martes, 27 de marzo de 2012

titulos del Dia 27 de marzo del 2012.

NO HABRA MAS DNI, SOLO TARJETA PLASTICA ADEMAS PARA LAS ELECCIONES DEL 2013, HABRIA NUEVO METODO DE CERTIFICAR EL SUFRAGIO.

Por Guido Braslavsky


 


El Gobierno nacional quiere terminar con el sistema de sellitos en el DNI que acreditan que se votó en las elecciones, para reemplazarlo por un “moderno” código de barras y la entrega de un “troquel” al votante como certificación. Y de la mano de este cambio, decirle adiós definitivamente al DNI libreta (de papel), para que quede un solo documento de identidad, el de la tarjeta plástica, tipo cédula.

La iniciativa fue anunciada ayer por la presidenta Cristina Kirchner, y el Ejecutivo deberá enviar ahora al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código Nacional Electoral en lo vinculado con el procedimiento para certificar el voto.
De todas maneras, se aclaró que cualquier documento servirá para votar en las próximas elecciones de 2013.
La Presidenta lo definió como una etapa de “más sintonía fina para el documento”. Y agregó: “La libretita sirve sólo para votar; ahora le estamos dando una vuelta de tuerca más al sistema: vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto”.
Este proyecto es piloteado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuya cartera asumió a fines de 2009 la tarea de imprimir los DNI “azules”, de los que ya se han hecho 14 millones . Voceros de Interior indicaron que el proyecto ingresará por la Cámara de Diputados “en las próximas horas”.
Lo que quedó claro es que cuando Interior puso en marcha el sistema de nuevo DNI, ya en 2010, este cambio no figuraba en la mente de nadie. Al punto que debajo de la foto en la versión tarjeta, se lee que ese documento es “No válido para votar” (ver aparte).
De todas maneras, señalaron que “el espíritu” del proyecto es “modernizar todo el sistema de documentación y la unificación en el DNI tarjeta, como usan todos los países del mundo”.
El proyecto oficial necesitará ser aprobado con mayoría especial de ambas Cámaras (el voto favorable de 129 diputados y de 37 senadores) por tratarse de una reforma del Código Electoral. La Presidenta dijo que esperaba “una pronta sanción” y estimó que “no creo que haya inconvenientes”.
Hasta tanto no se apruebe el proyecto, el Registro Nacional de las Personas seguirá emitiendo los nuevos DNI azules en sus versiones libreta y tarjeta . Luego haría solamente esta última.
De prosperar el proyecto, el cambio se aplicaría por primera vez en las legislativas de 2013. Igualmente, todo documento en regla será válido para votar : DNI verde, DNI azul, o las más antiguas Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
Lo que cambiará será la constancia del voto . Y a través del código de barras, cuya copia quedará en poder de la mesa electoral, la Justicia electoral podrá digitalizar la información con facilidad y tener constancia sobre quién votó y quién no, una información que hasta ahora se toma de manera manual y en la práctica, nunca pasa a integrar ningún registro.

Diputados trataría el traspaso de los subtes de la NACION a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Diputados buscará emitir dictamen para aprobar el traspaso de los subtes

Diputados buscará emitir dictamen para aprobar el traspaso de los subtes

En un plenario de comisiones, la Cámara baja avanzará hoy con el proyecto que plantea la transferencia del subterráneo, 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero a la órbita de la Ciudad a fin de dejarlo listo para debatirlo, y aprobarlo, mañana en el recinto. La Legislatura porteña también tratará hoy el tema en sesión especial

Moyano convoca  a reunión.

Moyano reúne al Consejo de la CGT, y fijará fecha para las elecciones

Moyano reúne al  Consejo de la CGT, y fijará fecha para las elecciones





El dirigente camionero presidirá esta tarde el encuentro en el que, además de institucionalizar los reclamos al Gobierno, buscará respaldo para ir por la reelección. Ayer, recibió un nuevo apoyo para seguir al frente de la central obrera





27-03-12 | Sociedad.presentacion oficial de reforma.

Presentan el proyecto de ley para reformar el código civil y comercial

Cristina Kirchnerhará oficial esta tarde la iniciativa durante un acto en el Museo del Bicentenario, adonde invitó a referentes de distintos ámbitos, inclusive de la oposición. En Rosario, ayer declararon inconstitucionales dos artículos de la Ley de Divorcio

Las modificaciones en la normativa vigente habían sido anticipadas por la jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo y a menos de un mes de ese anuncio serán presentadas en sociedad, luego de haber sido redactadas por un equipo encabezado por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Entre las reformas que plantea el Poder Ejecutivo se encuentran la agilización del divorcio, la implementación de los contratos prenupciales, la fertilización asistida y la gestación por sustitución, comúnmente denominada como alquiler de vientres.
La presentación de la propuesta oficial tendrá lugarhoy, a las 18.30, en el Museo del Bicentenario, con la presencia de los legisladores del Frente para la Victoria y la oposición, a quienes el Gobierno también cursó invitaciones.
Se espera que asistan los representantes de la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista, algunos sectores del peronismo disidente y bloques aliados, como el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella.
En tanto, no estarán los legisladores de la Coalición Cívica y también anticipó su ausencia la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich.
El 28 de febrero último, antes de hacer el anuncio en la apertura de sesiones ordinarias, la Presidente firmó el decreto 191/2012, por el que dispuso la creación de una comisión para la reforma, actualización y unificación de los códigos Civil y de Comercio.
Hoy, la primera mandataria dará a conocer el anteproyecto, que surge del trabajo de la comisión integrada por Lorenzetti; la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco; y la ex ministra de la Suprema Corte de Mendoza, Aída Kemelmajer
POLICIAS AEROPORTUARIOS MIEMBROS DE ORGANIZACION CRIMINAL DE TRAFICO DE DROGAS.
Información Gral

Desarticulan banda de narcos con miembros de la policía aeroportuaria

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, conformada entre otros por un efectivo y un ex funcionario de la propia fuerza. Entre los cinco detenidos también están un nigeriano y un sudafricano.



La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, conformada entre otros por un efectivo y un ex funcionario de la propia fuerza, informaron fuentes de la investigación.
Para alcanzar este resultado las autoridades de la PSA infiltraron un agente encubierto en la banda, lo que permitió identificar a los protagonistas, entre los cuales se encontraban los funcionarios presuntamente cómplices.
Entre los cinco detenidos se cuentan el jefe de la organización, un nigeriano nacionalizado argentino, que era a la vez el reclutador de mulas y llevaba los contactos en el exterior y un ciudadano sudafricano utilizado como mula para el envío de droga al exterior.
De acuerdo a las fuentes, la banda ingresaba a la zona restringida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini mochilas, bolsos u otros objetos que contenían la cocaína, la cual era entregada a una mula para que la saque del país.
La investigación comenzó cuando las autoridades de la PSA estimaron que el responsable de esos movimientos en área restringida podría ser un oficial de la Unidad Operacional Antiterrorista de la fuerza, que utilizaba su condición de funcionario público para facilitar el tráfico de droga.
Ante esa situación, el 25 de marzo del año pasado, los responsables de la fuerza denunciaron estos hechos ante la Fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Gentili.
A raíz de la investigación, un funcionario de la PSA, identificado como Julián Alvarez, fue detenido ayer al igual que un ex empleado de la institución llamado Cristian Raviscioni, acusados de facilitar el tráfico y proveer las sustancias.
Los pesquisas también detuvieron a un ciudadano sudafricano, de nombre Obijiofor Jude, quien era la mula que iba a transportar siete ladrillos de cocaína de un kilo cada uno. Tras varios allanamientos, también fue aprehendido Moses Ndukanma, de origen nigeriano nacionalizado argentino, quien cumpliría el rol de organizador y reclutador de mulas.
La causa está siendo tramitada por el juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Carlos Alberto Ferreiro Pella, secretaría 4 de Rafael Leal.

SEVERAS CONDENAS PARA GENOCIDAS.

Perpetua para Díaz Bessone por crímenes de lesa humanidad en Rosario


El ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessonefue condenado por el Tribunal Oral Federal 2 de esa ciudad, que le aplicó la misma pena al ex policía José Lofiego. Los acusados enfrentaban cargos por privaciones ilegítimas de la libertad, homicidios y tormentos, entre otros delitos

LA UTA LOGRO UN AUMENTO DEL 18 % PARA LOS CHOFERES.

La UTA logró una suba de $1.000 para choferes de corta y media distancia

La UTA logró una suba de $1.000 para choferes de corta y media distancia
En una negociación que involucró al Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la cartera de Economía, las cámaras del autotransporte y el gremio acordaron una suba que ronda el 18 por ciento. Es retroactivo a enero y se paga desde abril. El gobierno nacional garantizó fondos adicionales por subsidios
2DA CUMBRE DE SEGURIDAD NUCLEAR REALIZDA EN  COREA DEL SUR.

NOTICIAS AGROPECUARIAS

  • SUBIRIA EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL, PRODUCTORES RECHAZAN DICHA MEDIDA.
  • AUN SIGUEN EN CONFLICTO LOS TAMBEROS.
  • COSECHA DE ARROZ NO SERIA TAN BUENA
  • SOJA SUBIO U$S 100 DOLARES EN CUATRO MESES.

Volvió a subir el precio de la soja

La mercadería de la nueva cosecha se cotizó a US$ 330 en Rosario, con un alza de 5 dólares

Malvinas

En Corea del Sur, Argentina reclamó contra la militarización en la región

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, formuló esta mañana un fuerte reclamo al señalar que el país “exige que confirmen la ausencia de armas nucleares en el Atlántico Sur"


En Corea del Sur, Argentina reclamó contra la militarización en la región
ORO VUELVE A SUBIR POR ANUNCIOS DEL TITULAR DE LA FED.

El oro toca su máximo en dos semanas

El valor del metal precioso avanzó con fuerza y la onza llegó a negociarse a 1.696,20 dólares. La suba se produce tras las declaraciones de Ben Bernanke, quien advirtió que se requiere rapidez en la recuperación económica de los EEUU



No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel