viernes, 30 de marzo de 2012

Algunos titulos del dia 30 de marzo del 2012.

Intendente Ferreira volvió a ser hospitalizado.
Río Negro::Anticipo

Volvió a ser hospitalizado el intendente de Viedma


09:55 Jorge Ferreira sufrió una descompensación y permanece internado en terapia intensiva del hospital Zatti de la capital










Política
3er Aniversario del fallecimiento del lider radical .
En el tercer aniversario de su fallecimiento

Raúl Alfonsín será recordado el sábado con homenajes en todo el país


El ex presidente Raúl Alfonsín será recordado el sábado con homenajes en todo el país al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento.
El primero de los actos se realizará a las 11 en el panteón radical del cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos del ex mandatario que gobernó el país entre 1983 y 1989.

El homenaje fue convocado por un grupo de militantes de la UCR en reconocimiento a su labor para la recuperación de la democracia y por la vigencia de los derechos humanos.

En la ceremonia no habrá discursos ni símbolos partidarios, y sólo se hará una oración cívica colectiva para recordar al ex jefe del Estado, informaron los organizadores en un comunicado.

Entre quienes firman la convocatoria se encuentran el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el titular de la convención radical, Hipólito Solari Yrigoyen; la ex secretaria privada de Alfonsín, Margarita Ronco, y los ex funcionarios Mario Brodershon y Facundo Suárez Lastra, entre otros.

Los participantes viajarán luego a la ciudad de Chascomús, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará a las 15 otro homenaje al ex mandatario con la asistencia de su hijo Ricardo, al pie del monumento construido en su memoria.


Derechos Humanos.
 

Con Olea se inician las indagatorias en la "Escuelita II"

11:03 El TOF rechazó todos las cuestiones preliminares planteadas por la defensa de los imputados. Al concluirse lo dispuesto para las primeras sesiones se comenzó con las indagatorias. En primer turno se convocó a Braulio Olea jefe del Batallón Primero.


CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA LARGO...

El pronóstico del tiempo para el fin de semana largo

07:53 Tarde para disfrutar hoy en la cordillera, soleado en la Línea Sur, cálido por la tarde en los valles, tarde para ir a la playa en la costa. Conocé el estado por zonas y anticipá la organización de tu fin de semana.

CORDILLERA
Viernes: despejado o algo nublado. Templado por la tarde. Nubosidad parcial hacia la noche. Viento leve del noroeste (5 a 25 km/h). Máxima de 25°.
Sábado: parcialmente nublado con períodos de cielo nublado. Temperatura en descenso. Viento del noroeste rotando al sudoeste (5 a 35 km/h). Máxima de 20°.
Domingo: parcialmente nublado. Luego mayormente despejado. Viento leve del sudoeste (10 a 25 km/h) . Máxima de17°.

LOS VALLES despejado a parcialmente nublado. Algunas neblinas matinales. Ascenso de temperatura. Viento moderado a regular del sector norte (5 a 35 km/h). Máxima de 28°.
Viernes:
Sábado: algo a parcialmente nublado.Cálido. Descenso de temperatura hacia la noche. Viento del norte cambiando al sudoeste (10 a 45 km/h con algunas ráfagas) por la noche. Máxima de 31°.
Domingo: parcialmente nublado, dspejado por la noche. Inestabilidad aislada. Descenso de temperatura. Viento regular a moderado del sector sur (10 a 35 km/h, disminuyendo. Máxima de 23°.

COSTA ATLÁNTICA
Viernes: despejado a parcialmente nublado. Ascenso de temperatura. Viento moderado a regular del noroeste (10 a 35 km/h). Máxima de 28°.
Sábado: algo a parcialmente nublado. Descenso de temperatura pora la noche. Viento moderado a regular del noroeste rotando al sudeste (10 a 45 km/h) con ráfagas. Máxima de 29°.
Domingo: parcialmente a algo nublado. Descenso de temperatura. Inestable hacia el norte. Viento moderado a regular del sector sur (10 a 45 km/h) con ráfagas. Máxima de 21°.

LÍNEA SUR:
Viernes: despejado a parcialmente nublado. Ascenso de temperatura. Viento moderado del noroeste (10 a 35 km/h) con ráfagas.
Sábado: algo a parcialmente nublado. Descenso de temperatura hacia la noche. Viento moderado a regular del noroeste rotando al sur (10 a 45 km/h) con ráfagas. Máxima de 25°.
Domingo: parcialmente a algo nublado. Descenso de temperatura. Viento regular del sector sur (10 a 45 km/h) con ráfagas. Máxima de19°.

FUENTE: Tiempo Patagónico

COMERCIO FIJO 123 PESOS EL ABONO BASICO DE CABLEVISION.
09:10 El nuevo valor regirá desde el 1 de abril y se extenderá hasta septiembre. La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de Guillermo Moreno.

La Secretaría de Comercio Interior estableció en 123 pesos el abono básico mensual del servicio de Cablevisión a partir del próximo 1 de abril.

El nuevo valor, que se extenderá hasta septiembre, fue fijado a través de la resolución 25, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del titular de la dependencia, Guillermo Moreno.

En los considerandos de esta medida, Comercio Interior recordó las anteriores normas adoptadas en el mismo sentido, entre ellas la última resolución del 28 de diciembre de 2011, que prorrogaba hasta marzo de este año el valor del abono básico en 116 pesos.

En ese marco, la dependencia que conduce Moreno señaló que "conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión continúa sin presentar la información requerida en las resoluciones mencionadas precedentemente, y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios".

"De acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría en el marco de su competencia procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. en la suma de pesos ciento veintitrés ($ 123,00), que los usuarios deberán abonar durante los meses de abril a septiembre de 2012, inclusive", indica el texto oficial.

Luego, advierte que "las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida", es decir, a partir del próximo 1 de abril.

También, ordena que "el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución", al tiempo que dispone que "los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución".
 
          LA TV ATACA, POLEMICA ENTREVISTA.

      Tierras: Saiz admitió que avaló sin leer

      VIEDMA (AV).- El ex gobernador rionegrino Miguel Saiz admitió no haber leído las escrituras por las cuales autorizó la transferencia de tres unidades productivas a un mismo comprador, las que totalizaban casi 25.000 hectáreas en el Área Natural Protegida Meseta de Somuncura, por un valor de 9,18 pesos la hectárea.
      "Yo firmo las escrituras una vez que se hicieron todos controles e intervinieron todos los organismos del Estado", dijo Saiz a Gonzalo Rodríguez, en la nota que el programa CQC, que se emite por América, difundió el miércoles por la noche.
      Ante la insistencia del notero, el ex mandatario dijo que firmó lo que le llegó de los funcionarios correspondientes, sostuvo que las tierras tenían adjudicación privada y dijo que "hay que ver cuál es la unidad productiva".
      Luego agregó que "no es una unidad productiva de gran explotación".
      En cuanto al módico precio estipulado, Saiz indicó que "lo establece la ley, no puedo cobrar distinto".
      El ex gobernador insistió en que "una escritura de esta naturaleza pasó por todos los organismos del Estado y me llega de la Escribanía Mayor de Gobierno".
      "¿Pero usted no leyó lo que firmó?", le preguntó el cronista de CQC. "No, vos leés la nomenclatura catastral, cuatro hojas, yo no... qué más querés que te diga".

      Los Valles 

      Piden informes por la firma de Soria, entre desbordes de su hijo

      La oposición legislativa coincidió en solicitar informes al gobierno de Alberto Weretilneck por la "supuesta falsificación de la firma del ex gobernador Carlos Soria". Esta denuncia -que ya llegó a la Justicia- derivó ayer en una abrupta reacción del intendente Martín Soria contra medios de Viedma, al afirmar que "son operaciones de prensa montadas por la mugre periodística" de la capital.
      El jefe comunal roquense se molestó frente a la consulta sobre las firmas observadas cuando habló con FM de la Costa después de participar de la ceremonia de juras en la Legislatura.
      Mientras tanto, los bloques de la Concertación, ARI, PPR y Unidos por Río Negro formalizaron un pedido de informes al gobierno, aunque lo direccionan al secretario Legal y Técnico, Nicolás Rochás, para obtener "explicaciones por la supuesta falsificación de la firma" de Soria. Argumentan su solicitud en "las recientes publicaciones periodísticas" que consignan esa probable anomalía en "proyectos de ley elevados por el Ejecutivo provincial a la Legislatura rionegrina". Piden los "nombres y cargos de los funcionarios públicos y agentes que han tenido participación en la elaboración y presentación de dichos proyectos".
      En ese marco, el intendente Soria repitió el brusco trato que caracterizaba al ex gobernador con la prensa, especialmente de Viedma. Aseguró que la denuncia por las firmas "son operaciones de prensa montadas por la mugre periodística de Viedma, que no tiene nada que ver con la acción de gobierno". Agregó, siempre en diálogo con FM de la Costa, que para "la gente que es abogado y que no sabe de esto. Yo no estoy en General Roca, soy intendente y hoy a la mañana va a salir despacho desde la intendencia, con la firma de mi secretaria que le sale bárbara. Eso no quiere decir que esas carpetas y expedientes sean falsos, truchos".
      En otra parte, la periodista planteó que esa denuncia ya tienen acciones judiciales. "Sí, de 'Ringo' Francisco González, otro despreciable que tendría que estar preso". Insistió en que "no hay que darle bolilla a estas tonterías. Seguramente intervendrá la Justicia, que archivará rápidamente esa denuncia porque es una truchada. ¿A quién le cabe dudas que mi viejo no hubiera firmado la ley de disponibilidad para echar a todos los ñoquis y vagos que metió Barbeito y (Miguel) Saiz el último año? Es lógico que era su voluntad. Pero bueno, evidentemente para vos (dirigiéndose a la periodista) que estemos hablando de esto hoy, en lugar de estar hablando de las importantes designaciones que se han hecho, debe ser más importante".
      El diálogo con la periodista de FM de la Costa siguió hasta que el intendente Soria concluyó : "Nena, no voy a pelear con vos, chau…". (AV)
    Bariloche.

    Encontraron a la adolescente desaparecida desde el 12 de marzo

    10:48 Daniela Carballo fue hallada en la madrugada en el hospital Zonal. Ayer familiares y organizaciones sociales habían criticado el accionar "tardío" de la policía y la justicia en la búsqueda de la chica.
    Daniela Carballo, la joven de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado 12 de marzo, fue encontrada en la madrugada en el Hospital Zonal.

    Según informó el sitio de noticias ANB, la jovencita se encontraba en dependencias de Promoción Familiar y en el transcurso de esta mañana sería entrevistada por el juez Martín Lozada, con la presencia de la Defensora de Menores e Incapaces.

    En la jornada de ayer (29/04) docentes del CEM 138, CTA, Unter, la Comisión de Mujeres y la APDH denunciaron la "tardía reacción" de la policía y la justicia en la búsqueda de la adolescente. Atribuyeron esto al trato discriminatorio dispensado a los jóvenes de las franjas sociales más vulnerables. Recién ayer se realizó un allanamiento, ordenado por el juez Lozada.

    Hasta el momento no fueron especificadas las circunstancias en las que fue hallada Daniela.

    El abogado de la APDH, Rubén Marigo, calificó ayer como "insostenible que hayan pasado 17 días hasta que se ordenó la primera medida. Para nosotros el hecho más grave es que (Daniela) pertenece a un determinado sector social, el más vulnerable para el que siempre falta una respuesta".

    rionegro.com.ar

     
    SUBIO EL BOLETO EN NEUQUEN.

    Una ruidosa manifestación protagonizó alrededor de un centenar de usuarios del transporte urbano de Neuquén.
    Una ruidosa manifestación protagonizó alrededor de un centenar de usuarios del transporte urbano de Neuquén.

    Concejales aprobaron suba del boleto a $ 3,85

    00:45 30/03/2012 La empresa debe sumar unidades cero kilómetro.
    Se pondrá en vigencia dentro de unos 20 días.
    NEUQUÉN (AN).- Con el voto de trece concejales, se aprobó ayer el nuevo valor del boleto de colectivo, que quedó establecido en 3.85 pesos. La nueva tarifa se aplicará una vez que la empresa Indalo, concesionaria del servicio de transporte público realice todas las inversiones, exigidas por contrato.
    Representantes de la firma de Cristóbal López aseguraron que entre 10 y 20 días más completarán la cantidad de unidades cero kilómetro estipuladas en el acuerdo de concesión, lo que les permitirá empezar a cobrar el pasaje general de 2,40 a 3.85 pesos.
    Luego del voto nominal de los 18 concejales y de incorporar algunas modificaciones al proyecto de ordenanza de estructura de costos del sistema de transporte público de pasajeros, el nuevo precio del boleto fue aprobado por mayoría simple, trece a favor, cinco en contra. Quienes se opusieron al incremento fueron los concejales de Une Mariano Mansilla, Francisco Baggio y Teresa Rioseco, de Libres del Sur Mercedes Lamarca y de la UCR Marta Búffolo.
    La norma determina que la tarifa general será de 3,85 pesos, el monoviaje saldrá 3,95 pesos, los estudiantes primarios y secundarios pagarán 60 centavos y los universitarios y terciarios 1,92.
    Según el artículo 10 de la nueva norma, estos valores "comenzarán a regir una vez que se cumplimenten las inversiones, que debe certificar e informar a este cuerpo". La redacción establecía que la nueva tarifa comenzaría a aplicarse el 1 de abril.
    "Las inversiones están completas en casi su totalidad. Sólo faltan incorporar algunas unidades nuevas que por retrasos de las carroceras y por inconvenientes en las importaciones no nos han llegado. En diez o 20 días estaremos completando la cantidad de vehículos cero kilómetro", adelantó Ismael Infante, gerente de marketing de Indalo.
    A pedido del bloque del MPN, los ediles modificaron el artículo 1, que aprobaba "la valorización de la estructura de costos del sistema de transporte al 31 de octubre de 2011...". Aprobada la modificación el artículo aprueba la valorización de la tarifa del sistema de transporte público.
    "El Concejo quedó autorizado para instar al Ejecutivo, a que revise y controles las variaciones en los números que pueden surgir en el transcurso de la aplicación de la concesión", dijeron desde el MPN.


    NEUQUEN-EDUCACION.
    La conducción de ATEN fue a la comisión de Educación por primera vez en años.
    • La conducción de ATEN fue a la comisión de Educación por primera vez en años.

    El proyecto de ley de educación se debatirá en las escuelas

    00:45 30/03/2012 Fue la propuesta que llevó el gremio docente a la Legislatura.

    Notas Asociadas

    NEUQUÉN (AN).- En un claro cambio de postura, el gremio docente ATEN participó ayer de la comisión de Educación de la Legislatura para plantear su parecer sobre el proyecto de ley que busca diseñar los lineamientos educativos de la provincia. La conducción gremial propuso que la normativa sea debatida en las escuelas, en jornadas especiales y con puntos definidos, y que exista la posibilidad de modificaciones.
    Desde que el año pasado se presentó el "Foro Educativo", ATEN siempre mantuvo una posición distante del objetivo de crear un proyecto de educación de la mano del partido provincial (MPN). Ayer por primera vez el gremio ingresó en uno de los espacios de debate sobre el tema: la comisión de Educación. "Nos acercamos a la Legislatura porque creemos que no puede quedar en manos de un gobierno o de 35 diputados la educación de nuestra provincia", explicó el secretario general del sindicato, Hugo Papalardo. Fue él quien abrió el debate en la comisión y expuso la propuesta de discutir en cada escuela, con cada comunidad educativa y comisión barrial el ante proyecto.
    El secretario de Media de ATEN, Nicolás Schultz, detalló que se deben analizar de manera particular cuatro núcleos: los derechos de los sujetos, la estructura del sistema educativo, el gobierno de la educación y el financiamiento. "Nos consideramos guardianes de la ley nacional de educación", sostuvo.
    La mayoría de los y las diputadas se mostraron conformes con la participación docente y de las escuelas.
    Se estipuló que cada bloque en conjunto con ATEN elaborarán un plan para organizar el debate en los establecimientos educativos. Uno de ellos fue Luis Sapag (MPN), quien aseguró que están abiertos al diálogo y que el proyecto puede llegar a ser modificado. "Sin la participación docente la ley sería de menor efectividad. No vamos a estar de acuerdo en todo pero anticipamos que estamos dispuestos a escuchar y consensuar", indicó.

     
    Desde todos los bloques destacaron la decisión de mantener la antigüedad y categoría de los empleados de la empresa vial.
    • Desde todos los bloques destacaron la decisión de mantener la antigüedad y categoría de los empleados de la empresa vial.

    Dos diagnósticos, igual conclusión: Viarse fracasó

    00:45 30/03/2012
    La Legislatura aprobó por unanimidad la disolución de la empresa vial rionegrina para crear un ente autárquico. Para el FpV hubo inoperancia radical. La UCR pidió recordar al menemismo.

     DISOLUCION DE LA EMPRESA VIARSE S.A
    VIEDMA (AV).- El parlamento rionegrino, con el voto unánime de sus integrantes, convirtió en ley la intención del Ejecutivo de transformar en Dirección de Vialidad a la actual Viarse, que será liquidada.
    En única vuelta parlamentaria se aprobó por unanimidad la ley que da origen al nuevo organismo que se proyecta como una entidad autárquica con sede en Viedma.
    La dirección se encargará de planificar estudiar y proyectar la red vial, realizar su mantenimiento de rutina, así como la conservación periódica y preventiva, la rehabilitación de calzadas y la construcción de nuevos caminos.
    Al proyecto original, las comisiones legislativas realizaron modificaciones relacionadas con el traspaso del personal de una empresa a otra y quedó establecido que se respetará la clase, categoría y antigüedad que poseen los agentes de la repartición, sobre la base del convenio colectivo de trabajo aplicable al personal vial.
    El legislador oficialista Luis Esquivel abrió las deliberaciones en el recinto con las argumentaciones de la iniciativa gubernamental que fue debatida ante la presencia de empleados de la ahora Dirección de Vialidad, que desde el palco aplaudieron la reforma que garantiza la continuidad de su status laboral.
    Esquivel se explayó en explicaciones sobre el articulado, pero criticó que tras 15 años (de existencia de la empresa ahora suplantada por la DVR) nunca se realizó la traza que une Playas Doradas con la ruta provincial y el mantenimiento de las rutas y caminos de la Línea Sur.
    Esta opinión fue ratificada por otros legisladores de la misma bancada, como Luis Bertorelli, Sergio Rivero y finalmente por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, que mantuvieron una postura unívoca sobre "falencias", "ausencias" e "inoperancia" de la disuelta sociedad de Estado, así como por la falta de controles de los que adolecía por tratarse de una empresa privada.
    En los discursos se saludó la presencia de los trabajadores y se hizo referencia a que las modificaciones introducidas al proyecto del Ejecutivo "llevan tranquilidad a los empleados y a sus familias".
    Magdalena Odarda (ARI) agregó a las críticas contra la ex Viarse la colaboración de la empresa en la construcción del aeropuerto de Joe Lewis en Sierra Grande y pidió que la DVR abra el camino a Lago Escondido.
     
     
    ASESINATO DEL POLICIA NEUQUINO.
    asesinato del policía neuquino

    Neuquén ofrece 50.000 dólares de recompensa

    00:45 30/03/2012
    Es a cambio de datos que permitan las detenciones.
    La querella tiene una estrategia de investigación.

    NEUQUÉN (AN) y JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El gobierno de Neuquén ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien aporte datos que permitan detener a Alexis Cortés Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, que están siendo buscados por el asesinato del sargento ayudante José Aigo ocurrido el pasado 7 de marzo en Pilo Lil.
    La recompensa "será otorgada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito ni en los hechos y circunstancias que desencadenaron el mismo, brinden datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución del hecho delictivo", dice el decreto provincial conocido ayer. Tendrá validez para el territorio nacional y para Chile, de donde son oriundos los sospechosos.

    "La ruta del misterio"

    Respecto de la investigación del crimen, la querella presentó un requerimiento al juez para reconstruir la que dio en llamar "la ruta del misterio", consistente en el derrotero entre El Bolsón y Pilo Lil que siguió con su camioneta el joven Juan Marcos Fernández, supuesto fletero contratado por los criminales.
    Así lo confirmó a este diario el abogado Gustavo Lucero, patrocinante de la viuda y querellante, Graciela Soto, quien dijo que "tanto nosotros como la fiscalía tenemos la sensación de que Fernández no ha dicho todo".
    La idea es reunir en un sólo cuerpo todo el material disperso que obra en la causa sobre ese viaje, para volcarlo luego en un gráfico o mapa, que paso a paso permita su reconstrucción, desde el inicio y con ayuda de posicionadores satelitales.
    El joven hijo del intendente de San Martín de los Andes, domiciliado en Mallín Ahogado y quien alega haber sido contratado como un inocente fletero, ya fue procesado por falso testimonio. Sin embargo, la fiscalía ejercida por Manuel González apeló esa determinación y pretende que se le aplique también la figura de "encubrimiento".
    El abogado de la querella llamó "ruta del misterio" al periplo que inició Juan Marcos Fernández desde El Bolsón, junto a su vecino y supuesto contratante del viaje, identificado primero como "Juan Carlos" y luego como el peligroso Jorge Antonio Salazar Oporto, buscado por el crimen de un carabinero en Chile ocurrido en 1997 y sindicado como miembro activo y de jerarquía militar del Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria Libre.
    Junto a ellos partió la pareja de Salazar Oporto, identificada primero como "Mariana" en la declaración de Fernández y luego como Mariana Jiménez, argentina y docente de profesión. Siempre según el testimonio de Juan Marcos, en Bariloche se les unió Alexis Cortez Torres, también chileno, nacido en Coquimbo.

    El otro pasajero

    La mujer, Mariana, dejó el contingente en San Martín de los Andes sin dar razones, y los tres hombres continuaron camino a Yuco (cuenca Lácar), donde supuestamente debían levantar a otro pasajero de origen trasandino, encuentro que finalmente no se concretó.
    Retornaron a San Martín, donde Juan Marcos dijo haber percibido el monto del viaje pactado en 1.600 dólares (cifra que sorprendió a los investigadores), para luego cargar provisiones y combustible (hay un video tomado por la cámara de seguridad de un comercio) y continuar viaje al destino final en Aluminé.
    Sin embargo, el sangriento desenlace se produjo a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes sobre la ruta 23, en el paraje Pilo Lil, donde el grupo fue interceptado por la patrulla de la Brigada Rural que integraban el sargento Aigo y el oficial Pedro Guerrero.

    Lo que se busca

    Como se apuntó, la querella solicitó al juez Cosentino que ordene a los investigadores reunir en un sólo cuerpo todo el material disperso que obra en la causa sobre ese viaje, para volcarlo luego en un gráfico que permita su reconstrucción desde el inicio, con ayuda de posicionadores satelitales y confrontando los tiempos con la declaración de Fernández.
    También se pretende determinar en cada punto del camino con quién o quiénes hubo contactos personales.
    "Creemos que esta diligencia, asociada a la reconstrucción de lo sucedido el siete de marzo (se hará el cinco de abril, como anticipó este diario) permitirá importantes comprobaciones para el desarrollo de la causa, y en especial sobre los dichos del señor Fernández, ya que tenemos la convicción de que sabe más de lo que ha declarado", dijo Gustavo Lucero.
    En rigor, la querella presentó ayer un pedido de 15 diligencias y requerimientos de prueba al juez de Instrucción, aunque Lucero prefirió no anticipar otros detalles.

    No hay comentarios: