viernes, 19 de abril de 2013

Efemérides de la Jornada del 19 de Abril del 2013.

dax


1593
Francisco de Argañaraz funda la ciudad de Jujuy.

1867
Nace en Mercedes (provincia de Buenos Aires) el escritor, novelista y dramaturgo Roberto J. Payró, autor de "El casamiento de Laucha" y de "Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira". Falleció en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) el 5 de abril de 1928.

1940
Día Americano del Indio

1943
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural

1999
Día Nacional del Policía
 

LOMA NEGRA INVERTIRA MAS DE $250 M EN UNA NUEVA PLANTA DE CARBON EN CORDOBA.
 La empresa Loma Negra construirá una moderna planta de molienda de carbón que demandará una inversión de $250 millones, al tiempo que trabaja para la incorporación de tecnologías.
Loma Negra invertirá más de $250 millones en una planta de molienda de carbón que demandara la incorporación de tecnologias.

miércoles, 17 de abril de 2013

Efemérides de la jornada.

dax

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 17 de Abril


1506 Nace San Francisco Javier.
1614 Muere el pintor Domenikos Theotokópoulos, conocido como El Greco.
1711 Nace el filósofo David Hume.
1764 Se coloca la primera piedra del Palacio Real de Madrid.
1772 Nace el filósofo Charles Fourier.
1823 Los Cien Mil Hijos de San Luis entran en España con el propósito de restablecer el absolutismo.
1912 Finaliza el primer campeonato de España de fútbol con la victoria del F.C. Barcelona.
1915 Nace la cantante Billie Holliday.
1939 Italia invade Albania.
1947 Muere el industrial Henry Ford.
1948 Inicia sus actividades la OMS (Organización Mundial de la Salud).
1971 Muere el compositor Igor Stravinsky.
1988 La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara hoy "Día mundial contra el consumo de tabaco".
1987 El golfista español Severiano Ballesteros es galardonado con el Premio Príncipe de Asturiasde Deportes
1990 Un incendio en el transbordador danés Scandinavian Stars cuando navegaba por el Skagerrak provoca la muerte de 160 de las aproximadamente 500 personas
1992 El Parlamento Europeo ratifica por amplia mayoría el Tratado de Maastricht para la Unión Europea.
1997 Se inaugura en Zacatecas (México) el primer Congreso Internacional de la Lengua Española
1999 Unos 35.000 refugiados kosovares desaparecen de un campamento en Macedonia.
2000 El grupo alemán Bertelsmann y la empresa televisiva del grupo británico Pearson se unen para crear la mayor entidad de radio y televisión de Europa.
2004: José Luis Rodríguez Zapatero presta juramento ante el rey Juan Carlos I como presidente del gobierno español.
2005: en España se realizan elecciones (en el País Vasco y en Galicia).
2006: en Tel Aviv (Israel), el suicida palestino Sami Hammad hace explotar una bomba, matando a 11 personas e hiriendo a 70.


Asumieron nuevos funcionarios en Viedma 

00:40 17/04/2013

VIEDMA (AV).- Dos funcionarios se incorporaron ayer al equipo de gobierno del flamante intendente José Luis Foulkes, mientras el resto de los integrantes del gabinete fue ratificado en sus funciones. Se trata del secretario de Gobierno, Pedro Sánchez –que reemplazó a Miguel Cardella–, y de Maximiliano Bruno, que llegó a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, donde estaba Sánchez.
El jefe comunal, en su discurso y antes de tomar contacto con la prensa negó más cambios en el gabinete. En cuanto a Bruno destacó que "cubre las expectativas y un aspecto importante que queremos darle al parque industrial, al Idevi y la parte productiva", remarcó el jefe comunal.
Bruno fue secretario de Desarrollo Económico de la provincia y además estuvo a cargo del Idevi, siempre durante las gestiones de Miguel Saiz en la gobernación. Foulkes remarcó que "estamos planteando un nuevo diálogo con la Provincia.
Adelantó que mantendrá nuevas reuniones de trabajo con funcionarios provinciales y señaló que esta semana cubrirá la subsecretaría de Gobierno tras la renuncia de Belén Scalesa.
Maximiliano Bruno prometió aportar "experiencia y trabajo" y dijo que los objetivos son "lograr el Observatorio de Desarrollo Económico, trabajar junto al Enrepavi, atender las expectativas de empleo y avanzar en la relación con la Provincia".
Por otro lado, en asamblea, el gremio Soyem decidió aceptar el aumento salarial que alcanza casi 28%, pero aclaran que no dejarán cerrada la negociación para el año. Además, se aumentarían las bonificaciones y el título universitario.
El aumento se efectivizará en dos cuotas un 15% para este mes y un 11% sobre el sueldo ya incrementado, en agosto, lo que totaliza casi un 28%. "La condición es no cerrar el año, porque desde ahí en adelante no sabemos lo que puede ocurrir", aclaró Nelson Velásquez, secretario adjunto de Soyem, a FM de la Costa.
El gremialista dijo que la aceptación de la oferta "fue muy discutida" porque "este 28% parece mucho, pero nuestros sueldos son muy bajos y casi no se nota".

 DIARIO EL PAIS.ES DE ESPAÑA, ANUNCIA CRISIS DE YPF Y AUMENTO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE GAS Y COMBUSTIBLES.



 "YPF ni siquiera ha cumplido con los planes que se propuso para los 100 primeros días de su nueva gestión como empresa estatizada. En el 2012 Argentina tuvo que importar combustibles por un valor de 12.000 millones de dólares. Este año las compras en el exterior sobrepasarían los 15.000 millones de dólares y nada indica que la situación se vaya a revertir", sostiene Sebastián Scheimberg, de la fundación Pensar.

martes, 16 de abril de 2013

Efemérides de la Jornada.

dax

Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para martes 16 de abril 2013
Efemérides 1 - 19 de 19
1178 a.C. - sucede un eclipse solar. Según algunos autores, podría marcar el retorno de Odiseo —el legendario rey de la isla de Ítaca— a su reino.
1503 - en la costa de Veraguas (Panamá), Cristóbal Colón regresa a España en su cuarto y último viaje, abandonando Santa María de Belén (la primera aldea española en territorio continental americano, que aún hoy sigue deshabitada). Diez días antes, los nativos —indignados por los secuestros de que han sido víctimas— realizaron un ataque.
1531 - en México se funda la aldea de Puebla de los Ángeles (actual Puebla).
1568 - en Granada (España) los moriscos se alzan en armas, muy descontentos con las medidas adoptadas por Pedro Deza, presidente de la Chancillería.
1582 - en el sur del Virreinato del Perú (actualmente Argentina) se funda la Ciudad de Salta.
1746 - a 10 km al este de Inverness (Escocia, el ejército británico vence a los jacobitas en la batalla de Culloden.
1780 - en Münster (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) se funda la Universidad de Münster (en alemán, WWU: Westfälische Wilhelms-Universität).
1812 - n Hontoria de Valdearados los guerrilleros del cura Merino apresan el batallón 1.º del Regimiento del Vístula.
1818 - en El Rincón de los Toros (Venezuela), el oficial español Mariano Renovales intenta asesinar a Simón Bolívar.
1838 - entre Francia y México comienza la Guerra de los pasteles.
1917 - en Rusia Lenin regresa a Petrogrado (ahora llamado San Petersburgo) desde su destierro en Finlandia.
1919 - en India, Mahatma Gandhi anuncia un «día de oración y ayuno» en respuesta a la masacre de Amritsar.
1943 - en EE. UU., el doctor Albert Hofmann descubre los efectos sicodélicos de la droga LSD.
1961 - en La Habana (Cuba), Fidel Castro devela al mundo el carácter socialista de la Revolución cubana (1959). En los siguientes días, el presidente J. F. Kennedy intentará un intento de invasión estadounidense a la isla, que será rechazado exitosamente.
1984 - en Buenos Aires se funda la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), la primera ONG de minorías sexuales del país.
1995 - en Estados Unidos, George W. Bush (gobernador de Texas y más tarde presidente de EE. UU.), nombra este día como «Día de Selena».
2003 - en Philadelphia Michael Jordan se retira del baloncesto
2004 - en España. José Luis Rodríguez Zapatero es investido presidente.
2007 - en Blacksburg (EE. UU.). un joven mata a 32 personas en el campus de la Universidad Técnica de Virginia. Es la mayor matanza en una universidad.

Asumió Foulkes como intendente de Viedma

8441

Viedma (ADN).- Se realizó esta mañana el acto de asunción del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, que se realizó en el Concejo Deliberante de la Capital. En la oportunidad, sostuvo que “es importante la planificación y la coordinación entre Municipio, Provincia y Nación, para poder solucionar los problemas de la gente”. A la ceremonia asistió el gobernador, Alberto Weretilneck.
VER DISCURSO COMPLETO
Además estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro; la procuradora General del Poder Judicial, Liliana Piccinini; la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; el diputado Nacional, Jorge Cejas; y  el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.
También participaron de la ceremonia, el legislador Pedro Pesatti; el jefe de la Policía, Fabián Gatti; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; legisladores provinciales; de la Prefectura Naval Argentina (PNA); el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello; intendentes; miembros del Concejo Deliberante, y público en general.
Ante un colmado recinto, José Luis Foulkes juró como Intendente de Viedma y brindó su mensaje de asunción, agradeciendo la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, y destacando su emoción ante la responsabilidad de conducir la comuna capitalina.
En su discurso, el Intendente destacó como ejes fundamentales de su gestión, la obra pública, seguridad, turismo, tierra y vivienda.
Dijo que no quería “dejar pasar este momento en que asumo este nuevo rol, para agradecer la experiencia que me ha tocado vivir, como Presidente de este Concejo. Espero podamos construir una relación madura, desde lo institucional y desde lo político. Jamás pensé ejecutar estrategias que fueran en menoscabo de la Carta Orgánica Municipal, solo solicite lo que creía que la política podía dar, pero como lo repetí una y mil veces, lo institucional es aquello que debe primar, por lo que enfrento el futuro con todas las expectativas de construir lo mejor para la ciudad”. 
Comentó que “hoy tengo la posibilidad y la obligación de cumplir muchos anhelos para la ciudad”.
En un párrafo a parte, el intendente capitalino agradeció también el acompañamiento de su familia y recordó la figura del ex intendente, Jorge Ferreira.
Por su parte, en declaraciones a la prensa, el Gobernador Weretilneck indicó que “tuvimos una reunión la semana pasada con Foulkes, donde el Intendente planteó sus objetivos. Hay un respeto institucional hacia la capital provincial, hay que gobernar y solucionar los problemas de la gente”.
“El Intendente también se reunió con los distintos ministros y la agenda seguirá esta semana. Tenemos que gestionar en conjunto, ya estamos trabajando para el aniversario. Es importante la planificación y la coordinación. Con la participación del Gobierno Nacional y Provincial, juntos con el Estado Municipal vamos construyendo los planes de obras públicas que necesitamos. Nos parece bien la coordinación, la planificación conjunta y ver qué se puede hacer desde los tres niveles: Nación, Provincia y Municipio”, finalizó el mandatario provincial.

lunes, 15 de abril de 2013

Efemérides de la Jornada.

dax


Efemérides del 15 de abril de 2013 



1446 – muere Filippo Brunelleschi, artista italiano, uno de los maestros fundamentales de la transición hacia el Renacimiento.
1452 – nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.
1707 – nace Leonhard Euler, matemático suizo.
1719 – muere Madame de Maintenon, noble francesa, segunda esposa de Luis XIV, rey de Francia.
1764 – muere en Versalles Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour, amante del rey Luis XV, conocida por su patrocinio del arte y la literatura.
1800 – nace Sir James Clark Ross, explorador polar nacido en Londres.
1829 – se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.
1865 – muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford’s Theatre producido el día anterior.
1894 – nace Bessie Smith, cantante estadounidense de blues.
1907 – se funda el Club Atlético Unión, de Santa Fe.
1909 – muere Miguel Juárez Celman, ex presidente argentino.
1910 – nace en Polonia, Miguel Najdorf, ajedrecista radicado en Argentina.
1915 – se estrena en Madrid la obra teatral “El amor brujo”, de Manuel de Falla.
1923 – Nueva York, EE.UU.: el inventor estadounidenese Lee De Forest presenta su primer film con banda sonora.
1938 – muere en París, Francia, el poeta peruano César Vallejo.
1939 – nace la actriz italiana Claudia Cardinale.
1953 – estallan dos bombas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires mientras habla Perón en un acto de adhesión al presidente, organizado por la CGT: mueren 6 personas y hay numerosos heridos.
1953 – un incendio intencional destruye el edificio del Jockey Club y de la Casa Radical de Buenos Aires.
1955 – Ray Kroc inicia la cadena McDonald’s de restaurantes.
1957 – muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante.
1959 – nace la actriz y escritora británica Emma Thompson.
1966 – nace la cantante británica Samantha Fox.
1977 – en pleno proceso militar es detenido el periodista Jacobo Timerman, director del diario “La Opinión”.
1980 – muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.
1986 – el presidente Alfonsín anuncia la intención de reformar la Constitución y trasladar la Capital a Viedma / Carmen de Patagones.
1989 – mueren 95 hinchas en el partido Liverpool-Nottingham Forest, en el estadio Hillsborough, de Sheffield, tras la irrupción de 2.000 hinchas a los 6 minutos del partido.
1990 – muere en Nueva York, EE.UU., la actriz Greta Garbo.
1992 – la comunidad internacional impone el embargo aéreo a Libia, con lo que empieza a aplicarle sanciones impuestas por la ONU.
1994 – 124 países firman en la ciudad marroquí de Marraquech el Acta Final de la Ronda Uruguay del GATT, tras 7 años de duras negociaciones.
1999 – se estrena en España el film “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodovar, protagonizado por la actriz argentina Cecilia Roth.
1999 – la selección argentina de fútbol sub 20 queda eliminada del mundial de Nigeria al perder en octavos de final contra México 4 a 1.
2001 – Muere Joey Ramone (Jeffrey Hyman), cantante del grupo Los Ramones.

 1 de Noviembre-Fecha estimada de finalización de obra del Puente Ferrocarretero Viedma-Patagones.


El intendente de Carmen de Patagones Javier Garcés, anticipó que la obra podria estar finalizada para comienzos del mes de Noviembre del 2013..
La misma contara con bicicenda, senda peatonal e iluinación nueva, ademas de los trabajos de pintado arenado y acondicionamiento que se realizaron sobre el viejo puente
En el año 1922 la población recibió el primer tren proveniente desde Bahía Blanca. Hasta entonces, las locomotoras partían de San Antonio y podían arribar hasta Huahuel Niyeu, que en tiempos de Alvear sería Ingeniero Jacobacci, y entre Viedma y San Antonio se trabajaba en un ramal de unión. Pero entre Patagones y la capital del territorio estaba el río y no conformaba a los años '20 la utilización de balsas.

La empresa alemana Dickerhoff y Widmann tuvo a cargo la ejecución de los trabajos de basamento del puente y en todo lo relacionado con la mampostería, cimientos de los pilares, los pilares en sí, hasta llegar a la enrieladura.
La responsabilidad de la obra estuvo a cargo del Ingeniero Juan Fostery (Rovere), se emplearon 150 obreros, los cuales cumplían turnos de 8 horas, el trabajo se realizaba durante las 24 horas. La empresa metalúrgica Gutehoffnungshjütte, se dedicó a la construcción de los cuatro tramos metálicos, teniendo a su cargo la provisión y montaje. La empresa local Fígliozzi y Ferrario, fue la encargada de levantar los terraplenes de embocadura en ambas márgenes..

Loading...

Web_Cams_Travel