jueves, 10 de mayo de 2012

Títulos del dia 10 de mayo del año 2012.

dax
2012 En el Senado se debatió también el derecho al reconocimiento de la identidad de género.

Es ley la muerte digna para casos irreversibles

Tuvo 54 votos a favor y ninguno en contra
Pacientes o familiares pueden dar consentimiento
  • Viedma y Patagones
    10-05-2012 09:22:23

    Hoy los bancarios realizarán retención de servicios

Hoy habrá retención de servicios de bancarios, tanto en Viedma como Patagones.
 
La medida de fuerza está enmarcada en la movilización nacional que realizarán los empleados bancarios ante la falta de acuerdo por el aumento salarial con las cámaras empresarias.
En este sentido Rodolfo Cufré, titular de la Asociación Bancaria, explicó que a partir de las 11 habrá una asamblea de trabajadores en Viedma por lo que no se atenderá al público.
Por su parte las en Carmen de Patagones didas comenzarán a partir de las 13.









Viedma y Patagones
09-05-2012 20:20:48

Garcés firmó un convenio por prescripción de tierras




Esta tarde el intendente Jabier Garcés junto al Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini, firmó el convenio para las prescripciones administrativas correspondientes a tierras en el barrio Villa Morando y en la localidad de Juan A. Pradere.
 
  • En el caso de Villa Morando el convenio firmado es para la realización de la mensura en terrenos que serán prescriptos según un convenio firmado anteriormente.
 
Para las familias que viven en este barrio el objetivo de este convenio es que puedan tener su escritura traslativa de dominio en forma gratuita, ya que actualmente son títulos imperfectos.
 
Tierras para el interior del distrito
En el caso de las tierras de Juan A. Pradere, correspondientes a la familia Tapatá, se trata de tierras ociosas, las cuales el municipio de Patagones viene custodiando desde hace más de 20 años.
 
Esto permitirá tener tierras disponibles en el banco de tierras municipal para sectores sociales de esta localidad.
 
En su visita a la ciudad de La Plata el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Público municipal, Daniel Bengochea.




  • 05.2012

    ATE RIO NEGRO PARTICIPA EN ENCUENTRO PATAGÓNICO

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro participará hoy y mañana de un encuentro regional que congregará a los referentes del sindicato de todas las provincias patagónicas, en Usuhaia. La delegación de nuestra provincia estará encabezada por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, secretarios General y Adjunto respectivamente.



    LA EDICIÓN DIGITAL DEL BOLETÍN OFICIAL TUVO EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN


    La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, presidida por la legisladora Susana Dieguez, dio rápido y favorable despacho a los dictámenes de los proyectos de ley de adhesión a la normativa nacional que prevé la restitución de restos mortales de aborígenes a los pueblos indígenas, y a la iniciativa que crea la edición digital del Boletín Oficial de la Provincia.

El primero de ellos es de autoría de los legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti y Roxana Fernández y el segundo de la legisladora Angela Vicidomini, quien fundamentó ante sus pares los argumentos de su proyecto.
Entre otros conceptos hizo énfasis en la obligación constitucional del Ejecutivo provincial de dar difusión a los actos de gobierno y del acceso a las fuentes de información pública.
Vicidomini opinó que "la ley fija que deberá tener el mismo contenido del Boletín Of
icial impreso", pero además deberá prever, a través de la reglamentación "las condiciones de seguridad jurídica" y ser "susceptible de modificaciones en la medida que la tecnología avanza".
La legisladora del Frente para la Victoria calificó que la ley significará un "gran adelanto para la información pública de la Provincia".

  • Pasadas las 9,30 de ayer, vecinos de la toma ubicada en inmediaciones a la rotonda que une la ruta 1 con la avenida Perón, presentaron una nota al Poder Ejecutivo para solicitar la entrega de los terrenos que están ocupando desde el primero de abril. La intención era entrevistarse con el intendente interino, José Luis Foulkes, pero según les informaron, estaba ocupado.



  • Provinciales
    09-05-2012 22:16:46

    Tomatera y matadero aparecen en el horizonte del Idevi



  • Viedma. Una tomatera y un matadero para porcinos y ovinos aparecen en el horizonte del Idevi.

    “Existe y se está estudiando la posibilidad de contar con una fábrica procesadora de tomates”, le dijo a radio Noticias el interventor del Instituto, Raúl Margiotta.

    El funcionario recordó que “esta zona cuando tuvo la tomatera tuvo un fuerte auge y un impulso importante dentro de las parcelas de la colonia”. El Gobierno provincial, a través del fuerte impulso del ministerio de Producción, tiene en sus planes la llegada de inversiones para ese emprendimiento.

    “Esperemos que podamos llegar a buen término”, se esperanzó Margiotta, que se excusó de dar mayores detalles.
    Matadero
    El caso del matadero está mucho más avanzado. El interventor calificó ese emplazamiento como “definido y aprobado”, y explicó que “responde a un plan integral ganadero de la provincia”.

    El matadero será municipal y estará ubicado en San Javier. Será financiado a través del Prosap, con fondos del BID.

    “Es una obra importante porque permitiría fortalecer el sector ovino y porcino, que tiene muy buenas posibilidades en la colonia, y necesitamos sí o sí el matadero para blanquear la situación”, dijo Margiotta.

    No obstante, pidió aguardar porque si bien están la aprobación y el financiamiento “hay un trámite que dura un tiempo”.

    El funcionario informó que el matadero está previsto para animales menores y va a permitir la faena de 50 cerdos y 50 ovinos por día en turnos.
    La inversión ronda los tres millones de pesos.
El 5 por ciento de las tierras no están produciendo

El Idevi tiene actualmente 21.744 hectáreas empadronadas, pero la pretensión es poner en condiciones algunos canales de la ex Agua y Energía, con lo que se podrían agregar nueve mil o diez mil hectáreas en el mediano plazo.

Hay tierras improductivas, lo que nos preocupa. Para la próxima temporada proyectamos ubicar a la gente para revertir esta situación. Es un tema importante”, dijo el interventor Raúl Margiotta a radio Noticias.
El funcionario agregó que si se computan chacras que no están trabajadas totalmente “debe haber unas mil hectáreas inactivas, más o menos el 5 por ciento”.
Ejes Productivos.
El interventor planteó como objetivos los ejes productivos de ganadería, fruticultura, horticultura, forrajes y cereales.
Dentro de los principales proyectos describió a los frutos secos con nogales y avellanos, a los que definió como “con buenas perspectivas”.

El proyecto de sumar tierras a la producción va de la mano de la inversión privada, poniendo el acento donde la obra de riego está en funcionamiento pleno.
Objetivo
“Hay una realidad que no podemos desconocer: una producción diversificada que ya está instalada con productores que se han especializado. Hay que fortalecerlos, darles el apoyo necesario y pensar en radicación de agroindustria que transforme la materia prima en origen”, finalizó Margiotta.

  • 09.05.2012

    DESCUBRIERON EXPLOTACION LABORAL Y TRATA DE PERSONAS EN SAN JAVIER


    Unas 70 personas fueron detectadas como presuntas víctimas de trata laboral en un operativo realizado ayer en el casco urbano de San Javier. Todos vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad y trabajarían en una chacra en la cosecha de cebolla.
  • Viedma y Patagones
    09-05-2012 18:51:08

    El turismo de Viedma es promocionado en Chile


  • Una comitiva de Rio Negro integrada por empresarios, prestadores de servicios turísticos y funcionarios de diversas reparticiones se encuentran en Chile realizando promoción de la región.
     
    De dicha convocatoria participan, además, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Viedma, Mercedes Querejeta, y la Directora de Turismo, Rosana Maggini.

    Este grupo partió desde Bariloche hacia el corazón de la Región de los Lagos con el fin de promocionar algunos de los atractivos turísticos que presenta nuestra provincia como el mar, el avistaje de fauna en la costa atlántica, la ruta del vino, las actividades de turismo activo y gourmet de la cordillera, como así también el anticipo de la temporada invernal.

    La presentación de Destinos de Río Negro se realizó ayer  en  Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno, constituyendo esta región  un mercado prioritario por el fuerte vínculo que se mantiene tanto en los ámbitos sociales como comerciales, deportivos, productivos e institucionales.

    Además se  suscitará  un acuerdo de cooperación turística con las autoridades del Sernatur Región de los Lagos a fin de contar con materiales de promoción y establecer acciones de promoción conjunta en terceros mercados, tratar temas de facilitación de pasos fronterizos, aspectos de capacitación y un programa de intercambio de informantes turísticos.
  • 08.05.2012

    EL GOBERNADOR RECIBE EN VIEDMA A ORGANIZACIONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

    Agricultores familiares de toda la provincia se reunirán esta mañana con el gobernador Alberto Weretilneck al que acercarán sus demandas más urgentes como ayuda económica antes del invierno, asistencia para afrontar la sequía y los efectos de la ceniza volcánica. Además explicarán al gobernador que el bajo precio de la lana por efectos de la ceniza volcánica hace insostenible la actividad de los productores. La falta de agua en la zona será otro de los temas preponderantes en la reunión.
Anticipo

            Ciclista murió al ser embestido sobre la ruta 22



08:31El accidente ocurrió alrededor de las 7 a la altura del Puente 83, en Cipolletti. Ambulancia y efectivos de la Caminera trabajan en el lugar. Ampliaremos.


  •  

PARITARIAS

Asambleas de bancarios en Río Negro y Neuquén


08:46Delegaciones de Neuquén, Roca y Viedma participaran de una marcha en Capital Federal. En tanto desde las 11 se realizarán reuniones por lo que puede verse afectada la atención. Desde La Bancaria descartan que sea un paro. En la sede neuquina del Banco Nación no habría atención durante la mañana.



                El Senado aprobó la identidad de género



00:58 10/05/2012Cada persona tendrá derecho a su reconocimiento a partir de lo quesiente que es
r


Caso Solano: piden imputar a otros nueve policías


Los abogados brindaron una conferencia frente a la sede judicial de Valle Medio, donde la familia Solano reclama desde hace días.
00:58 10/05/2012El fiscal Bodrato sumó acusaciones contra uniformados por la desaparición del joven salteño en Choele. Hoy habrá más rastrillajes. Abogados solicitan investigar red de encubrimiento.

El pronóstico del tiempo para este jueves

 

07:51Algunas precipitaciones en la cordillera, algo de viento en los valles y línea sur, tiempo fresco en la costa. Conocé el detalle por zonas.


Siria

Al menos 40 muertos en devastador doble atentado en Damasco

 

08:19El ataque tuvo lugar frente a un edificio de nueve pisos en el que hay una oficina de los servicios de inteligencia. Fue en horario en que las personas se dirigen al trabajo y los niños entran a la escuela.



Ayer se reunió Labor Parlamentaria y definió que hoy se trate el paquete impositivo.

Reforma impositiva rionegrina impactará desde julio

 

00:58 10/05/2012Será fuerte la incidencia en el Inmobiliario.
La Legislatura tratará mañana la iniciativa.


Campos Bilbao y el ministro Pichetto participaron de la apertura de un taller.

Nación admite un año difícil para la fruticultura

 

00:58 10/05/2012Lo deslizó en Allen la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, quien anticipó que será complejo seguir entregando subsidios. Estuvo en el INTA y en varias localidades.


La hija de el intentente de Bariloche Omar Goye  será funcionaria



00:58 10/05/2012SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Omar Goye designó a su hija Carla Estefanía como subsecretaria de la Casa de Bariloche en Buenos Aires, un cargo que no existía en el organigrama municipal y fue creado por esta gestión . Entre sus tareas estará el seguimiento de expendientes en "organis...






Paro total de actividades en la Subsecretaría de Trabajo

00:58 10/05/2012 Reclaman la actualización de una bonificación




Aseguran que en la actual coyuntura

Sobreoferta de bonos provinciales en el mercado

 

00:58 10/05/2012Lo aseguró el Instituto Argentino de Análisis Fiscal.
Prevalecerá la jurisdicción más ordenada, advirtió.


Más polémica en el MPN por la propuesta de internas cerradas

Osvaldo Llancafilo, concejal y tesorero de la Junta de Gobierno del MPN.
00:58 10/05/2012El diputado José Brillo se manifestó en contra. El sobischismo insiste.


Familiares de víctimas de Sol apelarán la resolución del juez

El 18 de mayo se oficiará una misa en el sitio del accidente. 00:58 10/05/2012NEUQUÉN (AN).- El padre de una de las víctimas de la tragedia aérea de la empresa Sol y querellante en la causa, Juan Carlos Ruiz, adelantó ayer que en pocos días apelará la resolución que tomó el juez Leónidas Moldes de dictar la falta de mérito de los directivos de la firma. Ruiz criticó la medi...

Con un acto sencillo, Lamarque celebró 112 años

00:58 10/05/2012Se leyeron saludos y se disfrutó de chocolate con tortas fritas.
Los festejos y anuncios oficiales se realizarán el domingo 13 de mayo.

Una réplica del Austroraptor Cabazai pudo apreciarse durante el festejo de ayer.















00:58 10/05/2012Fueron colocados en un monumento que fue removido.
Son varios textos históricos de familias pioneras.


Opositores a Moyano piden conducción colegiada

00:58 10/05/2012Se reunieron en la UOM y dieron respaldo a la candidatura de Caló.
Gerardo Martínez (Uocra), como en los tiempos del menemismo, quiere volver a tallar en la CGT.









causa "la escuelita" II

Suspenden declaración de testigos centrales

Juan Domingo Pailos, uno de los testigos
00:58 10/05/2012No se pudo avanzar con la denuncia presentada por Ricardo Novero.
Bautista fue el instructor de la Armada nombrado hace 40 años para hacer el sumario en la base Almirante Zar. Ayer recorrió el lugar.
MASACRE DE TRELEW

Paccagnini y Marandino, más complicados

00:58 10/05/2012Inspeccionaron la base Zar, donde fue el fusilamiento
Jorge Bautista negó dichos de otros marinos
El mandatario puso fin a meses de ambigüedad sobre el tema y se definió a favor de la propuesta.

Obama respaldó el matrimonio gay

00:58 10/05/2012Histórica definición de un presidente de EE.UU. sobre un tema que divide aguas en el país.



Salazar Oporto y su lista de ataques a policías

Es el prófugo acusado de matar al sargento Aigo.
00:58 10/05/2012
Tiene 10 causas en Chile por agresión a carabineros.

Alexis Cortés Torres no tiene investigaciones pendientes pero sobre Salazar Oporto pesan 13

No hay comentarios: