martes, 22 de mayo de 2012

Tren Patagónico.

dax
Sociedad

El Tren Patagónico volverá a unir Viedma y Bariloche

21.05.12
Con la entrega de una formación de parte del Ejecutivo nacional, el tren patagónico se prepara para reactivar el servicio.
TrenPatagonico
Con un “asado ferroviario”, el personal y directivos del Tren Patagónico celebraron durante la noche del viernes la llegada a Bariloche de la formación.
En los últimos dos meses se repararon durmientes, se levantaron terraplenes, y se consolidó el terreno entre Valcheta, Nahuel Niyeu y la zona de Comallo lo que, junto con la llega de la formación aportada por el gobierno nacional, permitirá que a partir de junio el suministro ferroviario vuelva a funcionar.
Con un “asado ferroviario”, el personal y directivos del Tren Patagónico celebraron durante la noche del viernes la llegada a Bariloche de la formación que partió desde Viedma y por primera vez, desde el 27 de enero pasado, el tren volvió a unir ambas ciudades.
La máquina -una 319 General Motors, doble comando, “con calefacción y aire acondicionado” para los maquinistas, dijo el titular del Tren Patagónico-, arrastró cuatro vagones pullman. Esa formación -sumado a un vagón comedor- será la que realice el viaje de oeste a este de la provincia durante la temporada de invierno.
En el viaje de reinauguración, el tren cubrió el tramo entre Viedma y Jacobacci “sin problemas”, sorteando las zonas más afectadas por el temporal del 27 de enero pasado, en el trayecto entre Valcheta y Nahuel Niyeu. “Allí fue donde más terraplenes perdimos”, explicó Vaca Narvaja.
En tanto, la zona cercana a la localidad de Comallo “está muy bien”, aunque reconoció que resta consolidar el terreno con zanjeos al costado de la vía “para dejarla en mejores condiciones”.
En todo el trayecto fueron sumándose al viaje los jefes de cuadrilla de cada uno de los tramos, para analizar el estado de vías en cada uno de los trayectos.
Paralelamente, el gobierno nacional “dará prioridad” a la reparación de dos locomotoras del Tren Patagónico, en talleres de la Provincia de Santa Fe. “Las vamos a arreglar a nuevas”, indicó Vaca Narvaja.


No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel