miércoles, 28 de marzo de 2012

Títulos del Dia.28/03/2012.

28-03-12 | Política
lAS CLAVES DE LA REFORMA.

Divorcio simplificado, contrato prenupcial y otras reformas del Código Civil

Divorcio simplificado, contrato prenupcial y otras reformas del Código Civil


Cristina Kirchner encabezó ayer la presentación del anteproyecto del Código Civil y Comercial. La mandataria destacó los cambios en adopciones, divorcios y sociedades comerciales. Y pidió: "Los jueces deben escuchar cada vez más a los chicos en cuestiones de familia"
Crédito foto: Télam
El proyecto de reforma del Código Civil presentado ayer por la presidente Cristina Kirchner incluye la simplificación para los trámites de divorcio, los contratos prenupciales y la fertilización asistida, entre las principales modificaciones.
Se prevé que algunos de estos puntos generen un intenso debate en el Congreso, particularmente en aquellos sectores cercanos a la Iglesia, que a principios de mes manifestó que quiere hacer su "aporte", preocupada por las modificaciones que se introducirán.
A continuación, los puntos principales del proyecto que deberá tratar el Congreso:
- Divorcio: La reforma del código busca simplificar los trámites en este sentido. Bastará la voluntad de uno solo de los cónyuges, sin necesidad de que exista mutuo acuerdo, para concretar la separación.
- Contratos prenupciales: Al igual que en otros países, una pareja podrá firmar antes de casarse un contrato prenupcial, que permitirá establecer antes de contraer matrimonio una división de bienes determinada en caso de divorcio.
- Uniones convivenciales: El nuevo código contemplará las uniones de convivencia entre dos personas con el fin de proteger el bienestar de una de las personas que integran la pareja ante la eventual ruptura del vínculo.
- Un solo socio: la reforma permitirá conformar una sociedad comercial de "un sólo socio". Además se incorporará la figura de leasing, esto es, el alquiler con opción a compra.
- Fertilización asistida: la posibilidad de que una mujer acuda a un procedimiento de fertilización asistida estará contemplada en el nuevo código, así como el alquiler de vientre para aquellas mujeres que no puedan concebir.
- Adopción: el proyecto busca simplificar los trámites de adopción de niños aunque mantendrá una serie de "controles", según afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al presentar la iniciativa.
POLITICA TWITERA
"Las nuevas tecnologias favorecen el intercambio de ideas y es un aporte significativo para consensuar y aplicar políticas públicas".
Política Miércoles, 28 de marzo de 2012 14:57

Cristina twitteó sobre la reforma del Código Civil

La presidenta se refirió al anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial que presentó este martes. "Creo en el debate", dijo; "no podría imponer al Congreso una aprobación a libro cerrado", añadió.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que su "larga tradición legislativa" no le permitiría imponer al Congreso "una aprobación a libro cerrado" del anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial que presentó este martes.
"Creo en el debate y mi larga tradición legislativa no me permitiría imponer al Congreso, que no lo aceptaría, una aprobación a libro cerrado", escribió este mediodía la Presidenta en su cuenta de Twitter.
La mandataria presentó ayer en el Museo del Bicentenario el anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial, acompañada por la totalidad del gabinete, gobernadores, legisladores, organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros de la Corte Suprema de Justicia encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.
"Tengo fe en que aprobemos este año el nuevo Código Civil y Comercial y no lo haremos con los métodos del siglo XIX que fueron a libro cerrado", escribió hoy en su cuenta personal de la red de microblogging y agregó: "Por supuesto, no es el tratamiento que voy a impulsar".
"Que se queden tranquilos los argentinos, que no les metan cosas raras en la cabeza, que no se sancionarán cosas que los vayan a perjudicar", agregó, tal como lo hizo ayer en su discurso de presentación de la iniciativa.
La Presidenta explicó que "el objetivo del nuevo Código es asegurar la libertad y la dignidad de las personas para elegir en el marco de las leyes su forma de vida" y remarcó que "es imposible resolver los problemas del siglo XXI con textos del siglo XIX".
En su cuenta de Twitter, que tiene 957.220 seguidores al día de hoy, la mandataria posteó también videos de la presentación de ayer en el Museo del Bicentenario y un link a la página de la Presidencia con su discurso completo.
Fuente: Diario Uno
 ...MAS FRIO SE ESPERA

El tiempo

La ola de frío continúa desde Ushuaia hasta La Quiaca

La ola de frío polar continuaba este miércoles afectando al país y a primera hora de la mañana la Capital Federal registraba 7,9 grados, una temperatura inferior a la de este martes, mientras que en el resto del territorio desde Ushuaia hasta La Quiaca había marcas térmicas que no llegaban a los 7 grados.

Espectáculos

08:34














28-03-12 | Malvinas
Otra de "quebracho".

Quebracho planea copar un buque que estuvo en la guerra, según Uruguay

Se trata del Yehuin(hoy Audax II), un buque mercante que durante el conflicto armado fue capturado por Gran Bretaña, que hoy tiene bandera uruguaya y cumple servicios privados.La Armada de ese país reforzó la vigilancia en el puerto de Punta del Este
Quebracho planea copar un buque que estuvo en la guerra, según Uruguay

La información es reflejada hoy por distintos medios uruguayos, e indica que un trabajo de inteligencia militar logró descubrir la intención del grupo denominado "Resistencia Patriótica", y cuyos integrantes se autodefinen como "ex combatientes de Malvinas".
Según las informaciones, el grupo tiene previsto "copar" el buque Audax II, que hoy tiene bandera uruguaya, y que está afectado al transporte de defensas neumáticas para que dos buques puedan abarloarse en alta mar.
El buque, que durante el conflicto por Malvinas se llamaba Yehuin, se encuentra amarrado en el puerto de Punta del Este, y las autoridades uruguayas decidieron "reforzar" la zona ante un posible ataque.
Según describe el diario El País, el grupo planea "devolver la identidad" al barco, al que consideran "héroe de guerra". "(El barco) está en Uruguay, se nos escapó de las manos, pero antes que termine marzo le vamos a devolver su identidad y su bandera!!!", señala un mensaje colgado en Facebook hace 24 horas por un usuario que se identifica como Diego Salce.
El viernes pasado, el grupo le hizo saber sus intenciones a la embajada argentina en Uruguay, que inmediatamente lo comunicó al ministerio de Relaciones Exteriores.
La información llegó por los canales oficiales del gobierno hasta la Administración Nacional de Puertos (ANP) y a Defensa que encomendó a la Armada acentuar la vigilancia y comenzar con tareas de inteligencia.
De hecho, el sábado el grupo pidió autorización para ingresar al puerto, con el fin de "festejar" dentro del buque con una chorizeada, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Pero las autoridades portuarias denegaron el pedido.  "La Armada tomó medidas para no afectar la operativa portuaria", subrayó el capitán Carlos Bique, vocero de la Armada uruguaya.
En septiembre de 2010 varios integrantes de este grupo coparon el buque mientras estaba surto en la Dársena Edel, puerto de Buenos Aires. Según consta en un video colgado en Youtube, el grupo realizó pintadas en el buque, izó la bandera argentina, y antes de abandonarlo, entonaron las estrofas del Himno nacional.

No hay comentarios: