miércoles, 23 de mayo de 2012

Títulos del día 23 de mayo del año 2012.

dax

    VIEDMA: EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN LOTEO SOCIAL EN FORMA COLECTIVA


    Foto Municipalidad de Viedma
    El Municipio anunció la entrega de 385 lotes sociales a personas inscriptas en el Registro Municipal de Tierras y cuyos listados fueron aprobados previamente por unanimidad por el Concejo Deliberante. Los plazos administrativos para construir comenzarán a regir recién cuando estén los servicios, pero las familias ya pueden contar con la certeza de tener un lote social. Estuvimos con nuestro móvil difundiendo en vivo estos anuncios que significan un reconocimiento oficial de la necesidad de viviendas para la zona

    Lo anunció el intendente interino Foulkes. El predio está ubicado en cercanías al barrio 30 de Marzo, tiene una superficie de 15 hectáreas y fue comprado a principios de año por la Municipalidad para destinarlas a loteos sociales. Se denominará 22 de abril. “Es una invitación para que dejen la ilegalidad”, dijo Foulkes, y afirmó que “el que estuvo esperando y no ocupó, también servirá para que tenga en vista la solución concreta en breve plazo”.
    Foulkes, por último, defendió el sistema de entrega mediante puntaje y con la necesaria aprobación por al menos dos tercios del Concejo Deliberante. “Este mecanismo otorga transparencia y es solidario”, apuntó. Sin embargo, adelantó que “buscaremos algunas actualizaciones a la ordenanza para por ejemplo que puedan sumar puntaje quienes esperan hace más tiempo y que ha veces son relegados por personas en mayor estado de vulnerabilidad”.
    Asimismo, destacó el anunció hecho por el gobernador Alberto Weretilneck referido a la dotación de los servicios de agua y energía eléctrica al “15 Hectáreas II”, que pasará a llamarse “Barrio 22 de abril”.
    “En función de que se respetó un proceso de inscripción y ratificación de los datos en ese lugar, esa gente tendrá allí su propiedad con los servicios básicos”, anunció.
    Pedido de más tierras
    Paralelamente, el municipio solicitará un predio a la Unidad Penal local para destinarlo a 400 o 500 soluciones habitacionales.
    “Si logramos esto, junto a la entrega colectiva ya decidida, estaremos superando al cantidad de pedidos”, sostuvo Foulkes, aunque admitió que seguramente “después la gente comenzará a inscribirse para buscar nuevamente el camino de la legalidad”.

    Fuente; Municipalidad de Viedma



  • 23.05.2012

    LAS SECCIONALES DE LA UNTER DE VIEDMA Y JACOBABACCI PIDEN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

    Ambas seccionales presentaron en el Ministerio de Educación una nota en la que se exige la inmediata solución a los problemas de infraestructura que existen en las escuelas de las dos ciudades. La UnTER de Viedma señala que "es lamentable que no se garanticen condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral en los lugares donde actualmente se desarrolla esta actividad". La seccional local acompañará estos reclamos, que consideran "totalmente justos".


    • A PARTIR DEL 1 DE JUNIO LOS TRÁMITES DE DOCUMENTACIÓN SE REALIZARAN EN FORMA DIGITAL



      El Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que el organismo nacional dispuso que a partir del 1 de junio próximo no se realizarán trámites en forma manual de DNI, cambio de domicilio, actualización DNI de 8 y 16 años, nuevo ejemplar, DNI cero año, ni pasaportes. A partir de ese mes los trámites deberán realizarse necesariamente en forma digital. La resolución indica que las oficinas del Registro Civil que al 1 de junio no cuenten con equipos digitales, podrán continuar prestando el servicio en forma manual.

      Por resolución el Registro Nacional de la Personas dispuso este cambio de modalidad operativa, que no implica la obligación de cambiar los documentos de identidad. Por otro lado, se informó que todos los documentos de identidad –como la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI Verde, DNI Celeste en formato Libreta y Tarjeta- mantienen plena vigencia y validez para todo tipo de trámites civiles y para votar en las elecciones venideras.

      SE VIENEN LOS PROGRAMAS DE JÓVENES EN RADIO ENCUENTRO!!


      Surgidos del trabajado que venimos realizando en el taller de Radio en el marco del proyecto del Senaf, los jóvenes y adolescentes que asisten al taller están a poco de iniciar sus propios programas de radio. Precisadamente uno de los objetivos del taller es poner en marcha producciones de radio realizadas por los propios jóvenes y adolescentes. Con gran entusiasmo los chicos planean iniciar los programas (de música, arte, deportes e interés general) en poco tiempo en Radio Encuentro. Estaremos informando la fecha y los horarios precisos.
    La aseguradora revisa su alcance y ya negocia contratos con municipios de la región.

    Auxilian a Horizonte, que busca acotar cobertura

    • 02:01 23/05/2012         La provincia le aportó 20 millones de pesos.
    La aseguradora revisa su alcance y ya negocia contratos con municipios de la región.

    • Se dedicarán al mercado regional y provincial.
    El Estado rionegrino transfirió 20 millones de pesos a Horizonte y la nueva conducción consolida un plan de "salvataje" de la aseguradora, achicando su cobertura de pólizas en mercados extraprovinciales.
    Ya se deshizo o está en proceso de concretarlo de tres grandes pólizas, con más de 25 mil empleados asegurados. Se trata del municipio de Córdoba, de la cadena supermercadista Coto y de la empresa recolectora Covelia.
    En contrapartida, Horizonte, que preside Leandro Gómez, está buscando consolidar a la aseguradora en el mercado provincial y regional.
    Ya habrían logrado contratos con los municipios de Junín y de San Martín de Los Andes, como también con el de Neuquén.
    Otra prioridad es la recuperación y expansión en Río Negro. Por eso, Gómez destaca que hay municipios que no tienen seguros de Horizonte, entonces se gestiona la obtención de esas pólizas. En igual sentido, el presidente expresó la orientación hacia las empresas rionegrinas, como aquellas que "tienen exenciones impositivas del Estado pero, en cambio, contratan sus seguros con aseguradoras ajenas a la provincia". Gómez admitió que el gobierno evalúa una norma que imponga esa exigencia para las firmas que dispongan de esos beneficios tributarios.
    La gravedad y la crítica del estado de la aseguradora fue expuesta en marzo en la Legislatura por el gobernador Alberto Weretilneck.
    Calificó su situación de "escandalosa", con "un déficit el año pasado de 68 millones". Habló de "corrupción sistémica, herramienta fundamental de la campaña electoral. Vamos a hacer lo imposible, junto con la Superintendencia, para salvarla,... lo imposible para salvarla", decía el 1° de marzo.
    Con orientaciones de la SSN, Horizonte emprendió un plan de salvataje.
    Lo primero fue completar una capitalización exigida de 30 millones. En noviembre, la gestión anterior, a cargo de Fernando Grandoso, había logrado 10 millones de Hacienda y en las últimas semanas la aseguradora recibió otros 20 millones para engrosar su capital pedido por la Superintendencia.
    La revisión de la cartera fue otra tarea planteada por ese ente rector para las aseguradoras.
    En su mensaje legislativo, Weretilneck ya había cuestionado la presencia de Horizonte con fuertes coberturas fuera de Río Negro.

    Los contratos

    En lo técnico, la SSN cuestionó la ecuación en esos contratos por los bajos valores frente a sus altos riesgos. Así, la aseguradora habría incrementado los costos y COTO -con más de 16 mil empleados- habría desistido de la cobertura de Horizonte.
    La empresa recolectora de residuos Covelia -cuya propiedad se le adjudica al titular de la CGT, Hugo Moyano- estaría cumplimentando sus obligaciones, pero ya se habría acordado la no renovación.
    Además, la aseguradora está acordando la suspensión de las pólizas con el municipio de Córdoba -incluyendo el personal del transporte municipal de Tamse- aunque se negocia la cancelación de una deuda que superaría los 13 millones de pesos.
    En igual línea, Horizonte ya dispuso el cierre de su delegación en el Norte y abandonará los contratos de seguros acordados a partir del vencimiento de los mismos. (Av)

    Canal 10 ya no emite "Telenoche"

    El noticiero emblema de El Trece ya no se verá en la pantalla de Canal 10. En su lugar gestionan que se vea "Visión Siete". 

    02:01 23/05/2012 Por un nuevo convenio, sólo le comprará a Artear programación de entretenimiento. La emisora provincial asegura que "no es una decisión política". Negocia con Canal 7, la TV Pública, el contenido de la información nacional.

    Desde anteanoche, Canal Diez de Río Negro ya no emite "Telenoche", el noticiero que conducen María Laura Santillán y Santo Biasatti por El Trece.
    Es una medida que se suma a la decisión de no transmitir el exitoso ciclo de Jorge Lanata "Periodismo para todos", que ahora puede verse en la región en "Somos el Valle", de Cablevisión (canal 8 del servicio básico y 17 del servicio digital) y que el domingo último creció más de tres puntos de rating y midió 19,4, según Ibope.
    Consultada por "Río Negro", la vicepresidenta a cargo de la presidencia del directorio de Canal 10, Victoria Argañaraz, aseguró que la decisión de no emitir más "Telenoche" "no es una decisión política".
    No obstante, de fuentes de la emisora que prefirieron el anonimato surgió otra respuesta: "Habrá que ir acostumbrándose. Es Clarín o Cristina"
    Otro integrante del canal confesó que la medida busca "evitar la difusión de hechos de corrupción del gobierno nacional".
    Parece también molestar el tratamiento que le da al "asesinato de Carlos Soria" el periodista de Policiales Ricardo Canaletti.
    Según explicó ayer Argañaraz a "Río Negro", la medida se tomó junto al directorio que también integran María Laura Tappatá y Adrián Ambroggio, al renegociar el contrato con Artear, por compra de programación y de pauta nacional.
    A partir de ahora, según este nuevo acuerdo, sólo llegarán a la pantalla de Canal 10 desde El Trece, contenidos de entretenimiento. Esto quiere decir que Canal 10 sí retransmitirá el Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli, y toda la producción de Ideas del Sur, además de "Condicionados", de Pol-Ka, y "Cuestión de peso", entre otros.
    –¿Cómo se va a reemplazar el informativo?
    Argañaraz: –Nosotros tenemos nuestra propia producción de informativos. (N. de la R.: a esa hora se ve Noticiero Diez, segunda edición).
    –Pero ¿y el contenido nacional? –Por todo lo que es información nacional, estamos en tratativas para suplantarlo con información de Canal 7.

    –¿La televisión estatal? –Sí, para seguir teniendo contenidos de televisión nacional. Estamos en tratativas con La TV Pública para transmitir "Visión siete". Mientras tanto, se incluye la información de Télam dentro de nuestro noticiero.

    –¿Y eso no es una decisión política? De toda la programación de Canal 13, justamente se levantan las dos con más fuerte contenido político y se las reemplaza por noticieros del Estado. –No. No es una decisión política. Es una decisión institucional que tiene que ver con los contenidos. Además, no es cierto que Canal 10 tenga la obligación de transmitir la totalidad de los contenidos de Artear, sobre todo después de la nueva Ley de Medios. Nuestra idea es que haya más contenido regional.

    –El sábado 19, sin embargo, se levantó "Frutos de nuestra tierra", un ciclo que llevaba 17 años en la pantalla. ¿Por qué? –La productora de ese programa tiene una deuda muy grande con el canal. Y desde hace mucho tiempo se han ido haciendo documentos de compromiso de pago que llevan años de incumplimiento.

    –¿Qué se va a emitir en su espacio?
    –En su lugar irá un programa de contenidos de producción, pero en sentido amplio, no exclusivamente frutícola; un programa que tenga que ver con diferentes realidades de la provincia. Queremos que se provincialice la pantalla.

    General Roca.

    Se fugó de la comisaría con ayuda de dos menores de edad

    08:58 Se trata de un sujeto que se encontraba detenido en el destacamento policial del barrio 500 viviendas. Ocurrió pasadas las 7.30. Fuerte despliegue policial en el lugar.

    Un fuerte operativo policial con el despliegue de efectivos de distintas unidades se desarrollaba en estos momentos en el barrio 500 viviendas de General Roca luego de que dos menores de edad ayudaran a escapar a un sujeto que estaba demorado en el destacamento de esa zona de la ciudad.

    Según las primeras informaciones, dadas a conocer por FM Emociones, el hecho se dio alrededor de las 7.30. Dos menores que aparentemente estaban demorados por un robo agredieron a golpes a una mujer policía y se dieron a la fuga tras ayudar a escapar a un hombre que se encontraba detenido en el lugar.

    Inmediatamente se desplegó un operativo en los barrios 500 y 250 viviendas para dar con los tres individuos. En tanto, se indicó que los dos jóvenes que intervinieron en la liberación habrían robado en un heladería céntrica. No se confirmó si cuando intervinieron en la fuga ya había sido liberados y volvieron para cumplir con esa tarea, o lo hicieron mientras se encontraban demorados.

    Asimismo, se requirió la intervención de una ambulancia del hospital López Lima para la atención de la mujer agredida en el atraco.

    Algunos vecinos se comunicaron con la radio y aseguraron que escucharon disparos, hecho que no fue confirmado oficialmente.

    rionegro.com.ar
    Foto: Guillermo Elía (vía Twitter @quimerasneuquen)

    Hallan una menor de edad en un prostíbulo en Neuquén

    Foto: Guillermo Elía (vía Twitter @quimerasneuquen)
    09:30 Tiene 15 años. Una mujer, que sería la responsable del lugar, está siendo buscada por la Policía. Además encontraron ropas, teléfonos y otros elementos. Interviene el Juzgado de Instrucción N° 6.
    Una chica de 15 años fue hallada en un prostíbulo de Neuquén la mañana de este miércoles (23/05). Los investigadores buscan a una mujer que sería la responsable del lugar. Además encontraron ropas, teléfonos celulares y otros elementos.

    El operativo se realizó en el barrio Villa María, en la calle San Luis 1287, a metros de Fava. Hasta el lugar llegaron efectivos del Departamento de Seguridad Personal, la fiscal de Graves Atentados contra las Personas y la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente.

    La menor de edad, que sería oriunda de la ciudad, fue trasladada hasta la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente. El delito que se investiga es el de "facilitación y promoción de la prostitución de una menor de edad".

    La mujer que sería la encargada de la casa allanada está siendo buscada por efectivos policiales, por lo que podría ser declarada prófuga en caso de que no se presente espontáneamente.

    La investigación continuará en la Fiscalía y con el apoyo de personal del Departamento de Seguridad Personal. La causa quedó a cargo del juzgado de Instrucción N°6 de la ciudad de Neuquén.


    rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-

    Sapag abre el Cluster Shale, un encuentro técnico y de negocios

    A todo ritmo ayer por la tarde se ultimaban detalles en el Espacio Duam.
    02:01 23/05/2012 Representantes del mundo petrolero se reúnen durante 48 horas en Neuquén.

      A todo ritmo ayer por la tarde se ultimaban detalles en el Espacio Duam.

    NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag presidirá hoy la apertura del primer encuentro de Cluster Shale Neuquén, que se desarrollará hasta el jueves en el Espacio Duam con la participación de técnicos y ejecutivos de todo el mundo. Hay 500 inscriptos.
    El objetivo es impulsar un eslabonamiento territorial de empresas operadoras y de servicios, instituciones educativas y de investigación y desarrollo, sindicatos y todos los actores involucrados en la explotación de yacimientos no convencionales de gas y petróleo (shale gas, shale oil).
    El Cluster Shale es organizado por el gobierno, a través del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén SA (G&P Nqn) e Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa).
    La inauguración será a las 10, con la participación del gobernador Jorge Sapag y el ministro de Energía Guillermo Coco.
    El presidente de G&P Nqn, Rubén Etcheverry, hablará sobre oportunidades y beneficios de realizar un cluster. A las 10.45, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Guillermo Salvatierra, expondrá sobre tecnología en los cluster.
    Para el mediodía, el director de la consultora Compromiso Humano, Martín Pérez, se ocupará de la temática 'Vinculación entre empresas locales y extranjeras – Leading Case'. Y a las 13, disertará el gerente regional para América Latina de Varel International, Steve Brooks.
    Por la tarde, de 15 a 18, habrá rondas de negocios.
    El jueves, a las 9, el diputado provincial y vicedecano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Luis Sapag y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, expondrán bajo la temática 'Construyendo el Cluster Hidrocarburífero desde las bases: I+D+i en la Universidad, las PYME, los municipios, GyP e YPF'. Y a las 10, el presidente de la División Latinoamericana de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP), Esteban Cassin, se referirá a clusters exitosos. A las 10.45, el presidente de la junta directiva y director ejecutivo de EOG Resources Inc, Mark Papa, hablará sobre el desarrollo del shale en Estados Unidos.
    Tras una interrupción de media hora, a las 12 el director senior de Programas Internacionales y Ejecutivos de la Universidad de San Francisco, Carlos Baradello, disertará sobre apertura e innovación en la conformación de los clusters. Mientras que a las 12.45, expondrá el secretario de Planeamiento Estratégico del ministerio de Industria de la Nación, Horacio Cepeda.


    Renunció el presidente del INTI

    Guillermo Salvatierra tomó la decisión en el marco de un paro de trabajadores de la entidad que se realiza desde hace cuatro meses

    El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Guillermo Salvatierra, presentó la renuncia a su cargo por pedido de la presidenta Cristina Kirchner.
    Si bien aún no se informó de manera oficial, la dimisión de Salvatierra sería consecuencia del paro que los trabajadores del INTI realizan desde hace cuatro meses, en reclamo de una
    actualización salarial, el pago de compensaciones no reconocidas y mejores condiciones de trabajo.
    Salvatierra es allegado al ministro de Tecnología, Lino Barañao, y asumió en el cargo en diciembre del 2011, mientras que ahora su reemplazante sería Julio Cantero.
    Según publicó el portal ambito.com, el ahora ex titular del INTI envió un mail a la jefa de Estado donde aduce "razones personales" para justificar su alejamiento, y ratifica su
    "compromiso político" con el kirchnerismo.
    Pulso
    Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Ritcher ha sacudido el norte de Italia, causando cinco muertos. Foto: Reuters.

    Terremoto en Italia: Un 'carabinieri' vigila en Finale Emilia

    No hay comentarios: