viernes, 11 de mayo de 2012

Mas Títulos...

dax

Provinciales - 10/05/2012
El Programa de Salud Reproductiva en Río Negro está vigente

El Ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, ratificó la vigencia plena del Programa de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana, y destacó que la entrega en hospitales de preservativos y anticonceptivos es y será normal.

El titular de la cartera sanitaria provincial sostuvo que “el Programa de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana tiene vigencia plena, de acuerdo al marco regulatorio provincial y nacional existente para garantizar el acceso gratuito de la población a los métodos anticonceptivos en el sistema público de Salud”.
El stock de anticonceptivo hormonal de emergencia (AHE) no es menor a 50 unidades en cada hospital de la provincia, según consta en los registros del Departamento de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana del Ministerio de Salud provincial. Como ejemplo puede citarse que el Hospital Zonal de Bariloche contaba con 553 unidades a principios de abril.
“La provisión de preservativos y anticonceptivos es y será normal”, destacó el Ministro Delfino. Asimismo, recordó que “en lo que va del año se realizaron talleres zonales de actualización en salud reproductiva en Choele Choel, con toda la Segunda Zona Sanitaria, y en Cipolletti, además de trabajarse con los equipos interdisciplinarios de los hospitales de  Allen y General Roca”
Remarcó, además,  que desde el Departamento de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana del Ministerio a su cargo,  se mantiene contacto on line permanente con los profesionales de los centros de salud y servicios de gineco-obstetricia del resto de la Provincia.
Asimismo, y a pedido de Río Negro, el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, capacitó en consejerías de salud sexual y reproductiva a recurso humano de todos los hospitales.
En este marco, el Programa provincial promueve el trabajo integrado con las consejerías existentes para la prevención de infecciones de transmisión sexual (Sida y ITS), al tiempo que ha surgido esta metodología de abordaje desde los mismos referentes hospitalarios de Salud Sexual.
Actualmente, se encuentra en proceso de conformación una consejería de este tipo en la localidad de Lamarque con apoyo del Municipio.
El sistema público de Salud ya cuenta en Río Negro con consejerías integrales de salud sexual y reproductiva en Cinco Saltos, Allen, Bariloche, Cipolletti, Viedma, Villa Regina y Luis Beltrán, mientras avanza un proyecto para instrumentarla en Choele Choel.
La consejería constituye un dispositivo que promueve la autonomía de las personas, la confidencialidad y el pensamiento crítico, donde se utilizan estrategias de capacitación, sensibilización y fortalecimiento para mejorar el acceso al sistema de Salud y la calidad de la atención en sus efectores.

Weretilneck analizó la actualidad de General Conesa junto a la Intendenta Mas

Este artículo ha sido leído89 veces!
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a la intendente de General Conesa, Alejandra Mas, oportunidad en la que abordaron diferentes temas vinculados a la actualidad institucional de esa localidad. Participó también del encuentro la Legisladora por el Frente para la Victoria, Ángela Viccidomini.En este marco, la intendente de Conesa manifestó que “nos hemos reunido con el Gobernador de la Provincia para plantearle distintas cuestiones que tienen que ver con diferentes necesidades de General Conesa”.
En tal sentido, Mas expresó que “hablamos concretamente de la situación que se ha generado por parte de la empresa Luciano S.A. que ha dejado sin trabajo a 40 trabajadores pertenecientes a nuestra localidad, por lo que le solicitamos al Gobernador su intervención para realizar gestiones a nivel nacional y lograr que esta firma reciba los fondos que Nación le está adeudando a los empleados para que la situación de estas familias pueda normalizarse”.
Por otra parte, la Intendente aseveró que “la empresa Luciano S.A. se encuentra realizando obras viales, específicamente el ensanchamiento y repavimentación de la ruta provincial Nº 251. Estos trabajos tienen varios años de continuidad y se ha visto interrumpida por esta falta de fondos por parte de Nación”.
Además, la Mandataria municipal destacó que “le planteamos la incorporación de nuestra ciudad en distintas obras provinciales, específicamente en aquellas que tienen que ver con red de cloacas y red de agua”.
Con respecto a esta temática, “Conesa cuenta actualmente con un 30% de sus habitantes incorporados a la red de cloacas, por lo que consideramos que estas obras son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, afirmó Mas.
Por su parte, la Legisladora Ángela  Viccidomini aseguró que “estamos acompañando a la gestión de la Intendenta Mas porque realmente General Conesa necesita todo el acompañamiento de la Provincia y para esto estamos trabajando”.
Asimismo destacó que “vamos a presentar un proyecto de Ley para que un inmueble que es propiedad de la Provincia sea transferido a  titularidad del Municipio con destino a una obra de importancia que se va a realizar con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, es por esto que estamos realizando un trabajo conjunto”.

  GOBIERNO DE RIO NEGRO
Deportes
11-05-2012 11:34:08

Los nuevos juegos de Río Negro llegan con muchas novedades

Viedma. Los "Juegos Río Negro en acción: Escolares y Evita" aparecen como una de las grandes novedades que se expandirá por todo el territorio provincial y llegará a competidores de diferentes edades y características.

El programa, que abarca a niños, adolescentes y adultos mayores, demandará una inversión de unos 6.000.000 de pesos, y tendrá como organizadores a los ministerios de Acción Social y de Educación.
A diferencia de años anteriores, estos juegos no estarán reservados exclusivamente al ámbito escolar, también podrán intervenir representativos de clubes, juntas vecinales, OGN, a través de la modalidad comunitaria.
La acción está orientada a fomentar tanto el deporte como las expresiones culturales y lúdicas de los participantes.

Los municipios organizarán la etapa local, cuyos ganadores accederán a la fase regional y los vencedores a la instancia provincial.

Las finales tendrán lugar en San Carlos de Bariloche y Viedma (solo atletismo), mientras que las modalidades Sub 14, Sub 16 y Sub 18 serán clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en Mar del Plata, del 1 al 6 de noviembre.

La competencia se dividirá en fases local, regional y provincial, instancia que clasificará a los

Para ello se dividió el programa en estas modalidades:

Escolares I
Escolares II
Sub 14 (Escolar y Comunitario)
Sub 16 (Escolar y Comunitario)
Sub 18 (Escolar y Comunitario)
Atletismo con discapacidad
Adultos mayores
Cultura
ESCOLARES 1 (10-11 años)Está categoría contemplará los siguientes minideportes y se disputará en instancia local:
-Gimnasia ambas ramas
-Atletismo ambas ramas
-Minihandball ambas ramas
-Minivoleibol ambas ramas
ESCOLARES 2 (12 Y 13 años)-Handball ambas ramas
-Voleibol ambas ramas
-Atletismo ambas ramas por equipo
-Ajedrez ambas ramas
Esta modalidad no clasifica para Evita.
SUB 14 (12-13-14 años)
*Escolar

-Handball ambas ramas - libre
-Voley ambas ramas - libre
-Ajedrez - mixto - libre
*Comunitaria (los ganadores clasifican a Evita)
-Voley ambas ramas - no federado
-Fútbol 11 masculino - no federado
-Fútbol 7 femenino - libre
-Básquet ambas ramas - libre
-Atletismo ambas ramas - libre
-Ajedrez mixto - libre

SUB 16 (15 y 16 años)
*Escolar (no clasifica para Evita)
-Handball de ambas ramas - libre

*Comunitaria (los ganadores de la final van a Evita)
-Fútbol 11 masculino - no federado
-Fútbol 7 femenino - libre
-Voley ambas ramas - no federado
-Básquet ambas ramas - no federado
-Atletismo ambas ramas - libre
-Ajedrez mixto - libre
SUB 18
*Escolar (para 17,18 y 19 años). No clasifica para Evita.
-Handball ambas ramas - no federado
-Atletismo ambas ramas - libre

*Comunitaria (para 17 y 18 años). Clasifica para Evita.
-Vóley ambas ramas - no federado
-Ajedrez ambas ramas - libre
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En el presente año podrán participar todas aquellas personas con discapacidad Mental (leves y moderados), Visual ( ciegos y disminuidos visuales), Motor, PC y Les Autres en todas las categorías, las mismas serán avaladas por las instituciones que las representan.

-Escolar (11 y 12 años, clases 2001/200 begin_of_the_skype_highlighting              2001/200      end_of_the_skype_highlighting)
-Sub 14 (13 y 14 años, clases 1999/98)
-Sub 16 (15 y 16 años, clases 1997/96)
-Sub 21 (17 a 21 años, clases 1995 a 91)
*Serán clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Hasta Sub 19 para los Juegos Epade.
ADULTOS MAYORESTejo: femenino - masculino -mixto
Tenis de mesa: femenino - masculino -mixto
Newcom (voley modificado): femenino - masculino
Ajedrez: mixto
Sapo: femenino - masculino
Cultura: mixto (pintura, danza y cuento)
TÁNDEM

Casi un tercio de las provincias, embarcadas en la suba de impuestos

A la lista se sumó Río Negro, la ciudad de Bs. As, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Pcia. de Buenos Aires.
Publicado el 09/05/2012 - La provincia de Río Negro se encamina a ser el séptimo distrito del país que aumentará impuestos en 2012, en el marco de sucesivas presentaciones de ‘reformas tributarias’ que, en el caso del Estado patagónico, apunta a incrementar la recaudación en $220 millones anuales.
El gobernador Alberto Weretilneck presentó ayer en Viedma un proyecto de ley de Reforma Tributaria que plantea la suba de los ingresos brutos a 1834 grandes contribuyentes, el incremento en un punto a empresas petroleras y el aumento del impuesto inmobiliario. De esta forma, Río Negro se suma a la Ciudad Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Mendoza, y Entre Ríos, que ya sancionaron sus reformas, y a Santa Fe y Buenos Aires, que hicieron lo propio. Estas reformas se enmarcan en las crecientes dificultades financieras de los distritos para afrontar una serie de gastos con la menor participación relativa de los recursos fiscales. Ese marco de estrechez se traslada en muchas provincias a municipios que, en Córdoba, piden la vuelta de las cuasimonedas.
 
  • El estudio contratado por el gobierno fue presentado ayer en la sede de Producción.

Un plan para potenciar desde El Cóndor al puerto

02:04 25/04/2012 Presentaron diagnóstico sobre la zona costera marítima rionegrina.
La superposición entre Viedma y SAO debilita controles, advierten.
  • El estudio contratado por el gobierno fue presentado ayer en la sede de Producción.










VIEDMA (AV).- Una distribución más equilibrada y nuevas cláusulas para la regulación inmobiliaria y ambiental de las zonas de playas fueron presentadas ayer dentro de un plan participativo de desarrollo, y de proyectos de ordenamiento territorial marítimo rionegrino, abarcando la jurisdicción de Viedma y San Antonio.
El estudio hace referencia a diversos conflictos en la administración de unos 180 kilómetros de costas. Se detectaron problemas ante la ausencia de un control efectivo, con superposición de jurisdicciones (municipales y provincial) y una "atomización" de responsabilidades al no estar claras las competencias de ambos gobiernos.
El diagnóstico menciona que en el manejo de los asentamientos urbanos (La Lobería, Bahía Creek y Pozo Salado) se produce un aparente vacío de fiscalización que permite a los propietarios de las parcelas construyan a su libre albedrío.
Este profuso análisis fue hecho público en el Ministerio de Producción, durante una jornada de discusión presidida por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Juan Manuel Vega, y el legislador Ariel Rivero.
Vega dio la bienvenida al equipo de trabajo de las consultoras CADIA y CEPA, que realizaron el informe financiado por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro. La disertación estuvo a cargo de la directora de Proyecto, Claudia Perolini, quien señaló las colisiones detectadas en el objetivo de establecer una refuncionalización de la Ruta Provincial 1 como ruta escénica con un claro proyecto de progreso, manejo ambiental y estrategia turística. También expusieron los arquitectos Mario Vázquez Antonena y Rubén Pesci.
Entre otras dificultades se encuentran el retroceso de los acantilados, la poca disponibilidad de agua, fuertes vientos que afectan edificaciones, forestación e infraestructura, accesibilidad regional, acceso a la zona, y estado de caminos.
Se destacó que a pesar de los enfrentamientos, la zona delimitada cuenta con amplias potencialidades de avance. También se establece como prioridad dotarla a una infraestructura vial que permita hacer realidad la integración y la evolución de las visitas recreativas en la región.
Para optimizar el manejo de ese vasto sector, se impulsó la necesidad de realizar acuerdos con propietarios, expropiaciones o restricciones al dominio de campos.
En cuanto a las disputas con la actividad turística, se advirtió que se debe poner el acento en la expectativa de explosión a partir de la puesta en marcha del acueducto ganadero-turístico que "genera sobrevaloración de la tierra urbanizable".
Los técnicos apuntaron que si esas expectativas "no son gobernadas adecuadamente mediante reglamentaciones de uso y ocupación, pueden alentar a una sobreoferta de suelo que resultaría luego insustentable para su mantenimiento a futuro".
Pesci explicó a "Río Negro" que en un plan "sería muy tonto si nos oponemos a un ímpetu comercial, pero lo que hay que hacer es canalizarlo adecuadamente" aunque "el sector inmobiliario no puede estar loteando en cualquier lado y construyendo en cualquier lado porque es una zona muy frágil y peligrosa".
Sugirió que la alternativa de desarrollo debe constituirse para las zonas semiurbanas de El Cóndor y el puerto de SAE, con un acuerdo de ambos municipios y la Provincia; orientando las inversiones en esos sectores y conservar el patrimonio natural en las playas intermedias.
 

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel