jueves, 29 de marzo de 2012

Algunos títulos.



GOBERNADOR WERETILNECK SE REUNIOEN CERVANTES CON INTENDENTES
00:57 29/03/2012 Ayer estuvo en Cervantes con los intendentes. Negó diferencias con su vice.
Estuvieron juntos en Cervantes, hubo abrazo y también un beso al aire que le mandó el gobernador a su vice. Estuvieron juntos en Cervantes, hubo abrazo y también un beso al aire que le mandó el gobernador a su vice.
00:57 29/03/2012 Ayer estuvo en Cervantes con los intendentes. Negó diferencias con su vice.


CERVANTES (AR).- O presentan la rendición de los fondos que el Estado provincial y Nacional les otorgaron o los municipios deberán presentar una denuncia penal para que se investigue el destino de esos recursos que fueron derivados a cada comuna.
Así de tajante fueron las expresiones del gobernador Alberto Weretilneck, quien ayer adelantó que se otorgará un plazo de 120 días para que cada comuna regularice la situación y de esa manera puedan continuar con el acceso a los distintos planes que se están otorgando a través de la administración provincial.
El mensaje estuvo dirigido a 15 de los 39 intendente que estaban presentes ayer en el primer encuentro de lanzamiento de Líneas de Acción Social por el cual el gobierno intenta brindas respuestas "más rápidas y eficientes" a los ciudadanos.
Aseguró que continúan con la transferencia de varios de los servicios que actualmente prestaba la provincia y que ahora pasarán a formar parte del trabajo comunal. Tal es el caso de los comedores, el transporte escolares, el mantenimiento de los edificios y los insumos de limpieza para esos establecimientos. En total se transferirán 112 millones.
"El Estado municipal puede y tiene políticas públicas más eficientes", dijo Weretilneck quien luego en conferencia de prensa explicó que se deberá seguir trabajando con los municipios denominados grandes -Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma- que por su propia geografía les demandaría un mayor trabajo.
También destacó entre otros puntos que los beneficiarios del plan "El Hambre Más Urgente" que hasta el momento cobraban 65 pasarán a percibir 190 pesos. Los recursos surgirán de las arcas provinciales y nacionales.
El mandatario también adelantó las modificaciones al proyecto de Ley de Coparticipación enviado a la Legislatura y los beneficios que arrastrará a aquellos municipios denominados productores. La revisión de las concesiones de zonas petrolíferas a la empresa YPF también fue otro puntos que detalló ante los jefes comunales.
Pero en medio de anuncios y repaso de su gestión también les adelantó a los intendentes que tenía la noticia "amarga" del día. Y justamente tenía que ver con el plazo de 120 días que tendrán los municipios (15 de 39) para rendir los fondos que les habían sido entregados por parte del Estado Provincial y Nacional.
Les advirtió que si no presentan la documentación deberán recurrir a la Justicia para que se investigue el destino de esos recursos. Puntualmente el mensaje apuntó a aquellas administraciones del Frente para la Victoria que asumieron recientemente y que hasta diciembre de 2010 estuvieron administradas por el radicalismo.
Tras las palabras de Weretilneck fue el ministro de Hacienda Alejandro Palmieri el que comenzó la jornada de trabajo explicando la situación financiera de la provincia y la relación que deberán tener los municipios atento a los movimientos de la economía previstos para este año.
El mandatario también tomó contacto con el vicegobernador de la provincia Carlos Peralta con quien se reencontró tras las polémicas declaraciones del dirigente justicialista quien había asegurado que el gobernador deberá consultar cualquier movimiento o cambio en el gabinete.
"Aunque a veces digan tantas cosas... nos queremos tanto", fue el mensaje que le envió Weretilneck a Peralta quien estuvo sentado a su lado en el lanzamiento del evento. Tras la frase le lanzó un beso al aire, como para desdramatizar la polémica.
"Acá no hay ningún problema político ni de gobernabilidad. No hay lucha por espacios de poder. Es un tema superado", explicó luego en una conferencia de prensa

EL JUEZ STADLER ENCABEZO DILIGENCIA.

Pericias en la ambulancia que trasladó a Soria

00:57 29/03/2012  
ROCA (AR).- El juez Emilio Stadler realizó el martes a la noche junto a funcionarios judiciales y el jefe de guardia del hospital Francisco López Lima, una diligencia en el interior de la ambulancia que trasladó al ex gobernador Carlos Soria, tras recibir el mortal disparo que terminó con su vida el 1 de enero. La defensa de su ex esposa Susana Freydoz, procesada por el crimen, solicitó al magistrado una serie de datos para agregar al expediente que se tramita en el Juzgado 4. Y que seguramente servirán para brindar un panorama más amplio de las primeras atenciones que recibió Soria tras recibir la mortal herida.
ALIANZA PETROLERA
EXXON E YPF SE ASOCIAN PARA EXPLORAR VACA MUERTA.

Los Valles


La norteamericana es la firma privada más importante del mundo. El gobierno neuquino tendió un puente en su viaje a Houston en 2010. La norteamericana es la firma privada más importante del mundo. El gobierno neuquino tendió un puente en su viaje a Houston en 2

NEUQUÉN (AN).- La empresa YPF cerró un primer acuerdo con Exxon Mobil para explorar de manera conjunta áreas hidrocarburíferas que están sobre la apetecible formación geológica Vaca Muerta en esta provincia.
La asociación tiene un mensaje pues se concretó en el marco de la embestida que el gobierno nacional lleva adelante contra la firma hispanoargentina, que busca una alianza que le permita rápidamente multiplicar la exploración y producción de petróleo y gas.
Es que firma norteamericana (la empresa privada más importante del mundo) estaría además interesada en ampliar la alianza en los diferentes bloques que YPF tiene en la Cuenca Neuquina. Si bien a Vaca Muerta se la suele identificar como un megayacimiento se trata de varias áreas (potenciales yacimientos) sobre la formación geológica que lleva ese nombre. E YPF tiene la concesión de 12.000 de los 30.000 kilómetros cuadrados y ha anunciado allí recursos potenciales de 927 mil millones de barriles. La escala de los recursos se multiplica según el informe de una reputada consultora.
Exxon podría transformarse en el socio capitalista que busca YPF para poner en producción las áreas más apetecidas por la industria petrolera en todo el mundo.
La empresa, además, conoce al dedillo este tipo de desarrollos y tiene la tecnología que se requiere para optimizar la producción.
La empresa norteamericana tiene además una excelente relación con el gobierno de Jorge Sapag. De hecho fue la primera en adquirir áreas a partir de una gestión que encabezaron el ministro de Energía Guillermo Coco y el presidente de Gas y Petróleo de Neuquén Rubén Etcheverry,
Fuentes contaron que la semana pasada Sapag y el ministro de Energía mantuvieron una extensa reunión con directivos de Exxon en Buenos Aires.
Las mismas fuentes confirmaron que hubo reuniones con autoridades de Nación y con directivos de YPF.
La compañía no quiso confirmar ni desmentir el acuerdo sellado con Exxon, difundido ayer por el sitio Política On Line.
Exxon, que ya tiene un pie en la provincia, desde hace tiempo está instalada con oficinas en la capital neuquina. La idea de asociarse es para explorar áreas de Vaca Muerta lo más pronto posible.
Con todo, a pesar de la tormenta que desató la embestida de Nación contra YPF, el interés sobre las áreas petroleras que están sobre la formación Vaca Muerta no decrece sino que aumenta.
Exxon tiene en Neuquén dos áreas: Bajo del Choique y La Invernada. En ambas es socia con Neuquén a través de G&P, cabeza de lanza en la estrategia de la provincia para aprovechar la riqueza que se espera derrame la explotación no convencional.

 



Sesiona el Concejo Deliberante Imprimir E-Mail
Wednesday, 28 de March de 2012

Desde el bloque Unión Vecinal solicitan una modificación a la Ordenanza del boleto estudiantil
Patagones. Durante esta jornada tendrá lugar  la cuarta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Desde la las 9 está previsto el inicio en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Uno de los proyectos a tratar es la modificación al proyecto de Ordenanza de bolto estudiantil que eleva la concejal del bloque Unión Vecinal, Stella Maris Fibiger, solicitando se modifique el Articulo 2º de la Ordenanza 782.
En sus fundamentos desde el bloque sostienen, " mediante la norma mencionada se crea el "Boleto Estudiantil Municipal" para todos los alumnos que cursan estudios universitarios en la Ciudad de Viedma y se domicilian en Carmen de Patagones.En el Artículo 2º se faculta al Honorable Concejo Deliberante a contemplar en su presupuesto del año 2011, la partida correspondiente para solventar el mencionado boleto.-
Agregan en el articulado que al igual que la partida destinada al pago de Becas Estudiantiles, ésta se encuentra incorporada a la jurisdicción Secretaria de Gobierno, programa Asistencia a Estudiantes, del Presupuesto General de Recursos y Gastos del Departamento Ejecutivo y que se hace necesario por tanto, modificar la Ordenanza 782, en su Artículo 2º, y dejar aclarado en la norma que los gastos que conlleve la implementación del Boleto Estudiantil cada año, deben imputarse a la jurisdicción, programa y partida mencionados.
 
                                                                             3 de abril asumirá en su nuevo cargo.
        Intendente garcés confirma a Daniel Bengoechea                                                                                                                                                                    El

El intendente, Jabier Garcés, confirmó en el cargo de la secretaría de Obras y  Servicios Públicos de la Municipalidad a  Daniel Bengochea quien actualmente se desempeña subsecretario de Obras Públicas. El 3 de abril asumirá durante una sesión en el Concejo Deliberante. Ese mismo día también  asumirá sus funciones el flamante, subsecretario de Gobierno,  Damián Ojeda.
 



                    Con los votos radicales ya es ley el traspaso.
  • SE TRASPASARAN SUBTES, PREMETRO Y 33 LINEAS DE COLECTIVOS A LA ORBITA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

                                                                        Política

                    Diputados convirtió en ley el traspaso de subtes a la Ciudad

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que ratifica el traspaso de la red de subterráneos, el Premetro y el tranvía e incluye también la fiscalización de las 33 líneas de colectivos que realizan todo su recorrido en el ámbito porteño.

La comisión interna denuncia amenazas de despidos en Perfil

La comisión interna de la Editorial Perfil denunció un plan de la empresa para despedir trabajadores del diario deportivo Libre.
Según explicó a Télam el delegado gremial Rubén Schofrin, el empresariado "amenazó con comenzar a enviar telegramas a partir de este viernes a 19 compañeros, mientras que otros 12 no tienen tareas asignadas".
"Que la empresa tome esta decisión en medio de las paritarias es cuanto menos una provocación. Los empresarios quieren absorber los aumentos salariales a costa del despido de trabajadores", agregó Schofrin, tras pedir que las 31 personas sean reubicadas.
El representante, además, dijo que el año pasado se fueron 40 trabajadores con los retiros voluntarios e informó que ayer hubo una reunió informal en el Ministerio de Trabajo en la que los directivos se comprometieron a no despedir a nadie, pero anticiparon que podrían suspender a algunos trabajadores.
Los periodistas del periódico Perfil ya han retirado las firmas del diario y no descartaron "impedir la impresión del diario, si llega a ser enviado un solo telegrama", indicó Schofrin.
A su vez, el delegado indicó que mañana habrá retenciones de actividades en los diarios, en reclamo al 30 por ciento de aumento que reclaman en el marco de las paritarias.
Trabajadores de Perfil se congregaron en la puerta de la editorial, en Chacabuco al 200, y contaron con el apoyo de la comisión interna de Télam; miembros de los diarios La Nación, Tiempo Argentino y Página 12; periodistas de la agencia DyN y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), entre otros.
 BAJO EL DESEMPLEO EN ALEMANIA.
  • ALEMANIA SIGUE CRECIENDO GRACIAS A CHINA DEL QUE ES EL PRINCIPAL EXPORTADOR.


08:32N

En marzo

Bajó el desempleo en Alemania y se ubica en 7,2 por ciento

Alemania registró en marzo una tasa de desocupación de 7,2 por ciento de la población activa, dos décimas menos que el mes anterior, según cifras publicadas por la Agencia Federal de Empleo.

EL PAPA INSISTIO CON QUE CUBA SE DEMOCRATICE PERO TAMBIEN CONDENO EL BLOQUEO DE EE.UU.

Internacionales

                  Benedicto XVI condenó el embargo de EE.UU. a Cuba

El papa Benedicto XVI se despidió este miércoles de Cuba con un llamado a que no se limiten las libertades fundamentales de los cubanos y una condena al embargo económico impuesto al país por Estados Unidos, que "pesa negativamente sobre la población", según describió momentos antes de regresar

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel