertir este año en estas áreas 130 millones de dólares.
    Tras llegar a ese acuerdo de inversión con YPF, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decidió dejar sin efecto la licitación para otorgar a otro operador las áreas que había quitado a la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.
    El pasado 3 de mayo el Parlamento argentino aprobó una ley impulsada por el Ejecutivo para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF a Repsol.
    El grupo español inició el martes pasado los trámites para llevar a un arbitraje internacional la nacionalización de YPF con el envío de una carta a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la que declara la existencia de una controversia en la expropiación.
    Ahora se abre un plazo de seis meses para que las partes intenten llegar a un acuerdo antes de que Repsol presente definitivamente una demanda arbitral ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi).
    Hasta la expropiación impulsada por el Gobierno argentino, Repsol era el máximo accionista de YPF, con el 57,4 por ciento del capital, participación que la compañía presidida por Antonio Brufau valora en 10.500 millones de dólares (más de 8.000 millones de euros). EFECOM

    Inundaciones en Argentina.
    Argentina: 600.000 hectáreas inundadas y medio millón de vacunos en peligro
    BUENOS AIRES — Unas 600.000 hectáreas están inundadas en el centro de la provincia de Buenos Aires, corazón de la actividad agrícola ganadera de Argentina, y ponen en peligro la cosecha de soja y alrededor de medio millón de vacunos, informaron el martes a la AFP productores de la zona.
    Argentina, uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos y tercer exportador de grano de soja, viene de sufrir una caída de 19% de la producción de la oleaginosa de este año, a raíz de la seca provocada por el fenómeno climático de La Niña.
    "El fenómeno (de las inundaciones) empezó hace dos semanas. En la primera noche llovieron en algunas zonas hasta 200 mm y donde está mi establecimiento, en casi cinco meses ya llovió la media anual de 850 mm", explicó a la AFP, Pedro Bignau, dirigente de la Sociedad Rural (SRA) de Bolívar (300 km al suroeste de Buenos Aires).
    "La situación es desesperante. Es frustrante ver los campos llenos de agua y a centenares de miles de cabezas de ganado en peligro", agregó vía telefónica.
    El departamento de Bolívar tiene unas 500.000 hectáreas, de las cuales se cultivan unas 200.000 hectáreas, en especial con soja. Además la zona, emplazada en plena Pampa Húmeda, cuenta con entre 350.000 y 400.000 cabezas de ganado vacuno, según la filial de la SRA.
    La zona anegada, que incluye a los ricos distritos agrícolas de Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor y Henderson, padeció hasta hace pocos meses una intensa seca.
    "Pasamos de una sequía que duró hasta el 15 de enero a una inundación", dijo Fernando Alzueta. "En lo que va de 2012 ya llovió lo de todo un año y tenemos campos con un 80 a 90% de afectación", destacó.
    "Si no paran las lluvias en las próximas horas, el escenario podría ser el peor en décadas", abundó al dirigente de la SRA de Bolívar.
    Los productores bonaerenses enfrentan en esta época del año la cosecha gruesa, eso es soja, sorgo y maíz.
    "Alrededor del 40% de la cosecha de soja está pendiente y, a pesar de que algunos campos no están anegados, la afectación es total porque los caminos están intransitables y es difícil llegar con la maquinaria ", explicó Bignau.
    En Pehuajó, 350 km al suroeste de Buenos Aires, el cuadro es parecido aunque con la característica particular de ser además una zona productora de leche.
    "La situación está muy complicada. Están afectadas más del 80% de las 450.000 hectáreas que tiene el partido, de las cuales un 30% se dedica a la ganadería", reveló a la AFP Alberto Forster, dirigente de la SRA local.
    El productor afirmó que "hay zonas muy caóticas con precipitaciones de más de 1.000 mm a partir de la mitad de enero" y destacó la difícil situación de los tamberos.
    "Algunos tambos directamente ya no están operando porque los caminos están intransitables y es imposible la comercialización de la leche", explicó.
    Los productores afectados están reclamando a las autoridades la exoneración de impuestos provinciales, nacionales y municipales en la zona afectada.
    Las fuertes lluvias que afectaron la región bonaerense provocaron también graves inundaciones en Azul (300 km al suroeste de Buenos Aires), donde se anegó el casco urbano y debieron ser evacuadas unas 2.000 personas.
    "Fue la segunda inundación más grave en intensidad y en volumen en la historia de la ciudad", dijo José Inza, el alcalde de Azul (65.000 habitantes), en referencia a la ocurrida en 1980.
    Argentina es el segundo exportador mundial de maíz, el principal proveedor internacional de aceite y harina de soja y el tercero del grano de la oleaginosa, así como el cuarto de trigo.



    Weretilneck-Ponzone, un vínculo que se desgasta

    00:51 22/05/2012 Nuevo cruce entre gobernador y fiscal de Investigaciones.
    El mandatario negó fondos para alquilar oficinas.

    Notas Asociadas

    Weretilneck habló de una VIEDMA (AV).- Las profundas diferencias entre el gobernador Alberto Weretilneck y el fiscal de Investigaciones Administrativas Marcelo Ponzone ya no se disimulan. Ayer trascendió una nota del mandatario -firmada la semana pasada- a través de la cual rechaza la intención del titular del organismo de Control de alquilar un nuevo local para su sede, por un monto muy superior al que actualmente paga.
    El titular del organismo de control dijo que un decreto lo autorizaba.
    Ponzone refutó las informaciones periodísticas y dijo que el gobernador "no está bien asesorado". Aunque en sus críticas, el fiscal apuntó al medio digital viedmense que publicó la nota del gobernador, sus cuestionamientos involucraron la propia decisión del mandatario.
    Ayer, el sitio ADN publicó que "Weretilneck frenó, personalmente, el incremento del 70% en el gasto de alquiler que había impulsado el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone. La iniciativa del titular del organismo de control colisionó con la estrategia gubernamental de ahorrar".
    En la nota el titular del Poder Ejecutivo sostiene que "hemos impartido directivas a los distintos ámbitos de la administración pública a fin de que encaucen acciones conducentes a la reducción de gastos en general y por el pago de alquileres en particular" y además invitó a la FIA a "que se sume a esta política de austeridad". Cerró diciendo el mandatario que se ve "en la obligación de negar su solicitud, fundada no en falta de voluntad, sino en la consciente y responsable custodia del erario público".
    Ponzone, vía un comunicado expresó ayer que la FIA llamó a una licitación para alquilar un local teniendo en cuenta que el 15 de mayo venció el contrato del actual. La Fiscalía necesitaba alquilar un inmueble para albergar a 36 personas. Explicó todos los pasos legales del trámite burocrático y resaltó que el gobernador lo autorizó a través de un decreto.
    A pesar de haber invitado a 11 inmobiliarias de la ciudad, se presentó una sola propuesta, que se abrió el 11 de mayo último, pero no se adjudicó aún. Mientras tanto, se firmó un acta acuerdo con el locador actual para prorrogar el contrato vigente por dos meses.
    El 16 de mayo, la FIA recibió la nota del gobernador donde se niega la solicitud realizada al subsecretario de Presupuesto. Ponzone destacó en el comunicado que tal decisión de Weretilneck "se contrapone con el decreto N° 443 del 24 de abril" suscripto por el mandatario.
    En tanto, a través de Radio Nacional Viedma, el fiscal dijo que "el gobernador no está bien asesorado en este caso, porque la oferta comprende el mismo precio que está pagando la Secretaría de Medio Ambiente que funciona en el mismo edificio donde está el oferente. Además el gobernador firmó un decreto que está vigente para ampliar la partida presupuestaria. Yo no creo que el gobernador tenga un problema conmigo, sino me lo hubiera dicho", sostuvo .
    "Estamos pidiendo explicaciones técnicas sobre cómo se produciría una no autorización cuando hay un decreto vigente", insistió Ponzone, quien actualmente paga 10 mil pesos por mes y pretende alquilar un local por 17 mil pesos mensuales promedio, por tres años de contrato.

    No hubo acuerdo y hematólogos cortaron al PAMI

    Pablo Ferrando, titular de la Asociación, y Pablo Raña anunciaron el corte de las prestaciones al PAMI.
    00:51 22/05/2012 70.000 afiliados a la obra social se quedan sin atención por tiempo indeterminado.
    Mientras dure la medida de fuerza tendrán que pagar en efectivo cada estudio.
    ROCA (AR).- Unos 70 mil afiliados rionegrinos de la obra social PAMI no podrán acceder a los servicios de hematología y hemoterapia, después de que la entidad que agrupa a los profesionales decidió suspender las prestaciones por tiempo indeterminado.
    Pablo Ferrando, titular de la Asociación, y Pablo Raña anunciaron el corte de las prestaciones al PAMI.
    La abultada deuda que ronda los 4 millones de pesos y la falta de acuerdo para firmar un nuevo convenio, llevaron a los especialistas a dejar de brindar la atención, por lo que a partir de hoy los afiliados deberán pagar en efectivo cada uno de los estudios.
    La medida fue anunciada a través de una conferencia de prensa que brindó el presidente de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica, Pablo Ferrando, junto al representante de la comisión directiva Pablo Raña.
    Los profesionales destacaron que desde junio del año pasado que la obra social no abona el pasivo contraído con la entidad, lo que a la fecha suma unos 4 millones de pesos.
    Ferrando fue contundente al aclarar que no habrá marcha atrás con la medida, al menos hasta que las autoridades de PAMI decidan resolver el conflicto.
    Aseguraron que resulta muy difícil que los propios prestadores terminen sosteniendo el sistema y puntualizaron que es imposible -con los incrementos y la dolarización de los insumos- continuar afrontando los gastos que demanda la atención a los afiliados a la obra social.
    "Existe un convenio vigente desde hace seis años con valores establecidos y tenemos prácticas realizadas que superan los 4 millones y se están negando a pagarla", sostuvo Raña, quien remarcó que si bien PAMI reconoce la deuda, no están dispuestos a pagarla hasta tanto se firme un nuevo convenio pero con los valores que fijan ellos, y que resultan muy inferiores a los que se están demandando desde la asociación.

    "Métodos extorsivos"

    Para Ferrando, las autoridades de la obra social, que actualmente conduce el médico Mario Rivoire, está utilizando métodos "extorsivos" para hacerlos bajar sus pretensiones económicas. "Quieren hacernos bajar a sus pretensiones con modos coercitivos", dijo el profesional en referencia a las modificaciones que PAMI quiere imponer en el convenio que deben firmar a futuro y a la actualización de los valores de un nuevo nomenclador.
    A partir de hoy, los afiliados deberán abonar en efectivo cada una de las prestaciones y luego solicitar en cada sede de la obra social el reintegro de esos fondos. Actualmente son nueve las entidades que prestan servicios en la provincia y que tienen su sede en Roca, Viedma, Bariloche, Villa Regina y Cipolletti.
    • Proyectan mudar Casa de Gobierno a la meseta

    • Hoy es un campo desolado y agreste, pero en el futuro se levantará el centro cívico provincial. El actual edificio será museo.Hoy es un campo desolado y agreste, pero en el futuro se levantará el centro cívico provincial. El actual edificio será museo.

      00:51 22/05/2012 El predio elegido está en la autovía de circunvalación.
      Por ahora no hay fecha de inicio de la construcción.
      NEUQUÉN (AN) - En coincidencia con un proyecto de Ley presentado hace pocos días para garantizar la conservación como edificio histórico de Casa de Gobierno, la gestión de Jorge Sapag elaboró un plan integral para el traslado de las principales dependencias provinciales a un predio de la meseta.
      "Este es un proyecto que no tiene ni fecha de inicio ni de finalización, sino que en la medida en la que se tengan los recursos se avanzará, pero siempre con los lineamientos ya fijados", aseguró a "Río Negro" el secretario de estado de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte.
      Detalló que el proyecto contempla "el traslado de Casa de Gobierno y de todas las oficinas que la provincia tiene en la ciudad de Neuquén a un nuevo y enorme predio en la meseta, que está ubicado sobre la nueva Autovía de circunvalación".
      El espacio ya fue reservado especialmente para este traslado y allí, incluso, durante la pavimentación de la ruta se dejaron listos los ductos para el tendido de los cableados que van a necesitarse.
      "El predio está ubicado entre las dos rotondas de la autovía, es decir entre la base de Pluspetrol y Nueva Esperanza, mirando hacia el centro de la ciudad y ubicado justo adelante del predio que está reservado para el centro de almacenaje y distribución, que denominamos Cabal", dijo Laffitte.
      El titular de Gestión Pública explicó que tal como planteó el diputado Gabriel Romero (Nuevo Neuquén) en su proyecto de traslado para la preservación del edificio histórico de Casa de Gobierno, "el viejo edificio ya está decidido que va a ser trasformado en un museo, para optimizar su preservación y para que más gente pueda conocerlo".
      Laffitte advirtió que aún no se determinó qué sucederá con otros edificios que se encuentran en el plan de traslado, como los de Hacienda y de Desarrollo Territorial.
      El funcionario remarcó que el cambio permitirá optimizar el funcionamiento de las dependencias públicas.
      "Hoy para llevar un documento desde el IPVU al ministerio de Desarrollo Social le toma a un empleado casi media mañana, sobre todo por el tránsito que tiene la ciudad de Neuquén y en la que nuestras oficinas son en gran parte responsables", señaló Laffitte.
      Agregó que "estamos brindando un mal servicio a los vecinos y una gran complicación a los empleados, porque hoy está colapsado el centro y cuando alguien necesita venir a Casa de Gobierno lo primero que sabe es que no va a tener donde estacionar, y ese es uno de los puntos que queremos cambiar".
    • Causa "LA ESCUELITA".

      Incluyen la violación como delito de lesa humanidad

    • Beute dijo que existen registros de por lo menos cuatro víctimas.

      10:17 22/05/2012 La fiscalía investiga los casos que se registraron en Neuquén durante la dictadura. Considera que la agresión sexual es un delito autónomo. Ya hay precedentes en otras provincias.

    • NEUQUÉN (AN).- La violación como delito de lesa humanidad forma parte de la instrucción de la causa de "La Escuelita", a partir de los testimonios de mujeres y hombres que describieron su paso por la tortura en los juicios tanto de Bahía Blanca como de Neuquén.
      Así lo confirmó la fiscal federal María Cristina Beute, tras el planteo que surgió la semana pasada en el juicio neuquino por delitos de lesa humanidad para que se impute por violación a los responsables de los secuestros y torturas en el Alto Valle.
      Beute aclaró que hace un año y medio que la fiscalía revisa "las agresiones sexuales como un ataque distinto a lo que fue la aplicación de tormentos".
      Existe el antecedente de al menos cuatro víctimas de violencia sexual (incluso hombres) por abusos cometidos cuando estaban maniatados, vendados y esposados durante el secuestro clandestino practicado durante la dictadura militar.
      El pedido de que se condene por violación lo hizo Dora Seguel en el juicio neuquino, convocada como testigo por su secuestro a los 16 años, en el denominado "operativo Cutral Co", que tuvo como resultado la detención y tortura de una decena de militantes sociales y políticos de la comarca petrolera, varios de los cuales siguen desaparecidos.
      Cuando las querellas de la APDH y del Ceprodh solicitaron que un tramo de su declaración (el de la violación en la comisaría de Cutral Co) fuera enviada a la instrucción, el fiscal José María Darquier informó que desde enero, la violación como delito de lesa humanidad forma parte de la instrucción de la "causa Reinhold".
      "Cuando Dora Seguel declaró en el juicio de Bahía Blanca -por la desaparición de Mónica Morán- el tribunal bahiense le consultó si quería instar a la acción penal, y como asintió, los jueces remitieron las actuaciones a la fiscalía y el hecho es parte de la causa Reinhold", confirmó la fiscal Beute.
      Se agregó otro hecho de violación que ya había denunciado Seguel y se compilaron "todas las declaraciones de todas las víctimas de la causa en las que detectamos que recibieron una agresión sexual, e invitamos a instar la acción", ya que por ser un delito de acción privada, la víctima debe expresar el planteo de que se investigue.
      Explicó que "es un tipo de agresión que tiende a afectar a la persona de una manera distinta que no sólo tiene que ver con su integridad física. En todos los casos se está imputando, además de la responsabilidad en la privación de la libertad y los tormentos, la agresión sexual como autores mediatos".
      Existen antecedentes en Mar del Plata y en Mendoza de condenas por el abuso sexual como delito de lesa humanidad.
      En ambas sentencias, por casos diferentes, se consideró que dentro del plan sistemático de exterminio, la violación fue aplicada como método y debía ser castigado como delito autónomo.
                Noticias
      • 23.05.2012

        ACEVEDO: "NUNCA VAMOS A EXCLUIR A CARRIÓ PORQUE ES NUESTRA LÍDER NATURAL"

        El vicepresidente de la Coalición Cívica/ARI, Javier Acevedo, negó que el partido se aleje de Elisa Carrió, en referencia al último congreso de esa agrupación donde la histórica líder del sector no estuvo presente. Afirmó a la agencia APP que "nunca vamos a excluir a Elisa Carrió porque es nuestra líder natural".