lunes, 15 de abril de 2013

Efemérides de la Jornada.

dax


Efemérides del 15 de abril de 2013 



1446 – muere Filippo Brunelleschi, artista italiano, uno de los maestros fundamentales de la transición hacia el Renacimiento.
1452 – nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.
1707 – nace Leonhard Euler, matemático suizo.
1719 – muere Madame de Maintenon, noble francesa, segunda esposa de Luis XIV, rey de Francia.
1764 – muere en Versalles Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour, amante del rey Luis XV, conocida por su patrocinio del arte y la literatura.
1800 – nace Sir James Clark Ross, explorador polar nacido en Londres.
1829 – se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.
1865 – muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford’s Theatre producido el día anterior.
1894 – nace Bessie Smith, cantante estadounidense de blues.
1907 – se funda el Club Atlético Unión, de Santa Fe.
1909 – muere Miguel Juárez Celman, ex presidente argentino.
1910 – nace en Polonia, Miguel Najdorf, ajedrecista radicado en Argentina.
1915 – se estrena en Madrid la obra teatral “El amor brujo”, de Manuel de Falla.
1923 – Nueva York, EE.UU.: el inventor estadounidenese Lee De Forest presenta su primer film con banda sonora.
1938 – muere en París, Francia, el poeta peruano César Vallejo.
1939 – nace la actriz italiana Claudia Cardinale.
1953 – estallan dos bombas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires mientras habla Perón en un acto de adhesión al presidente, organizado por la CGT: mueren 6 personas y hay numerosos heridos.
1953 – un incendio intencional destruye el edificio del Jockey Club y de la Casa Radical de Buenos Aires.
1955 – Ray Kroc inicia la cadena McDonald’s de restaurantes.
1957 – muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante.
1959 – nace la actriz y escritora británica Emma Thompson.
1966 – nace la cantante británica Samantha Fox.
1977 – en pleno proceso militar es detenido el periodista Jacobo Timerman, director del diario “La Opinión”.
1980 – muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.
1986 – el presidente Alfonsín anuncia la intención de reformar la Constitución y trasladar la Capital a Viedma / Carmen de Patagones.
1989 – mueren 95 hinchas en el partido Liverpool-Nottingham Forest, en el estadio Hillsborough, de Sheffield, tras la irrupción de 2.000 hinchas a los 6 minutos del partido.
1990 – muere en Nueva York, EE.UU., la actriz Greta Garbo.
1992 – la comunidad internacional impone el embargo aéreo a Libia, con lo que empieza a aplicarle sanciones impuestas por la ONU.
1994 – 124 países firman en la ciudad marroquí de Marraquech el Acta Final de la Ronda Uruguay del GATT, tras 7 años de duras negociaciones.
1999 – se estrena en España el film “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodovar, protagonizado por la actriz argentina Cecilia Roth.
1999 – la selección argentina de fútbol sub 20 queda eliminada del mundial de Nigeria al perder en octavos de final contra México 4 a 1.
2001 – Muere Joey Ramone (Jeffrey Hyman), cantante del grupo Los Ramones.

 1 de Noviembre-Fecha estimada de finalización de obra del Puente Ferrocarretero Viedma-Patagones.


El intendente de Carmen de Patagones Javier Garcés, anticipó que la obra podria estar finalizada para comienzos del mes de Noviembre del 2013..
La misma contara con bicicenda, senda peatonal e iluinación nueva, ademas de los trabajos de pintado arenado y acondicionamiento que se realizaron sobre el viejo puente
En el año 1922 la población recibió el primer tren proveniente desde Bahía Blanca. Hasta entonces, las locomotoras partían de San Antonio y podían arribar hasta Huahuel Niyeu, que en tiempos de Alvear sería Ingeniero Jacobacci, y entre Viedma y San Antonio se trabajaba en un ramal de unión. Pero entre Patagones y la capital del territorio estaba el río y no conformaba a los años '20 la utilización de balsas.

La empresa alemana Dickerhoff y Widmann tuvo a cargo la ejecución de los trabajos de basamento del puente y en todo lo relacionado con la mampostería, cimientos de los pilares, los pilares en sí, hasta llegar a la enrieladura.
La responsabilidad de la obra estuvo a cargo del Ingeniero Juan Fostery (Rovere), se emplearon 150 obreros, los cuales cumplían turnos de 8 horas, el trabajo se realizaba durante las 24 horas. La empresa metalúrgica Gutehoffnungshjütte, se dedicó a la construcción de los cuatro tramos metálicos, teniendo a su cargo la provisión y montaje. La empresa local Fígliozzi y Ferrario, fue la encargada de levantar los terraplenes de embocadura en ambas márgenes..

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel