miércoles, 9 de mayo de 2012

Títulos de dia 9 de mayo del año 2012.

dax
TRAGEDIA DEL AVION

Apelarán el sobreseimiento a los directivos de Sol

08:23 Juan Carlos Ruiz, padre de Juan Manuel, una de las 22 víctimas, dijo que existe una "intencionalidad". Creen que se busca cargar la responsabilidad de la tragedia sobre los pilotos. Ayer el magistrado, Leónidas

Adiós al creador de "Clemente"

00:26 09/05/2012 Ayer, a los 63 años, falleció Carlos Loiseau.
Caloi dibujó su popular personaje desde 1973
Dibujante, humorista, historietista. Carlos Loiseau miraba desde la ventana de su enorme taller en San Telmo, la vida del país; la que dibujó cada día en las tiras; la que supo traducir en el lenguaje siempre claro y conciso de su mayor creación, Clemente, que lo sobrevivirá y quedará en el recuerdo de todos. Dibujante, humorista, historietista. Carlos Loiseau miraba desde la ventana de su enorme taller en San Telmo, la vida del país; la que dibujó cada día en las tiras; la que supo traducir en el lenguaje siempre claro y conciso de su mayor creación, Clemente, que lo sobrevivirá y quedará en el recuerdo de todos.
quedará en el recuerdo de todos.
    Noticias
    • 08.05.2012

      LA EDICIÓN DIGITAL DEL BOLETÍN OFICIAL TUVO EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

      La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, presidida por la legisladora Susana Dieguez, dio rápido y favorable despacho a los dictámenes de los proyectos de ley de adhesión a la normativa nacional que prevé la restitución de restos mortales de aborígenes a los pueblos indígenas, y a la iniciativa que crea la edición digital del Boletín Oficial de la Provincia.
    • 08.05.2012

      PEDIRÁN LA INTERPELACIÓN DE GOINHEX EN LA LEGISLATURA RIONEGRINA

      El titular del bloque UCR/ Alianza en la legislatura de Río Negro, Bautista Mendioroz, anticipó que pedirán la interpelación del secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, ante denuncias de maltrato y seguimiento al personal de la administración pública afiliado al radicalismo.
    • 08.05.2012

      LE DIERON PERPETUA A MARTA BAFIGGI Y CEFERINO ALMEYRA POR EL CRIMEN DE CARLOS HEISLER

      El Tribunal, integrado por los Jueces Pablo Estrabou en su carácter de Presidente; Francisco Cerdera y Jorge Bustamante como Vocales, rechazó además la nulidad interpuesta por la Defensora Penal Dra. Marta Ghianni.
    • 08.05.2012

      EN MAYO SE REUNE EL PARLAMENTO MAPUCHE RIONEGRINO

      La mesa ejecutiva del Parlamento del Pueblo Mapuche y sus consejeros resolvieron ayer convocar al Parlamento Mapuche para los días del 24 al 27 de Mayo en Paso Córdoba, en las cercanías de general Roca. El Parlamento es la organización más representativa del pueblo mapuche porque reúne a todas las comunidades en territorio rionegrino, tanto rurales como urbanas.
    • 08.05.2012

      EL GOBERNADOR RECIBE EN VIEDMA A ORGANIZACIONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

      Agricultores familiares de toda la provincia se reunirán esta mañana con el gobernador Alberto Weretilneck al que acercarán sus demandas más urgentes como ayuda económica antes del invierno, asistencia para afrontar la sequía y los efectos de la ceniza volcánica. Además explicarán al gobernador que el bajo precio de la lana por efectos de la ceniza volcánica hace insostenible la actividad de los productores. La falta de agua en la zona será otro de los temas preponderantes en la reunión.
    • 08.05.2012

      VECINOS DE LA TOMA DE EL CÓNDOR SE REUNIERON CON EL FISCAL RICARDO FALCA

      Luego que el municipio radicara una denuncia ante la justicia para pedir el desalojo de las familias que tomaron un terreno fiscal en la Boca el pasado 1 de mayo, en la mañana de ayer el fiscal Ricardo Falca, se reunió con los vecinos y les propuso que abandonen la toma para comenzar a negociar, pero los vecinos se negaron a dejar los lotes.
    • 08.05.2012

      LOS VECINOS DE LA TOMA DE SANTA CLARA DICEN QUE NO ABANDONARAN LOS TERRENOS

      Un joven vecino de la toma contigua al canal Montenegro que se identificó como Pepe, dijo a Radio Encuentro "de aquí no nos vamos porque estos terrenos son fiscales y porque no queremos ocupar ningún baldío privado". Agregó "todos somos del barrio Santa Clara y nos llevamos bien con la policía y con los vecinos que nos ayudan y mucho para poder aguantar el frío acá".
    • 08.05.2012

      FORMAN UN GRUPO DE TRABAJO PARA ABOCARSE A LA SOLUCIÓN DE LA TOMA DE TIERRAS EN VIEDMA

      El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, informó que se acordó con autoridades del Poder Judicial y del Municipio de Viedma "formar un grupo de trabajo que definirá qué medidas hay que tomar", ante la situación de toma de tierras en nuestra ciudad. Explicó que "la gravedad está dada por el grado de organización que tienen estas tomas; no son tomas aisladas, de personas que tienen una necesidad y acuden en forma espontánea a un lugar".

No hay comentarios: