martes, 8 de mayo de 2012

REFORMA TRIBUTARIA.

dax
REFORMA TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO.



El proyecto de reforma tributaria fue presentado por el gobernador y su gabinete en el que se encontraba el ministro de economía Alejandro Palmieri, hoy 8 de mayo a las 10:30 hs en el salón gris de la Casa de Gobierno.
El fundamento de la ley estaria dado en la justicia retributiva tributaria.
Hubo un sistemático y permanente drenaje de los recursos fiscales de la provincia por falta de legislación adecuada y decisión politica.
Los aumentos abarcarían  tres ramas: INGRESOS BRUTOS IIBB, SELLOS Y AUTOMOTORES, dentro de los mismos a el gobernador hizo incapie en que se mantendran los regñimenes para parques industriales e IDEVI.
Las modificaciones incluirian a las 12 grandes empresas,todas ellas incluidas en el convenio multilateral,  como "Cerveceria Quilmes" y "La Serenísima", a las que se les aplicaria una suba del 1% sobre los IIBB,  de una alícuota de 2 pasarian a pagar 3.
Otra medida innovadora es la quita del 5% de el valor de los impuestos por adherirse al debito automático.
La transferencia de pago de vehiculos radicados en otras provincias para que los propietarios puedan transferir el pago a la órbita de Rio Negro, sin importar donde esta radicada la patente automotor.
Las empresas que no tengan plantas ni produzcan en Rio Negro, pasarian a tributar el 3% deIIBB y no el 1,8% como lo hacían hasta ahora.
Se eliminará el secreto fiscal, esto significa que a pedido del ejecutivo y organismo acreditado podra publicarse la lista de morosos fiscales sistemáticos.
La medida tambien alcanza  a las empresas productoras y explotadoras de gas y petróleo a las que se le aplicará tambien el 3% de IIBB, además el aumento contempla tambén a las tres compañias de telefonia celular.
Los descuentos se reducen del 20% al 10% por pago adelantado y los jubilados seguirán gozando del beneficio de la excencion del impuesto inmobiliario.
Tomas de terrenos: Sobre las actuales tomas de terrenos, el gobernador puso énfasis en que la s tomas son organizadas y no por gente carente de recursos, ademas destacó la metodologia de ocupar tierras públicas y no privadas, se mostró totalmente en contra de dicha metodología aunque reconoció que en casos de desalojo o extrema necesidad ciertas acciones son entendibles, mas alla del legítimo derecho a la propiedad y a la tierra, destacó la autonomía del gobierno municipal para encotrar una solucion equilibrada y justa al reclamo.







No hay comentarios: