miércoles, 23 de octubre de 2013

TÍTULOS DEL DIA MIERCOLES 23 DE OCTUBRE DEL 2013.

DAX-AGENCIA NORPATAGONICA DE NOTIICAS....

Se llevará a cabo un taller regional sobre estándares internacionales en la jurisprudencia en temas de género

Será este jueves y viernes, en la sede del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa. Es organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, que encabeza la ministra Carmen Argibay. Está dirigido a magistrados de la región patagónica

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación llevará a cabo este jueves y viernes el primer taller regional sobre estándares internacionales en la jurisprudencia nacional e internacional en temas de género.
El evento se realizará en la sede del Centro de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, ubicado en Av. Uruguay 1097 de la Ciudad de Santa Rosa.
El encuentro, organizado por  la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Observatorio de Género de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, está dirigido a magistradas/os de la región patagónica.
Se desarrollará de 9 a 13, en dos jornadas de trabajo, en las que se informará sobre las últimas convenciones, documentos y recomendaciones de organismos internacionales en la materia. Asimismo, se abordarán diferentes temas mostrando las líneas jurisprudenciales existentes en el país y en el ámbito internacional. 
Participarán del evento representantes de la Oficina de la Mujer, que darán cuenta de los principales programas que se llevan adelante en todo el país, así como de sus resultados, expertos/as del Observatorio de Género de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

martes, 22 de octubre de 2013

Títulos del día Martes 22 de Octubre del 2013.

dax
VIEDMA Y CARMEN DE PATAGONES.
22-10-2013 08:59:28

Versiones encontradas por la apertura del Puente Ferrocarretero.





¿Se abre o no se abre el tránsito en el Puente Viejo?
La apertura del Puente Ferrocaretero está programada para este jueves. Esta mañana, en diálogo con Lo Princiapal, Daniel Bengoechea, titular de Obras Públicas de Patagones ratificó dicha afirmación y confirmó que este jueves 24 el viaducto estaría abierto al tránsito.
De hecho, no se había programado la inauguración oficial debido a la veda electoral que rige en estos días.
Sin embargo, el Senador Pichetto en radio Noticias destacó que su postura es contraria a la de los funcionarios maragatos. "No hay disputas, pero yo he conversado con las autoridades de Vialidad Nacional y del municipio de Patagones pero nuestra postura no es que se abra el jueves" ratificó.
Mañana miércoles cuando visite Viedma, el Senador recorrerá la obra con el Gobernador WEretilneck y el Ministro de Obras Públicas Vaca Narvaja y evaluarán la situación.
"El puente hay que abrirlo cuando se inaugure formalmente, y creo que no estamos muy lejos, se están terminando los detalles de las pasarelas, y hay que actuar con responsabilidad, por que no podemos hacer nada que signifique violar la ley electoral" subrayó.
Además, el parlamentario nacional consignó: "imagínese que abrimos el puente y algún chico se cae por que no está lista la pasarela, ¿y quién responde frente a eso? Hay que tener responsabilidad".
Por otro lado aseguró que con los ingenieros de Vialidad Nacional se acordará una nueva fecha de apertura."Que la gente no se preocupe,el Puente va a ser abierto al corto plazo."

lunes, 21 de octubre de 2013

Títulos del Lunes 21 de Octubre del 2013.

dax

TURISMO Y EMPRESAS

CAPSA PONE EN VENTAS EL PASE RESIDENTE 2014

19/10 La empresa llevará a cabo la venta, nuevamente, en la ciudad (Mitre 321- 1er piso)y exclusivamente por turnos que ya pueden reservarse en www.catedralaltapatagonia.com/residentes. Con un renombramiento de los tipos de pases que estarán a la venta, se ofrecerá a los esquiadores habitantes de la región patagónica la posibilidad de abonar un monto de acuerdo a los meses disponibles. Se mantiene la histórica restricción para los residentes durante las vacaciones de invierno de los porteños y bonaerenses.
Este año como particularidad y para beneficio de los residentes, la venta del Pase Residente será en Mitre 321, 1er piso, en la ciudad de Bariloche relanzando un producto y renombrando los diferentes pases. 
El valor del pase Catedral Classic (Promoción para ser utilizada desde el día 1 de Julio de 2014 al día 30 de Septiembre de 2014, a excepción de 16 días consecutivos coincidentes con las vacaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, en todos los medios de elevación de Catedral Alta Patagonia S.A. desde las 11 horas en Julio y Agosto de 2014 y desde la apertura de los medios en Septiembre de 2014) será de $ 1820 para todas las edades y la promoción Catedral School (Promoción para ser utilizada por niños y jóvenes de hasta 17 años desde el día 1º de Julio al día 30 de Septiembre de 2014 en los medios de elevación que Catedral Alta Patagonia S.A. asigne para el uso de los clubes locales, desde la apertura de los medios.) tendrá un valor de $2640. 
La promoción Weekend (Promoción para ser utilizada durante todos los fines de semana y feriados nacionales desde el día 1 de Julio de 2014 al día 30 de Septiembre de 2014, desde la apertura de los medios.) costará $3185 al igual que la promo University (Promoción para ser utilizada durante 15 días, alternados o consecutivos, desde el día 1º de Julio al día 30 de Septiembre de 2014 en todos los medios de elevación de Catedral Alta Patagonia S.A., desde la apertura de los medios.) y el pase Catedral Max (Promoción para ser utilizada desde el día 1 de Julio de 2014 al día 30 de Septiembre de 2014 en todos los medios de elevación de Catedral Alta Patagonia S.A., desde la apertura de los medios.) tendrá un valor de $9555. 
Esta año 2013, Catedral Alta Patagonia relanza un producto denominado Catedral Classic+, para ser utilizada desde el día 1 de Julio de 2014 al día 30 de Septiembre de 2014, a excepción de 16 días consecutivos coincidentes con las vacaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, en todos los medios de elevación de Catedral Alta Patagonia S.A., desde la apertura de los medios que costará $ 4320. 
El período de venta de los pases residentes es desde el 29 de octubre de 2013 hasta el 3 de enero de 2014 y es indispensable reservar un turno previamente mediante el sistema online a través de la página web: www.catedralaltapatagonia.com/residentes para realizar la compra del producto en la oficina ubicada en Mitre 321, 1er piso.
CAPSA considera residentes Patagónicos 2013 a todas aquellas personas que residan de forma permanente en las Provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con al menos 6 meses de antigüedad, al momento de la adquisición del servicio. 
Todos los residentes mayores de 18 años, deben firmar el contrato de compra de la promoción residente, en forma personal y sin excepción. Para acreditar residencia, deberán presentar fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad con domicilio conformado más: a) fotocopia y original de una factura de agua, luz o gas a su nombre, con idéntico domicilio que el del Documento Nacional de Identidad; o, b) contrato de alquiler con fecha cierta y vigencia de 2 años; o, c) recibo de sueldo como personal efectivo con una antigüedad de 6 meses al momento de la adquisición de la promoción; o, d) constancia de alumno regular de alguna universidad ubicada en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 
Todos los residentes menores de 18 años, deberán adquirir la promoción residente por medio de su madre/padre/tutor, quien firmará el contrato de compra de la promoción residente y presentará Documento Nacional de Identidad con domicilio conformado más el certificado de escolaridad del menor.