jueves, 15 de marzo de 2012

Breves Bonaerenses.

Viedma y Patagones
14-03-2012 23:44:47

Instalaron el módulo transmisor de la TV Digital

El módulo es provisorio y funcionará desde el 20 y por un término de 90 días.
Patagones. Ayer, en el predio del ferrocarril sobre avenida Juan de la Piedra, comenzó a instalarse la antena satelital que trasmitirá en los próximos meses la TV Digital Abierta para la Comarca.

Ayer por la tarde un grupo de técnicos trabajaba en la instalación de un módulo de antena satelital que inaugurará el servicio para la Comarca y brindará el servicio en forma provisoria mientras se terminan los trabajos definitivos en el predio de Viedma, sobre la ex ruta 3.

Ayer, Noticias habló con Héctor Cao, el encargado de la implementación de la TV Digital en Argentina, quien explicó que la instalación del modulo de transmisión en Carmen de Patagones “es provisorio porque no se llega a tiempo para la inauguración de las 50 estaciones en el país, entonces esta es provisoria hasta que habiliten la de Viedma”.
Predio provisorio
El año pasado la Comisión Nacional de Comunicaciones determinó que el terreno más apropiado para la instalación de la antena transmisora estaba en Viedma, pero hace 15 días la misma CNC le solicitó al Municipio de Patagones un terreno para instalar el módulo de transmisión provisoria.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, explicó que “se determinó ponerlo dentro del predio del ferrocarril que es un predio que está cedido a la Municipalidad. Hicimos los trabajos que nos solicitaron -marcación del terreno y excavación para las bases- pero obviamente la parte técnica en cuanto al servicio que van a brindar con la antena satelital lo maneja la CNC”.

Algunos detalles
El módulo transmisor que funcionará en Carmen de Patagones por aproximadamente tres meses trasmite a 200 watts de potencia y cubre 15 kilómetros.

La antena que se instalará en Viedma cubrirá 60 kilómetros y trasmite con 1 KW de potencia por canal.
Héctor Cao explicó que con el modulo provisorio “se cubre la necesidad de las dos ciudades”, y que funcionará por “aproximadamente 90 días, o más”.

La TV Digital Abierta funciona con una antena UHF sobre el techo conectada a un decodificador que a su vez se conecta al televisor.

No hay comentarios: