miércoles, 17 de abril de 2013

Efemérides de la jornada.

dax

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 17 de Abril


1506 Nace San Francisco Javier.
1614 Muere el pintor Domenikos Theotokópoulos, conocido como El Greco.
1711 Nace el filósofo David Hume.
1764 Se coloca la primera piedra del Palacio Real de Madrid.
1772 Nace el filósofo Charles Fourier.
1823 Los Cien Mil Hijos de San Luis entran en España con el propósito de restablecer el absolutismo.
1912 Finaliza el primer campeonato de España de fútbol con la victoria del F.C. Barcelona.
1915 Nace la cantante Billie Holliday.
1939 Italia invade Albania.
1947 Muere el industrial Henry Ford.
1948 Inicia sus actividades la OMS (Organización Mundial de la Salud).
1971 Muere el compositor Igor Stravinsky.
1988 La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara hoy "Día mundial contra el consumo de tabaco".
1987 El golfista español Severiano Ballesteros es galardonado con el Premio Príncipe de Asturiasde Deportes
1990 Un incendio en el transbordador danés Scandinavian Stars cuando navegaba por el Skagerrak provoca la muerte de 160 de las aproximadamente 500 personas
1992 El Parlamento Europeo ratifica por amplia mayoría el Tratado de Maastricht para la Unión Europea.
1997 Se inaugura en Zacatecas (México) el primer Congreso Internacional de la Lengua Española
1999 Unos 35.000 refugiados kosovares desaparecen de un campamento en Macedonia.
2000 El grupo alemán Bertelsmann y la empresa televisiva del grupo británico Pearson se unen para crear la mayor entidad de radio y televisión de Europa.
2004: José Luis Rodríguez Zapatero presta juramento ante el rey Juan Carlos I como presidente del gobierno español.
2005: en España se realizan elecciones (en el País Vasco y en Galicia).
2006: en Tel Aviv (Israel), el suicida palestino Sami Hammad hace explotar una bomba, matando a 11 personas e hiriendo a 70.


Asumieron nuevos funcionarios en Viedma 

00:40 17/04/2013

VIEDMA (AV).- Dos funcionarios se incorporaron ayer al equipo de gobierno del flamante intendente José Luis Foulkes, mientras el resto de los integrantes del gabinete fue ratificado en sus funciones. Se trata del secretario de Gobierno, Pedro Sánchez –que reemplazó a Miguel Cardella–, y de Maximiliano Bruno, que llegó a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, donde estaba Sánchez.
El jefe comunal, en su discurso y antes de tomar contacto con la prensa negó más cambios en el gabinete. En cuanto a Bruno destacó que "cubre las expectativas y un aspecto importante que queremos darle al parque industrial, al Idevi y la parte productiva", remarcó el jefe comunal.
Bruno fue secretario de Desarrollo Económico de la provincia y además estuvo a cargo del Idevi, siempre durante las gestiones de Miguel Saiz en la gobernación. Foulkes remarcó que "estamos planteando un nuevo diálogo con la Provincia.
Adelantó que mantendrá nuevas reuniones de trabajo con funcionarios provinciales y señaló que esta semana cubrirá la subsecretaría de Gobierno tras la renuncia de Belén Scalesa.
Maximiliano Bruno prometió aportar "experiencia y trabajo" y dijo que los objetivos son "lograr el Observatorio de Desarrollo Económico, trabajar junto al Enrepavi, atender las expectativas de empleo y avanzar en la relación con la Provincia".
Por otro lado, en asamblea, el gremio Soyem decidió aceptar el aumento salarial que alcanza casi 28%, pero aclaran que no dejarán cerrada la negociación para el año. Además, se aumentarían las bonificaciones y el título universitario.
El aumento se efectivizará en dos cuotas un 15% para este mes y un 11% sobre el sueldo ya incrementado, en agosto, lo que totaliza casi un 28%. "La condición es no cerrar el año, porque desde ahí en adelante no sabemos lo que puede ocurrir", aclaró Nelson Velásquez, secretario adjunto de Soyem, a FM de la Costa.
El gremialista dijo que la aceptación de la oferta "fue muy discutida" porque "este 28% parece mucho, pero nuestros sueldos son muy bajos y casi no se nota".

 DIARIO EL PAIS.ES DE ESPAÑA, ANUNCIA CRISIS DE YPF Y AUMENTO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE GAS Y COMBUSTIBLES.



 "YPF ni siquiera ha cumplido con los planes que se propuso para los 100 primeros días de su nueva gestión como empresa estatizada. En el 2012 Argentina tuvo que importar combustibles por un valor de 12.000 millones de dólares. Este año las compras en el exterior sobrepasarían los 15.000 millones de dólares y nada indica que la situación se vaya a revertir", sostiene Sebastián Scheimberg, de la fundación Pensar.





No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel