miércoles, 14 de marzo de 2012

Titulos Bonaerenses.

Sociedad

El gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron una suba salarial del 21 por ciento

El gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo con los gremios docentes para elevar a 2900 pesos el mínimo salarial de los maestros, quienes este jueves someterán la oferta al consenso de sus bases, informaron los gremios.
Brutal robo a una "Madre" de Plaza de Mayo.

Tanto El Día como Hoy señalanque “Nora Centeno, una reconocida militante de Madres de Plaza de Mayo, sufrió un brutal asalto en su casa de Villa Castells”, una localidad de La Plata.
Junto a una imagen casi a pie de página El Día indica: “Las marcas de la delincuencia salvaje” para dar cuenta de que la mujer “Ayer salió a contar la pesadilla que le tocó sufrir y mostró las marcas que le dejaron los delincuentes en su rostro”. Hoy, también con una foto de Centeno, titula: “violento robo a una Madre de Plaza de Mayo”.
Ambos dicen que según la víctima “‘no se trató de un episodio de inseguridad más’” y que “afirmó que los delincuentes actuaron con ensañamiento hacia ella por su condición de militante de esa organización de derechos humanos”.
<><><><>
<>
<><><><>
Dicen que se comprometieron a crear un organismo "extrapoder"
Destacan iniciativa de senadores para prevenir abusos y torturas en las cárceles
Dicen que a instancias de un proyecto impulsado por legisladores del FpV y del radicalismo se crearía un mecanismo de control y prevención de casos de abusos y torturas en las cárceles bonaerenses.
“Crearán un ente de prevención de la tortura en la Provincia”, anuncia El Día al tope de la página 8 y señala que “Senadores bonaerenses del Frente para la Victoria y del radicalismo se comprometieron ayer a impulsar la creación de un organismo ‘extrapoder’ de prevención de la tortura en la Provincia”.
Dice que “Fue al cabo de una visita a la Cámara Alta del jurista español Emilio Ginés Santidrian, miembro del Subcomité contra la Tortura de las Naciones Unidas”.
El matutino que en un recuadro destaca las declaraciones del jurista, detalla que a “nivel nacional, una ley que dispone la creación de ese ente ya fue aprobada el año pasado por la Cámara baja del Congreso y sería sancionada en la sesión prevista para por el Senado”.
Extra dice que “El anuncio se realizó durante una charla patrocinada por legisladores vinculados a La Cámpora en la que hubo duros conceptos para la política penitenciaria del Gobierno bonaerense”.
Detalla que el español Santidrian “calificó como ‘terrible’ la situación carcelaria en la provincia” y agrega que “A su lado se encontraban la presidenta del bloque de senadores del FpV, Cristina Fioramonti; el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la cámara Alta, Santiago Carreras, y su par de diputados, Fernanda Raverta”.
Consigna que “más temprano, el jurista español había sido recibido por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en un nuevo gesto crítico hacia las políticas de seguridad desplegadas por el sciolismo en la provincia”.
Suman a Estela de Carlotto al equipo de Scioli
Con el título “Scioli relanza el Consejo de la Mujer”, El Día al pie de la página 9 dice que “El gobernador Daniel Scioli realizará hoy un homenaje a las mujeres y relanzará el Consejo Provincial de la Mujer, que en esta nueva etapa tendrá al frente a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto”.
Extra por su parte destaca: “Consejo de la Mujer: Scioli reemplaza a Sara Cobacho por Estela de Carlotto” y dice que “El arribo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo es un fuerte gesto hacia los sectores kirchneristas que resisten la continuidad de Cobacho en Derechos Humanos”.
La Plata: editan problemas para cargar la SUBE
Desde su portada El Día enfoca: “SUBE: después de las colas, penurias para cargar crédito”. Amplía que “Ya con la tarjeta en sus manos, el plástico no es el problema para los pasajeros sino las vueltas que deben dar por distintos locales céntricos para cargarlo con el monto que cada uno requiere para los gastos en viajes de colectivo”.
Añade que “En una recorrida efectuada ayer por EL DIA, la mayor parte de los lugares donde se vende el abono carecía de crédito y los usuarios, impotentes ante la falta de respuesta y con la necesidad imperiosa de tomar un micro, no sabían cómo resolver el problema”. Dice que “Además, donde no había inconvenientes para conseguir saldo fallaba el sistema ‘online’ y el trámite era imposible”.

bulletRecomendamos...leer el comentario de Mariano Pérez de Eulate en El Día con el título “Sorpresa y conjeturas tras un nombramiento”, en el que enfoca la designación de Sergio Berni como secretaría de Seguridad de la Nación.
Anticipan nuevas medidas para el tránsito de Bahía
La Nueva Provincia, que por un lado señala que “Antes de fin de mes llegarían los primeros ómnibus” para “reconvertir el sistema de colectivos urbanos” en Bahía Blanca, señala que “El Ejecutivo presentará en los próximos días en el Concejo Deliberante un proyecto en el que propone una serie de medidas para agilizar el tránsito en las calles más transitadas del centro” de esa ciudad.
Detalla que Entre otras iniciativas, se plantea la ampliación de la prohibición de estacionamientos y la creación de zonas específicas de carga y descarga de mercaderías”.
Agrega que “A su vez, los ediles de la comisión de Tránsito y Transporte se reunirán hoy para retomar el análisis sobre la posible extensión de la zona de parquímetros y el aumento de dicha tarifa, planteados por la gestión comunal de Cristian Breitenstein, a principios de noviembre del año pasado”.
Mercantiles de Mardel desmienten baja de la actividad
Con el título “Mercantiles defienden el nivel de ventas en el verano”, La Capital señala que “el Sindicato de Empleados de Comercio descartó que haya habido una caída en la actividad”.
Amplía que el secretario gremial del Sindicato, Guillermo Bianchi, dijo que ‘según surge de nuestros análisis y de otros observadores, las ventas durante esta temporada en Mar del Plata experimentaron un leve repunte’” y aclaró: “hemos escuchado voces de comerciantes que dicen que no, porque existía una desmedidas expectativa que no se llegó a cumplir’”.
Señala que además destacó la disminución del trabajo no registrado en Mar del Plata por “la labor de verificación y control” de los ministerios de trabajo de Provincia y Nación.

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel