martes, 3 de abril de 2012

Algunos Títulos de día 03 de abril del año 2012.

PRESIDENTE ENCABEZO ACTO EN USUAHIA.

Cristina volvió a exigir un diálogo, con respeto a intereses de isleños

  • La presidenta dijo que la guerra fue acción de la dictadura, no "del pueblo argentino".
  • Afirmó que mantendrá reclamo de soberanía contra "rémora" de colonialismo británico.
          Reconocimiento a excombatientes en la Comarca.
  • Viedma y Patagones
    02-04-2012 23:00:41
    Galería de imagenes
  • Sentido homenajes a los ex combatientes y a los caídos en Malvinas

    Revalorizaron el acompañamiento mutuo de los veteranos. Hubo reclamos.
    Viedma. Un sentido homenaje recibieron ayer decenas de ex combatientes de Malvinas, provenientes de distintos puntos de la provincia de Río Negro y de la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

    Los reconocimientos estuvieron encabezados por el gobernador Alberto Weretilnek, quien estuvo acompañado por varios de sus funcionarios, el presidente del Concejo Deliberante de Viedma José Luis Foulkes -en representación del intendente Jorge Ferreira-el intendente de Patagones Jabier Garcés, además de los concejales y funcionarios municipales de ambas ciudades.

    Durante los actos, se revalorizó el accionar de los ex combatientes durante la posguerra, hecho que permitió a Río Negro ser la única provincia sin suicidios, mientras que en el total del país, son más las personas que se quitaron la vida que las que cayeron en combate.

    Además, y contando con la presencia de las autoridades, se reclamó por el funcionamiento se una dirección del gobierno que atiende a las necesidades de los veteranos.

    “Nos acompañamos siempre”
    En la ceremonia también habló el coordinador de los veteranos de guerra de Río Negro, Darío Cabrera, quien destacó que “en nuestra provincia no hubo ningún caso de suicidio de algún ex combatiente, como consecuencia del acompañamiento y contención que pudimos darle a todos los compañeros”.

    “Esto quiere decir a las claras algo: que cuando tuvimos que estar estuvimos socorriendonos el uno con el otro”, agregó Cabrera, y dijo además que “ojalá que después de 30 años tengamos una luz de esperanza para ser un país mejor y que el veterano de guerra pueda sentirse como hoy, acompañado por este pueblo hermoso”.
    Reclamo
    Jorge Torres, titular de la agrupación de veteranos de Viedma, por su parte reclamó que el actual gobierno provincial restituya el rango de dirección general para el ente oficial que se ocupa de la asistencia a los ex combatientes.
    “Quiero hacer este reclamo”, dijo Torres a los presentes y ante la atenta presencia del gobernador: “esta dirección nació en base al trabajo de los veteranos de guerra y nada tiene que ver con la política partidaria”.“Le pido al gobernador que esa dirección sea ocupada por un veterano de guerra, que para eso fue creada”, agregó. Weretilneck comprometió una solución.

    Más reconocimientos
    En el final del acto las autoridades presentes entregaron medallas recordatorias a 50 veteranos de Malvinas, procedentes de distintos puntos de la provincia.
    Hubo además una suelta de palomas.

    El discurso del gobernador
    El gobernador del Río Negro, Alberto Weretilneck, se hizo presente a la hora indicada en el lugar para encabezar los actos oficiales de reconocimiento a los ex combatientes y honor a los caídos en la gesta de 1982, de la cual, ayer se cumplieron 30 años.

    Improvisó su discurso y se refirió a los reconocimientos que, pese a ser tardíos, están llegando para los que lucharon en las frías tierras malvinenses.

    Explicó que, según su criterio y a pesar del calvario que debieron soportar los veteranos, los tiempos políticos son diferentes y suelen extenderse en el tiempo.

    “Tardó en llegar el reconocimiento que ustedes (los veteranos) se merecían, pero hoy creo que, al fin, gozan del privilegio de un sentimiento especial en el corazón del pueblo argentino y por parte de los gobiernos nacional y provinciales”, remarcó el mandatario.

    Weretilneck, dijo que “para la recuperación de las islas Malvinas el único camino es el de diplomacia y paz, como marca nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

    “Este es el primer acto por Malvinas de este Gobierno que me toca encabezar y seguramente los próximos cuatro años nos encontrarán trabajando para darle a los veteranos todas las respuestas necesarias”, agregó el mandatario.

    “Soy del 62”
    El gobernador recordó ser de la clase de los soldados que pelearon en Malvinas. Dijo que “por esas cosas de la vida, algunos dicen que es Dios, otros el destino, yo no hice el servicio por lo cual no estuve en Malvinas, pero si esto pasaba iba a ser uno de ustedes, o allá o acá”.
    Una causa de este Gobierno
    “Quiero que sepan que este gobernador y este Gobierno tiene con la causa de Malvinas un compromiso de corazón de los más importantes”, agregó el mandatario, quien dijo además que “después de tantos años, a nadie le caben dudas, de que llegó el respaldo absoluto de todo el pueblo argentino, y ése es el mejor homenaje que le podemos hacer a ustedes y a los que ya no están”.
  • PROHIBIDO "LAVAR AUTOS". 
             NEUQUEN.

Desde hoy está prohibido lavar vehículos en la calle

08:10 A partir de este martes (03/04) la municipalidad multará a los propietarios que permitan lavar sus automóviles en la zona céntrica. Además está previsto que la grúa retire el rodado. Los costos de las multas oscilan entre $200 y $5000.
Fecha de finalización de ciclo lectivo.


  • 02.04.2012

    RIO NEGRO: EN NUESTRA ZONA LAS CLASES FINALIZAN EL 30 DE NOVIEMBRE EN PRIMARIA Y EN SECUNDARIA

    Salió el calendario escolar completo. El último bimestre en las escuelas primarias y el último trimestre de las secundarias concluye el 30 de noviembre. Los alumnos de primaria que deban participar de actividades complementarias tendrán actividad hasta el 14 de diciembre, y los de la secundaria que deban participar de alguna actividad complementaria, de recuperación o de examen tendrán actividad hasta el 21 de diciembre. Las vacaciones de invierno serán en nuestra zona para los niveles primario y secundario del 16 al 27 de julio. El calendario completo que incluye otras informaciones respecto al funcionamiento de las instituciones de todos los niveles, incluídos inicial y superior, y todas las fechas relacionadas al trabajo docente se pueden descargar desde www.educacion.rionegro.gov.ar
  • Política
    Incidentes cuestionables frente a sede diplomática del Reino Unido.
    02 de Abril - 22:30hs
    Incidentes frente a la embajada británica

    Garré: "Grupos políticos minoritarios apelan a la violencia para asegurarse visibilidad"


    La ministra de Seguridad Nilda Garré aseguró este lunes que "grupos políticos minoritarios apelaron a la violencia para procurarse la visibilidad mediática que no logran de otra forma", al referirse a los disturbios provocados por un grupo de manifestantes frente a la sede de la embajada del Reino Unido.

    "De manera oportunista los grupúsculos que no alcanzan a obtener representatividad dentro del sistema democrático protagonizaron hoy disturbios frente a la embajada del Reino Unido", aseguró la ministra en declaraciones a Télam.

    Garré agregó que los manifestantes "aprovecharon para llamar la atención una fecha dolorosa para todos los argentinos, el 2 de abril" y aseguró que "así no se expresa el homenaje a los muertos de Malvinas, así no se repudia la política colonial de Gran Bretaña, así no se contribuye a recuperar soberanía en Malvinas, ni el control de nuestros recursos naturales".

    "Son partidos marginales porque el voto popular así lo determinó. Estas agrupaciones ultrminoritarias han decidido hostigar a la sociedad y generar situaciones de violencia y agresión inusitadas que de ninguna manera aportan a la lucha que declaman".

    La ministra afirmó que "lejos de los intolerantes, la sociedad argentina celebró hoy el valor de quienes combatieron por la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur, como lo destacó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto central que tuvo lugar en Ushuaia".





    Costa y Línea Sur

    Juan Scalesi se reunirá con el gobernador para analizar el tema de los despidos.
    Juan Scalesi se reunirá con el gobernador para analizar el tema de los despidos.

    Despidos del Estado: Weretilneck promete revisar

    00:40 03/04/2012 De todos modos, el mandatario no garantizó que vuelvan a trabajar en el ámbito del gobierno. Puntualmente se trata de 20 personas a las que no se les renovó el vínculo laboral.

    Notas Asociadas


    VIEDMA (AV).- El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una lógica posición respecto de la baja de contratos del Estado rionegrino aunque se mostró proclive a revisar algunas situaciones puntuales tras poner en la mira 60 casos. El mandatario provincial tiene previsto reunirse con el principal gremio estatal para abordar este conflictivo tema.
    Sobre este número preciso mencionó que presentan como antecedente que se dio por finalizado el vínculo laboral con el gobierno porque así lo establece el texto, y en consecuencia se decidió no renovarlos en un número de 20. No obstante, dio a entender que sobre esta última cantidad, que revistan en la Secretaría General de la Gobernación, se podrían revisar durante la semana. Sin embargo, Weretilneck no brindó demasiadas precisiones en cuanto a un encuentro con la UPCN, antes de la convocatoria oficial prevista para el 9 de abril de la Comisión de Transparencia del Empleo Público (Cotep).
    Se mostró proclive a hacer una evaluación caso por caso aunque aclaró que no existen seguridades sobre que volverían a trabajar todos o se irían todos.
    La veintena de bajas se produjeron el viernes pasado cuando estas personas recibieron el telegrama de finalización de tareas que desempeñaban en servicios generales y administración. Entre los ex colaboradores figuran personal de maestranza que ejercía tareas de mozo en los mismos despachos del titular de la secretaría general, Julián Goinhex, –firmante del telegrama– y de otros trabajadores como el caso de un damnificado por el último temporal de la semana pasada que debió ser auxiliado por el gobierno cuando se le inundó la vivienda.
    Esta tarea de análisis está prevista para la semana que viene en el marco de la convocatoria del primer encuentro.
    Recordó el proceso de revisión de la situación de los agentes públicos en el sentido de que el operativo seguirá durante el transcurso del año, cumpliéndose por etapas; es decir al 31 de diciembre, otra al 30 de marzo y una tercera al 30 de junio.
    En cuanto a la nota enviada por la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), sobre eventuales persecuciones a empleados; el mandatario provincial dijo no haberla leído en forma puntual sino que tuvo conocimiento por medio de la prensa. Al respecto, mencionó la posibilidad de tratar el tema con su secretario general, Juan Carlos Scalesi, que adelantó la no concurrencia –en principio– a la reunión de la Cotep. El gremialista se ocupo de calificar de "reprobable" la persecución por el sólo hecho de haber sido funcionarios "metiendo en la misma bolsa, a los que cumplieron funciones técnicas con aquellos a quienes se cuestiona en su desempeño o en conductas contrarias a la ética pública". Denunció que Goinhex, le trabó el sueldo a varios agentes.

    Notas Asociadas




    Golfo y Región Sur

    Pretenden controlar venta de bebidas alcohólicas

    Inspectores controlarán el incumplimiento de una ley provincial que regula los horarios de expendio. La 

    Econo

     

     

     


    Economía


    Martes, 03 de abril de 2012

    Desde hoy sólo podrán sacar plata con débito en el exterior aquellos que tengan una cuenta en dólares


    Esto no impedirá que quienes viajen al exterior puedan pagar sus gastos con tarjeta de débito, aunque tengan una cuenta en pesos. Quedan fuera de las limitaciones los que quieran extraer fondos con tarjeta de crédito.

    La extracción de dinero con tarjeta de débito desde cajeros automáticos del exterior a partir de este martes sólo estará permitida para aquellas operaciones que se realicen sobre una cuenta en moneda extranjera.
    Esto no impedirá que quienes viajen al exterior puedan pagar sus gastos con tarjeta de débito, aunque tengan una cuenta en pesos.
    Asimismo, los que realicen extracciones de fondos con tarjetas de crédito desde el exterior, también están exentos de tener que poseer una cuenta en moneda extranjera.
    Tal como lo estableció el Banco Central, a través de su Comunicación "A" 5294, los retiros a través del uso de tarjetas de débito argentinas en cajeros automáticos del exterior, sólo serán posibles si los clientes que lo hagan poseen cuentas en moneda extranjera en bancos de Argentina.
    Se trata de una medida que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país.
    Concretamente, la resolución del ente monetario indica que a partir de este martes "los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales de cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales (de bancos nacionales) del cliente en moneda extranjera".
    El objetivo de la decisión del BCRA es poner en pie de igualdad a quienes adquieren divisas en el extranjero con los que lo hacen dentro del país.
    Por su parte, las compras que se efectúen con tarjetas de crédito o débito en cualquier país no se verán afectadas por ningún cambio, y seguirán siendo un medio de pago de gastos en mercaderías y servicios en el exterior.
    La circular del Central dispuso la necesidad de una cuenta en moneda extranjera de cualquier tipo para extraer dinero en el exterior.
    Por ejemplo, si uno posee una cuenta en dólares o euros y viaja a Brasil, podrá extraer reales.
    En cambio, cuando se obtiene dinero de un cajero en el exterior con una tarjeta de crédito no se está realizando una extracción a partir de una cuenta, sino que se está sacando un adelanto de efectivo.
    Esta operación es equivalente a realizar una compra, dado que el saldo deudor generado se debe cancelar a través del pago del resumen del plástico.
    La obligatoriedad de esta norma rige para cualquier persona, empresa u organismo que desee realizar extracciones en el exterior a través de una tarjeta de débito.



    02-04-12 | Tecnología

    Unos 16 millones de usuarios quedaron sin celular por las fallas de Movistar   


    Unos 16 millones de usuarios quedaron sin celular por las fallas de Movistar
    La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que el servicio de telefonía móvil se cayó por una falla en el software de la empresa y adelantó que "en caso de corresponder" se aplicarán "duras" multas. La compañía dijo que ya se solucionaron los inconvenientes
    Crédito foto: AP
    La empresa de telefonía móvil reconoció que se registró un desperfecto en sus redes de comunicaciones a nivel nacional, lo que afectó a alrededor de 16 millones de clientes.
    Desde anoche algunos usuarios de Movistar registraron inconvenientes con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni comunicarse con la central de la empresa.
    Este desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy tras afectar a los miles de clientes de la compañía en todo el país.
    Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa reconocieron que se reportó un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms y que se encontraban trabajando para solucionarlo cuanto antes.
    En un comunicado enviado recién pasadas las 14 de ayer, Movistar expresó: “En estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde”.
    Pasadas las 17:30 la empresa envió un segundo comunicado para señalar que el servicio estaba operativo en un 100% y que todavía estaba analizando las causas del incidente.
    “La empresa lamenta este hecho y pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas durante la mañana de hoy", y destacó "el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible”, sentenció Movistar.
    Sanciones
    La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".
    Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
    De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del servicio se debiera a alguna causa externa a la compañía.
    Quejas y reclamos
    Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes.
    La empresa cuenta con un total de 16 millones de clientes. Quienes sigan teniendo dificultades con el servicio pueden comunicarse con la empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111 begin_of_the_skype_highlighting              0800-5321-1111      end_of_the_skype_highlighting.
    Repercucusiones del anuncio del gobierno de apoderarse de la petrolera YPF. 

    Presión contra YPF

    Martes 03 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa
    La crisis energética / Fuerte impacto en el precio de la petrolera

    Estudia el Gobierno las vías legales para entrar en YPF

    En Diputados esperan "novedades en los próximos días"; el rol de los diferentes accionistas
    Por Diego Cabot  | LA NACION


    Los negociadores del Gobierno que quieren la nacionalización de YPF no tienen más que dos caminos: sentarse a negociar con los dueños de la española Repsol o expropiar la petrolera más grande de la Argentina. Y, claro está, ninguno de ellos está a salvo de obstáculos.
    Ayer, las versiones sobre la inmediatez de la medida se multiplicaron. Durante la mañana, se especulaba con que sería la presidenta Cristina Kirchner la que anunciaría la fórmula elegida en el acto que al mediodía encabezó en Ushuaia. Pero el discurso se centró en el reclamo por las islas Malvinas. Sin embargo, durante el fin de semana largo, funcionarios del Gobierno y ejecutivos de Repsol y de YPF habrían mantenido varias reuniones para avanzar en una salida al enfrentamiento entre la Casa Rosada y los petroleros. En tanto, y ante las versiones, la acción de la firma se desplomó ayer en Nueva York y no siguió aquí el mismo camino debido al feriado (ver aparte).
    A media tarde, cerca del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reconocieron que "seguramente en los próximos días" habrá novedades de algún proyecto referido a YPF. Tanto Domínguez como la diputada nacional oficialista Roxana Bertone (presidenta de la Comisión de Energía) estuvieron en el acto de Ushuaia.

    A diferencia de otras empresas de servicios públicos en las que el Estado entrega una concesión y el privado la explota, YPF es una empresa privada que tiene gran parte de su negocio montado sobre permisos petroleros que entregan las provincias, pero a la que no se puede retirar la concesión e inmediatamente entregarle el certificado de defunción, como sí pasó, por caso, con Aguas Argentinas. Y como los españoles tienen aún el control del 55% de las acciones, no quedará más remedio que negociar. Aun si lograra comprar las otras acciones, el Gobierno sólo podrá tener mayoría si adquiere parte de lo que hoy está en manos de Repsol.
    Fue en 2007 cuando la petrolera española, que entonces tenía un tercio de sus ingresos anclados en la operación local, empezó un silencioso proceso: bajar la exposición al riesgo argentino. De aquel 99% que tenía a fines de 2007 Repsol redujo su posición al 55% actual.
    El 27 de febrero de 2008 fue la primera venta de acciones: ingresó el Grupo Petersen, apadrinado por el Gobierno y aceptado por los españoles. Cedió entonces el 14,9%. La razón por la que el número no fue 15% está en la carta constitutiva de la sociedad: quien quiera comprar más de ese porcentaje deberá realizar una oferta por la totalidad de las acciones. Ese sería uno de los puntos que estarían intentando destrabar funcionarios argentinos junto a reconocidos abogados locales.
    Petersen Energía, de la familia Eskenazi, es una compañía española. En ese momento, también se firmó una opción de compra por un 9,54% adicional, que se efectivizó en febrero pasado.
    El resto de las acciones han quedado en la cartera de grandes fondos de inversión o de inversores privados y anónimos. La primera operación fue el 27 de diciembre de 2010. En Nueva York, Repsol YPF vendió a Eaton Park Master Fund y a Capital Guardian un 4,8% de las acciones.
    El 11 de marzo del año pasado Repsol YPF colocó un 2,9% al fondo Lazard Asset Management, que firmó una opción de compra por otro 2,9% adicional, operación que se registró en octubre pasado.
    Pocos días después, el 24 de marzo, se completó la última operación. La petrolera hizo una oferta global de acciones (ADS, según la denominación que se les da en Estados Unidos) por un 7,1%, con lo que bajó su participación en la empresa a 68,23%.
    De acuerdo con los precios que estos inversores pagaron las acciones, YPF tenía un valor de mercado de alrededor de US$ 16.100 millones. Desde entonces, el precio de la empresa se precipitó por la reversión de las concesiones que hicieron varias provincias, pero también por la hostilidad con la que la trata el Gobierno.
    Con ellos tendrá que negociar la Casa Rosada si quiere realizar una operación de mercado. Y en esa mesa, sí o sí deberá estar Repsol. La opción de expropiar exige que el bien sea declarado de interés público. El Poder Ejecutivo deberá, al igual que lo hizo con Aerolíneas Argentinas y Austral, enviar un proyecto al Congreso. Pero además la ley exige que se tase y se pague por el bien lo que vale en el mercado..
       
    • ECONOMIA › LOS PAPELES DE YPF SE DERRUMBARON AYER UN 15,5 POR CIENTO EN WALL STREET

    Una cotización que sigue en caída libre

    El factor desencadenante fue la decisión del gobierno de Chubut, que el sábado adelantó que le quitará a la petrolera otra área, y los rumores sobre un posible anuncio presidencial decretando la intervención de la compañía, que una vez más no se concretó.
    La acción de YPF se derrumbó ayer un 15,5 por ciento en Wall Street y acumula una baja en esa plaza de 41,7 por ciento desde fin de enero, debido a la creciente presión que están ejerciendo sobre la compañía el gobierno nacional y las provincias para que incremente su producción. El factor desencadenante fue la decisión del gobierno de Chubut, que el sábado adelantó que le quitará a la petrolera el área Manantiales Behr (ver aparte), y los rumores sobre un posible anuncio presidencial decretando la intervención de la compañía, el cual una vez más no se concretó. Tal como detalló Página/12 el sábado, una de las alternativas que evalúa el Gobierno es comprar acciones de la compañía para tomar el control, pero la intención es esperar que la cotización siga bajando, mientras se redobla la presión, para tener que desembolsar lo menos posible. Esa estrategia hasta el momento viene dando resultados. La capitalización bursátil de la compañía se redujo en casi 7000 millones de dólares en poco más de dos meses. Para quedarse con el ciento por ciento de la firma, un inversor debería pagar hoy 9440 millones de dólares, menos del valor que figura en los balances.
    La última vez que el precio de la acción se derrumbó fuerte fue el 29 de febrero, debido también a los rumores sobre un inminente anuncio presidencial. En esa ocasión, Cristina Fernández de Kirchner debía inaugurar las sesiones legislativas en el Congreso y muchos aseguraron que sería ese el lugar donde daría a conocer su intención de estatizar o intervenir la compañía. Finalmente, la Presidenta no tomó ninguna decisión, pero la disputa continuó abierta y cada vez que hay un discurso presidencial el tema YPF encabeza las apuestas sobre posibles anuncios.
    Ayer no fue la excepción. Varios analistas aseguraron que Ushuaia era no sólo el lugar para homenajear a los caídos en Malvinas, sino también para referirse a la petrolera, pero la Presidenta ni siquiera hizo una referencia marginal al tema. Ahora los rumores indican que la fecha es el 12 de abril, cuando la mandataria se reunirá con los gobernadores de la Organización Federal de los Estados Productores (Ofephi).
    Los rumores son cada vez más fuertes porque, como informó Página/12 el sábado, el Gobierno ya tomó la decisión de controlar la compañía. El problema es que todavía no decidió qué opción es la más conveniente para concretar su objetivo. Hay un abanico de posibilidades dominado por dos grandes líneas: la expropiación o la intervención con compra de una porción de las acciones. En ambos casos, previa aprobación del Congreso de una ley que declare de interés público la producción de petróleo y gas.
    Ningún camino es sencillo, porque al costo económico que supondrá el desembarco hay que sumarle el dinero que hay que invertir en la firma para reactivar la alicaída producción al tiempo que se sigue destinando recursos para importar combustible. Además, la intervención de una empresa controlada por capitales españoles abre un frente de conflicto internacional.
    Por ahora, lo único seguro es que el Gobierno sigue llevando adelante acciones, en coordinación con las provincias, para bajarle el precio a YPF. Los sucesivos anuncios de quitas de concesiones que vienen realizando las provincias forman parte de esa estrategia.
    En la empresa siguen con atención los pasos del Gobierno y conocen las distintas alternativas que se están evaluando. YPF fue hasta hace poco una petrolera con muy buena relación con el Gobierno y con las provincias y siguen teniendo numerosos contactos que les permiten conocer lo que se discute puertas adentro del Ejecutivo. No obstante, cerca de la compañía afirman que por ahora no hay ninguna negociación abierta para tratar de encontrarle una salida al conflicto. En las últimas horas se especuló con que el titular de Repsol, Antonio Brufau, estaba por venir al país de nuevo para mantener reuniones con funcionarios argentinos, pero ayer todavía permanecía en España.


    YPF se desploma en Wall Street por la quita de concesiones

    Las acciones de la compañía en la bolsa de Nueva York caen un 15 % luego de que el gobierno de Chubut confirmara la reversión de una importante área de extracción en su provincia

    lunes, 02 de abril de 2012
    YPF se desploma en Wall Street por la quita de concesiones
    Las acciones de la petrolera YPF SA, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, registraron hoy una caída del quince por ciento frente a las versiones sobre posibles medidas del gobierno argentino y la decisión de Chubut de promover una reversión de áreas de explotación y de contratos.
    Según informaron agencias internacionales de noticias, una posible decisión del gobierno argentino de retomar el control de la petrolera, junto a la caída de contratos por parte de las provincias, provocó que el valor de los títulos de la compañía que se negocian en Wall Street cayeran a un piso de 24,06 dólares.
    Los valores bursátiles experimentaron un retroceso del 15 por ciento en las primeras horas de operatoria en la bolsa neoyorquina, en tanto que el mercado bursátil en Buenos Aires no opera producto del feriado por el Día del Ex Combatiente y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

    San Lorenzo: Caruso Lombardi pasó del "ni" al "puede ser"

    23:01 | El verborrágico DT de Quilmes sostuvo que recién tras la ida de Madelón se avino al diálogo con el Ciclón. Este martes quedará resuelto el tema, por sí o por no.

















    Violencia incomprensible.

    EEUU

    Varios muertos tras un tiroteo en universidad

    Un hombre ingresó a los tiros al edificio de la Universidad de Oikos y dejó además a varios estudiantes heridos. El grupo Swat se apostó en las inmediaciones del edificio



      

    No hay comentarios: