miércoles, 4 de abril de 2012

Algunos Títulos del día 4 de abril del año 2012.

Muere un protagonista de peso en la lucha contra el terrorismo de estado.
Eduardo Duhalde  fue la voz cuando no había voz. cuando la razón criminal se habia constituido en la acción legitimadora de la barbarie por parte de un estado que gobernaba por medio del terror.
PolíticaPesar por la muerte de Eduardo Duhalde
04.04.12
Los restos del secretario de Derechos Humanos serán inhumados en Chacarita. Muestras de respeto de todo el arco político y social.

RECOMIENDE ESTA NOTA
Pesar por la muerte de Eduardo Duhalde
El secretario de Derechos Humanos falleció ayer por la mañana, a tres semanas de haber sido sometido por un aneurisma abdominal.
Los restos del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, serán trasladados esta tarde desde la Secretaría de Derechos Humanos, donde están siendo velados, hacia el Cementerio de la Chacarita, donde una hora después está prevista una ceremonia de cremación, según informaron.

Duhalde, quien falleció ayer por la mañana a los 72 años, continuaba siendo velado hasta en la sede de la Secretaría, ubicada en 25 de Mayo 548, donde a lo largo de la jornada despidieron al funcionario dirigente de todo el arco político, referentes sociales y de organismos de derechos humanos.

El 15 de febrero último, el secretario fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un "aneurisma de la aorta abdominal", operación de la que nunca se restableció y ayer, siete semanas después, falleció.

Durante la tarde de ayer, funcionarios y legisladores nacionales y dirigentes, como así también  artistas y amigos del Duhalde, se acercaron hasta la capilla ardiente instalada en el Salón "Dr. Emilio Mignone", de la Secretaría, para acompañar al cortejo.

Falta yerba en las góndolas.

Edición Online | 31-03-2012 | 13:17

Otra disputa comercial

Se verifica escasez de yerba mate

Es porque las empresas procesadoras y envasadoras redujeron la entrega en protesta por un aumento para el precio de la hoja, que encareció sus costos. En algunas provincias el precio en góndola se duplicó. 

 Foto:Archivo

Foto:Archivo
La escasez de yerba mate afecta a casi todo el país. En la Capital Federal, el precio por kilo aumentó entre 40 y 100 por ciento en el último mes, según las marcas, y algunos comercios, incluidos supermercados chinos y grandes cadenas extranjeras, comenzaron a racionalizar la venta y sólo permiten la compra de hasta dos paquetes de medio kilo o uno de un kilo por persona.

Las empresas que procesan y envasan el producto redujeron al mínimo la entrega en protesta contra un aumento del 90 por ciento para el precio de la hoja verde y del 110 para la canchada (secada), lo cual encareció sus costos.

Aunque, si bien protestan, los empresarios no dudaron en trasladar la suba de costos al precio que pagan los consumidores en las góndolas, por lo que el kilo de yerba mate aumentó entre un 40 y un 100 por ciento en marzo, según las diversas marcas.

La suba de la hoja verde y la canchada fue autorizada por el Ministerio de Agricultura, y la Secretaría de Comercio Interior dio luz verde a la suba de los precios del producto empaquetado, pero sólo de entre el 4 y 9 por ciento, muy inferior al alza registrada.

El eslabón de la molinería, último proceso antes del empaquetado, se queja de haber quedado en el medio, con más costos y sin posibilidad de transferirlos, por lo que si se les autoriza una suba de sus precios, el costo de la yerba en las góndolas subirá aún más.

El gerente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP), Roberto Montechiesi, indicó que si no se aplica una suba del precio a la salida del molino, muchos pequeños productores desaparecerán. Analizó que “el costo de la yerba a salida de molino debe estar entre 10,80 a 13 pesos por kilo”.

La manufacturación de la yerba mate está muy concentrada y pocas empresas deciden cuáles serán las tendencias del sector: unos 130 molinos producen el 20 por ciento del producto en el país, y 10 fabrican el 80 por ciento.

En medio de esa disputa entre los actores de la cadena de comercialización, la escasez comenzó a sentirse en los supermercados porteños, al igual que en comercios de otras grandes ciudades como Córdoba, Rosario, Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Mendoza.

“Si alguien cobra más de $21 el kg de yerba es porque está especulando. En el nuevo contexto la yerba mate no debería superar ese precio”, aseguró el productor yerbatero de Montecarlo (Misiones), Juan Carlos Haasis.

“La crisis es muy profunda. Hoy por hoy, un kilo de yerba tendría que estar en góndola, entre 17 y 21 pesos aproximadamente, dependiendo de la marca. El que vende más caro de 25 pesos, ya está teniendo una utilidad muy grande el supermercadista o el mayorista. Siempre va a estar en la franja de los 20 pesos. Si en góndola está por debajo de los 17 pesos, es porque en la cadena, a alguien no le pagaron o le robaron o es trabajo en negro. No debería haber en góndola un paquete por debajo de los 17 ó 18 pesos”, añadió el productor misionero.

"La Hiena" Barrios sabrá hoy si va a la cárcel o queda libre

"La Hiena" Barrios sabrá si va a la cárcel o queda libreEsta tarde se leerá el veredicto en el juicio al ex boxeador. La querella pide 12 años de cárcel. La defensa solicitó la absolución.




 

Cdor Anibal Fernandez Exministro de Justicia y Derechos Humanos y actual Senador Nacional
Aníbal Fernández: "No pongo las manos en el fuego por Boudou"

Aníbal Fernández: "No pongo las manos en el fuego por Boudou"

En el marco del caso Ciccone, el senador dijo que confía en el vicepresidente. "Es una discusión marital", opinó

Economía

Misión a EE.UU. para vender productos argentinos

19.03.12
Luego de la visita a Angola, se inicia una serie de reuniones con funcionarios estadounidenses para lograr exportaciones.
Se inicia una serie de reuniones con funcionarios estadounidenses con un objetivo: ubicar productos argentinos en el mercado del norte.
La promoción de productos argentinos y la posibilidad de concretar inversiones serán los principales objetivos que tendrá una reunión prevista para esta semana en Estados Unidos, a la que asistirán funcionarios y diplomáticos nacionales.

El encuentro, que se realizará el viernes y sábado próximo, fue impulsado por el embajador argentino en el país norteamericano, Jorge Argüello; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahón.

Además, tomarán parte de la iniciativa los funcionarios a cargo de las seis sedes consulares estadounidense, en Houston, Atlanta, Chicago, Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Según informaron fuentes oficiales, la reunión intentará "integrar y sistematizar las acciones de promoción e identificación de oportunidades comerciales en el mercado estadounidense".

El objetivo de la iniciativa es aumentar las exportaciones argentinas a ese destino, en particular de productos con valor agregado. "Esta reunión constituye un primer paso en una estrategia que conduzca a moderar el desequilibrio de la balanza comercial bilateral y promover un relanzamiento de las relaciones económicas bilaterales con los Estados Unidos", comentó Argüello.

Los funcionarios procurarán "adoptar acciones concretas sobre identificación de nichos de mercado y oportunidades comerciales" y "otorgar mayor agilidad a su difusión entre los sectores exportadores", en particular para pequeñas y medianas empresas, dijo el embajador en Estados Unidos.

Al respecto, Argüello indicó que la misión comercial es "una instrucción precisa" de la presidenta Cristina Fernández. "No se trata de comprar menos pero sí de vender más", remarcó el embajador.
Economía

Deberán informarse a la AFIP los montos no remunerativos en salarios

01.3.12
Las empresas tendrán que justificar los pagos a los que no se aplican descuentos de seguridad social.
Los empleadores deberán declarar ante la AFIP los montos no remunerativos, aquellos a los que no se aplican descuentos de previsión y seguridad social en los salarios de sus empleados.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un régimen de información para que los empleadores informen, antes de liquidar los salarios a sus trabajadores, los conceptos bajo el rango “no remunerativos”, como así también la normativa que los avala y el importe al que ascienden.
Los montos “no remunerativos” son aquellos sobre los que no se aplican descuentos de previsión y seguridad social, recordó un comunicado del organismo.
La medida, establecida a través de la resolución general 3279 que será publicada en el Boletín Oficial, establece que la declaración se debe realizar en el micrositio “Declaración Jurada Informativa de Conceptos no Remunerativos”, en el web de la AFIP (www.afip.gob.ar).
El régimen busca evitar la planificación laboral nociva y las prácticas de evasión al Sistema Único de Seguridad Social, destaca el organismo.


  • ARGENTINA EL EL PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE LIMONES.


Según la información, consignada en un comunicado del INTA, Tucumán aporta el 84% de los limones cosechados


No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel