martes, 16 de abril de 2013

Efemérides de la Jornada.

dax

Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para martes 16 de abril 2013
Efemérides 1 - 19 de 19
1178 a.C. - sucede un eclipse solar. Según algunos autores, podría marcar el retorno de Odiseo —el legendario rey de la isla de Ítaca— a su reino.
1503 - en la costa de Veraguas (Panamá), Cristóbal Colón regresa a España en su cuarto y último viaje, abandonando Santa María de Belén (la primera aldea española en territorio continental americano, que aún hoy sigue deshabitada). Diez días antes, los nativos —indignados por los secuestros de que han sido víctimas— realizaron un ataque.
1531 - en México se funda la aldea de Puebla de los Ángeles (actual Puebla).
1568 - en Granada (España) los moriscos se alzan en armas, muy descontentos con las medidas adoptadas por Pedro Deza, presidente de la Chancillería.
1582 - en el sur del Virreinato del Perú (actualmente Argentina) se funda la Ciudad de Salta.
1746 - a 10 km al este de Inverness (Escocia, el ejército británico vence a los jacobitas en la batalla de Culloden.
1780 - en Münster (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) se funda la Universidad de Münster (en alemán, WWU: Westfälische Wilhelms-Universität).
1812 - n Hontoria de Valdearados los guerrilleros del cura Merino apresan el batallón 1.º del Regimiento del Vístula.
1818 - en El Rincón de los Toros (Venezuela), el oficial español Mariano Renovales intenta asesinar a Simón Bolívar.
1838 - entre Francia y México comienza la Guerra de los pasteles.
1917 - en Rusia Lenin regresa a Petrogrado (ahora llamado San Petersburgo) desde su destierro en Finlandia.
1919 - en India, Mahatma Gandhi anuncia un «día de oración y ayuno» en respuesta a la masacre de Amritsar.
1943 - en EE. UU., el doctor Albert Hofmann descubre los efectos sicodélicos de la droga LSD.
1961 - en La Habana (Cuba), Fidel Castro devela al mundo el carácter socialista de la Revolución cubana (1959). En los siguientes días, el presidente J. F. Kennedy intentará un intento de invasión estadounidense a la isla, que será rechazado exitosamente.
1984 - en Buenos Aires se funda la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), la primera ONG de minorías sexuales del país.
1995 - en Estados Unidos, George W. Bush (gobernador de Texas y más tarde presidente de EE. UU.), nombra este día como «Día de Selena».
2003 - en Philadelphia Michael Jordan se retira del baloncesto
2004 - en España. José Luis Rodríguez Zapatero es investido presidente.
2007 - en Blacksburg (EE. UU.). un joven mata a 32 personas en el campus de la Universidad Técnica de Virginia. Es la mayor matanza en una universidad.

Asumió Foulkes como intendente de Viedma

8441

Viedma (ADN).- Se realizó esta mañana el acto de asunción del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, que se realizó en el Concejo Deliberante de la Capital. En la oportunidad, sostuvo que “es importante la planificación y la coordinación entre Municipio, Provincia y Nación, para poder solucionar los problemas de la gente”. A la ceremonia asistió el gobernador, Alberto Weretilneck.
VER DISCURSO COMPLETO
Además estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro; la procuradora General del Poder Judicial, Liliana Piccinini; la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; el diputado Nacional, Jorge Cejas; y  el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.
También participaron de la ceremonia, el legislador Pedro Pesatti; el jefe de la Policía, Fabián Gatti; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; legisladores provinciales; de la Prefectura Naval Argentina (PNA); el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello; intendentes; miembros del Concejo Deliberante, y público en general.
Ante un colmado recinto, José Luis Foulkes juró como Intendente de Viedma y brindó su mensaje de asunción, agradeciendo la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, y destacando su emoción ante la responsabilidad de conducir la comuna capitalina.
En su discurso, el Intendente destacó como ejes fundamentales de su gestión, la obra pública, seguridad, turismo, tierra y vivienda.
Dijo que no quería “dejar pasar este momento en que asumo este nuevo rol, para agradecer la experiencia que me ha tocado vivir, como Presidente de este Concejo. Espero podamos construir una relación madura, desde lo institucional y desde lo político. Jamás pensé ejecutar estrategias que fueran en menoscabo de la Carta Orgánica Municipal, solo solicite lo que creía que la política podía dar, pero como lo repetí una y mil veces, lo institucional es aquello que debe primar, por lo que enfrento el futuro con todas las expectativas de construir lo mejor para la ciudad”. 
Comentó que “hoy tengo la posibilidad y la obligación de cumplir muchos anhelos para la ciudad”.
En un párrafo a parte, el intendente capitalino agradeció también el acompañamiento de su familia y recordó la figura del ex intendente, Jorge Ferreira.
Por su parte, en declaraciones a la prensa, el Gobernador Weretilneck indicó que “tuvimos una reunión la semana pasada con Foulkes, donde el Intendente planteó sus objetivos. Hay un respeto institucional hacia la capital provincial, hay que gobernar y solucionar los problemas de la gente”.
“El Intendente también se reunió con los distintos ministros y la agenda seguirá esta semana. Tenemos que gestionar en conjunto, ya estamos trabajando para el aniversario. Es importante la planificación y la coordinación. Con la participación del Gobierno Nacional y Provincial, juntos con el Estado Municipal vamos construyendo los planes de obras públicas que necesitamos. Nos parece bien la coordinación, la planificación conjunta y ver qué se puede hacer desde los tres niveles: Nación, Provincia y Municipio”, finalizó el mandatario provincial.

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel